Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Soldado rebelde marica - Ernst Röhm en Bolivia 1929-1930 - cover

Soldado rebelde marica - Ernst Röhm en Bolivia 1929-1930

Robert Brockmann S.

Publisher: Plural editores

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¿Cuántos personajes de talla universal estuvieron en Bolivia? ¿Y cuántos influyeron sobre su destino? Muy pocos. En el siglo XX acaso solo dos: el Che Guevara en la década de 1960 y Ernst Rohm al filo de las décadas de 1920 y 1930. ¿Ernst Rohm? El indiscutible número dos del nazismo en la historia temprana del Tercer Reich. El fundador de las Sturmabteilung (SA). El comandante supremo de cuatro millones de camisas pardas. Uno de dos o tres que se tuteaban con Hitler. Ernst Rohm, el hombre al que el entorno del Führer montó un complot para eliminarlo, por temor a su excesivo poder.  Ernst Rohm no solo "estuvo" en Bolivia. Comandó tropas, quiso disputarle el mando del Ejército al general Hans Kundt, y fue el único oficial de la misión militar alemana en el bando rebelde en la muy sangrienta "revolución constitucionalista" que derrocó a Hernando Siles. Esta es su historia. Robert Brockmann es autor de El general y sus presidentes (2007), Tan lejos del mar (2012), Dos disparos al amanecer (2017), 21 días de resistencia (2020), BNB 150 años - Una gran historia (2022) y, en colaboración con Raúl Peñaranda, Refugio en los Andes (2023).
Available since: 05/01/2025.
Print length: 86 pages.

Other books that might interest you

  • Un espectro recorre el mundo - Sobre el Manifiesto comunista - cover

    Un espectro recorre el mundo -...

    China Miéville

    • 0
    • 2
    • 0
    "Pocas obras pueden presumir con tanta autoridad de haber determinado el curso de la historia como el Manifiesto comunista de Karl Marx y Friedrich Engels. Desde que sacudió por primera vez el orden imperante en 1848, este incendiario panfleto nunca ha dejado de calentar los corazones de quienes sueñan con un mundo mejor. Tampoco ha dejado de alimentar las pesadillas de quienes coronan un sistema social enormemente injusto.
    
    En esta introducción sorprendentemente imaginativa, China Miéville construye una guía para entender el Manifiesto y los muchos espectros que ha conjurado. A través de su lectura única y poco ortodoxa, Miéville ofrece una encendida defensa de la perdurable relevancia de las ideas de Marx y Engels. Presentada junto con el texto completo del Manifiesto comunista, la guía de Miéville tiene algo que ofrecer a los lectores noveles, a los partidarios de la revolución e incluso a los escépticos más duros de mollera.
    
    «Es emocionante acompañar a Miéville en su lidia –de buena fe crítica y compromiso incandescente– con un manifiesto que todavía nos llama a construir un mundo nuevo». Naomi Klein
    
    «Léelo y déjate deslumbrar por su actualidad». Mike Davis
    
    «Un reflejo rico y luminoso sobre una luz que nunca se apaga del todo». Andreas Malm
    
    «Leer con Miéville agudiza nuestros sentidos hacia los movimientos internacionalistas contemporáneos desde abajo». Ruth Wilson Gilmore
    
    «Escrito con una diligencia y una despiadada mirada crítica dignas del propio Marx». Sarah Jaffe
    
    «Revelador y deslumbrante». Cory Doctorow"
    Show book
  • Breve historia de la mitología japonesa - cover

    Breve historia de la mitología...

    Luis Antonio Carretero Martínez

    • 1
    • 2
    • 0
    Amaterasu, Tsukuyomi, Susanō, Orochi, Oni, Kappa, Kisune: sumérjase en la apasionante cultura japonesa, sus creencias, ritos, deidades, monstruos y criaturas. Todos los enigmáticos mitos y leyendas desde el Kojiki y el Nihonshoki hasta la pervivencia y difusión de estas narraciones en la cultura pop, el manga, el anime y los videojuegos. Gracias a este título de la colección Breve Historia el lector descubrirá que la cultura japonesa ha transmitido sus mitos, cuentos y leyendas hasta nuestros días, camuflándolos entre las fantásticas historias que podemos encontrar fácilmente en los mangas, animes y videojuegos. De la mano de Luis Carretero el lector conocerá que estas narraciones tienen sus orígenes muchos siglos atrás, y que han ido variando y evolucionando según se han ido contando generación tras generación. La religión ha caminado junto a ellas, desde el surgir del sintoísmo hasta la llegada del budismo que, al convivir, hizo que los seres sobrenaturales y fantásticos se multiplicaran. Un título imprescindible que auna, con gran rigor, basándose en los últimos estudios, grandes narraciones, como las aventuras del niño melocotón Momotaro, las travesuras y los engaños de los Tanuki, los perversos Oni, o los grandes dioses como Amaterasu, Susanō y Tsukuyomi, grandes personajes que están en el corazón de cada una de estas historias.
    Show book