Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Resumen de mi vida - cover

Resumen de mi vida

Thomas Mann

Traducteur Isabel Hernández

Maison d'édition: Nórdica Libros

  • 1
  • 0
  • 0

Synopsis

En esta obra autobiográfica Thomas Mann relata los acontecimientos más relevantes de su vida, su ansia de independencia y libertad, detalles sobre la construcción de sus obras y las fuentes en las que se inspiró. Además, escribe acerca de las similitudes entre su propia vida y la de sus personajes, claramente visibles, por ejemplo, en su gran novela Los Buddenbrook; la singular experiencia sobre el tiempo que pasó su mujer Katia en Suiza, cuando ésta enfermó de los pulmones, tal como la describió en La montaña mágica, y otras influencias menos estudiadas, como la inspiración para los personajes del ciclo novelístico de corte bíblico José y sus hermanos, según apunta Andrés Sánchez en su esclarecedor ensayo final sobre la vida del escritor.
Disponible depuis: 13/06/2025.
Longueur d'impression: 104 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Mujeres en la alta gastronomía - Una historia de las chefas - cover

    Mujeres en la alta gastronomía -...

    Oscar Caballero

    • 0
    • 0
    • 0
    En 1933, la Guía Michelin France crea su cuerpo de inspectores y otorga sus primeras tres estrellas. Tres de aquellos primeros siete restaurantes franceses honrados con la máxima distinción tenían a una mujer al frente de la cocina. Es la prueba de que las mujeres ya estaban ahí, en el nivel más alto de la gastronomía, por más que fueran discretas e incluso silenciadas. Tiempo después las siguieron cocineras al mando de todos los niveles de la restauración.
    En España, ya en las últimas décadas del siglo XX, chefas catalanas revolucionaron la restauración de Barcelona. Y, en paralelo, hubo chefas gallegas, vascas, madrileñas... Hasta nuestras primeras mujeres con estrella.
    Al margen de la nacionalidad de cada una de las protagonistas de este libro, sus biografías, con sus platos y anécdotas, son muestras de la diversidad de caminos que llevaron a la realidad actual, en la que muchas cocineras son por fin chefas al mando de cocinas y, a menudo, del restaurante.
    Voir livre
  • El arte de educar al chimpancé - cover

    El arte de educar al chimpancé

    Gabriel Ruiz Huerta

    • 0
    • 0
    • 0
    Los adolescentes no son chimpancés, pero su sistema límbico (el chimpancé) responde y madura con una gran potencia,  por eso es la época de la vida con mayor plasticidad cerebral y por tanto la de mayor potencial para prepararse para las grandes hazañas.Este libro es una reflexión conmovedora, dirigido a padres, profesores, tutores y entrenadores, para guiarlos en esta maravillosa misión de transformar vidas.La delincuencia, la drogadicción juvenil, las pandillas, los embarazos no deseados, la deserción escolar, las autolesiones, son solo algunas de las enfermedades sociales que corroen el espíritu de nuestros adolescentes. La Pedagogía Trascendente plantea un nuevo modelo de educación que contempla más allá del intelecto; formar el espíritu y el cuerpo, basando esto; en la capacidad de automotivación de los mismos Jóvenes.
    Voir livre
  • El billar de los suizos - Memorias atendidas - cover

    El billar de los suizos -...

    Guillermo Fadanelli

    • 0
    • 0
    • 0
    Lo poco que me es posible prometer aquí es que si mis crónicas se leen con buen ánimo y sin mala leche entonces el viaje será compartido y nadie se arrepentirá. "La gente no es mala si tiene espacio donde moverse", se escucha decir a un personaje en Hotel Savoy, la novela de Joseph Roth. Mas yo añadiría que el espacio en donde uno puede moverse se relaciona más con la libertad, la curiosidad y la imaginación que con el espacio mismo (en el espacio lo extraño es mera continuación de lo conocido). De lo contrario, lo más conveniente habría sido, en mi caso, realizar un viaje de cuarenta días alrededor de mi habitación y no exponer a los otros al mal rato de mi presencia y compañía. Aunque en general fui un viajero solitario, no grato y modesto llegué a urdir amistades que hicieron de mi vagancia algo memorable o, al menos, un suceso digno de recuerdo. Es posible que muchas de ellas no me guarden en su memoria, ya que ejercí con mucho cuidado la sana acción de pasar inadvertido —hasta donde mi temperamento lo permitió—, mas a todas estas personas, intensas y ocasionales, dedico este libro de crónicas.
    Voir livre
  • Lucrecia Borgia - cover

