¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Las olas - cover

Las olas

Virginia Woolf

Traductor Itziar Hernández Rodilla

Editorial: Ediciones Akal

  • 1
  • 14
  • 0

Sinopsis

Las olas, en su resaca, mueven el fondo marino: unas veces juntan en la orilla piedras y conchas, y otras las alejan hasta la próxima marea. Como el mar, en esta obra de Virginia Woolf la vida une y separa a sus seis personajes. Desde la infancia hasta la madurez, la narración se va desplegando según cada uno de ellos toma la palabra y deja fluir su conciencia revelando sentimientos y vivencias que dibujan no solo la identidad de Bernard, Susan, Rhoda, Neville, Jinny y Louis, sino también el contorno de una amistad que invariablemente los une.

Virginia Woolf, figura esencial de la historia de la literatura tanto feminista como modernista, es una de las principales autoras del siglo xx. En esta novela atrevida, desafiante y experimental que es considerada su obra maestra, Woolf vuelve a demostrar su inigualable talento y por qué ocupa un lugar destacado entre los clásicos.
Disponible desde: 06/05/2024.
Longitud de impresión: 296 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Viaje de invierno - cover

    Viaje de invierno

    Amélie Nothomb

    • 3
    • 4
    • 0
    Desde las primeras líneas de Viaje de invierno, el singular microcosmos de Amélie Nothomb nos seduce y nos atrapa. La declaración del protagonista no admite refutación alguna: «voy a hacer estallar el avión a las 13.30». ¿Un terrorista internacional? Ni mucho menos. ¿Un mártir religioso? Tal vez... Pero la religión por la que Zoilo se inmola no es la musulmana, tampoco la cristiana, es el amor. Un amor total, incondicional, pues para Zoilo «no existe fracaso amoroso. Es una contradicción en los términos. Experimentar el amor ya supone un triunfo, tanto que podríamos llegar a preguntarnos por qué queremos más». 
    El ansiado objeto de deseo de Zoilo es Astrolabio, una joven cuya existencia se centra en velar por la integridad física y la obra de Aliénor, una peculiar novelista. Pues, como su nombre indica, la escritora, aquejada de un peculiar autismo que la vuelve indefensa ante el mundo, es un verdadero «alien» glotón y baboso, que dicta sus novelas a su devota agente y cuidadora. La referencia autobiográfica está servida, ¿cómo no pensar en la excéntrica escritora belga y su peculiar relación con su hermana? 
    Es así como en este viaje de invierno volvemos a encontrar el deleite en los nombres propios a los que Nothomb consagra arduas investigaciones filológicas y la fina ironía, dirigida a veces contra sí misma. Y también la exquisita extravagancia en tramas y personajes que, como en los esperpentos de Valle-lnclán o el absurdo de Jarry o Beckett, hace de la obra de la belga un espléndido retablo sobre la vida, el amor y la muerte.
    Ver libro
  • Vida y destino - cover

    Vida y destino

    Vasili Grossman

    • 4
    • 18
    • 1
    Vida y destino consigue emocionar, conmover, y perturbar al lector desde la primera línea y resiste —si no supera— la comparación con otras obras maestras como Guerra y Paz o Doctor Zhivago. En la batalla de Stalingrado, el ejército nazi y las tropas soviéticas escriben una de las páginas más sangrientas de la historia. Pero la historia también está hecha de pequeños retazos de vida de la gente que lucha para sobrevivir al terror del régimen estalinista y al horror del exterminio en los campos, para que la libertad no sea aplastada por el yugo del totalitarismo, para que el ser humano no pierda su capacidad de sentir y amar. En la literatura hay pocas novelas que hayan logrado transmitir esto con tanta intensidad. Vida y destino es una novela de guerra, una saga familiar, una novela política, una novela de amor. Es todo eso y mucho más. Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela pero lo que es seguro es que Vida y destino le cambia la vida a quien se adentra en sus páginas.
    Ver libro
  • Los Maple - cover

    Los Maple

    John Updike

    • 5
    • 14
    • 2
    «Hace gala de un increíble genio verbal, una inteligencia llena de talento y un sentido de la tragedia que su ingenio logra hacer soportable.» Time
    «Un escritor consumado ...  Por el amor de Dios, lea el libro. Puede que incluso cambie su vida.»                                                                                The Washington Post
     
    En 1956 el conocido escritor John Updike publicó un cuento, «Nieve en Greenwich Village», sobre una pareja joven, Richard y Joan Maple, al comienzo de su matrimonio. En las dos décadas siguientes, regresó a estos personajes una y otra vez, trazando sus años juntos: los reencontramos criando a sus hijos, viviendo momentos de felicidad y enfrentándose a la infidelidad y el distanciamiento. En 2009 los relatos se reunieron en un solo volumen, como una novela, con un epílogo que nos devuelve a la vida de los Maple mucho después de su desgarrador divorcio.
    A lo largo de sus vicisitudes, esta peculiar pareja muestra más vitalidad, alegría de vivir y amor que muchas parejas casadas felizmente.
     
