Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
David Bowie Starman - cover

David Bowie Starman

Paul Trynka

Translator Maria Pildaín

Publisher: Alba Editorial

  • 23
  • 48
  • 0

Summary

«Uno sabe que nunca hay nada definitivo en contemporáneos pero esta biografía es excelente y cultiva tanto el mito como el anti-mito. Minucioso y encomiable trabajo de entrevista y diagnóstico sobre el Mesías Marciano que siempre nos ha ofrecido David Jones» Carlos Zanón  
David Bowie es uno de los músicos más reconocidos y respetados del pop-rock mundial. Conocido en todo el mundo como el gran “camaleón” de la música, su brillante creatividad y constante reinvención le han convertido en un icono de nuestro tiempo. Sin embargo, a pesar de su fama, Bowie sigue siendo un enigma. En Starman, el galardonado periodista musical Paul Trynka, ha pintado el retrato definitivo de este gran artista. Desde sus años de infancia en el Brixton de la posguerra hasta el glamur decadente de Ziggy Stardust pasando por su controvertido periodo berlinés. Basada en cientos de entrevistas a amigos y detractores, ex amantes y compañeros de profesión, Starman revela cómo Bowie construyó su música y a sí mismo. Además, trata la vida y trayectorias profesionales de muchas otras figuras relevantes del mundo de la música que se cruzan en la vida de Bowie como Iggy Pop, Lou Reed o Brian Eno.

Other books that might interest you

  • Gente de tango - Tomo 3 - cover

    Gente de tango - Tomo 3

    Carlos Federico Torres

    • 0
    • 1
    • 0
    Este Tomo culmina el listado de las trescientas seis biografías que constituyen el total de este libro. Finaliza así el homenaje a aquellos que a través de sus interpretaciones o sus producciones musicales engrandecieron al tango, y a través de él contribuyeron a afianzar la cultura rioplatense en el Mundo.
    Están ahora los directores, arregladores, ejecutantes, cantores, autores y compositores que por capricho del abecedario quedaron en el tercio final del listado que conforman el trabajo que el autor iniciara a fines del año 2004. 
    Completados los tres tomos, la expectativa es que la obra pueda cubrir del modo más amplio posible la historia de esta música, sistematizándola sobre la base de quienes dedicaron a ella sus mayores afanes. 
    Como se expresó en la contratapa de los dos tomos anteriores, la nómina de artistas que encararon esta tarea es tan amplia que no es posible incluir en este diccionario biográfico a todos ellos. No obstante, se reitera la expectativa de que al menos implícitamente el reconocimiento alcance a todos, y en especial a aquellos menos recordados por el gran público pese a sus afanes y desvelos por contribuir a la gran cruzada de la difusión de nuestra música popular.
    Nuevamente estas reseñas permiten al lector transitar el siglo XX y la primera década del actual a través de la vida de los últimos ciento tres personajes recreadas en este tomo. Culmina así este homenaje a la "Gente de Tango", la mayoría de los cuales ya no está entre nosotros, pero perduran en el recuerdo y el afecto de quienes tienen "su corazón envuelto en tangos" como rezan los versos que encabezan la presentación con la que el autor inicia el Tomo 1.
    Show book
  • Pero yo vivo solamente de los intersticios - cover

    Pero yo vivo solamente de los...

    Peter Handke

    • 1
    • 1
    • 0
    "En la primavera de 1986, el introvertido Peter Handke accedió a conversar durante cuatro días sin tregua con el teórico Herbert Gamper sobre su trayectoria literaria. Sin ningún guion, Handke se entregó a la obstinada y lúcida interrogación de su interlocutor, quien exploró, con él, todas las incertezas y los abismos de la escritura. El resultado fue el presente diálogo, transcrito con suma fidelidad, para brindar al lector la espontaneidad, el ritmo y el brillo de un pensamiento vivo.
    Galardonado con el premio Nobel en Literatura 2019, Peter Handke ensaya en estas vibrantes páginas algo así como una poética de su escritura y nos descubre los entresijos de sus criterios estéticos. En esta aventura, el vértigo de la página en blanco y el absurdo de la existencia constituyen ya no un límite, sino un modo de alentar el deseo del lector y despertar el artista que alberga. Compartida, como el pensamiento de esta entrevista, es la sustancia inmaterial del taller del escritor, toda la potencia de la escritura.
    
