Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La escuela rusa de violín - El legado de Yuri Yankelévich - cover

La escuela rusa de violín - El legado de Yuri Yankelévich

Yuri Yankelevich

Publisher: Parramón Paidotribo S.L.

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Este libro no es un simple manual, ni un tratado de violín al uso. Yuri Yankelévitch compartió en sus escritos una buena parte de su enorme y valioso conocimiento empírico sobre la formación violinística y musical. Aborda numerosas e importantes cuestiones técnicas, pero sin olvidar jamás su finalidad última: hacer música. Es por ello que se trata de un libro de gran interés para cualquier tipo de instrumentista y especialmente para los docentes que forman a los músicos del mañana.
La obra está dividida en dos partes. La primera, con los escritos de Yankelévich, basados en el estudio de numerosos tratados de violín y su propia experiencia docente. Textos nutridos de información detallada, extremadamente valiosos para resolver algunos de los problemas más fundamentales de la docencia violinística. La segunda parte del libro aborda: el examen, estudio y relato sobre la metodología y el acercamiento a la práctica docente de Yuri Yankelévich relatado por algunos de sus compañeros de profesión, amigos cercanos, asistentes y alumnos.
El libro de Yuri Yankelévich es ampliamente conocido desde hace varias décadas en todo el mundo y ha sido citado en numerosos trabajos y estudios.
Available since: 05/04/2023.
Print length: 289 pages.

Other books that might interest you

  • Breve historia de Europa Tomo I - La Antigüedad y la Edad Media - cover

    Breve historia de Europa Tomo I...

    Eladio Romero

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Qué entendemos por Europa? ¿Una entidad geográfica, un patrimonio histórico, una construcción ideológica? Europa es todo eso y mucho más. Una idea de rasgos imprecisos pero concretos, que se formó durante el curso de los milenios. Partiendo del término mismo y de la definición de la esfera espacial, Eladio Romero, a lo largo de los tres volúmenes que conforman esta Breve historia de Europa, ilustra los ejes, procesos y principales transformaciones que condujeron a la Europa actual. Del legado del mundo grecorromano a la difusión de cristianismo, al desarrollo de las ciudades y de los estados a finales del Medievo. Desde la expansión del colonialismo a las revoluciones y nacionalismos; de las guerras mundiales y los totalitarismos a la Guerra Fría y la Unión Europea.
    Show book
  • El museo como Templo - (y otros disparates) - cover

    El museo como Templo - (y otros...

    Lorena Casas Pessino

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Hacia dónde camina el museo del siglo XXI? Este ensayo hace un breve repaso de los orígenes y evolución del museo clásico desde el siglo XVIII al XXI. En ese recorrido se centra en la transformación de la institución museística de templo de la cultura en centro que compite con el resto de la oferta de ocio de su ciudad, desdibujando los ideales que lo sustentaron en origen, mermando el potencial de comunión sublime que puede ofrecer el gran arte, y rindiéndose, además, al poder, las exigencias y manipulaciones de los nuevos cánones imperantes.
    Show book
  • Kama Sutra 120 ilustraciones - cover

    Kama Sutra 120 ilustraciones

    E. Lamairesse

    • 4
    • 116
    • 0
    El volumen de Mega Square Kama Sutra es un manual educativo universal que rinde homenaje a la magia del amor. Esta edición cuenta con unas ilustraciones exquisitas que incluyen frescos primorosos y delicados grabados. El formato práctico y compacto de Mega Square hace de este libro un regalo perfecto.
    Show book
  • El affaire Arnolfini - Investigación sobre un cuadro de Van Eyck - cover

    El affaire Arnolfini -...

    Jean-Philippe Postel

    • 0
    • 7
    • 0
    El retrato del «matrimonio Arnolfini», que Jan van Eyck pintó en 1434, es uno de los cuadros más fascinantes de la historia del arte: admirado a lo largo de los siglos, objeto de innumerables estudios, esconde sin embargo un secreto, un significado oculto que se hurta aún hoy incluso a la mirada más atenta. ¿Quiénes son realmente el hombre y la mujer retratados en el cuadro?, ¿qué vínculo los unía? y, especialmente, ¿qué pistas pueden ofrecernos al respecto los objetos que los rodean? En este extraordinario ensayo, Jean-Philippe Postel observa con ojo clínico el lienzo para desvelar uno a uno los misterios que Van Eyck planteó en esta singular obra, como si se tratara del análisis forense en un relato policíaco. ¿Resolverá el misterio de una de las obras de arte más enigmáticas de todos los tiempos?
    
    «Esa mujer embarazada, ese marido distante, esas manos que apenas se tocan, ese espejo (¡no se habrá hablado ya bastante de lo que se ve en ese espejo!) lo han oído todo, excepto… Excepto lo que se va a leer aquí».
    Daniel Pennac
    
    «Postel ofrece la más osada y curiosa hipótesis».
    Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia
    
    «Este libro nos da pie para engolfarnos en cada centímetro de esta composición fascinante, para repasar con él las hipótesis hasta ahora formuladas y para divertirnos con nuevas teorías detectivescas».
    Elena Vozmediano, El Cultural
    
    «Una obra de una meticulosidad, propia de un cirujano, que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de escribir. Esta hermosa obra, de apenas un centenar de páginas, es en realidad una pequeña joya literaria».
    Berta Lucía Estrada, Panorama Cultural
    
    «Puede que, en efecto, la de Postel sea la interpretación más real, a fuer de fantástica».
    Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo
    Show book
  • Sugar daddy - cover

    Sugar daddy

    E. M Valverde

    • 0
    • 2
    • 0
    Una colaboración empresarial y el deseo de complacer la voluntad de su madre, hará que Areum caiga en manos del Señor Takashi, un hombre narcisista que disfruta corrompiendo personalidades débiles y llevándolas a su mundo sádico. Areum aprenderá a malas que las rosas más bellas también poseen las espinas más dañinas y difíciles de olvidar, y que la maldad del ser humano a veces es simplemente innata y autodestructiva.
    Show book