Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El caso Hartung - cover

El caso Hartung

Søren Sveistrup

Translator Lisa Pram

Publisher: Roca Editorial

  • 41
  • 270
  • 2

Summary

Una novela negra adictiva escrita por el guionista y creador de la serie The Killing. 
Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas. 
La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses. 
Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión? 
Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final. 
«Vuelve el nordic noir por todo lo alto con el sensacional debut del guionista de The Killing.» Metro 
«Un thriller vertiginoso y lleno de adrenalina que te atrapa en cada línea. Lo devorarás.» A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana 
«Uno de los más implacables estilistas de la ficción criminal.» «Si de algo anda sobrada El caso Hartung es de páginas capaces de poner los pelos de punta.» David Morán, ABC Cultura«Un thriller complejo ideal para el 'binge-reading', mezclando con maestría un misterio policial, sus derivadas políticas y las vidas privadas de los implicados.» Lorenzo Mejino, Serielizados«Todos los que, como yo, echen de menos la incómoda pero adictiva estancia en el mundo de The killing, harán bien en sumergirse en esta trama que lo tiene todo para convertirse en una estupenda miniserie.» «El caso Hartung proporciona horas de plácida angustia.» Ramón de España, El Periódico«Un novelón. Mantiene la tensión hasta el final y cuenta con un epílogo perfecto.» José Sevilla,Blog Novela Negra y Policíaca«Un ejemplo acabado del "noir" nórdico que mezcla intriga, trama política y drama familiar, con temas como la angustia y el proceso de duelo que a Sveistrup le han interesado desde sus inicios como guionista.» Anxo Lamela, EFE Dinamarca«El aclamado guionista de la serie The Killing, Søren Sveistrup, ha escrito una novela compuesta por todo lo mejor que convirtió a su exquisita serie de televisión en un fenómeno mundial.» Cathrine Bakke Bolin, Directora Editorial de Gyldendal Norsk Forlag«Una novela de calidad sublime que con varios sospechosos, múltiples giros que hacen imposible adivinar la verdad, continuas situaciones de violencia y acción, cumple todas las premisas del género y ofrece una historia muy bien trazada que no concede treguas al lector.» Libros por doquier 
«Una investigación creíble y realista desde el comienzo hasta el final.» Carmen en su tinta«Un thriller nórdico que tiene los ingredientes perfectos para disfrutar de una excelente lectura: una trama impactante, interesantísima, bien hilada, llena de giros argumentales.» Bookeando«Hay novelas cuya lectura absorben todo tu tiempo y #ElCasoHartung de Søren Sveistrup es una de ellas. Me tiene agarrada del cuello, impidiéndome para de leer, un auténtico page turner.» Mis lecturas

Other books that might interest you

  • El fragor del día - cover

    El fragor del día

    Elizabeth Bowen

    • 6
    • 32
    • 1
    Una novela sobre el tiempo, la identidad y la libertad, que explora los lazos de unión entre lo personal y lo político. Un noir que podría haber firmado Graham Greene pero también Virginia Woolf. Elizabeth Bowen está considerada una de las mejores escritoras en lengua inglesa del siglo XX y la figura clave que pone en contacto la literatura de Virginia Woolf con la generación de escritoras de ideas de los sesenta y setenta (Murdoch, Spark o Byatt). El fragor del día (1948), inédita en castellano, es quizá una de las más vibrantes novelas sobre el Londres asediado por las bombas y la pobreza durante el Blitz. Novela de personajes, de atmósferas, tremendamente vívida, narra la historia de Stella Rodney, que ha decidido no abandonar Londres cuando todos los demás se han marchado huyendo de una muerte posible. Para Stella, la sensación imperante de catástrofe se vuelve personal cuando descubre que el hombre a quien ama, Robert Kelway, es sospechoso de vender secretos a los alemanes y que el hombre que lo persigue, Harrison, quiere que sea ella quien pague el precio por su silencio. Atrapada entre dos corrientes, Stella ve su mundo derrumbarse.
    Show book
  • El enigma de la Calle Calabria - El detective Víctor Ros en Barcelona - cover

    El enigma de la Calle Calabria -...

    Jerónimo Tristante

    • 1
    • 7
    • 0
    Tercer título de la serie de Víctor Ros, adaptada a televisión por TVE.Barcelona, 1881. Gerardo Borrás, un acaudalado empresario, toma su coche de caballos para trasladarse a la estación de Sants y viajar a Madrid. Al llegar al final del trayecto, su cochero se encuentra con que su señor ha desaparecido. A petición de su buen amigo Alfredo Blázquez, ya que el desaparecido es el marido de su prima, Víctor Ros acude a Barcelona a investigar el caso adentrándose en una compleja y peligrosa investigación durante la cual recorreremos con él la populosa Barcelona del siglo XIX euros desde los ambientes elegantes del Liceo a los poblados chabolistas de los inmigrantes euros Gaudí, Monturiol, los últimos románticos y los primeros modernistas estarán presentes a lo largo de esta novela y acompañarán a nuestro protagonista en la resolución de un gran misterio en una sociedad en plena evolución a las puertas del siglo XX.
    Show book
  • El sustituto - cover

    El sustituto

    Frank Lentricchia

    • 2
    • 14
    • 0
    «La novela de Frank Lentricchia, ágil, divertida y apasionada, hará las delicias de los lectores 
    
    que buscan una ficción con calado». 
    