    Los Maple es una de las obras más originales de Updike, llena de ingenio y gusto por el lenguaje, e impresiona por su trasfondo autobiográfico. Una de las citas más famosas del libro dice: «Nada nos pertenece, salvo en la memoria».
    Ver libro
  • Pelea de gallos - cover

    Pelea de gallos

    María Fernanda Ampuero

    • 3
    • 18
    • 0
    Pelea de gallos narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye –­o destruye– a las personas, aborda los vínculos familiares y sus códigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, el abuso... Es decir, todos los horrores y maravillas que se encierran entre las cuatro paredes de una casa: el espanto y la gloria de nuestras vidas cotidianas.
    María Fernanda Ampuero ha reunido en su primer libro de cuentos a un buen número de seres inocentes que se corrompen, gente enferma de amor, de soledad, de pérdida –personas que luchan, a su manera, contra la nítida crueldad de estar vivos– y lo hace con un libro demoledor y apegado a Latinoamérica, en cuyas páginas se van desgranando elementos culturales, políticos y sociales que retratan a un continente en su complejidad, en sus radicales diferencias y semejanzas.
    "¡Brutal!", Mariana Enriquez
    "La voz de María Fernanda Ampuero es dura y hermosa; sus  cuentos son objetos preciosos y peligrosos", Yuri Herrera.
    Ver libro
  • La tarotista de Versalles - cover

    La tarotista de Versalles

    Anya Bergman

    • 2
    • 5
    • 0
    De la autora bestseller de Las brujas de VardØ.
    Son los primeros días de la Revolución Francesa y en las calles de París reina el terror.
    Adelaide Lenormand es una joven que se ha hecho famosa porque puede comunicarse con los muertos y ver el futuro con sus cartas de tarot. Tanto revolucionarios como aristócratas acuden a ella para conocer su fortuna. Leal a María Antonieta, Lenormand ha visto el trágico destino de la reina en las cartas, y debe asegurarse de que no se convierta también en el suyo.
    Un día, Lenormand conoce a Cait, una sirvienta irlandesa que ha llegado a París por amor y con el sueño de luchar por la independencia de Irlanda. Cait posee un don distinto: puede leer el pasado de las personas.
    Una ve el futuro, la otra el pasado.  Las dos jóvenes, atraídas por sus extraños dones, comparten una conexión intensa y peligrosa. Pero Cait esconde un secreto. ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para llevar la revolución a las costas de Irlanda?
    Quizás el destino ya estaba escrito, pero nada les impidió ser parte de la historia y su tragedia.
    Ver libro
  • Novela de ajedrez - cover

    Novela de ajedrez

    Stefan Zweig

    • 6
    • 6
    • 0
    Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis.
    Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medi­da, la capacidad de resistencia del ser humano so­metido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.
    "Un relato en el cual el ajedrez se convierten en una metáfora de nuestra capacidad para intentar sobrevivir cuando todo parece conducirnos hacia la aniquilación y/o la locura".
    Ramon Oliver, La Vanguardia
    "Sugerente metáfora sobre el momento histórico y reflexión sobre la validez del conocimiento".
    Pedro Sorela, Revista de Libros
    "Escrito en plena Segunda Guerra Mundial y una de las obras maestras de este subgénero literario".
    Carlos Sala, La Razón
    
    
    "Stefan Zweig nos deja en este relato una exquisita pincelada de su arte narrativo".
    Antonio Ortega, Diario de Córdoba
    "Un singularísimo estudio psicológico sobre el telón de fondo de la Alemania nazi".
    Joaquín Aranda, Heraldo de Aragón
    "Una bella metáfora sobre la claudicación de la inteligencia creadora frente a la fuerza bruta que, usando una lógica fría y correosa, se convierte en imparable apisonadora".
    Eugenio Fuentes, La Nueva España
    "Una visión siniestra y sutil de la dialéctica política del fascismo".
    Jordi Llovet, La Vanguardia
    "Verdadera joya literaria".
    J. L. R., Diario de Jerez
    "¿Novela sobre el ajedrez? No. ¿Novela sobre la tortura, el mal sutil, la vida como un sueño, la construcción de vías de escape vitales, la observación? Sin duda. Y no llega al centenar de páginas".
    Francisco García Pérez, La Nueva España
    "Obra maestra".
    Josep Oliver, Última Hora
    "Novela corta, posiblemente una de las mejores de su creación, en la que ofrece al lector su compromiso crítico contra el nazismo. Toda una lección de ética y principios del misterioso personaje, el Sr. B. Un hombre culto utrajado por la Gestapo pero no vencido".
    Francisco Vélez Nieto, ACE Andalucia
    "Un texto muy inteligente. Zweig fue muy sabio al abordar el tema a partir de una partida de ajedrez, porque nos remite al hecho de que somos seres pensantes y nos lleva a preguntarnos qué uso hacemos de nuestra inteligencia". Jordi Bosch
    "És un libro que representa muy bien la crisis de valores de una Europa que, justo antes de la solución final, ve que los valores que la sustentan no acaban de funcionar. Y todavía estamos allí". Iván Morales
    "Novela de ajedrez es una muestra de dialéctica política y admirable ejercicio literario. La placidez de la maestría narrativa. Descarnado realismo envuelto en el temor social e histórico de un personaje". Francisco Vélez Nieto, Confidencial Andaluz
    Ver libro