"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El caso Hartung - cover

El caso Hartung

Søren Sveistrup

Translator Lisa Pram

Publisher: Roca Editorial

  • 55
  • 312
  • 2

Summary

Una novela negra adictiva escrita por el guionista y creador de la serie The Killing. 
Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas. 
La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses. 
Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión? 
Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final. 
«Vuelve el nordic noir por todo lo alto con el sensacional debut del guionista de The Killing.» Metro 
«Un thriller vertiginoso y lleno de adrenalina que te atrapa en cada línea. Lo devorarás.» A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana 
«Uno de los más implacables estilistas de la ficción criminal.» «Si de algo anda sobrada El caso Hartung es de páginas capaces de poner los pelos de punta.» David Morán, ABC Cultura«Un thriller complejo ideal para el 'binge-reading', mezclando con maestría un misterio policial, sus derivadas políticas y las vidas privadas de los implicados.» Lorenzo Mejino, Serielizados«Todos los que, como yo, echen de menos la incómoda pero adictiva estancia en el mundo de The killing, harán bien en sumergirse en esta trama que lo tiene todo para convertirse en una estupenda miniserie.» «El caso Hartung proporciona horas de plácida angustia.» Ramón de España, El Periódico«Un novelón. Mantiene la tensión hasta el final y cuenta con un epílogo perfecto.» José Sevilla,Blog Novela Negra y Policíaca«Un ejemplo acabado del "noir" nórdico que mezcla intriga, trama política y drama familiar, con temas como la angustia y el proceso de duelo que a Sveistrup le han interesado desde sus inicios como guionista.» Anxo Lamela, EFE Dinamarca«El aclamado guionista de la serie The Killing, Søren Sveistrup, ha escrito una novela compuesta por todo lo mejor que convirtió a su exquisita serie de televisión en un fenómeno mundial.» Cathrine Bakke Bolin, Directora Editorial de Gyldendal Norsk Forlag«Una novela de calidad sublime que con varios sospechosos, múltiples giros que hacen imposible adivinar la verdad, continuas situaciones de violencia y acción, cumple todas las premisas del género y ofrece una historia muy bien trazada que no concede treguas al lector.» Libros por doquier 
«Una investigación creíble y realista desde el comienzo hasta el final.» Carmen en su tinta«Un thriller nórdico que tiene los ingredientes perfectos para disfrutar de una excelente lectura: una trama impactante, interesantísima, bien hilada, llena de giros argumentales.» Bookeando«Hay novelas cuya lectura absorben todo tu tiempo y #ElCasoHartung de Søren Sveistrup es una de ellas. Me tiene agarrada del cuello, impidiéndome para de leer, un auténtico page turner.» Mis lecturas

Other books that might interest you

  • Despiértame cuando acabe septiembre - cover

    Despiértame cuando acabe septiembre

    Mónica Rouanet

    • 8
    • 72
    • 0
    Una women's fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente. 
    El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella. 
    La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.
    Show book
  • Las chicas del ferry - cover

    Las chicas del ferry

    Lone Theils

    • 2
    • 5
    • 0
    MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOSDos jóvenes danesas desaparecieron sin dejar rastro a bordo del ferry Inglaterra en 1985.
    Varios años más tarde, la periodista Nora Sand, que trabaja para el diario danés Globalt desde Londres, viaja a la localidad costera inglesa de Brine y compra un viejo baúl en una tienda de anticuarios. Cuando la periodista abre el baúl encuentra una serie de fotos y una de ellas le llama la atención, en ella aparecen dos chicas a bordo de un ferry y automáticamente recuerda el famoso caso de las dos jóvenes que desaparecieron en 1985 y cuyo caso nunca se cerró.
    La curiosidad atrapa a Nora y ya no puede escapar de la historia, que viajará a Dinamarca para intentar averiguar qué pasó con las dos chicas. De forma inmediata se verá envuelta, sin saber muy bien como, en el caso de un monstruoso asesino en serie que cumple cadena perpetua en la infame prisión de Wolf Hall.
    Los hechos se precipitan y Nora empieza a temer por su propia vida...
    Inspirada en una historia real, Las chicas del ferry es la primera novela de Lone Theils, vendida ya a los 13 idiomas para su traducción.
    Con ritmo trepidante, a caballo entre el thriller, la novela negra y el reportaje periodístico, su nombre empieza a resonar entre los grandes del género. La novela se ha publicado ya en 13 idiomas, entre ellos el inglés, el alemán, el sueco y el español y el año que viene se publicará en portugués.
    Show book
  • Un asesino en escena - cover

    Un asesino en escena

    Ngaio Marsh

    • 2
    • 6
    • 0
    Ngaio Marsh, quien además de como novelista obtuvo también un merecido reconocimiento por su labor como directora escénica, fusionó de manera magistral ambas pasiones en Un asesino en escena, una de sus más logradas creaciones. 
    
