Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Ceniza roja - cover

Ceniza roja

Socorro Venegas

Casa editrice: Páginas de Espuma

  • 1
  • 6
  • 0

Sinossi

«Ya no tengo nada. Solo una fuente inagotable de noches frías, metálicas». «Lo que me hace falta es dejar de sentir esperanza». «A mí nadie puede envidiarme». Estas líneas son parte de la profundidad, de la belleza y de la verdad que atraviesan la memoria del dolor y la voluntad de sobrevivir en una mujer que ha visto irse a su amado entre sus brazos.
Con la construcción de un diario, la mirada poética y el cromatismo de los recuerdos, Socorro Venegas nos muestra el proceso oscuro del duelo que recorre un cuerpo y un alma embestidos por la ausencia, la espera y la búsqueda. Las estrellas observan. La luz está ahí. Un mundo enmudecido, de gritos en silencio, retratado con la maestría del ilustrador Gabriel Pacheco.
Disponibile da: 06/04/2022.
Lunghezza di stampa: 104 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Ratón Pérez - cover

    Ratón Pérez

    Luis Coloma

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Cuando pensamos en la infancia y en la caída de los primeros dientes, aparece en nuestra memoria un personaje entrañable: el Ratón Pérez o también llamado Ratoncito Pérez. Luis Coloma jesuita y prolífico autor español, supo dar forma literaria a un mito popular que, desde entonces, se volvió universal en el mundo hispanohablante. Escribió Ratón Pérez en 1894 a petición de la reina María Cristina para consolar al entonces niño rey Alfonso XIII por la pérdida de un diente.  
    Sin embargo, la tarea de recoger dientes de leche no es exclusiva de este ratón madrileño. En Francia, Bélgica y Suiza francófona actúa La Petite Souris, casi idéntica al Ratón Pérez. En los países anglosajones domina la Tooth Fairy (Hada de los Dientes), que intercambia dientes por monedas. En Turquía es costumbre enterrar el diente en un lugar simbólico para augurar el destino del niño; en Japón se lanzan los dientes superiores hacia abajo y los inferiores hacia arriba para que crezcan rectos; en culturas africanas se tiran al sol o al tejado como amuletos. En toda América Latina, aunque predomina el Ratón Pérez, abundan variantes locales que adaptan la tradición a la fauna y creencias propias. 
    Todas estas costumbres comparten un mismo sentido: transformar un momento de cambio corporal en una experiencia mágica y protectora.  
    ©2025/188102025 ™SelloNegro.esCultura ft. Proyectos®bseal voice. No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada 
    “El miedo es natural en el prudente y el saberlo vencer es ser valiente”. “Ratón Pérez” Luis Coloma 1851-1915 España
    Mostra libro
  • Selección de la Narrativa Contemporánea China - cover

    Selección de la Narrativa...

    Escritores Varios

    • 0
    • 0
    • 0
    Selección de la Narrativa Contemporánea China:Autores: 
    Jiang Yun: Jiang Yun nace en marzo de 1954 en la ciudad de Taiyuan. En 1981 se gradúa de la Facultad de lengua y literatura china del Instituto Pedagógico de Taiyuan. Comienza a publicar obras literarias desde el año 1979. Obras importantes: las novelas largas El florecer secreto, El prisionero del roble, La guerra roja, Centelleando entre tus ramillas, Mi interior; las colecciones de relatos Fuga de la escena del crimen, El juego extinguido, El viaje perfecto; las colecciones de prosa y ensayos En primavera ver Rodin, Un largo encuentro al azar, etc. En 2006, El árbol más querido gana el premio de literatura “Lu Xun” para novela corta. Jiang Yun ha ganado algunos premios de literatura como el de obra sobresaliente “Literatura de Shanghai” y el Gran halcón rojo de “Escritor chino”, etc. 
    Xiao Hang: Xiao Hang (Cai Xiaohang) nace en 1967 en Beijing. Primero trabaja en la investigación científica, luego como presentador de televisión y ahora se dedica al comercio. Entre sus obras destacan: Quién llorará por mí, Cuando los hermanos se convierten en pasado, Cuando los amantes se convierten en pasado, El espejo de mi camarada, Tratando de olvidar la puesta del Sol, Te regalo un árbol del Fénix, La mañana de la nube, etc. En el año 2004, las novelas Tratando de olvidar la puesta del Sol y Te regalo un árbol del Fénix han ganado el premio “Literatura del pueblo”. El espejo de mi camarada gana el premio de literatura “Lu Xun” para novela corta en 2006.
    Mostra libro
  • El pescador y su alma - cover

    El pescador y su alma

    Oscar Wilde

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Oscar Wilde nos narra la historia de un joven pescador enamorado locamente de una sirena y por la que está dispuesto a entregar su alma. Elementos y seres mágicos, brujería, amor; protagonistas de escenas fantásticas en un mundo donde el poder y la riqueza serán tentaciones del alma . 
    “ Amarse a sí mismo es un idilio que durará toda la vida” 
    Oscar Wilde 1854-1900
    Mostra libro
  • Antología de cuentos - cover

    Antología de cuentos

    Carlos Salazar Herrera

    • 0
    • 0
    • 0
    Carlos Salazar Herrera es uno de los cuentistas más representativos de la literatura costarricense. Esta antología incluye cinco cuentos suyos editados como audiolibros y cuyas temáticas giran en torno a la debilidad del ser humano frente a la naturaleza, el protagonismo del paisaje, las descripciones impresionistas; en fin, se narran las tragedias de seres humildes doblegados por las pasiones de su elemental condición humana.
    Mostra libro
  • Los tigres de Mompracem - cover

    Los tigres de Mompracem

    Emilio Salgari

    • 0
    • 0
    • 0
    Uno de los grandes clásicos de la literatura de aventuras, primera novela del ciclo dedicado a Sandokán, el Tigre de Malasia Sandokán, el príncipe conocido por su audacia como el Tigre de Malasia, se enfrenta a mil peligros en su lucha por devolver a su pueblo lo que los colonos le quitaron. Gracias a su fortaleza, y con la ayuda de su fiel amigo europeo Yáñez y su tripulación pirata, será capaz de salir victorioso de las aventuras más increíbles.
    Mostra libro
  • Bram Stoker: cuentos cortos - (Español latino) - cover

    Bram Stoker: cuentos cortos -...

    Bram Stoker

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-: 
    -El huésped de Drácula 
    -La Squaw 
    -La casa del Juez 
    -El entierro de las ratas
    Mostra libro