Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Vestidas para un baile en la nieve - cover

Vestidas para un baile en la nieve

Monika Zgustova

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 1
  • 17
  • 0

Summary

Desde que Aleksandr Solzhenitsyn sorprendió al mundo con su libro Archipiélago Gulag, se han publicado diversos testimonios y estudios que han ido completando el retrato de lo que fue el mayor sistema de campos de trabajo forzado de la historia de la humanidad. Pero han sido sorprendentemente pocos los textos que han tratado la historia de las mujeres en el gulag. Como si ellas hubieran tenido un papel residual en los campos y en la brutal represión del régimen estalinista en general. Fue todo lo contrario. Monika Zgustova, una de las especialistas en literatura e historia rusas más importantes de nuestro país, ha buscado durante los últimos nueve años a las pocas mujeres que siguen con vida de entre las que sobrevivieron al gulag para escuchar y transmitir su testimonio antes de que se perdiera para siempre. Las ha visitado en sus hogares en Moscú, Londres y París, y el resultado, contra lo que pudiera parecer, es un canto a la vida, a la literatura, a la amistad, a todas las personas y a todo aquello que les permitió sobrevivir. A través de los recuerdos y los objetos, libros y cuadernos que perviven de ese tiempo, Vestidas para un baile en la nieve, (la policía secreta soviética se llevaba a sus víctimas en cualquier momento, también cuando estaban a punto de acudir a un baile) traza el retrato de nueve mujeres y su tiempo en el gulag pero también su regreso a la vida cotidiana. Nueve mujeres, científicas, actrices, maestras, matemáticas, poetas, que son otros tantos ejemplos de superación y de profunda humanidad.

Who read this book also read:

  • La mirada de los ángeles - cover

    La mirada de los ángeles

    Camilla Läckberg

    • 26
    • 157
    • 0
    En  la nueva novela de Camilla Läckberg, la reina del suspense europeo con  más de 12 millones de ejemplares vendidos en Europa, Erica y Patrik  tienen que resolver un enigma del pasado para evitar un horrible crimen  en el presente. Hace cuarenta años, una familia desapareció sin dejar  rastro. Y ahora, otra familia está amenazada. Cuando ya lo has perdido  todo, puede que alguien quiera destruirte a ti también.Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan  a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja  en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los  sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir  la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda  la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella,  entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde  ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G&hellip eurosPatrik abre una investigación, y Erica,  siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la  historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la  hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba,  revelará la verdad de golpe.
    Show book
  • El domador de leones - cover

    El domador de leones

    Camilla Läckberg

    • 5
    • 43
    • 0
    Novena entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka. Ebook  enriquecido con los primeros capítulos de los anteriores libros de la  serie.En ocasiones, el mal puede ser aún más poderoso que  el amor. Una tragedia familiar no resuelta reabre varios casos en el  presente. Estamos en pleno mes de enero y en  Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el  bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no  tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su  equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido  identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha  sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades  inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de  su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia  familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su  esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada  sombra sobre el presente.
    Show book
  • El libro de los abrazos - cover

    El libro de los abrazos

    Eduardo Galeano

    • 3
    • 37
    • 0
    "Pleno de gracia y de profundidad indudable." Germán Vargas, "Cronos", Colombia.   "Este libro destila América por todos los poros. ¡Dichosa La tierra que tiene un trovador que La descubre a sus semejantes!" José Ángel Bermejo, Diario 16, España  "Galeano recupera para la literatura la capacidad de recrear el mundo." Josep Morreres, Diario de Barcelona, España.   "Una original manera de decir, una escritura eficaz que seduce al lector y establece con él un pacto secreto." Ana Inés Larre-Borges, Brecha, Uruguay.   "Los grandes escritores caminan en La cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En Memoria del Fuego, Galeano fue un acróbata triunfante. En El Libro de los Abrazos, se desprende de la cuerda y levita en el aire. Alan Ryan, The Washington Post, USA.   "Galeano no inventa: descubre. Lo real es, para él, más fantástico que La fantasía. Una obra inclasificable." Erich Hackl, Deutsches Allgemeines Sonntagsblatt, Alemania.  "Las historias más poéticas que he leído en los últimos tiempos. y también las más conmovedoras, y las más divertidas, y las más..." Herman de Coninck, De Morgen, Holanda.   "Lea una historia por día y será usted feliz la mitad del año. Lea una historia por día y será usted triste la otra mitad. Cada página es tan hermosa como el libro. Koos Hageraats, HP/De Tijd, Holanda.   "Estas fábulas inimitables pueden suscitar pocas dudas sobre el genio literario del autor." Lucio Lami, Il Giornale, Italia.
    Show book
  • Etheria - cover

    Etheria

    Coia Valls

    • 0
    • 4
    • 0
    De Calavario a Roma, la extraordinaria odisea de una intrépida viajera del siglo IV
    
    El último tercio del siglo IV es un período de profundos cambios. Los valores se invierten y los perseguidos se convierten en perseguidores. El Senado romano está dividido y la permanencia de la estatua de la Victoria es el símbolo del enfrentamiento entre paganos y cristianos.
    
    En este escenario de fin de una civilización, Etheria, una mujer noble de la Gallaecia emparentada con el emperador Teodosio, emprende un viaje a Tierra Santa en pos de su sueño. En su paso por Lucus Augusta, Caesaraugusta, Tarraco, Barcino, Gerunda, Roma y otras ciudades, escribe un diario para trasmitir esa experiencia a sus discípulas.
    
    Sin embargo, a menudo las cosas no suceden como se había previsto. La aparición de Irene de Aveleda, una patricia que, bajo su apariencia de luchar por una noble causa, busca venganza, obligará a la peregrina a tomar decisiones insospechadas y enfrentarse a sus propias contradicciones.
    
    Dos mujeres invierten sus destinos en este calidoscopio de una época de crisis. Un canto a la tolerancia y la amistad, a la capacidad de convertir el viaje en una experiencia de vida. Porque nada está escrito en las estrellas.
    Show book
  • La sombra de la sirena - El libro más leído de la autora - cover

    La sombra de la sirena - El...

    Camilla Läckberg

    • 0
    • 17
    • 0
    El sexto libro de la apasionante serie de Los crímenes de Fjällbacka, el caso más inquietante de Erica Falck y Patrik HedströmUn hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero Erica, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.  Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas&hellip eurosCon más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book
  • Breve manual del perfecto aventurero - cover

    Breve manual del perfecto...

    Pierre Mac Orlan

    • 0
    • 4
    • 0
    Insólito pedagogo, el autor de este manual (que hizo las delicias de Raymond Queneau) se dirige a los sedentarios, los "compañeros de fatigas", que ansían vivir grandes aventuras sin renunciar a una vida confortable: viajecitos cuidadosamente escogidos, ciudades y cabarets míticos, lecturas raras y esenciales; éstos son los ingredientes que permiten construir el decorado de una novela de aventuras y lanzarse a escribir como quien se hace a la mar, experimentando, eso sí, el riesgo de la cabeza ajena.
    Show book