Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Sobre Marx Engels y el marxismo - cover

Sobre Marx Engels y el marxismo

Vladimir Ilyich Lenin

Casa editrice: Ediciones Akal

  • 1
  • 0
  • 0

Sinossi

"Sobre Marx, Engels y el marxismo es una selección de artículos escritos por Lenin a lo largo de su vida, pero que comparten un objetivo común: construir una síntesis de la doctrina marxista-leninista con las principales ideas del materialismo dialéctico que sirviera de introducción para obreros y campesinos.

El tono pedagógico de estos escritos no compromete su excepcional rigurosidad y fidelidad al pensamiento de Marx, suponiendo una excelente aproximación a aquellos que están gestando conciencia de clase, que buscan comprender cómo se perpetúan las diferencias sociales y cuál es el modo en que la clase desposeída puede superar ese antagonismo que existe entre los de arriba y los de abajo."
Disponibile da: 06/11/2024.
Lunghezza di stampa: 184 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • El príncipe - cover

    El príncipe

    Nicolás Maquiavelo

    • 0
    • 0
    • 0
    Clásico entre los clásicos. 
    El príncipe es un innovador, controvertido y conciso manual político para gobernantes en el que Nicolás Maquiavelo desgrana los mecanismos del poder y la naturaleza humana. Fue escrito en 1513 mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. 
    A pesar de las connotaciones negativas que envuelven al autor y su obra, para la mayoría de expertos el adjetivo «maquiavélico» es inexacto y no representa a Maquiavelo ni a sus ideas, sino a la superficial opinión de aquellos que juzgan su obra sin profundizar en ella. 
    En conflicto directo con las doctrinas dominantes católicas y escolásticas de la época con respecto a la política y la ética, El príncipe es una de las primeras obras de filosofía moderna en la que se considera que la verdad efectiva es más importante que cualquier ideal abstracto.  
    El príncipe se ha convertido en su obra más recordada. Ha estado en debate durante siglos y probablemente lo continúe estando durante los siglos venideros. Gracias a su adaptación y distribución en nuevos formatos, como lo es este audiolibro en castellano o español, la obra de Maquiavelo recobra una nueva vida para las nuevas generaciones. 
    Nicolás Maquiavelo (1469-1527) fue un diplomático, funcionario, filósofo político y escritor italiano, así como una figura relevante del Renacimiento italiano. Nació en el pueblo de San Casciano in Val di Pesa, próximo a Florencia, en una familia culta y de orígenes nobiliarios, pero con pocos recursos a causa de las deudas del padre. Entre 1498 y 1512 estuvo a cargo de una oficina pública. En 1512 fue encarcelado por un breve periodo en Florencia, y después fue exiliado y despachado a San Casciano. Murió en Florencia en 1527.
    Mostra libro
  • 1984 - cover

    1984

    George Orwell

    • 3
    • 12
    • 0
    1984 se desarrolla en Londres: su protagonista, Winston Smith, decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O'Brien. Sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'Brien son lo que aparentan, y que la rebelión quizá sea un objetivo inalcanzable.
    
    Orwell adelantó en esta novela de ficción distópica de 1949 muchos elementos de la sociedad actual: la dependencia tecnológica, la desinformación y manipulación de los hechos, el control de nuestros datos y de nuestra vida de un Estado vigilante, cámaras por todas partes, las redes sociales y el fomento del odio... todo esto está escrito en esta novela. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.
    Mostra libro
  • Historia de los partidos políticos en América Latina - cover

    Historia de los partidos...

    Torcuato S. di Tella

    • 0
    • 0
    • 0
    La ola de restauración democrática que avanzó sobre América Latina en la década de 1980 volvió a dar a los partidos políticos el papel protagónico de la actividad política en los países de la región. Hoy, en la segunda década del siglo XXI, asistimos a un nuevo escenario que oscila entre la bipolaridad izquierda-derecha y el surgimiento de nuevos populismos.
    Con un lenguaje claro y descriptivo, apartado de complicadas interpretaciones teóricas, esta Historia de los partidos políticos en América Latina describe la génesis y la evolución de los principales movimientos políticos desde principios de siglo XX hasta la actualidad, trazando un amplio fresco del cual surgen con luz propia las semejanzas y las diferencias entre ellos, así como su importancia en el desarrollo de las sociedades en las que actuaron.
    La lectura de esta obra será sumamente provechosa para estudiantes y profesores de historia, ciencia política y sociología, periodistas, políticos y para todos aquellos interesados en el pasado y el devenir de las naciones de América Latina, ya que, como sostiene Torcuato S. Di Tella, «conocer los eventos del pasado sirve para actuar mejor en los que nos toque protagonizar como dirigentes o como participantes, o aun, como meros simpatizantes».
    Mostra libro
  • La naturaleza del terrorismo - Violencia política y clandestinidad - cover

