Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El río de la conciencia - cover

El río de la conciencia

Oliver Sacks

Translator Damián Alou

Publisher: Editorial Anagrama

  • 6
  • 67
  • 0

Summary

Dos semanas antes de fallecer, Oliver Sacks dejó preparado para su publicación este volumen, que reúne diez textos de temáticas diversas unidos en torno de una pregunta central cuya respuesta persiguió el autor a lo largo de toda su obra: qué es lo que nos configura como humanos.
El libro es una perfecta muestra de las virtudes de Sacks como ensayista: sus profundos conocimientos e innovadoras ideas en el campo de la neurología; la erudición nunca pedante que le permitía conectar ese saber con otras ciencias y con la cultura para ir más allá de la especialización; su enorme capacidad como divulgador y su seductora manera de explicar temas complejos con pasión de narrador, y, sobre todo, su curiosidad y sabiduría humanística casi infinitas.

Other books that might interest you

  • Memoria - 1933-1966 - cover

    Memoria - 1933-1966

    Sergio Pitol

    • 2
    • 4
    • 0
    Si la vida no se cuenta, da la impresión de que no existe, de que es apenas un lapso de tiempo que transcurre. En estas Memorias, edición revisada de su mítica Autobiografía precoz, Sergio Pitol evoca y reconstruye viajes, libros, primeras amistades; se convierte en su propio cartógrafo, su viajero, su narrador y su demiurgo; nos enseña cómo se transita a través del tiempo, cómo se avanza hacia el pasado y cómo memoria y literatura son indivisibles.
    Show book
  • Barcelona El libro de los pasajes - cover

    Barcelona El libro de los pasajes

    Jorge Carrión

    • 4
    • 11
    • 0
    Espacios mágicos y rituales, laboratorios de la cultura y de la técnica, los pasajes permiten pensar el gran texto urbano desde sus notas a pie de página. En Barcelona hay cerca de cuatrocientos. Algunos son caminos que conducen a un pasado rural; otros, pasadizos proletarios o callejones de chabolas que hablan de la metrópolis fabril y del franquismo; los más famosos tienen forma de intersecciones ajardinadas y de galerías burguesas del siglo xix; los más recientes están en polígonos industriales o acogen casas con piscina y restaurantes para turistas. Jorge Carrión ha viajado por todos ellos, los ha estudiado, los ha leído, para acceder a una dimensión de Barcelona que no había sido explorada hasta ahora. Una dimensión protagonizada por las lavanderas de Horta, por fotógrafos como los Napoleon, por editores como los Tasso, por anarquistas y republicanos, por pintores como José María Sert o Joan Miró, por libreros y comerciantes, por arquitectos como Benedetta Tagliabue o escritores como Eduardo Mendoza. Así, sumando pasos y lecturas, entrevistas y viajes, Barcelona. Libro de los pasajes narra esta ciudad como no lo había hecho ningún otro libro antes. Inspirado por Walter Benjamin e Italo Calvino, el autor hace dialogar su ciudad con todas las demás ciudades. Así, Barcelona, Venecia, París, Nueva York, Buenos Aires o Londres dialogan en estas páginas como lo hacen el ensayo y la crónica de viaje, la autobiografía y el periodismo. El resultado es una apasionante novela sin ficción.
    Show book
  • En 90 minutos - Pack Filósofos 1 - Foucault Wittgenstein Russell Sartre Kierkegaard y Derrida - cover

    En 90 minutos - Pack Filósofos 1...

    Paul Strathern

    • 4
    • 15
    • 0
    El PACK FILOSOFOS 1 de la colección EN 90 MINUTOS reúne a 6 de los más destacados filósofos del siglo XIX - XX: FOUCAULT, WITTGENSTEIN, RUSSELL, SARTRE, KIERKEGAARD Y DERRIDA.
    Paul Strathern presenta un recuento preciso y experto de la vida e ideas de estos seis filósofos y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. Se incluye además una selección de escritos de cada autor , una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, así como cronologías que sitúan a cada filósofo en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book
  • Her Name Was Dolores - The Jenn I Knew - cover

    Her Name Was Dolores - The Jenn...