    "Su franqueza y radicalidad supera todo lo visto hasta ahora."
    Christoph Kuhn, Tages-Anzeige"
    Show book
  • Angela Merkel - La física del poder - cover

    Angela Merkel - La física del poder

    Christina Mendoza Weber,...

    • 2
    • 15
    • 0
    Este reportaje biográfico se encarga de recopilar la mayor cantidad de información y datos periodísticos que se han producido sobre Angela Dorothea Merkel, la famosa Canciller de Alemania, que se encuentra en el poder desde 2005. Las autoras han trabajado en este reportaje por más de una década, y recoge información desde 1954 (año de nacimiento de Merkel) hasta julio de 2019.
    El libro inicia en la ciudad de Hamburgo, Alemania Occidental, lugar en el que nació la primogénita del matrimonio Kasner. Posteriormente, cuenta cómo la familia –encabezada por el padre, un pastor luterano– se traslada hacia la Alemania Oriental, hecho bastante particular en plena Guerra fría. De ahí en adelante, cada capítulo irá narrando la evolución de una de las mujeres más importante en la actualidad política y del continente europeo.
    Como proyecto editorial, el libro resulta ser un interesante trabajo periodístico, que se encarga de perfilar a una mujer que ha marcado historia, no solo en Alemania sino en el mundo entero, y que además abre un nuevo camino para la representación femenina en la política.
    Show book
  • Who I am - cover

    Who I am

    Pete Townshend

    • 7
    • 28
    • 0
    Pete Townshend, leyenda viva del rock y uno de los grandes incendiarios que, desde llamaradas como los Beatles, los Stones, Cream o Pink Floyd, encendieron una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos y dar forma a una nueva manera de no ser viejo. Pete y sus colegas fueron audaces pioneros en la trituración pública de instrumentos musicales y otros enseres igualmente valiosos, el abuso recreativo de sustancias no recomendadas por las autoridades sanitarias y el comercio carnal e indiscreto con admiradoras más o menos ingenuas. Pero Townshend es también el creador introvertido, el chico extraviado y el hombre roto que intenta comprender sus flaquezas para sobrevivir a sí mismo. De todo ello ofrece testimonio Who I Am, una de las memorias más auténticas y ambiciosas que se haya escrito nunca en el Olimpo de la música popular.
    Show book
  • Sontag - cover

