Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Dimensión sociocultural de la didáctica de las ciencias naturales desde la formación de profesores de física - cover

Dimensión sociocultural de la didáctica de las ciencias naturales desde la formación de profesores de física

Olga Castiblanco Abril

Casa editrice: Universidad Distrital Francisco José de Caldas

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Si es docente de Ciencias Naturales, Física, Química, Biología, Astronomía o afines, o está en proceso de formación, en este libro encontrará una manera de transformar su discurso científico en el aula. Mucho se dice actualmente de la necesidad de cambiar formas tradicionales de asumir los procesos de aprendizaje y de enseñanza, sin que se sepa exactamente cómo es que se logra este objetivo en el día a día de las instituciones educativas. En esta obra hallará un conjunto de reflexiones y experiencias que le permitirá analizar sus maneras de entender la profesión docente y proyectar visiones alternativas.También se suele decir que para enseñar ciencias no basta con saber el contenido de la disciplina, ya que se requiere de integrar conocimientos específicos provenientes de las Ciencias Sociales y Humanas, sin embargo, suele ser difícil imaginar cómo ir más allá de los contenidos que se enseñan. En esta propuesta no se asume la formación en didáctica como un entrenamiento para la creación o uso de "materiales didácticos" ni tampoco se la entiende como la búsqueda de procesos que garanticen mayor aprehensión del contenido científico, en cambio, se asume como la forma de Ser del profesional de la enseñanza, en la que la interacción en la clase, aporta crecimiento personal a todos los participantes, en todas las dimensiones del ser humano, no solamente en el desarrollo de cier- tas lógicas matemático-científicas.En general, el libro se trata de aprender a integrar conocimientos provenientes de la Psicología cognitiva, la Antropología, la Pedagogía, la Educación, la Sociología y la Lingüística, para el diseño metodológico innovador de la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Disponibile da: 01/12/2023.
Lunghezza di stampa: 254 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Las drogas - cover

    Las drogas

    Benjamín Ruiz Loyola, Jorge...

    • 0
    • 2
    • 0
    Las adicciones son un problema de salud pública que afecta fundamentalmente a los adolescentes y jóvenes que quieren experimentar vivencias que permitan olvidar problemas.
    
    Más de 66% de personas que solicitan tratamiento en México son menores de edad.
    Mostra libro
  • Solo necesito que me aceptes - Una guía que te acompaña en la tarea de convivir con niños y adolescentes - cover

    Solo necesito que me aceptes -...

    Abigail Huertas

    • 0
    • 0
    • 0
    APRENDE A INTERPRETAR LAS SEÑALES DE TU HIJO ADOLESCENTE Y DESCUBRE TU ESTILO DE PERSONALIDAD PARENTAL.
    Las nuevas generaciones de adolescentes tienen que enfrentarse a un mundo lleno de incertidumbres a nivel global y personal. Abigail Huertas es psiquiatra infantojuvenil y tiene una vasta experiencia acompañando a jóvenes con una gran diversidad de problemáticas que, detectadas a tiempo, pueden abordarse desde la colaboración entre familias y profesionales para garantizar la futura salud de nuestros hijos.
    A través de las historias de Mario, Jonás o Diana entenderemos cómo se abordan desde la psiquiatría infantojuvenil problemas como las adicciones, la depresión, las autolesiones o los trastornos de la conducta alimentaria, y aprenderemos a usar estrategias para que nuestros adolescentes sean capaces de comunicarnos lo que les hace sufrir.
    Además, la autora ofrece un apartado para que los padres identifiquen su estilo de crianza, a fin de que conozcan sus puntos fuertes y puedan mejorar aquellos aspectos que requieren mayor atención.
    Mostra libro
  • Guía del autoestopista filosófico - cover

