Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Más al sur - cover

Más al sur

Paloma Vidal

Publisher: Eterna Cadencia

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Aquí llega una narradora... y sin alarde. Viene en estos cuentos en sordina, textos que parecen guardar una veta misteriosa que recorre el libro entero. Vemos en Más al sur variadas criaturas. Un viejo inmigrante en Buenos Aires a las puertas de la muerte, o una pareja de sudamericanos en Londres, o aun una niña en la Praça do Lido, insinuándose entre los exilios de sus padres en un departamento carioca. Figuras cuyas identidades están ancladas no precisamente en lo irreducible de cada uno, sino en el reinado incomunicable de algunas de las más populares metrópolis del planeta. Cuando están en Londres parecen sentir una aguda falta más allá del Brasil o de la Argentina. Una falta sorda aunque siempre punzante... He aquí una nueva escritora, que llega con un testimonio denso de humanidad. En un lenguaje de astucia discreta, furtiva, que se supo preparar, tan vivo y permanente, para el contacto con las manos del lector.

João Gilberto Noll
Available since: 01/01/2011.

Other books that might interest you

  • El gato de Brasil - cover

    El gato de Brasil

    Arthur Conan Doyle

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Arthur Conan Doyle creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes; escritor de una enorme maestría y un caso muy especial ya que abordó muy diferentes  géneros literarios creando historias brillantes e imaginativas de la literatura moderna. En esta ocasión presentamos la historia “Un gato de Brasil” donde un hombre arruinado es invitado de una forma sorpresiva por un pariente suyo, un acaudalado y excéntrico amante de los animales exóticos. Pasan varios días de convivencia tratando de conocer los verdaderos motivos del aparente encuentro fortuito. La cordialidad del encuentro pronto se verá trastocada.®SelloNegro. esCultura Diseño Portada- Voz ®bseal voice 
    “El misterio es el agua vital de la inteligencia.” Arthur Conan Doyle 1859-1930
    Show book
  • Cuentos Contrarreloj - Y Otros Relatos Espontáneos - cover

    Cuentos Contrarreloj - Y Otros...

    Hernán Casciari

    • 0
    • 0
    • 0
    Después de siete años sin escribir ficción, Casciari ve acorralada a su pereza con un desafío: escribir un cuento nuevo todos los viernes por la mañana, con el obstáculo de una serie de reglas inquebrantables y un montón de personas observando que no haga trampas.    No puede pensar en el cuento antes, ni tener borradores preparados, mi recurrir a su memoria emotiva, porque el tema de cada relato es aportado por oyentes de la radio argentina Urbana Play y Casciari no tiene permitido modificar la consigna.    Una vez recibidos todos los ingredientes de la trama, Casciari una hora y media para redactar, corregir y editar cada historia. Y otra media hora para leer el resultado en voz alta frente al micrófono del programa Perros de la calle. Este libro es el resultado de ese esfuerzo literario inútil.
    Show book
  • Todo es mejor sin nosotros - cover

    Todo es mejor sin nosotros

    Lautaro Vincon

    • 0
    • 0
    • 0
    Dentro de la inquietud provocada por el mutismo se alzan momentos a la deriva captados por autores como Lautaro Vincon, que bucea en zonas abisales, se interna en el eco de lo indecible en pos de una frecuencia a punto de disiparse y, nutriéndose de todo lo que vaga fuera del plano fotográfico, revela las diapositivas del espacio entre las cosas. En los diez cuentos que componen Todo es mejor sin nosotros, sus criaturas están perdidas pero ignoran que correrse del camino trazado es otra manera de encontrar y de encontrarse; son padres y madres, hijos e hijas, parejas o seres solitarios refugiados en el extrañamiento, propensos a desgarrar el velo de la realidad igual que fantasmas narrando sus propias historias en un ciclo interminable: buscan trabajos, reciben peligrosas visitas durante la siesta, se inmiscuyen en fiestas al costado de la ruta, planean venganzas y enfrentan el Fin para hallar la alternativa a un mundo desprovisto de nuevas oportunidades.
    Show book
  • Auschwitz ciudad tranquila - cover

    Auschwitz ciudad tranquila

    Primo Levi

    • 1
    • 1
    • 0
    Auschwitz ha sido el alfa y el omega de la obra de Primo Levi. El alfa, en 1947, con Si esto es un hombre; el omega, cuarenta años después, con su último libro, Los hundidos y los salvados. Pero, entre estas dos piedras angulares de la literatura sobre la Shoah, Levi no ha dejado nunca de contar el Lager y de indagar, a través de sus narraciones, acerca de la terrorífica naturaleza de ese lugar.
    Este libro nos ofrece diez relatos enmarcados por dos poemas: doce reflexiones, inesperadas y apasionadas, sobre la mayor tragedia colectiva del siglo XX.
    Bajo la égida de un título paradójico pero concebido por el mismo autor, «la ciudad tranquila» del campo de concentración se convierte aquí en el objeto de miradas e interpretaciones de lo más dispares: la fantástica, por ejemplo, en el tríptico de relatos distópicos constituido por «Mariposa angelical», «Versamina» y «La bella durmiente en la nevera»; o, por supuesto, la autobiográfica, con textos como «Cerio» o «Vanadio», en el que Levi habla del reencuentro, veinte años después, con uno de sus carceleros.
    Pasados treinta y cinco años de la muerte de Primo Levi, quizá el más lúcido testigo de la barbarie de los campos de concentración nazi, esta antología reincide en la importancia de mantener vivo el recuerdo del horror, y abre, gracias al delicado equilibro entre ficción y memoria, un nuevo espacio de reflexión.
    Show book
  • El cuervo - cover

    El cuervo

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    gratis por lanzamiento ! 
    «El cuervo» es un poema de Edgar Alan Poe en donde sólo hay un narrador que describe la escena de una noche en especial, cuando un cuervo toca a su puerta para nunca jamás marcharse. hemos re grabado este clásico según las sugerencias de nuestro publico. agradecimientos a Pablo M por sus comentarios
    Show book
  • Cuentos con y sin pintores - cover

    Cuentos con y sin pintores

    Enrique Butti

    • 1
    • 3
    • 0
    En la primera parte de Cuentos con y sin pintores, hay un pintor ciego que tantea a la modelo para estampar sobre la tela los trazos de la pasión; está el condenado al milagro de encontrar en la meticulosa realidad cada obra que proyectaba crear; están los pentimentos de la pintura de un muerto que afloran paso a paso como oráculos; están unas pinturas que anuncian el renacimiento de las artes plásticas merced a la atención centrada sobre ese paria olvidado que es el espectador; están unas miserables pacotillas pintarrajeadas mecánicamente entronizadas como arquetipos en el templo platónico del arte.
    Las variadas historias de estos pintores borronean un manifiesto artístico exacerbado que inspira al resto de los cuentos "sin pintores" que completan este volumen, donde el humor, el desasosiego y la compasión que modelan la narrativa de Enrique Butti alcanzan una expresividad estremecedora.
    Show book