Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cuadernos de humo sagrado Alan Moore - cover

Cuadernos de humo sagrado Alan Moore

Alan Moore

Publisher: Editorial Barrett

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Cuadernos de humo sagrado incluye los ensayos Buster Brown en las barricadas, sobre el cómic underground; El Cadillac de Frankenstein, un buen repaso a todo el género de la ciencia ficción; y La venus del cenagal contra los anillos de pene nazis, que se adentra en el mundo de la pornografía.
¡Una píldora de conocimiento para mentes inquietas!
«Moore, el mago del caos que vino a enterrar a los superhéroes». —The Objective.
A través de estos tres ensayos apasionantes, Alan Moore nos lleva a reflexionar y nos invita a explorar nuevos horizontes intelectuales. Este libro es un tesoro para los amantes de la cultura pop, las entusiastas del cómic, las aficionadas a la ciencia ficción y aquellas dispuestas a fliparlo con debates provocativos. Prepárate para un viaje literario inolvidable de la mano de uno de los más grandes maestros de la escritura contemporánea.
Traducción de FelixFrog2000
Available since: 10/30/2023.
Print length: 208 pages.

Other books that might interest you

  • Kew Gardens - cover

    Kew Gardens

    Virginia Woolf

    • 1
    • 0
    • 0
    Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.
    En «Kew Gardens» ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T. S. Eliott, en «un montón de imágenes rotas» que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín.
    En «Una casa encantada», publicado por primera vez en la antología Monday or Tuesday, reescribe un tradicional cuento de fantasmas. Una pareja recibe la visita de unos espectros que ponen en evidencia el mundo de lo superficial.
    En el tercer cuento, «La marca en la pared», hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro, teniendo como origen la marca en la pared de su habitación.
    Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos.
    Show book
  • Crimen y castigo - cover

    Crimen y castigo

    Fiódor Dostoyevski

    • 0
    • 0
    • 0
    "Crimen y castigo" es el retrato psicológico de un crimen, la historia de un antihéroe que cree ser lo contrario. Perseguido por sus disertaciones sobre la justicia -que le hacen dividir a los hombres en superiores e inferiores- e impulsado por la miseria en la que vive, un joven estudiante se ve orillado a cometer un asesinato. 
    Al principio carece de todo remordimiento, pero pronto su conciencia comienza a torturarlo y termina acorralado por sus propios miedos, por el descubrimiento de ser tan egoísta inferior como el resto de los mortales. 
    La célebre novela de Dostoievski está construida por un remolino de voces, recuerdos, pensamientos y dilemas morales que luchan dentro de su personaje, llevándolo de su perdición a su redención, mostrando en ese trance la multiplicidad interna y los abismos que dan forma al ser humano.
    Show book
  • Pepi la fea - cover

    Pepi la fea

    Josefa Wallace

    • 0
    • 0
    • 0
    El esperado libro de la bloguera chilena del momento.   "Pepi cree que sus lentes gigantescos, su exuberante cabello, su sonrisa  con frenillos y su abultada cintura no le favorecen. Y  por ese motivo  prefiere el mundo anónimo del internet que el peligroso y expuesto mundo  real. Sin embargo, de un momento a otro su tranquila vida sufre un  vuelco: mientras navegaba por el chat, conoce a un español del cual se  enamora completamente. Y, para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo. Pero hay un problema, quiere viajar a Chile a conocerla." La creadora del fenómeno de las redes sociales, Pepi la Fea, nos entrega  una novela romántica, llena de humor y malos entendidos, donde los  misterios del amor se entrecruzan con una aventura que no tiene límites.
    Show book
  • Las grandes mujeres - cover

    Las grandes mujeres

    Alfonsina Storni

    • 9
    • 45
    • 0
    Fue Alfonsina Storni una mujer frágil y fuerte a la vez. Su poesía es tierna y delicada, pero rocosa, como si uno tuviera que arañarse las manos y las rodillas hasta coger esas flores y esos cardos y los besos de los que habla.Su obra es una defensa de la libertad artística e individual y siempre buscó la igualdad entre el hombre y la mujer. Mantuvo una estrecha relación con otros poetas latinoamericanos de su época, como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou y, especialmente, con Horacio Quiroga.El mar, que la ayudó a decidir sobre su enfermedad, la acogió y desde entonces podemos imaginarla jugando con caballos marinos entre corales y algas. «En realidad, lo que le ocurre a Alfonsina Storni es lo que nos sucede a todos: ¿Quién no tiene que sobrevivir y al mismo tiempo soñar?, ¿quién no es equilibrado y a la vez hace locuras?, ¿quién no piensa en la muerte y juega con ella un poco?»Clara Sánchez
    Show book
  • CIUDAD MÁGICA - Novela de Intriga y Suspenso - cover

    CIUDAD MÁGICA - Novela de...

    Raymundo Ramírez

    • 0
    • 0
    • 0
    Como todo ciudadano estaba interesado en conocer la historia de mi ciudad, acababa de cumplir mis dieciocho años, tenía muchas inquietudes y sueños. Mi padre había fallecido dieciséis años atrás, ahora vivía con mi madre y mi hermana en la casa que un día construyó mi padre. A Flor mi hermana le encantaba su nombre, si, había sido una buena elección, en cuanto al mío, no me gustaba, hubiera preferido tener el nombre de papá, Pablo. Así mantendría la tradición, esos eran mis pensamientos. No entendía porque me habían bautizado con el nombre de Efraín, nunca dejaba de sentirme enfadado por esa situación, mi nombre nunca me gustó, entonces me cansé y un día decidí modificarlo por Efrén, ahora todos mis amigos me llamaban así. 
    Al fallecer papá empezamos a recibir ayuda asistencial del Reverendo Miguel, él oficiaba misa cada domingo en el templo localizado frente al cementerio, al cual asistíamos religiosamente cada fin de semana desde pequeños. Según se cuenta, mi padre había sido buen amigo del cura, siempre los veían tomarse unos licores en la paletería de doña Chole. Nuestra casa se ubicada al sur de la ciudad, sobre el callejón «Sal si puedes». Cuando necesitábamos ropa o alimentos, el bus urbano nos transportaba hasta el centro del poblado para surtirlos. Fue fascinante y entretenido nacer en este lugar. Nuestra ciudad ha sido embellecida con jardines floridos, fuentes con aguas cristalinas, callejones angostos y la impresionante arquitectura de casas y restaurantes estilo colonial, estos a simple vista se habían construido desordenadamente. Todo eso a través del tiempo ha despertado fascinación y magia en la ciudad. 
    Show book
  • El gato que andaba solo - cover

    El gato que andaba solo

    Rudyard Kipling

    • 19
    • 49
    • 0
    Los gatos, esos adorables compañeros, son los protagonistas de estos cuatro cuentos.Inteligentes y elegantes por naturaleza, han servido de inspiración a muchos artistas de diferentes latitudes a lo largo de los siglos.Tanto los escritores como los ilustradores que iluminan estos relatos nos muestran cuán diferentes pueden llegar a ser estos seres curiosos, pese a parecernos, a veces, tan iguales.El resultado es un libro que hará las delicias de los amantes de estos animales y también de todo lector que quiera descubrir textos diferentes de algunos de los mejores escritores de la Literatura Universal.«Los mejores cuentos sobre gatos con espectaculares ilustraciones.»
    Show book