Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
La carrera diplomática - Graduados y graduadas de la Universidad Católica de Córdoba en el Servicio Exterior de la Nación - cover

La carrera diplomática - Graduados y graduadas de la Universidad Católica de Córdoba en el Servicio Exterior de la Nación

Viviana Inés Arias

Maison d'édition: Editorial Universidad Católica de Córdoba

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

La edición del presente libro constituye el resultado del esfuerzo y la dedicación de la Universidad Católica de Córdoba para visibilizar la realidad de una carrera diplomática federal entre sus estudiantes y graduados y que refleja, fundamentalmente, el esmero con el que la institución abraza el valor de la vocación diplomática y lleva adelante acciones positivas para que ellos y ellas vislumbren el servicio público como una alternativa profesional exigente, pero posible y alcanzable. Quienes se interesen por la labor diplomática podrán encontrar en estas páginas no solo un recorrido histórico que describe la evolución de las instituciones y el entramado internacional, sino además una descripción acabada de la labor de los funcionarios y funcionarias y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Disponible depuis: 22/11/2023.
Longueur d'impression: 124 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • La guerra de Ucrania - Los 100 días que cambiaron Europa - cover

    La guerra de Ucrania - Los 100...

    Guillem Colom Piella

    • 0
    • 0
    • 0
    El pasado 24 de febrero Rusia inició la invasión de Ucrania. Lo que probablemente se concibió como un golpe de mano para derrocar al gobierno de Zelenski, desarticular sus fuerzas armadas y ocupar el país con las unidades que Moscú había estado concentrando durante meses cerca de la frontera ucraniana ha derivado en un sangriento conflicto que ha superado los cien días de duración. No está claro cuál será su resultado, pero la invasión está siendo un revés militar para Moscú. A medida que avanzaba la contienda y se observaban las enormes carencias de las fuerzas armadas rusas, el Kremlin ha restringido su área de operaciones y ha limitado sus objetivos estratégicos.
    
    Estamos frente al mayor conflicto en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial y la primera gran guerra convencional desde la invasión de Irak hace casi veinte años. Un conflicto que está poniendo punto final al momento unipolar surgido tras la caída de la Unión Soviética, que acelerará el declive de Rusia y su acercamiento a China y que, independientemente de su desenlace, supondrá el fin de un orden internacional liberal más aspiracional que real. Un conflicto donde una Unión Europea aparentemente determinada a convertirse en actor geopolítico tendrá un difícil papel que jugar.
    Voir livre
  • Una comunidad decente - Carencias y retos de la convivencia en Euskadi - cover

    Una comunidad decente -...

    Kepa Aulestia

    • 0
    • 0
    • 0
    La convivencia es un rasgo de inteligencia de los seres humanos, es lo que nos hace humanos. En Euskadi, la convivencia se ha confrontado durante décadas con la intolerancia extrema del terrorismo; el final de ETA la ha convertido en una comunidad distinta. Pero la justificación del mal causado durante tantos años está todavía presente e impide que los vascos y las vascas compartan una misma memoria democrática. Incluso puede que tengan que convivir con ese déficit para siempre, dando carta de naturaleza a un olvido impuesto. Claro que no es ese el único reto que tiene ante sí la convivencia, pues más de dos millones de personas se concentran en un territorio limitado y en esa comunidad confluyen todas las tensiones y más de las que se dan en nuestro entorno: la complejidad de las sociedades actuales teniendo que dejar espacio a la diversidad identitaria; el arte de lo posible de la política sometido a la sublimación de los imposibles; el propio reto de convivir con, y en, la desigualdad; el envejecimiento de la población cuando la inteligencia artificial puede poner también en cuestión eso de ser vascos.
    
    
    Esta obra repasa los déficits que presenta la convivencia en Euskadi y los desafíos a los que se enfrenta sirviéndose, para ello, de una idea incorporada a las ciencias sociales por el filósofo israelí Avishai Margalit a finales del pasado siglo: la idea de “decencia”, referida a una sociedad libre de humillaciones. La comunidad llamada Euskadi no lo está; no es una comunidad plenamente “decente”, pero aspira a serlo.
    Voir livre
  • La política cultural - Temas problemas y oportunidades - cover

    La política cultural - Temas...

    Eduardo Nivón Bolán

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro clásico y fundamental sobre las políticas culturales ha sido una referencia central en los estudios e investigaciones sobre esta temática en América Latina durante los últimos 20 años. Agotado desde hace más de una década y ausente en muchas bibliotecas especializadas, su reedición busca acercar las reflexiones y aportes de uno de los teóricos más influyentes de los estudios culturales en la región a un público renovado.
    Voir livre
  • Tierra baldía - Una visión alentadora de un mundo en constante crisis - cover

    Tierra baldía - Una visión...

