Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La conquista normanda - cover

La conquista normanda

Marc Morris

Casa editrice: Desperta Ferro Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Era abril de 1066 y el cometa Halley surcaba los cielos de Inglaterra, un portento que se interpretó como presagio de cambio en algún reino. El rey Eduardo el Confesor había fallecido apenas unos meses antes, sin herederos, y Haroldo Godwinsson subió al trono. Pero más pretendientes ambicionaban la corona: al otro lado del canal de la Mancha, el despiadado Guillermo el Bastardo y, en Noruega, Haroldo Hardrada, terrible monarca vikingo. Tres reyes, dos batallas y un reino: Inglaterra. Marc Morris narra la conquista normanda de Inglaterra, considerada el evento más relevante de la historia inglesa, con el mismo pulso que demostró en el aclamado Anglosajones. La primera Inglaterra. Y no solo analiza los tumultuosos acontecimientos que condujeron a la batalla de Hastings y al final de la Inglaterra anglosajona, sino que describe el caos resultante –con rebeliones inglesas, incursiones vikingas y una atroz respuesta normanda– y las profundas consecuencias que tuvo, con la sustitución de la clase dominante en la isla, que se vio moteada en apenas unos años con decenas de castillos. El idioma, el derecho, la arquitectura e incluso la actitud ante la vida misma, quedaron alterados para siempre. Morris se embarca así en una ambiciosa visión general de la conquista normanda, desde sus orígenes en la década de 1040 hasta la muerte de Guillermo, ya no Bastardo sino Conquistador, en 1087. La conquista normanda de Inglaterra, un libro que destila la ingente cantidad de literatura académica sobre el tema sin evitar las controversias ni dejar de señalar los puntos oscuros, pero que consigue plasmar un relato coherente, lúcido y tremendamente entretenido. Seriedad historiográfica y épica conjugadas en unas páginas tan arrolladoras como la carga de los caballeros normandos contra el muro de escudos sajón en la colina de Hastings el 14 de octubre de 1066.
Disponibile da: 02/09/2026.
Lunghezza di stampa: 456 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Democracia surgente - Notas sobre el pensamiento político de Hannah Arendt - cover

    Democracia surgente - Notas...

    Adriana Cavarero

    • 0
    • 1
    • 0
    En tiempos de demagogia populista, ¿aún queda espacio para una experiencia democrática de acción política? ¿Existe todavía una oportunidad, cuando expresamos nuestro disentimiento en las calles, de redescubrir esa emoción de participar, que Hannah Arendt llama felicidad pública?
    
    Apelando a esta emoción, Adriana Cavarero propone recuperar el núcleo genuino de la democracia y sugiere identificarlo en la vivencia concreta de las personas que interactúan en un espacio público como una pluralidad de agentes iguales y distintos.
    La democracia "surgente" vive de la creatividad no violenta de un poder extendido, participativo y relacional, donde cada ser humano puede expresar su singularidad convirtiendo ese espacio social en lo suficientemente fértil como para que germinen nuevas esperanzas y posibilidades democráticas para el futuro.
    
    Revisando algunos aspectos del pensamiento político arendtiano, comparándolo con el de Butler, pero recorriendo también textos de Zola, Canetti, Pasternak y Barthes, Cavarero aborda el tema contemporáneo de la democracia digital, el fenómeno del selfie y, más en general, del populismo.
    Mostra libro
  • El Gatopardo - cover

    El Gatopardo

    Giuseppe Tomasi di Lampedusa

    • 4
    • 18
    • 0
    Una de las cumbres de la literatura del siglo XX. Una novela majestuosa, bellísima y repleta de matices.  
    Sicilia, 1860. El tiempo parece discurrir con parsimonia en estas tierras de árida belleza, cuyo orden social inamovible domina la aristocracia terrateniente. Pero la historia está a punto de dar una sacudida con el desembarco de Garibaldi. 
    Don Fabrizio, príncipe de Salina, hombre imponente, orgulloso, sensual y lúcido, patriarca de una de las familias más poderosas de la isla, contempla impertérrito estos tiempos convulsos que acaso supongan el hundimiento de su mundo, o que tal vez traigan cambios que en realidad permitirán que todo siga igual. Mientras tanto, su impetuoso sobrino Tancredi abraza la causa garibaldina y se enamora de Angelica, hija de un advenedizo social... 
    La publicación de El Gatopardo en 1958 forma parte de la historia editorial de Europa. Rechazada por Mondadori y Einaudi, apareció póstumamente en Feltrinelli, con un prólogo de Giorgio Bassani, que la había recomendado entusiásticamente. Esta decisión, sumada al lanzamiento de El doctor Zhivago el año anterior, dio a Feltrinelli un enorme prestigio internacional. 
    El Gatopardo se apartaba de los cánones novelísticos de la época y fue recibida con gran polarización ideológica, atacada con ferocidad por Moravia y otros intelectuales, mientras que Louis Aragon, el más ortodoxo de los escritores comunistas franceses, supo en cambio ver en ella una obra crítica con el orden social que retrataba. Con la perspectiva del tiempo, poco rastro queda de esas polémicas, porque el libro de Lampedusa se ha consolidado como una de las obras maestras de la novela del siglo XX, y el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su descomunal magnitud literaria. Hoy es ya un clásico, uno de esos textos inagotables a los que hay que volver una y otra vez.
    Mostra libro