Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El caso Hartung - cover

El caso Hartung

Søren Sveistrup

Translator Lisa Pram

Publisher: Roca Editorial

  • 8
  • 99
  • 1

Summary

Una novela negra adictiva escrita por el guionista y creador de la serie The Killing. 
Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas. 
La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses. 
Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión? 
Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final. 
«Vuelve el nordic noir por todo lo alto con el sensacional debut del guionista de The Killing.» Metro 
«Un thriller vertiginoso y lleno de adrenalina que te atrapa en cada línea. Lo devorarás.» A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana 
«Uno de los más implacables estilistas de la ficción criminal.» «Si de algo anda sobrada El caso Hartung es de páginas capaces de poner los pelos de punta.» David Morán, ABC Cultura«Un thriller complejo ideal para el 'binge-reading', mezclando con maestría un misterio policial, sus derivadas políticas y las vidas privadas de los implicados.» Lorenzo Mejino, Serielizados«Todos los que, como yo, echen de menos la incómoda pero adictiva estancia en el mundo de The killing, harán bien en sumergirse en esta trama que lo tiene todo para convertirse en una estupenda miniserie.» «El caso Hartung proporciona horas de plácida angustia.» Ramón de España, El Periódico«Un novelón. Mantiene la tensión hasta el final y cuenta con un epílogo perfecto.» José Sevilla,Blog Novela Negra y Policíaca«Un ejemplo acabado del "noir" nórdico que mezcla intriga, trama política y drama familiar, con temas como la angustia y el proceso de duelo que a Sveistrup le han interesado desde sus inicios como guionista.» Anxo Lamela, EFE Dinamarca«El aclamado guionista de la serie The Killing, Søren Sveistrup, ha escrito una novela compuesta por todo lo mejor que convirtió a su exquisita serie de televisión en un fenómeno mundial.» Cathrine Bakke Bolin, Directora Editorial de Gyldendal Norsk Forlag«Una novela de calidad sublime que con varios sospechosos, múltiples giros que hacen imposible adivinar la verdad, continuas situaciones de violencia y acción, cumple todas las premisas del género y ofrece una historia muy bien trazada que no concede treguas al lector.» Libros por doquier 
«Una investigación creíble y realista desde el comienzo hasta el final.» Carmen en su tinta«Un thriller nórdico que tiene los ingredientes perfectos para disfrutar de una excelente lectura: una trama impactante, interesantísima, bien hilada, llena de giros argumentales.» Bookeando«Hay novelas cuya lectura absorben todo tu tiempo y #ElCasoHartung de Søren Sveistrup es una de ellas. Me tiene agarrada del cuello, impidiéndome para de leer, un auténtico page turner.» Mis lecturas

Other books that might interest you

  • Sin un adiós - cover

    Sin un adiós

    Harlan Coben

    • 8
    • 66
    • 1
    Era un matrimonio bendecido por el cielo de los tabloides, pero en cuanto la supermodelo Laura Ayars y la estrella de los Boston Celtics David Baskin se dan el sí quiero, les alcanza la tragedia. Durante su luna de miel en la Gran Barrera de Coral australiana, David sale a nadar y ya no vuelve. A Laura solo le quedan el dolor de la pérdida y las incógnitas que la desaparición de David le ha dejado. Pero lo sorprendente es que esas preguntas sin respuesta pueden ser mucho más peligrosas de lo que Laura hubiera podido imaginar jamás.
    Show book
  • Error de cálculo - cover

    Error de cálculo

    Daniel Sorìn

    • 0
    • 2
    • 0
    "Error de cálculo cuenta una historia terrible con horror y con calma. La cercanía está dada, curiosamente, por una admirable distancia, por una astuta objetividad que cambia el signo del olvido.
     Así, Daniel Sorín urde una trama ajustada y sutil, un sueño de la historia dentro de la historia. Las distorsiones y las coincidencias remiten a un pasado que con buena o mala memoria podemos llamar reciente, las hábiles persuasiones del argumento permiten tratar el tema del 'negocio de la muerte' como nunca antes.
    Con el rigor y la modestia del más genuino arte de narrar, Daniel Sorín provoca una evidencia postrera y unívoca que nos cura de la pesadilla del recuerdo con la magia exacta de la ficción"
     Luis Chitarroni
    Show book
  • Decidida A Matar: Un Oscuro Thriller Psicológico Lleno De Suspenso - cover

    Decidida A Matar: Un Oscuro...

    John Nicholls

    • 0
    • 2
    • 0
    Los cazadores se convierten en presa 
    
    
    ‘Estoy aquí. Ven. Estoy aquí. Ven a jugar conmigo. Te he estado esperando…’ 
    
    
    Cuando el hombre que abusó de Rebecca en su infancia se salva de ser condenado, ella se lanza en el camino de la venganza, venganza contra cualquier hombre que abuse de los inocentes. Rebecca, de veintitrés años de edad, se hace pasar por una niña en internet e instala su trampa, atrayendo a un pederasta tras otro hacia sus muertes. Cuando la cabeza cercenada de un hombre aparece arrastrada por las olas en una playa estuario, la policía comienza su investigación. 
    
    
    El autor éxito de ventas internacional de Blanco es el color más frío está de vuelta con un electrizante thriller psicológico plagado de suspenso. 
    