    Guía del autoestopista filosófico

    Ramón Caro Plaza

    • 1
    • 0
    • 0
    ¿Quieres objetividad?, ¿buscas motivos?, ¿te interesa la sexualidad?, ¿reivindicas la dignidad de la persona?, ¿estás harto de la manipulación política? Ninguna inquietud fuera de lo normal, las compartimos todos los seres humanos. Pero no es necesario que pruebes vías extrañas, o que vayas a otros planetas para obtener respuestas. Explora este mundo, la realidad que te rodea y la que te constituye. La obra que tienes ahora en tus manos pretende rastrear los enclaves principales en compañía de los grandes pensadores. Además, te ofrece herramientas para localizar tu propio criterio sobre el sentido de la vida, el universo... y todo lo demás.
    Aquí encontrarás sintetizadas las conclusiones que se han sacado para llegar a las principales respuestas de la existencia (además de fuentes, etimologías y películas filosóficas). Y si quieres una visión global, ¡descárgate los esquemas! Autoestopista_Filosófico_Esquemas
    Mostra libro
  • La evolución del paradigma constitucional del Estado mexicano - cover

    La evolución del paradigma...

    José Martínez Pichardo

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro el autor considera que para comprender el significado de la Constitución es necesario situarnos en el contexto histórico que condiciona su elaboración, porque los procesos históricos son los que determinan la transición política y jurídica de un paradigma constitucional a otro. Plantea también que en la evolución del constitucionalismo mexicano se identifican por lo menos tres paradigmas: el constitucionalismo liberal individual, el constitucionalismo liberal positivista y el constitucionalismo liberal social.
    
    Destaca que el constitucionalismo liberal individual promueve el establecimiento de normas que limitan la acción de las autoridades y otorgan libertades y derechos individuales.  El constitucionalismo liberal positivista tuvo como propósito fusionar lo que se ha denominado liberalismo radical con el progreso a través del desarrollo de la ciencia. Por su parte, el  constitucionalismo liberal- social impulsa la incorporación de los  derechos sociales en el texto constitucional, de modo que se armonice el bien de la sociedad con la libertad individual.
    
    A propósito de los cien años de la promulgación de la Constitución de 1917, señala el autor,  el paradigma liberal social del Estado democrático de derecho continúa evolucionando para adecuarse a los escenarios nacional e internacional que en la contemporaneidad del siglo XXI será objeto de nuevas investigaciones.  Finalmente y como podrá apreciarse en la lectura de esta obra, el autor examina con un criterio  histórico jurídico los debates del Constituyente y a partir del análisis jurídico de la discusión plantea si la Constitución de 1917 fue una nueva Constitución o si es  la de 1857 reformada.
    Mostra libro
  • Lo que nadie contó de la tragedia de los Andes - El otro milagro - cover

    Lo que nadie contó de la...

    Conrado Estol

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando todo parecía perdido y las chances de supervivencia eran mínimas, Nando Parrado despertó de un coma profundo. ¿Cuál fue el impacto de la naturaleza en su increíble recuperación? ¿Cómo la fractura de cráneo, la hipotermia y la deshidratación, que parecían amenazas fatales, se convirtieron en factores claves para su salvación?
     
    Conrado Estol, renombrado neurólogo y autor del exitoso libro A mí no me va a pasar, revela detalles inéditos del accidente que conmocionó al mundo inspirado en la historia de Nando, uno de los jóvenes sobrevivientes. En estas páginas, Estol detalla las "casualidades con suerte" que salvaron a Nando, a la vez que desentraña las conexiones entre la biología, el azar y la determinación humana.
     
    Un fascinante recorrido basado en evidencia científica y relatado con un lenguaje claro y atrapante que no solo explora la supervivencia de Parrado, sino que también proporciona otros increíbles ejemplos de subsistencia a lo largo de la historia de la humanidad.
    Mostra libro
  • Heridas de la Infancia - cover

    Heridas de la Infancia

    Oslos OslosMolina

    • 0
    • 0
    • 0
    Las heridas de la infancia son los patrones que repetimos según lo que vivimos en nuestros primeros años de vida. Surgen a partir de ciertas dificultades o experiencias dolorosas, por las cuales desarrollamos ciertas conductas para “sobrevivir” o tolerar lo que vivimos en ese momento.
    Mostra libro