¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Novela I - cover

Novela I

Silverio Lanza

Editorial: Fundación Banco Santander

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Esta edición reúne en dos tomos las ocho novelas que escribió Silverio Lanza, uno de los talentos más inclasificables de nuestra literatura. En el primero se recogen sus dos títulos más voluminosos —Artuña (1893) y su obra maestra, La rendición de Santiago (1907)— y en el segundo, los seis restantes —Mala cuna y mala fosa (1883), Noticias biográficas acerca del Excmo. Sr. Marqués del Mantillo (1889), Ni en la vida, ni en la muerte (1890), Desde la quilla hasta el tope (1891), Los gusanos (1909) y Medicina rústica (1918)—.
Artuña aúna los temas y preocupaciones de su autor en torno a una historia de amor folletinesca con una compleja trama de peripecias, en la que se esbozan teorías sobre la convivencia matrimonial y la pulsión erótica.
En La rendición de Santiago, Lanza arremete de forma cáustica y burlesca contra los estamentos sociales más beneficiados, en especial contra los caciques.
El escritor, crítico literario y articulista Juan Manuel de Prada redactó el prólogo que nos ayuda a comprender la obra de Lanza.
 
Disponible desde: 28/04/2023.
Longitud de impresión: 524 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Alguien lo sabe - cover

    Alguien lo sabe

    Vi Keeland

    • 0
    • 6
    • 0
    Como profesora universitaria de Literatura, Elizabeth espera con ilusión el comienzo de cada nuevo semestre para impartir su seminario de escritura creativa. Al menos, hasta que lee el primer capítulo de la novela de Hannah, una historia sobre una estudiante de último curso de secundaria que mantiene una relación con su profesor. Para cualquiera, este sería el principio de una novela apasionante, pero para Elizabeth es el principio del fin.
     
    Ella conoce muy bien esa historia. Todo le resulta familiar porque lo vivió. La protagonista era su mejor amiga, Jocelyn, y Elizabeth sabe exactamente cómo terminará todo: con la muerte del profesor. Porque fue ella quien lo mató.
     
    Alguien conoce lo que Elizabeth hizo hace veinte años y su secreto está a punto de salir a la luz, pero ¿quién es la estudiante que envía los capítulos? 
     
    En un intento por averiguarlo, Elizabeth regresa a su ciudad natal, en Luisiana, donde pronto queda claro que, por muchos años que hayan pasado, no puede escapar de su pasado.
    Ver libro
  • Invierno ártico - cover

    Invierno ártico

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 3
    • 0
    El inspector Sveinsson se enfrenta a un nuevo caso en el que no faltan sospechosos.
    En una noche de invierno en Reikiavik aparece el cuerpo sin vida de un niño tailandés en medio de un charco de sangre. El inspector Erlendur Sveinsson y sus compañeros Elínborg y Sigurður Óli deben iniciar una investigación en la que la principal hipótesis del crimen está relacionada con un delito de odio.
    Rápidamente las miradas se dirigen a los compañeros y tutores del colegio y, mientras la sociedad islandesa permanece conmocionada por el asesinato, surge el nombre de un posible sospechoso, conocido por su desprecio a los inmigrantes.
    Ver libro
  • Los ilusos - cover

    Los ilusos

    Rafael Azcona

    • 0
    • 1
    • 0
    Los ilusos narra la historia de Paco, un mozo de Pamplona que, con una mano delante y otra detrás, marcha a la capital con el firme propósito de llegar a ser escritor y alcanzar la gloria literaria. A través de las andanzas de Paco, esta novela aborda magistralmente las peripecias de un grupo de poetas y nos brinda un análisis, tan agudo como satírico, de la mendicidad literaria.
          Los ilusos es una caricatura —un tanto negra— de eso que se llamaba vida literaria: «La vida de los bohemios de café sin café y sin consumición alguna».
    
