¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Miniaturas del mundo - Libro de indicios - cover

Miniaturas del mundo - Libro de indicios

Boaventura de Sousa Santos

Traductor Alex Tarradellas

Editorial: Trotta

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

«Este libro se pregunta por la sabiduría». Vuelve sobre preguntas que la ciencia no alcanza a responder. Sabiamente, no pretende responderlas, tan solo preguntarlas de nuevo. En una sociedad en la que «la rapidez es la única (y falsa) creatividad que nos queda», este libro invita a pararse a pensar. Su escritura minimalista crea «bancos de permanencia en las avenidas de la fugacidad».Pero las miniaturas aforísticas de Boaventura de Sousa Santos, en lugar de complacerse en lo fragmentario, piden una lectura maximalista. El aforismo, «signo de la incompletitud y de la finitud que angustian al ser humano ante las grandes preguntas», es mezcla de luz y oscuridad: deja siempre algo por decir. Cada árbol oculta un bosque. Al lector queda confiado eso que falta por decir, «una insinuación astuta de lo que falta por hacer».
Disponible desde: 12/02/2024.
Longitud de impresión: 96 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Diego de hombre a Leyenda - cover

    Diego de hombre a Leyenda

    Curva Ediciones Creativas

    • 0
    • 0
    • 0
    El 30 de octubre de 1960 nace en Lanús, Argentina, un niño que cambiará la historia del fútbol mundial. Un niño tocado por la mano de Dios: Diego Armando Maradona.
    Una biografía dramatizada que recorre la vida del astro argentino, desde sus raíces, su crecimiento futbolístico, su momento de gloria y su cuestionada vida personal.
    La vida del mejor jugador de la historia del fútbol, o como bien lo definió Eduardo Galeano “el más humano de los dioses”.
    Ver libro
  • San Agustín - Apuntes para un diálogo con la ética actual - cover

    San Agustín - Apuntes para un...

    Pamela Chávez Aguilar

    • 1
    • 0
    • 0
    La Profesora Pamela Chávez Aguilar ha logrado con esta obra un muy difícil doble objetivo, que es el de presentar una síntesis del pensamiento agustiniano que fuera fielmente comprensiva y que, a su vez, supiera captar al lector con un lenguaje claro y didáctico. La autora se ha propuesto llevar a cabo este trabajo dividiendo su libro de una manera muy atrayente, mostrando a San Agustín, en especial su reflexión moral, a través de diversas temáticas que ha considerado fundamentales, y, al mismo tiempo, se ha esforzado por examinar en forma cronológica la vastísima producción del Obispo siguiendo su propia línea de investigación. En efecto, San Agustín no solo se distingue por la cantidad de sus escritos, sino también por la sorprendente finura y profundidad de varias de sus obras. Como sabemos, no es el autor de una sola obra maestra sino de varias, como las Confesiones, De la Trinidad y la Ciudad de Dios, y la presencia de su pensamiento ha recorrido los siglos hasta nuestros días en forma persistente. La autora también se toma esta tarea de mostrar esa influencia en la filosofía moral contemporánea, lo que añade un adicional atractivo a su reflexión.
    Ver libro
  • Calígula - cover

    Calígula

    Cayo Suetonio Tranquilo

    • 0
    • 1
    • 0
    Suetonio es sin duda el cronista más directo y entretenido de la literatura latina.
    Suetonio (c. 70 – después de 126) es el biógrafo por antonomasia de la literatura latina. Originario del norte de África, hizo carrera en la administración imperial de Roma con cargos de gran responsabilidad bajo los reinados de Trajano y Adriano. Esto le dio un acceso privilegiado a los archivos privados de los emperadores, una fuente de información valiosísima que le permitió enriquecer su obra centrada en los doce primeros césares: de Julio César a Domiciano.
    Como todas las biografías escritas por Suetonio, la de Calígula se centra no tanto en asuntos públicos que no afectaban personalmente al emperador, sino en su trayectoria vital enriquecida con detalles y noticias sobre sus costumbres y su conducta. El resultado es el retrato más vívido y truculento de uno de los gobernantes más infames que tuvo Roma.
    Calígula es famoso por ser uno de los emperadores más depravados que ha existido y esta biografía es una de las grandes fuentes de su reinado.
    La colección Textos Clásicos reúne obras maestras de la Antigüedad en ediciones asequibles, con todo el rigor y la calidad de Gredos.
    Ver libro
  • Hermes espírita: Narrativa esotérica de México (1870-1930) - cover

    Hermes espírita: Narrativa...

