Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La oliva - cover

La oliva

Sarasqueta

Casa editrice: Ediciones Oblicuas

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

La oliva es una novela caleidoscópica escrita a través de relatos breves, en algunos casos brevísimos, desde la perspectiva de un mismo personaje desde que es niño hasta que se hace adulto. Los relatos giran en torno a la relación familiar del protagonista, los abusos sufridos por su padre y la relación tóxica y violenta que mantenía este con su madre. 
Con un estilo desnudo, frío y prácticamente taquigráfico, el protagonista dibuja secuencias sobre el escenario de su vida, dejándolas a flor de piel en una intemperie existencial que en muchas ocasiones resulta difícil de asumir, que siempre dejan al lector con un nudo en el estómago, pero que, a un tiempo, crean también un vínculo de ternura con él, indisociable, como compañeros de fatiga de un tránsito hacia el bienestar.
Disponibile da: 28/04/2026.
Lunghezza di stampa: 41 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Cuando oscurece - cover

    Cuando oscurece

    Peter Stamm

    • 0
    • 3
    • 0
    Cuando Hubert propone a Sabrina que pose para una escultura, ella se siente halagada, pero pronto descubre que contemplarse a sí misma desde un prisma ajeno la inquieta, así que, después de que la compre un coleccionista, decide seguir el rastro de su doble de aluminio. Desencantado consigo mismo y la vida monótona que le espera, David resuelve atracar un banco. Aunque tiene la máscara preparada, no la utilizará: ha oído que los atracadores estudian la escena del crimen semanas antes de atacar, y ya ha comenzado el acecho. Los protagonistas de estos relatos, profundamente turbadores y minuciosos, creen conocer el mundo que habitan, pero, como pronto comprobarán, las cosas más familiares a menudo se vuelven extrañas, incluso sobrecogedoras. Un libro conmovedor y perspicaz en que Peter Stamm muestra la extraordinaria fragilidad humana a través de los engaños del corazón y la mente.
    Mostra libro
  • El cupón falso - cover

    El cupón falso

    Lev Tolstói

    • 0
    • 1
    • 0
    El cupón falso es una pequeña joya por descubrir. Tolstói narra, con su genio habitual, la historia de una pequeña estafa, un delito sin importancia. Un dinero conseguido de forma poco honrada irá pasando de mano en mano, llevando la ruina y la desgracia a cuantos lo toquen. Esta novela corta, de claro tono moral sobre las consecuencias del delito, narra de manera brillante cómo faltas aparentemente pequeñas acaban teniendo dramáticas consecuencias. El sentimiento de culpa y la necesidad de su expiación también están muy presentes en esta historia.
    
     «Que Tolstói es un gigante de la novela no lo duda nadie, pero así como no conviene olvidarlo es absolutamente pertinente leerlo de vez en cuando para no perder de vista lo que es de verdad la Gran Literatura». Manuel Rodríguez Rivero, El País
    Mostra libro
  • ODISEA Liberada - cover

    ODISEA Liberada

    Homero

    • 1
    • 5
    • 0
    Recuperamos nuestro clásico liberado más exitoso.
    La decidida apuesta de Blackie Books por los autores (eternamente) jóvenes. La Odisea de Homero fue escrita probablemente en el siglo VII a.C. 2700 años después, sigue muy viva en 2018, una encuesta realizada por la BBC, en la que participaron escritores y críticos de 35 países, la eligió como la obra literaria más influyente de la historia.
    Todos conocemos la historia de la Odisea, aunque no la hayamos leído. Está en canciones, en novelas, en poemas, en cuadros, en chistes. Una edición cuidadísima, pero no cara, ilustrada a todo color por el gran Calpurnio. Liberar a los clásicos es acercarnos a ellos de nuevas formas.
    ILUSTRADO POR CALPURNIO
    El creador de El bueno de Cutlass realizó, a lo largo de dos años, un minucioso trabajo de documentación, que ha plasmado en más de 500 ilustraciones.
    Mostra libro
  • El eco fantasmal de un Koto - cover

    El eco fantasmal de un Koto

    Natsume Sōseki

    • 2
    • 4
    • 0
    El eco fantasmal de un koto, uno de los relatos menos conocidos de Natsume Sôseki, es la historia del narrador, que está a punto de casarse y se ve sugestionado por la supersticiosa anciana que cuida su casa, quien le habla de una maldición que pondrá en juego la vida de su prometida si no la abandona. La inquietud que siembra en él va agudizándose con los diferentes sucesos que sufre en cuestión de pocas horas (una lluvia torrencial, la charla sobre fenómenos paranormales con un amigo psicólogo, conversaciones en la barbería sobre seres fantásticos de Japón…) y desemboca en un sorprendente desenlace donde se mezclan soberbiamente episodios fantasmagóricos con otros que desbordan comicidad y costumbrismo.
    Mostra libro
  • Ana no - cover

    Ana no

    Agustín Gómez Arcos

    • 0
    • 3
    • 0
    Ana Paucha, que se llamaba a sí misma Ana no, era una mujer de mar, de sol, de dicha, prendada de su marido, pescador, y de sus tres hijos. El marido y los dos hijos mayores murieron en la guerra, el pequeño está preso. Ana no, a sus setenta y cinco años, cierra la puerta de su casa en un pueblecito almeriense y decide ir andando hasta la cárcel de su hijo para abrazarlo y darle el pan de aceite que ha amasado con sus propias manos. Inquietante viaje hacia el norte de España, viaje de amor y de muerte, de iniciación y de conocimiento. La novela nos brinda uno de los personajes femeninos más bellos de la literatura contemporánea, así como una admirable alegoría de la condición humana.
    Mostra libro
  • Las tempestálidas - cover

    Las tempestálidas

    Gueorgui Gospodínov

    • 3
    • 19
    • 0
    El enigmático flâneur conocido como Gaustín inaugura en Zúrich una clínica para enfermos de alzhéimer. Sus instalaciones reproducen las distintas décadas del siglo XX al detalle, lo que permite a los pacientes regresar al escenario de sus años de plenitud. Pronto, un número creciente de ciudadanos perfectamente sanos solicita ingresar en la clínica con la esperanza de huir del callejón sin salida en que se han convertido sus vidas. Pero este «cronorrefugio» no puede contener por sí solo un sueño tan seductor y la idea se propaga por toda la Unión Europea. Es entonces cuando el pasado invade el presente como una ola devastadora. Ensueño distópico y sembrado de premoniciones, el ganador del Premio Strega es un viaje de ida y vuelta al continente del ayer y un examen severo de nuestra relación íntima y política con la nostalgia.
    «Una monografía literaria del don humano más delicado de todos: el sentido del tiempo y del paso del tiempo. Pocas veces llegan a nuestras manos libros tan locos y maravillosos como este». —Olga Tokarczuk
    Gospodínov ha entrado en la primera división de los autores europeos. Se aleja de las tierras de lo comercial y la convención, salvándose no solo a sí mismo, sino a la literatura (¡y, con ella, al mundo!). —Andreas Breitenstein, Neue Zürcher Zeitung
     
    Mostra libro