    Lucrecia Borgia

    Isabel Barceló Chico

    • 0
    • 0
    • 0
    SOBREVIVIÓ A LA INFAMIA. LOGRÓ SU LIBERTAD.
    Difamada como mujer incestuosa y cruel durante siglos, Lucrecia se revela en este emocionante relato como una mujer sensible y leal a los suyos, que vivio con intensidad y finalmente logro florecer como duquesa de Ferrara lejos de su familia.
     
    Voir livre
  • Pasqual Maragall y la próxima Europa - cover

    Pasqual Maragall y la próxima...

    Paola Lo Cascio, Òscar Monderde...

    • 0
    • 0
    • 0
    Pasqual Maragall i Mira (Barcelona, 1941), alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat de Catalunya, ha sido una figura relevante de la política catalana y española de los últimos cuarenta años. Siguiendo con la voluntad de analizarlo y de darlo a conocer, la Fundació Catalunya Europa ha impulsado la realización de una nueva investigación que se añade a las dos ya publicadas en torno a su figura y su acción política: Pasqual Maragall. Pensamiento y acción y Maragall i el govern de la Generalitat: les polítiques del canvi. Esta vez, para profundizar en su compromiso con el proyecto de integración política europea y su incansable actividad internacional, movida por el convencimiento de la importancia de Europa como arena política fundamental, necesaria y de futuro.
    En este volumen se plasma y se examina la experiencia del alcalde de los Juegos Olímpicos y la proyección internacional de Barcelona, del hombre y dirigente político conmocionado y comprometido con la paz durante el conflicto de los Balcanes, del impulsor de la diplomacia de ciudades y de la cooperación descentralizada en el Mediterráneo, del presidente del Comité de las Regiones, del professore de la Università Roma Tre que estudia, piensa, debate y reflexiona sobre Europa con académicos y dirigentes políticos.
    Voir livre
  • Ser de fuera - cover

    Ser de fuera

    Raquel Delgado

    • 0
    • 1
    • 0
    Carmen no puede dejar de pensar que la vida no tiene sentido desde que se le metió esa idea en la cabeza una tarde de Navidad, mientras veía la televisión con sus padres. Aurora y su madre se ven obligadas a compartir coche y horas en compañía cuando viajan al pueblo para asistir a una ceremonia en memoria del abuelo. La despedida de soltera de Alicia con sus amigas de infancia saca a la luz algunas de las heridas que han marcado su relación... Las protagonistas de los relatos de Ser de fuera son mujeres que se sienten desplazadas, fuera de lugar, distanciadas de las que un día fueron sus coordenadas de partida, ya sea el entorno en el que nacieron, las personas junto a las que crecieron o el sistema de valores que heredaron. Hace tiempo que entendieron que no son el centro del universo, pero aún les resta averiguar qué lugar han de ocupar en el mundo.
    
    En su primer libro, Raquel Delgado indaga en nuestros vínculos más esenciales –la familia, el amor romántico, la maternidad, el empleo, la amistad– y los sitúa en el centro de unos relatos sin trampa ni cartón: historias cotidianas y aparentemente sencillas que, descubrirá el lector, están llenas de verdad. Con un estilo pulcro y delicado y una mirada implacable que sin embargo no renuncia a la compasión, Ser de fuera reflexiona sobre aquellas cosas que dejamos atrás y cambian hasta volverse irreconocibles y, a fin de cuentas, sobre lo extrañamente común que resulta sentirse un intruso en la vida propia.
    Voir livre