    José Ricardo Chaves

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro se identifican e interrelacionan varios textos de literatura mexicana en los que se aprecia la presencia de contenidos esotéricos y su configuración con diversos tópicos culturales. La investigación, centrada en el estudio de la recepción en el espacio literario mexicano, reconstruye, con rigor y claridad, la historia de algunas corrientes esotéricas de Occidente en nuestro país, sobre todo el espiritismo, la teosofía y el mesmerismo/magnetismo. Con este novedoso punto de vista, se cuestionan las nociones imperantes en la academia sobre el canon literario mexicano y sus vínculos internacionales, y se revela la dimensión ideológica, temática y estética, invisibilizada hasta hoy, de lo esotérico en el ámbito cultural mexicano durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX.
    Ver libro
  • Lo que aprendí de las mujeres - Confesiones y anécdotas de un cirujano plástico - cover

    Lo que aprendí de las mujeres -...

    Dr. Javier de Benito

    • 1
    • 0
    • 0
    Javier de Benito es un defensor incansable de la especialidad de cirugía estética y reniega de la etiqueta de frivolidad que se le suele dar. Como repite a los médicos de sus clínicas, «detrás de unos pechos, una nariz o unas piernas, hay siempre un ser humano con sus emociones, y eso es lo que debe valorarse, ante todo, porque un cirujano plástico primero fue médico y solo después decidió ser especialista en estética», un fiel reflejo de su modo de ver la vida y de su (impecable) trabajo, siempre enfocado en la ayuda y la empatía.
    En estas páginas, el doctor De Benito nos revela el origen de su vocación, sus años de formación y cómo forjó su exitosa carrera de enorme fama mundial, sin olvidar su faceta más íntima y personal.
    Ver libro
  • Memorias de un historiador del Holocausto - cover

    Memorias de un historiador del...

    Raul Hilberg, Àlex Guàrdia...

    • 1
    • 1
    • 0
    "Un faro, un rompeolas, un barco de la historia anclado en el tiempo y en un sentido más allá del tiempo, imperecedero, inolvidable, con el que nada en el curso de la producción histórica ordinaria puede compararse."—Claude Lanzmann
    "Nadie podrá ya escribir sobre estas cuestiones sin recurrir a él."—Hannah Arendt
    "La tarea hercúlea de reconstruir el obsceno edificio de la burocracia nazi. El viaje intelectual de un hombre extremadamente exigente. Cada página es apasionante."—London Review of Books
    Raul Hilberg dedicó su vida al estudio de uno de los mayores horrores de la humanidad y escribió La destrucción de los judíos europeos, la obra más exhaustiva e influyente jamás escrita sobre el genocidio nazi. Sin embargo, el libro no fue bien recibido por sus contemporáneos: el manuscrito fue rechazado por numerosas editoriales de prestigio —Hilberg tardó catorce años en encontrar editor—; una vez publicado recibió duras críticas en el ámbito académico y mediático y por parte de la propia comunidad judía. Para colmo, sus ideas más importantes fueron retomadas más tarde y sin reconocimiento alguno por intelectuales como Lucy Dawidowicz, Nora Levin y Hannah Arendt.
    Memorias de un historiador del Holocausto es el conmovedor testimonio autobiográfico de un hombre que, en un momento en el que nadie quería oír hablar del Holocausto, se propuso descubrir la verdad de los hechos y se halló inmerso en un doloroso debate sobre la actitud de las víctimas y los testigos de la catástrofe. También es una galería de retratos de grandes figuras intelectuales del siglo XX, así como el reflejo de la progresiva y costosa penetración del genocidio nazi en nuestra conciencia colectiva.
    "Me he basado en la obra de Raul Hilberg, que fue publicada después del juicio, y que constituye el más exhaustivo y el más fundamental estudio sobre la política judía del Tercer Reich."—Hannah Arendt, sobre su libro Eichmann en Jerusalén
    "Mucho más que una autobiográfica. Un libro sobre ética académica y manipulación política."—Die Presse
    Ver libro