    DON DELILLO 
    
    
    
    Que Eliot Conte se gane la vida como detective privado, sacando fotografías de casados pillados in fraganti con sus amantes, no significa que no se sienta fracasado. Le gustaría seguir yendo a la ópera y dando clases de Historia de la Literatura en la Universidad de California, pero desde que estuvo a punto de tirar por la ventana al rector, tuvo que renunciar a su carrera académica y regresar a casa, a la desolada Utica, al norte de Nueva York. Allí su anciano padre, Silvio Conte, sigue moviendo desde la sombra los hilos de la política local, y Antonio Robinson ;al que a pesar de no llevar la misma sangre quiere como a un hermano; se ha convertido en el primer comisario de policía negro. Cuando este le pide un favor de los que un comisario no debería pedir, Eliot comenzará a seguir un rastro que, a través de un territorio marcado por la depresión económica y las tensiones raciales, lo conducirá hasta el golpe más espectacular dado por la mafia en toda la historia de la ciudad... 
    
    
    
    El sustituto y su irrepetible protagonista ;antihéroe por excelencia; condensan toda la autenticidad y el humor negro de la mejor tradición criminal italoamericana en una de las novelas más poderosas que ha conocido el género en mucho tiempo.
    Show book
  • La desconocida - cover

    La desconocida

    Camilla Grebe

    • 10
    • 53
    • 0
    Una exploración sobre el poder de la frialdad y la fuerza de la vida sombría.Un thriller que se mete bajo tu piel. 
    El cadáver de una mujer joven decapitada aparece en la casa del polémico magnate de los negocios Jesper Orre, quien ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Quién es esa mujer? ¿Orre la mató? El experimentado investigador Peter Lindgre y la investigadora de perfiles psicológicos Hanne Lagerlind-Schön se encargan del caso, que resulta cada vez más desconcertante. 
    Dos meses antes, conocemos a Emma Bohman, una belleza tímida con un pasado problemático. Emma trabaja como vendedora en una de las sucursales de la cadena de ropa Clothes & More. Su vida se pone patas arriba cuando el controvertido CEO de la empresa, Jesper Orre, entra en la tienda, y en lo que empieza como un encuentro casual se acaba convirtiendo en una historia de amor. Como es una personalidad pública, Jesper insiste en que su relación debe mantenerse en secreto. El mundo de Emma vuelve a tambalearse cuando Jesper súbitamente la abandona sin explicación. De repente, a Emma empiezan a sucederle cosas extrañas, y comienza a sospechar que Jesper es el responsable de ello. ¿Por qué quiere hacerle daño? ¿Hasta dónde podrá llegar para silenciar a su amante secreto? 
    «Una novela que atrapa. Un page-turner en toda regla.» Cecilia Ekbäck, autora de El invierno más largo 
    «Personajes emocionantes y magistralmente escritos, llevados hasta el mínimo detalle. No pude parar de leer.» Stefan Ahnhem, autor de Mañana te toca a ti 
    «Perfecta para los fans de Jo Nesbø. Inquietante, amenazante y escrita compulsivamente, con un final que no vemos venir.» Heatworld
    Show book
  • La desaparición de Edith Hind - cover

    La desaparición de Edith Hind

    Susie Steiner

    • 13
    • 55
    • 0
    LAS PRIMERAS 72 HORAS SON CRUCIALES: O ENCUENTRAS A LA PERSONA O EMPIEZAS A BUSCAR SU CADÁVER.
    
    
    
    «La novela de Susie Steiner tiene todo lo que uno puede pedir, y  más: es elegante, convincente e ingeniosa; tiene una oficial de policía  exasperante pero simpática; y también es terriblemente buena a la hora de diseccionar las ansiedades de la sociedad actual».
    
    SARAH PERRY, autora de La serpiente de Essex
    
    
    
    «Las tramas de Susie Steiner son, tanto para el lector como para su protagonista, igual que andar sobre arenas movedizas». 
    
    VAL MCDERMID
    
    
    
    Mediados  de diciembre, todo Cambridgeshire está cubierto por un espeso manto de  nieve. La oficial Manon Bradshaw intenta dormir después de otra  desoladora cita por internet, con el murmullo de fondo de la radio  policial como único consuelo. Las ondas informan sobre una mujer  desaparecida: puerta entreabierta, llaves y teléfono abandonados,  salpicaduras de sangre en el suelo de la cocina... Tan pronto como ve la  fotografía de Edith Hind, una estudiante de buena familia que trabaja  en una tesis sobre el novelista E. M. Forster, sabe que el asunto será  importante y que las primeras 72 horas son cruciales en este tipo de  casos, si lo que quieres es encontrar a la persona y no su cadáver...
    
    
    
    ¿Está  Edith viva o muerta? ¿Tiene su compleja vida amorosa algo que ver con  su desaparición, como el inspector está comunicando a los medios, cada  vez más ávidos de escándalo y detalles? Y el hallazgo de un cuerpo que  bien podría ser el suyo, ¿es el final de la historia o solo el comienzo?
    Show book
  • La esposa inocente - cover

    La esposa inocente

    Amy Lloyd

    • 7
    • 59
    • 0
    Confías en todo lo que te han contado pero, ¿estás preparada para conocer la verdad? 
    Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado un terrible frenesí en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta. 
    A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambian cartas y ella rápidamente lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado. 
    Cuando Dennis finalmente es declarado inocente, Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes le parecía. 
    «Un thriller tremendamente original, una historia brillante sobre la obsesión.» Peter James 
    «Me fascinó esta novela, Oscura, repleta de giros brillantes. Un thriller 5 estrellas.» CJ Tudor, autor de El hombre de tiza«Un thriller que te atrapará desde sus primeras páginas.» Lee Child
    Show book