¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Resumen de mi vida - cover

Resumen de mi vida

Thomas Mann

Traductor Isabel Hernández

Editorial: Nórdica Libros

  • 1
  • 0
  • 0

Sinopsis

En esta obra autobiográfica Thomas Mann relata los acontecimientos más relevantes de su vida, su ansia de independencia y libertad, detalles sobre la construcción de sus obras y las fuentes en las que se inspiró. Además, escribe acerca de las similitudes entre su propia vida y la de sus personajes, claramente visibles, por ejemplo, en su gran novela Los Buddenbrook; la singular experiencia sobre el tiempo que pasó su mujer Katia en Suiza, cuando ésta enfermó de los pulmones, tal como la describió en La montaña mágica, y otras influencias menos estudiadas, como la inspiración para los personajes del ciclo novelístico de corte bíblico José y sus hermanos, según apunta Andrés Sánchez en su esclarecedor ensayo final sobre la vida del escritor.
Disponible desde: 13/06/2025.
Longitud de impresión: 104 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Vida de maniobras - cover

    Vida de maniobras

    Bettina Bonifatti

    • 0
    • 0
    • 0
    En Vida de maniobras –novela descompuesta en tres movimientos o tres movimientos componiendo una novela–, Dupont vuelve a lo que mejor sabe hacer: cantar riendo. Invirtiendo los tediosos presupuestos de la llamada literatura de yo –transponer lo más fiel posible, no sin ingenuidad, la experiencia vivida–, en este nuevo divertimento Dupont crea la experiencia, la imagina, tomando como punto de partida personajes, situaciones y escenarios reales, que, en el transcurso del relato, sufren, inexorablemente, peculiares y continuas metamorfosis.
    Ver libro
  • De Papudo al infierno - Autobiografía de Andrés Valenzuela Morales - cover

    De Papudo al infierno -...

    Verónica Estay Stange

    • 0
    • 0
    • 0
    Andrés Valenzuela, "Papudo", miembro del Comando Conjunto, desertor de la Fuerza Aérea de Chile durante la dictadura de Pinochet. Verónica Estay es quien recoge su último y más largo testimonio, y asume la paradoja de una autobiografía ajena.
    Ver libro
  • Balas de fogueo - cover

    Balas de fogueo

    Félix Alonso, Juan Torres

    • 0
    • 0
    • 0
    Félix Alonso ingresó en «la secreta» en 1970 y se jubiló en 2013 con el rango de Comisario Principal.
    Colega de Billy El Niño y Villarejo, pero en sus antípodas, Félix Alonso fue fundador de la Unión Sindical de Policía (USP), uno de los jóvenes comisarios de la «Promoción Pablo Iglesias» y protagonista del Expediente 65/97, un caso sonado que llegó a los tribunales. 
    Balas de fogueo son las memorias de este «policía con memoria», en las que, a través de diez capítulos fulgurantes, se repasa los últimos cincuenta años de España desde una peculiar perspectiva de microhistoria policial.
    El libro está escrito con el apoyo del poeta, periodista y escritor Juan Torres, que ha construido un modelo narrativo cargado de claridad, ritmo e ironía.
    Ver libro
  • So Others May Live (Spanish) US Coast Guard's Rescue Swimmers Saving Lives Defying Death - Rescues Heroes at Sea and in the Air - cover

    So Others May Live (Spanish) US...

    Martha LaGuardia Kotite

    • 0
    • 0
    • 0
    Award-winning book inspired and read by Kevin Coster and Ashton Kutcher for their roles in the movie The Guardian now a Spanish Edition! ¡Ahora en Español! Para Que Otros Puedan Vivir es la historia no contada de los reservados pero determinados nadadores de rescate de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Desde las profundas cuevas oceánicas en la costa de Oregón hasta las caóticas y aterrorizadas calles de Nueva Orleans tras el huracán Katrina, aquí se relatan sus impresionantes hazañas heroicas. Con una narrativa sorprendentemente clara y excepcional, Martha LaGuardia-Kotite cuenta doce historias de rescates marítimos heroicos, llevados a cabo desde que este programa comenzó en 1985. Estas hazañas, narradas desde los ojos de los héroes, revelan una profunda comprensión de cómo y por qué los rescatistas, con la asistencia de la tripulación de vuelo, arriesgan sus propias vidas para salvar a desconocidos. 
    Desde océanos y huracanes hasta plataformas petroleras, cuevas, embarcaciones hundiéndose, inundaciones e incluso las cataratas del Niágara, Para Que Otros Puedan Vivir es, sin duda, una colección que no podrás dejar de leer.
    Ver libro
  • No soy Jaime Torres Bodet soy México el embajador en Francia (1954-1958) : estudio biográfico - cover

    No soy Jaime Torres Bodet soy...

    Marcio Orozco

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Por qué el único latinoamericano que ha dirigido la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con sede en París ha pasado en la práctica al olvido? ¿Por qué ha sido Torres-Bodet (sic) el único mexicano miembro de la Academia de Bellas Artes (de Francia) y el tercero en sus prestigiosas Academias, después de José Antonio Alzate y José Yves Limantour? ¿Acierta Octavio Paz cuando afirma que nuestro personaje fue un escritor mediocre? ¿Tiene razón Salvador Novo cuando juzga que Jaime Torres Bodet no tuvo vida, sino solo biografía? ¿Por qué las relaciones diplomáticas (económicas y culturales) entre México y Francia son tan sólidas en la posguerra mundial, a pesar de notorias diferencias en su política exterior? ¿Por qué se puede decir que se trata de unos de los más grandes precursores de la diplomacia cultural y/o pública mexicana? ¿Por qué escribe Torres Bodet que los años de Manuel Ávila Camacho (1940-1946) fueron los "más convincentes de su existencia"? ¿Se puede decir que era un poeta atormentado? En esta obra densa, el autor responde a estas y otras preguntas, por medio de un estudio biográfico sólidamente fundamentado en los archivos públicos y privados del personaje en cuestión. Dialoga con la historiografía reciente matizando, corrigiendo, y, sobre todo, enriqueciéndola a partir del prisma de una obra de arte y de madurez: los años del embajador Jaime Torres Bodet en Francia en los años 1950.
    Ver libro
  • Mahoma La historia de un hombre y el origen de una fe - cover

    Mahoma La historia de un hombre...

    ISMAEL

    • 0
    • 0
    • 0
    Pocas figuras han transformado la historia con la profundidad de Mahoma. En apenas dos décadas, un predicador surgido en la Arabia del siglo VII dio origen a una comunidad espiritual y política destinada a cambiar el mundo. Pero ¿quién fue realmente el hombre detrás del profeta?
    
    En esta obra rigurosa y accesible, Ismael Martí aborda uno de los mayores retos de la historiografía: reconstruir la vida de Mahoma en el cruce entre fe, tradición y análisis histórico. A partir del estudio del Corán, las fuentes islámicas y los testimonios de la Antigüedad tardía, el autor ofrece una mirada equilibrada que distingue entre la figura religiosa venerada por millones y el personaje histórico inserto en un tiempo de profundas transformaciones.
    Ver libro