    Pete Salgado

    • 0
    • 1
    • 0
    The untold story of the iconic Jenni Rivera through the perspective of her former managers, Pete Salgado and Gabriel Vazquez and it will be the basis for a TV series that airs on Univision.  
    This book will take us into the boiler room and offer a behind-the-scenes look into the strategies and moments that lead to national headlines. Pete Salgado was Jenn’s longstanding manager, considered by Jenn her fifth bother, he worked with her for nearly a decade, and helped negotiate many of her deals. She shared things with him she did not with others, and he came to know her in ways no one else did. The months before Jenni’s death were filled with betrayals and disappointments from those she most loved and trusted. Salgado addresses that and takes readers deep inside some cryptic tweets Jenni posted as well of answering very difficult questions such as: Did Chiquis have an affair with Jenni’s husband, Esteban? Who really was the person Jenni called El Pelón and tweeted about, and what did he mean to her? Was Jenni embroiled with the drug cartel? Did the notorious narco El Barbie mistreat her? Was she going to buy a plane? Was Jenni’s death truly an accident?  
    This book describes everything that went into that final moment, and for the first time, truly depict the beauty, love, complexity, and pain of Jenni’s relationship with Chiquis – which was much different and went much deeper than a traditional mother-daughter relationship. Salgado shares who Dolores really was that her fans did not know and did not see on stage… Salgado and Vasquez give readers a better perspective of the life of the “Diva de la banda” from the two people most deeply involved in helping build her career, and who knew her in ways that no one else did.
    Show book
  • JD Salinger - Una vida oculta - cover

    JD Salinger - Una vida oculta

    Kenneth Slawenski

    • 0
    • 1
    • 0
    De sobra es conocido el extraño caso de J. D. Salinger, quien, tras publicar en 1951 El guardián entre el centeno, pasó el resto de su vida ocultándose de los medio de comunicación y eludiendo el fervor de los admiradores. En esta biografía, Kenneth Slawenski desmenuza las claves vitales y literarias del enigmático novelista: las vivencias de sus años juveniles en colleges elitistas; su experiencia como combatiente en la Segunda Guerra Mundial, o la evolución espiritual que lo condujo a abrazar el budismo zen y abrió un abismo entre sus anhelos de retiro y meditación y la presión de los medios. Slawenski analiza y expone las conflictivas relaciones del escritor con los editores, su difícil vida familiar y sentimental, sus períodos de silencio y escritura secreta, así como sus querellas contra el mundo editorial y gigantes mediáticos con objeto de defender su obra frente a manipulaciones. 
    Este relato veraz y libre de sentimentalismos de la vida de Salinger constituye un apasionante recorrido por los entresijos de su obra narrativa, y se alza como homenaje póstumo a la ambición y confianza en sí mismo que guiaron al escritor a lo largo de su vida. Como afirma Slawenski tras el fallecimiento de Salinger, "en vano busqué un sentimiento que estuviera a la altura del hombre. No un epitafio. El propio Salinger no creía en la muerte, y yo lo sabía. Lo que necesitaba ofrecerle era un homenaje, una llamada a la gratitud y no a la tristeza. Un homenaje no a la memoria de J. D. Salinger sino a la esencia de J. D. Salinger".
    Show book
  • Sin pasar por go - Narrativa dominicana contemporánea - cover

    Sin pasar por go - Narrativa...

    Rey Andújar, Alanna Lockward,...

    • 0
    • 1
    • 0
    La literatura dominicana ha explotado, y para bien, con una generación diversa y sin ataduras que escribe de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Esta selección de Rita Indiana lo demuestra incuestionablemente, al congregar autores diaspóricos y nacionales, y revelar la diversidad creativa de una mirada caribeña, cosmopolita y, a la vez, no convencional. Se trata de una literatura que —como apunta Lorgia García Pena en el prólogo de este libro— corona "la dominicanidad como una vaina que se lleva en el cuerpo más allá de las fronteras nacionales y políticas de la isla". La casilla go del Monopoly es el inicio de un recorrido, pero no del único.
    Show book