    Robert D. Kaplan

    • 0
    • 0
    • 0
    UN INCISIVO ESTUDIO GEOPOLÍTICO SOBRE CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ Y HACIA DÓNDE VAMOS. 
    Guerras, cambio climático, rivalidad entre potencias, avances tecnológicos, el fin las monarquías y el de los imperios: ¿qué futuro nos espera?  
    Robert D. Kaplan presenta en su nuevo libro un argumento novedoso que conecta el panorama geopolítico actual con los fenómenos sociales contemporáneos, incluida la urbanización y los medios de noticias digitales, basándose en obras modernas fundamentales de filosofía, política y literatura, incluido el poema del que toma prestado el título.  
    Mientras que la obra de T. S. Eliot, publicada después de la Primera Guerra Mundial, trataba la ruptura y el colapso de la civilización, y las obras de Sartre y Camus, escritas tras la Segunda Guerra Mundial, abordaban la falta de sentido y la primacía de la neurosis, Kaplan sostiene que el mundo después de la Guerra Fría ha girado en torno a la obsesión por uno mismo.  
    En esta crónica ensayística, Kaplan hace predicciones audaces y contraintuitivas sobre hacia dónde se dirige el mundo. Al igual que muchos de sus títulos anteriores, este texto está predestinado a ser un documento histórico, citado y comentado con reverencia durante las próximas décadas. 
    «Oscuro y brillante. Un ensayo literario, cultural e histórico profundamente erudito». VICTOR DAVIS HANSON 
    Voir livre
  • Policrisis - Cómo enfrentar el vaciamiento de las izquierdas y la expansión de las derechas autoritarias - cover

    Policrisis - Cómo enfrentar el...

    Maristella Svampa

    • 0
    • 0
    • 0
    A comienzos de los 2000, América Latina era el faro del progresismo:  la marea rosa entusiasmaba con políticas de inclusión social, distribución del ingreso y ampliación de derechos. Casi como una aguafiestas, ya entonces Maristella Svampa reconocía esos logros pero veía señales de agotamiento ideológico en el verticalismo y la ausencia de autocrítica, la apuesta por una economía extractiva a expensas de la sostenibilidad ambiental y la retórica de un Estado de bienestar que chocaba con su incapacidad de dar respuestas reales a la sociedad. Ahora, cuando el progresismo se muestra impotente frente a las ultraderechas, o retrocede y se modera aún más, este libro construye una caracterización deslumbrante de la época con la certeza de que no hay un paraíso perdido al que volver. 
       
    Si la pandemia fue una crisis extraordinaria que puso al desnudo las desigualdades y habilitó la ilusión de "salir mejores", la pospandemia nos enfrenta a una policrisis sistémica, que no es una sumatoria de colapsos (ambiental, económico, político) sino un contexto nuevo y un cambio de régimen en el que "lo viejo no funciona". Las ultraderechas entendieron esto como nadie y, mientras nos escandalizamos por sus niveles de crueldad, implementan estrategias de acumulación política que tendemos a ver como meros desbordes irracionales.  
       
    Como sostenía la bióloga Lynn Margulis, la evolución de la vida no es fruto de la competencia, sino de la cooperación entre organismos en un mundo interdependiente. Con foco en América Latina y atendiendo al panorama geopolítico global, Maristella Svampa rastrea y reconstruye las experiencias de organización colectiva en las que late un proyecto contrahegemónico. Sin idealizarlas, nos invita a pensar cómo podrían potenciarse y dar un salto de escala, cuál sería la articulación con el Estado, y cómo sortear el riesgo de una autonomía funcional al neoliberalismo.  
       
    Policrisis es un ensayo fundamental para empezar a tejer, en medio de la fragilidad, los hilos del futuro. 
    Voir livre
  • Historia del movimiento libertario español - Del franquismo a la democracia - cover

    Historia del movimiento...

    Julián Vadillo Muñoz

    • 0
    • 0
    • 0
    La historia del anarquismo en España, largamente estudiada desde el origen de la Internacional hasta el final de la Guerra Civil, es mucho menos conocida durante la dictadura, la transición y la democracia. Por un lado, el movimiento libertario, a través de sus dos organizaciones principales, la CNT y la FAI, vivió una enorme diáspora y dispersión, sin por ello dejar de aportar una visión particular y una solución al problema español. Este libro trata de recomponer sus debates, divisiones y estrategias a lo largo del tiempo y de cómo se gestaron en distintos lugares, como Francia, eje fundamental del exilio anarquista, pero también en espacios más ignorados, como el norte de África. Por otro lado, reconstruye el desarrollo del movimiento libertario en el interior del país, en el que la CNT sufrió una brutal represión, mermando la influencia del que había sido uno de los sindicatos más poderosos del obrerismo español. A pesar de su fracaso a lo largo de cuatro décadas, la lucha contra el franquismo fue el objetivo principal del movimiento libertario en España. Con la muerte del dictador, la CNT vuelve a la legalidad, soportando sin embargo una complicada escisión. Ampliamente documentada, esta obra recorre la estela del movimiento libertario hasta el presente.
    
    
    Julián Vadillo es historiador y profesor de enseñanza media y universitario. Esta obra completa sus dos libros anteriores, Historia de la CNT. Utopía, pragmatismo y revolución (2019) e Historia de la FAI. El anarquismo organizado (2021), dedicados a la trayectoria del anarquismo español, publicados también en Catarata.
    Voir livre