    Este libro es quizá el más puñetero del autor, sobre todo por las penurias de las que da cuenta y porque es una crónica fabulada, pero fidedigna, de las vivencias de Azcona durante sus primeros años en Madrid.
    Ver libro
  • La ficción del ahorro - cover

    La ficción del ahorro

    Carmen M. Cáceres

    • 2
    • 10
    • 0
    Una novela inteligente e irónica sobre las ficciones —el ahorro, la clase media y la estabilidad familiar— de una sociedad instalada en una crisis permanente.
    Argentina, verano de 2001, la caja de seguridad de un banco de provincias: una chica de veinte años da vueltas mientras su padrastro le pega al cuerpo con cinta de embalar los ochenta mil dólares que componen los ahorros familiares, ante la perspectiva de un colapso bancario. Ahora es la guardiana de un inestimable capital material y simbólico en un país donde las sucesivas crisis económicas constituyen una extraña forma de estabilidad. Pero esa no es la única crisis a la que se enfrenta Belén en su caluroso regreso a la ciudad natal: también están las secuelas de una tormenta recurrente, el cadáver de un contrabandista que flota en el río Paraná, los vestigios de haber crecido en una familia ensamblada.
    Así, siguiendo la intrahistoria de unos fajos de billetes, Carmen M. Cáceres narra con inteligencia y fina ironía las ficciones del ahorro que alimentan la memoria sentimental y la fe en el porvenir de una familia de clase media en la que muchos podemos vernos reflejados.
    La crítica ha dicho...
    «Una aproximación lucidísima a la clase media. Economía e imaginación se funden con una prosa agridulce, humorística, medidamente sentimental, que toca el tuétano de la inteligencia.» Marta Sanz
    «La ficción del ahorro nos demuestra que un puñado de dólares puede contar la historia de una familia y de un país con tanta profundidad como las páginas de un diario íntimo. Con la clarividencia poética de Natalia Ginzburg o de Clarice Lispector, Carmen Cáceres ha alumbrado una pequeña obra maestra de la observación cotidiana: nos presta sus ojos, y ya no podemos sino contemplar la realidad a través de ellos.» Juan Gómez Bárcena
    Ver libro
  • Muerte en escena - cover

    Muerte en escena

    Helen McCloy

    • 1
    • 1
    • 0
    Primavera de los años cuarenta. En un avión de Washington a Nueva York, el doctor Basil Willing lee una curiosa noticia en el Times: un ladrón irrumpió el día anterior en una tienducha de afilar cuchillos de la 44 Oeste, en pleno Manhattan, y liberó al canario del propietario, un tal Marcus Lazarus, de su jaula. Nada más. Comentándolo después en comisaría con su colega, el inspector Foyle, resulta que la tienducha en cuestión está junto a la entrada de artistas del Royalty Theatre, un imponente edificio un tanto demodé, estilo «pastel con glaseado», donde esa misma noche se estrena por todo lo alto una nueva adaptación de Fedora, el nuevo espectáculo de la famosa actriz Wanda Morley. ¿Podría tratarse de un truco publicitario de la compañía para promocionar la obra? El sagaz doctor Willing tiene ya la mosca detrás de la oreja, y no piensa perderse el gran estreno.
    Ver libro
  • Ana no - cover

    Ana no

    Agustín Gómez Arcos

    • 0
    • 3
    • 0
    Ana Paucha, que se llamaba a sí misma Ana no, era una mujer de mar, de sol, de dicha, prendada de su marido, pescador, y de sus tres hijos. El marido y los dos hijos mayores murieron en la guerra, el pequeño está preso. Ana no, a sus setenta y cinco años, cierra la puerta de su casa en un pueblecito almeriense y decide ir andando hasta la cárcel de su hijo para abrazarlo y darle el pan de aceite que ha amasado con sus propias manos. Inquietante viaje hacia el norte de España, viaje de amor y de muerte, de iniciación y de conocimiento. La novela nos brinda uno de los personajes femeninos más bellos de la literatura contemporánea, así como una admirable alegoría de la condición humana.
    Ver libro