    
    Brillante y apasionante, Decidida a matar te enganchará desde la primera página y te hará contener el aliento hasta el impresionante final. 
    
    
    Lo que la gente está diciendo sobre Decidida a matar: 
    
    
    ‘Si estás buscando un libro que no puedas soltar, empieza a leer este asombroso thriller psicológico hoy.’ Book Reader Magazine 
    
    
    ‘Este libro es perfecto. Una historia brillante, mordaz que no podrás dejar de leer. ¡Me encantó!’ Renita D’Silva - autora éxito de ventas 
    
    
    ‘Un emocionante thriller psicológico que no podrás soltar.’ Angela Kay’s Books 
    
    
    ‘Me dejó helado.’ Book Reviews To Ponder 
    
    
    ‘No se pierdan este apasionante thriller psicológico, no lo podrán soltar.’ Goodreads 
    
    
    ‘Un muy oscuro thriller psicológico plagado de tensión y de la sensación del mal que irradia de entre las páginas.’ The Book Revue Cafe 
    
    
    ‘Este es un autor a quien le gusta escribir y saltar un poco por la borda para mantener a sus lectores aguantando la respiración.’ Read Along With Sue 
    
    
    ‘Otra historia elegante y exquisitamente compuesta.’ Melanie Lewis - The Book Club 
    
    
    ‘Este libro trae consigo un golpe entre los oj
    Show book
  • Morbus Dei: Infierno - Novela - cover

    Morbus Dei: Infierno - Novela

    Bastian Zach, Matthias Bauer

    • 3
    • 10
    • 0
    Morbus Dei: la intriga continúa. Suspense - Misticismo - Misterio.
    
    Venas negras extendiéndose debajo de la piel, oscureciendo las montañas, adentrándose en el Imperio.
    
    Tirol, año 1704:
    Johann y Elisabeth huyen del tenebroso pueblo de montaña y se dirigen a Viena. La nieve, un frío glacial y unos peligrosos bandoleros convierten el viaje en una empresa arriesgada. A pesar de los peligros, consiguen llegar a su destino y todo apunta a que tienen a su alcance un futuro seguro, pero Johann se reencuentra con enemigos del pasado. Las cosas empeoran aún más cuando se declara una misteriosa enfermedad que se extiende como una mortaja sobre Viena. La antigua ciudad imperial se convierte en una trampa mortal de la que no parece haber escapatoria…
    
    Un emocionante viaje al pasado:
    Con Infierno, Matthias Bauer y Bastian Zach trasladan a los lectores a un mundo en el que la muerte y las tinieblas campan a sus anchas, pero que también está repleto de valor y de esperanza. Johann y Elisabeth emprenden un peligroso viaje a través del escenario hibernal y sombrío que ofrecen los Alpes. Los lectores se adentrarán en la Viena del siglo xviii y se enfrentarán a las oscuras maquinaciones de la Iglesia. 
    
    ****************************************************************
    Opiniones de los lectores:
    "Las vivencias y los pensamientos de los personajes parecen al alcance de la mano. Un libro fantástico."
    
    "Una novela histórica con ritmo. El volumen I, La llegada, y el volumen II, Infierno, me han impresionado mucho. Estoy impaciente por leer el último volumen de la trilogía Morbus Dei."
    ****************************************************************
    
    MORBUS DEI, TRILOGÍA
    Volumen I: Morbus Dei: La llegada
    Volumen II: Morbus Dei: Infierno
    Volumen III: Morbus Dei: Bajo el signo de Aries
    Show book
  • El oficio del mal - cover

    El oficio del mal

    Robert Galbraith

    • 10
    • 79
    • 0
    En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer. 
     
    Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable. 
     
    Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos... 
     
    Además de una trama de suspense ingeniosamente construida y repleta de giros inesperados, El oficio del mal nos ofrece una historia apasionante sobre un hombre y una mujer en una encrucijada tanto personal como profesional. Un libro que te atrapa hasta la última página.
    Show book
  • Río Noir - cover

    Río Noir

    Autores Varios, Juan Pablo...

    • 0
    • 7
    • 0
    La novela negra ha roto sus fronteras. Desde Baker Street y los barrios bajos de Estados Unidos, ha saltado al Mediterráneo, los países nórdicos, Extremo Oriente… y Brasil. Río de Janeiro —"purgatorio de belleza y caos» como cantó Fernanda Abreu— es el escenario de catorce relatos policíacos escritos por algunos de los narradores brasileños más afamados del género: entre otros, Alfredo Luiz Garcia-Roza, Victoria Saramago, Marcelo Ferroni, Adriana Lisboa, Luis Fernando Verissimo, Raphael Montes y Tony Bellotto, quien además edita la antología y redacta un esclarecedor prólogo acerca del género negro en las letras brasileñas. Cada cuento presenta como telón de fondo un barrio carioca, dibujando un vívido mosaico por el que desfilan proxenetas, adivinas, coroneles, policías, narcos de las favelas, celebridades de la televisión, timadores, turistas, gigolós, detectives, periodistas, políticos, asesinos y escritores. Río es un enigma a descifrar cuyo secreto va mucho más allá de las vistosas postales turísticas, pues a menudo —como bien saben todos los amantes del noir— un exceso de luz y color —más que iluminar— ciega.
    Show book