    Sontag

    Benjamin Moser

    • 1
    • 5
    • 0
    Intelectual pública, renovadora de la crítica, figura totémica: Susan Sontag retratada como nunca, en una biografía merecedora del Premio Pulitzer 2020.  
    Esta es, sí, una biografía de Sontag: el paradigma de la intelectual pública en la segunda mitad del siglo veinte americano; la renovadora de la crítica, que abarcó y valoró (sin necesariamente nivelarlos) lo supuestamente «alto» y «bajo»; la figura totémica, tan intimidante como magnética, presente en todas las conferencias, y también en todas las portadas de las revistas: casi una marca registrada. 
    Pero esta biografía empieza siendo la de Sue Rosenblatt, que comenzó a transformarse cuando a los once años, y tras adoptar el apellido de su padrastro, decidió dejar de ser una outsider. «Solo me interesa la gente que se ha embarcado en un proyecto de transformación personal», escribió Susan Sontag en sus diarios, y en Sontag Benjamin Moser resigue su metamorfosis sin dejar de atender a las grietas por las que aún puede entreverse a Sue: «mi “verdadero yo”, ese ser inerte. Ese yo del que huyo, en parte, cuando estoy con otras personas». Sus primeros textos en Chicago Review; su matrimonio con el profesor y ensayista Philip Rieff, y la verdadera autoría del primer libro de este; el nacimiento de su hijo David, al que lo unió una problemática dependencia; sus temporadas en Inglaterra y París; el redescubrimiento de su sexualidad y sus relaciones más duraderas, con la dramaturga María Irene Fornés y la fotógrafa Annie Leibovitz; y, por encima de todo, la construcción de una carrera cultivada en The New York Review of Books y en la editorial Farrar, Straus and Giroux, en la que sus ensayos señalaron a generaciones enteras qué valía la pena mirar, dónde había que mirarlo y qué implicaba hacerlo en realidad. 
    Y, recorriendo todos los sitios donde Sontag puso la mirada, Moser dibuja también un mapa de los principales debates intelectuales de su época: la oposición a la Guerra del Vietnam, Cuba como promesa, el comunismo, el compromiso feminista o la crisis del sida, pero también el sitio de Sarajevo o la fetua decretada contra Salman Rushdie. 
    Personal, penetrante, abarcadora y guiada por un respeto que no cae nunca en lo hagiográfico, Sontag, que ha sido merecedora del Premio Pulitzer 2020 a la Mejor Biografía, recurre a un despliegue de voces y documentos inéditos hasta ahora para constituir el retrato definitivo de Sue Rosenblatt, Susan Sontag y todas las transformaciones que mediaron entre ellas.
    Show book
  • Mick Jagger - cover

    Mick Jagger

    Philip Norman

    • 3
    • 39
    • 0
    Mick Jagger, en sus cinco décadas al frente de los Rolling Stones, ha sido visto como la más arrogante y narcisista de las súper estrellas, con un apetito sexual y un comportamiento con las mujeres que rivalizaba con el del legendario Casanova, y cuyo imprudente –y presunto– consumo de drogas desencadenó el escándalo más famoso de la historia del rock and roll. Y en nuestros días, cuando ya es un abuelo de setenta años y Caballero del Imperio Británico, Jagger continúa siendo el modelo a seguir para todo joven cantante de rock. La magistral biografía de Philip Norman nos muestra al más notorio –y sin embargo enigmático–, de los iconos del rock, como alguien mucho más complejo que el frío e insaciable seductor de la mitología pop. Y nos cuenta por fin la historia verdadera de cómo Andrew Oldham, ese Svengali del pop, transformó a un tímido estudiante de economía en el moderno anticristo. O el papel heroico –y jamás publicitado– que desempeñó Jagger en el festival de Altamont, donde los alegres años sesenta encontraron un horrible final. O el desfile de hermosas mujeres, desde Chrissie Shrimpton hasta Jerry Hall, con las que se ha acostado pero no siempre dominado. Y la prolongada y creativa pero siempre tormentosa colaboración con Keith Richards, su «Glimmer Twin». Y también encontramos aquí el tardío reconocimiento de Jagger como compositor. Para Norman, «Simpathy for the Devil» es una de las pocas canciones épicas del pop. Y descubrimos que era un notable intérprete de armónica, a la altura de los grandes maestros del blues, que inspiraron a los Stones antes de que ellos encontraran en el dinero su principal fuente de «Satisfaction». Mick Jagger es una biografía tan aguda como su protagonista, que explora la astuta, calculadora inteligencia que ha conseguido mantener a los Stones en el pedestal de «el mejor grupo de rock and roll del mundo» durante medio siglo. «Norman considera a los Beatles y a los Stones como “una única historia épica”, una narrativa entrelazada que él ha contado y vuelto a contar durante las últimas tres décadas. Aporta al tema un extenso y profundo conocimiento, y una distancia crítica que eleva su escritura muy por encima del nivel de otros libros sobre intérpretes o grupos de rock» (Fiona MacCarthy, The Guardian). «Una sardónica historia de la década más loca de los últimos cien años, y el estudio fascinante de un rebelde inventado, que se reinventó a sí mismo como conformista reticente» (John Walsh, The Independent).
    Show book