As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Los jinetes del Apocalipsis - Una conversación brillante sobre ciencia fe religión y ateísmo - cover

Los jinetes del Apocalipsis - Una conversación brillante sobre ciencia fe religión y ateísmo

Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Daniel Dennett, Sam Harris

Translator Àlex Guàrdia Berdiell

Publisher: Arpa

  • 2
  • 15
  • 0

Summary

Cuando empezaba a despuntar el movimiento del nuevo ateísmo, los heraldos del ocaso religioso que acabarían siendo conocidos como los "Cuatro Jinetes" ―Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Daniel Dennett y Sam Harris― se reunieron para tomar una copa y a modo de experimento grabaron la conversación. Así surgió esta charla rompedora y apasionante que enseguida se hizo viral. Los cuatro intelectuales, a cada cual más ocurrente, afrontan en ella las cuestiones fundamentales de la existencia y se animan mutuamente a expresar sin tapujos las propias posturas respecto a Dios y la religión. El debate atañe la crítica cultural, la espiritualidad sin religión, la discusión con los creyentes, las infinitas corrientes del ateísmo moderno y las claves para vivir de forma íntegra. Esta memorable conversación, ahora convertida en libro, constituye una obra de máximo rigor y erudición, pero al mismo tiempo es hilarante e imprevisible. Los participantes que aún viven, Dawkins, Dennett y Harris, han hecho nuevas contribuciones para la presente ocasión en las que reflejan cómo han evolucionado sus opiniones y destacan momentos especialmente ingeniosos de este épico diálogo. El cómico Stephen Fry prologa la edición.

Other books that might interest you

  • La práctica de los monólogos cómicos - Ejercicios y técnicas: Stand-up comedy - cover

    La práctica de los monólogos...

    Gabriel Córdoba

    • 2
    • 27
    • 0
    Es un fenómeno que se ha extendido por cafés, pequeños clubs y teatros. Conocido como Stand-Up Comedy, tiene cada vez más y más público. Y es que el monólogo cómico solo precisa de un micrófono, un guion sólido y una cierta base técnica. Que el público ría y pase un buen rato, de eso se trata. Los ejemplos profesionales en los que apoyarse son muchos: Leo Harlem, Goyo Jiménez, Dani Rovira, Jimmy Fallon, Ellen Degeneres, Chris Rock, y tantos otros. El Stand-Up es también una herramienta para descubrir hasta dónde puede llegar un cómico, cuáles son sus límites creativos y cómo sobrepasarlos. La mayoría de los ejercicios que propone este libro tienen un carácter muy práctico y su objetivo último es crear propuestas escénicas a partir de monólogos propios.
    
    • Cómo realizar escenas improvisadas.
    • Trabajar la expresividad.
    • Desarrollar la espontaneidad, el ingenio.
    • Cómo crear una historia y llevarla luego a escena.
    • Potenciar la confianza en uno mismo.
    
    Tras un primer libro "El arte de los monólogos cómicos" de carácter más teórico sobre el Stand-Up y los monólogos cómicos,Gabriel Córdoba presenta en esta nueva obra una serie de ejercicios muy prácticos para saber escribir y representar este género en el que el humor tiene un componente fundamental. Y es  que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un cómico (y también cualquier artista en general) es el de conseguir un trabajo que sea efectivo, motivador y útil. Esto es, adoptar un hábito que permita al actor o actriz avanzar en sus objetivos. Así, podrá entrenar, aprender y desarrollar las técnicas básicas –como la creación de un personaje, el trabajo gestual y corporal, la construcción del gag– que le servirán para poner en pie una forma humorística propia, alejada de patrones estándar.
    Show book
  • Asesinato en televisión - cover

    Asesinato en televisión

    Jordi Sierra i Fabra

    • 0
    • 6
    • 0
    El lado más gamberro y humorístico de Jordi Sierra i Fabra se manifestó en esta novela pseudopoliciaca escrita a fines de 2004 y que transcurre en tiempo real antes, durante y después de la emisión de un popular programa de televisión. Con todos los personajes reales, caricaturizados con sano humor, se publicó en catalán en 2005 y es la primera vez que ve la luz en castellano.
    Show book
  • En la cama con el hombre inapropiado - cover

    En la cama con el hombre...

    José María Guelbenzu

    • 3
    • 47
    • 0
    «Guelbenzu saca de paseo un montón de recursos lúdicos, paródicos y mágicos. Y el resultado es tan divertido como pretende». 
    
    NADAL SUAU, El Cultural
    
    
    
    Una malcasada de provincias, ingenua, romántica y soñadora decide echar a perder su vida y su matrimonio tradicional justo cuando España pasa de la aurea mediocritas del nacionalcatolicismo a las libertades que abren las costumbres y las mentes de los españoles. Los errores, tropiezos y fracasos se entremezclan con las alegrías del cuerpo y la naturalidad con que capea vientos y mareas que la llevan sin rumbo aparente de una cama a otra. Pero la naturaleza es sabia con las almas auténticas, y como en ella la ingenuidad es fortaleza, atraviesa los perversos ardides con que los hombres la consiguen como el rayo de sol atraviesa el cristal de la nobleza de su alma: sin romperla ni mancharla. Su esencial rectitud se bate cuerpo a cuerpo (y nunca mejor empleada esta expresión) con amigos y enemigos. 
    
    
    
    La nueva novela de José María Guelbenzu, una figura imprescindible de la literatura contemporánea en castellano, vuelve a arriesgar con una propuesta de «novela del disparate» en este divertidísimo roman à clef en el mejor estilo de su autor: una certera sátira de los usos y costumbres en el efervescente Madrid de los ochenta protagonizada por una inolvidable Justine de provincias.
    Show book
  • Rebelde - cover

    Rebelde

    Jill Barnett

    • 0
    • 1
    • 0
    La conquista de una dama testaruda se convierte en la batalla de la vida del poderoso caballero de la última novela de Jill Barnet que transcurse en la frontera galesa. Lady Sofia Howard juró que nunca se iba a casar después de que un escudero joven y arrogante le rompiera el corazón. Rechazó a cada pretendiente con el fin de consternar a su tutor, el rey Edward I, quien descubre que ni el aumento de su dote va a tentar a los hombres para que le propongan matrimonio a la provocadora, aunque solitaria Sofia. Entonces, el rey decide hacerse cargo personalmente del asunto y compromete a Sofia con Sir Tobin de Clare, el mismo hombre que una vez le había destrozado el corazón. 
    
    
    El orgullo desgastado de Sofia hace que Sir Tobin le entregue su corazón y la lucha de voluntades que hacen que hasta la guerra parezca dócil. Sin embargo, no hay nada que detenga a este guerrero implacable para conquistar a su dama. En una lucha habitual de voluntad y astucia, típica de Barnet, un caballero y su dama descubren que el amor a primera vista es peligroso en el mejor de los casos y nunca, pero nunca fácil.
    Show book