    La naturaleza del terrorismo -...

    Ignacio Sánchez-Cuenca, Luis de...

    • 1
    • 0
    • 0
    La característica definitoria del terrorismo es su naturaleza clandestina. El terrorismo es el tipo de violencia política que se lleva a cabo cuando los perpetradores carecen de control territorial y se ven forzados a realizar ataques secretos y efímeros (frente a las batallas y los asaltos propios de las guerrillas). Esta obra ofrece un análisis exhaustivo y original del terrorismo, que se desvía de las teorías enfocadas en el asesinato de civiles o en la distinción entre objetivos directos e indirectos. La conceptualización que aquí se presenta da sentido a algunos rasgos peculiares del terrorismo, desde los atentados internacionales (en los que la limitación de la clandestinidad es más obvia), hasta los de actor solitario (en los que un solo individuo comete el atentado). También delimita la posibilidad del terrorismo de Estado como operaciones represivas encubiertas de las fuerzas de seguridad. A través del estudio de casos (Tupamaros, ETA, Sendero Luminoso, el conflicto palestino y el ISIS) y del análisis de datos comparados, se muestra la potencia explicativa de entender el terrorismo como violencia política clandestina.
    Mostra libro
  • España - cover

    España

    Santiago Alba Rico

    • 1
    • 5
    • 0
    "Las naciones necesitan mitos compartidos y España —salvo la guerra de Independencia y el gol de Iniesta—no los tiene".
    
    Santiago Alba Rico, miembro de una generación que nació "demasiado tarde para luchar contra el franquismo y demasiado pronto para el pasotismo", trenza en este libro la historia de un extraño país: un país en el que la izquierda renegó del Quijote, de Galdós y de la bandera y cuyos gobernantes, siglo tras siglo, expulsaron a judíos y moriscos, despreciaron a sus gentes y enterraron a demócratas en las cunetas; un país que dejó de ser mediterráneo e industrial hace treinta años para ser aceptado en la Unión Europea y en el que un inesperado reverdecimiento democrático, hoy algo marchito, llevó al mismo Alba Rico a enrolarse en la campaña electoral en 2015.
    Pero este no es un libro de historia. Es más bien un "ensayo muy personal, a ratos autobiográfico, intencionadamente "decimonónico"" sobre España, sus santos y su literatura, sobre su falta de mitos y su exceso de fantasmas, sobre sus arrebatos de virilidad en todos aquellos momentos históricos en los que alguien trató de delimitar quién estaba dentro del proyecto y quién fuera. En definitiva, un ensayo que indaga en las razones de por qué España es una nación que no acaba de existir y por qué a los españoles la unidad es lo que más nos separa.
    Mostra libro
  • Te Lo Cuento # 2 - cover

    Te Lo Cuento # 2

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    En nuestro mundo están sucediendo cambios, que nos llevan cada ves mas a evaluarnos y darnos cuenta que debemos ayudarnos como individuos y como naciones en nuestro deseo de avanzar y mejorar cada día, cambios tan impresionantes que aterran, asi que en este libro encontraras : la historia de los impuestos, la china de xi jinpin a- la china de xi jinpin b- auditores y servicios financieros bajo sospecha, la crisis de malí, la respuesta de la naturaleza al crecimiento de las ciudades, manipulación y el poder de las emociones, los secretos del opus dey, guerras orquestadas por inteligencia artificial, colonia dignidad una septa tenebrosa, china estado policial o laboratorio del futuro. Solo esperamos que este libro sea de tu agrado y que la información aquí compartida te pueda resultar útil, ademas que bueno que puedas compartir el libro con alguien mas gracias.
    Mostra libro