    
    
    Ya desde el propio título, el escenario de la acción queda perfectamente enmarcado: el asesinato que tendrá que investigar el infatigable detective Roderick Alleyn, que por casualidad se cuenta entre el público, tiene lugar durante la representación de una obra dramática. Cuando, en plena función, un arma de atrezo dispara una bala real, las tablas del teatro Unicorn se convertirán de pronto en la inesperada escena de un crimen. La víctima: un actor mediocre que trataba de alcanzar el estrellato mediante el soborno. Los sospechosos: varias de las víctimas de sus chantajes y dos recelosas compañeras sentimentales. Todos los elementos necesarios para arrellanarse cómodamente en la butaca y averiguar cómo acabará la función...
    Show book
  • A veces miento - cover

    A veces miento

    Alice Feeney

    • 3
    • 20
    • 0
    PROXIMAMENTE UNA SERIE DE TV PROTAGONIZADA POR SARAH MICHELLE GELLAR COMO AMBER REYNOLDS. 
    Mi nombre es Amber Reynolds. Hay tres cosas que debes saber de mí:1. Estoy en coma.2. Mi marido ya no me ama.3. En algunas ocasiones miento. 
    Amber despierta en un hospital. No puede moverse. No puede hablar. No puede abrir sus ojos. Es capaz de escuchar a todos los que la rodean, pero ellos no lo saben. Amber no recuerda que fue lo que le sucedió, pero sospecha que su marido tuvo algo que ver en ello. 
    Alternando entre su paralizado presente, la semana anterior a su accidente y un diario de su niñez veinte años atrás, este perturbador thriller psicológico hará preguntarnos: ¿Es mentira algo que consideramos que es cierto? 
    Desconcertante, repleta de giros y muy convincente. Una novela ideal para los lectores de La chica del tren y La mujer en la ventana. 
    «Una novela maravillosa.» A. J. Finn 
    «Una voz intrépida y original.» Clare Mackintosh 
    «Un thriller brillante.» Ali Land 
    «Un thriller hermético con un final que te obligará a sentarte de nuevo para comenzar a leerlo una vez más.» Metro 
    «Maravilloso, con un doble giro en su historia que hará que no puedas parar de leer.» Daily Mail 
    «Intriga original y adictiva.» The Sun
    Show book
  • Inframundo - cover

    Inframundo

    Bernardo Esquinca

    • 1
    • 28
    • 1
    Casasola, luego de enfrentar asesinos de extraña naturaleza y otros peligros fuera de este mundo, se dedica a editar el mensuario del Museo Nacional de Arte, mientras sostiene una relación con Dafne, una exteibolera metida a escort, a punto de retirarse. Al mismo tiempo, un libro legendario, creado por Blas Botello, astrólogo de Cortés, pugna por aparecer en el presente. Se trata de un tomo que posee a sus dueños, y que les habla con la voz de los muertos, a la vez que los incita a cometer toda clase de crímenes. La Ciudad de México es el escenario de un enfrentamiento: los vivos y los muertos deberán librar una batalla en la que se decidirá la permanencia del equilibrio y la humanidad, o el reinado del caos. El Consejo de Periodistas de Nota Roja Muertos, encabezado por Eugenio, el abuelo de Casasola, se unirá al protagonista para frenar la amenaza que se cierne sobre el mundo.
    "[Una imaginación] mucho más ardiente que la de J.G. Ballard". Rodrigo Fresán
    "Un interesante esfuerzo por reunir y contar de nuevo algunos de los temores del hombre contemporáneo". Revista La Tempestad
    Show book
  • El último caso de Philip Trent - cover

    El último caso de Philip Trent

    E. C. Bentley

    • 4
    • 34
    • 0
    «Una verdadera obra maestra. Estoy segura de que es la única historia   detectivesca de este siglo que pasará a la posteridad como un clásico». 
    
    DOROTHY L. SAYERS
    
    
    
    «Una de las tres mejores novelas de detectives jamás escritas».
    
    AGATHA CHRISTIE
    
    
    
    «Una deliciosa obra maestra, irónica y desconcertante, escrita por un gran amigo de Chesterton». 
    
    FERNANDO SAVATER
    
    
    
    «Una  obra maestra del género, escrita en estilo elegante y con un estupendo  estudio de caracteres. Debo decir que es un libro que no me canso de  leer, 
    
    lo que en una obra de intriga tiene un mérito añadido».
    
    J. M. GUELBENZU, Babelia, El País
    
    
    
    «El único defecto que encuentro a esta novela es que 
    
    me han resultado cortas las horas invertidas en su lectura».
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, Abc
    
    
    
    «La originalidad de este clasicazo lo convierte en indispensable».
    
    JUAN C. GALINDO, Elemental, El País
    
    
    
    De  poco le servirá su poder al temido magnate estadounidense Sigsbee  Manderson cuando el jardinero de su finca en la campiña inglesa lo  encuentre muerto de un disparo... El pintor y detective aficionado  Philip Trent, que sigue con entusiasmo el caso a través de los  periódicos, descubre con su atenta lectura algunos detalles del crimen  que parecen habérsele pasado por alto a las autoridades: ¿por qué no  llevaba la víctima su dentadura postiza? ¿Y cómo es que su joven y bella  viuda parece tan aliviada por la tragedia? A pesar de lo descabellado  de algunos de sus razonamientos y de un inesperado interés romántico, la  apasionada entrega de Trent al arte de la deducción conseguirá desvelar  lo que nadie esperaba que alguien como él fuese capaz de encontrar: la  verdad. 
    
    
    
    La obra maestra de Bentley, fruto del hartazgo que  causaba en él la infalibilidad de Sherlock Holmes, marcó el comienzo de  la modernidad en el género con un memorable protagonista cuyo encanto  reside, precisamente, en su capacidad para reírse de sus propios  errores, mientras avanza con jovialidad por una de las más ingeniosas  tramas que el lector pueda recordar.
    Show book