Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Transición de la alimentación en Bogotá - cover

Transición de la alimentación en Bogotá

Luis Ernesto Martínez Velandia

Publisher: Editorial Bubok Publishing

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

La principal repercusión para la transformación de las costumbres en la alimentación del hombre americano aparece finalizando el siglo XV, con la llegada de la hegemonía española. Para la época en la que ya se vivían los tiempos de la edad moderna, América se encontraba rezagada en comparación a los avances de los que gozaba el continente europeo, más sin embargo cuando el conquistador español toca suelo americano se sorprende con el desarrollo y la organización que algunas civilizaciones habían conformado y consolidado durante la Edad Media.

En el siglo XVI se revoluciona la cocina americana con el ingreso de productos e influencias asiáticas, europeas y africanas que constituirían en cada suelo del nuevo continente las cocinas propias basadas en la fusión de estas culturas.

Colombia sufre una gran transición donde obtuvo como resultado un robustecimiento de su cocina y de aquellos factores culturales que en la actualidad constituyen su esencia y su patrimonio, el 6 de agosto de 1538 aún en el periodo de la conquista Gonzalo Jiménez de Quesada fundó Santa Fe de Bogotá. La actual capital del país que a través de la historia ha constituido y evolucionado su cocina.

Sin embargo, a pesar de que el hombre se ha superado en la transición de las edades de la historia, "prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporánea" en donde ha pasado de elaborar sus adminículos en hueso tallado a realizar montajes de cocina vanguardista, existen preferencias sobre la ingesta de los alimentos que han prevalecido en la sociedad, apoyadas en la escogencia de productos y técnicas específicas que han constituido lo que hoy se denomina cocina tradicional.
Available since: 09/13/2021.

Other books that might interest you

  • Las mejores recetas de la cocina vegetariana - cover

    Las mejores recetas de la cocina...

    Equipo de expertos Cocinova

    • 1
    • 3
    • 0
    * ¿Quiere conocer las combinaciones alimentarias más saludables?
    * Conozca la gran variedad de platos que le ofrece la cocina vegetariana.
    * ¿Con qué puede combinar el arroz para realizar magníficas recetas?
    * ¿Cómo elaborar extraordinarios postres basados en combinaciones vegetarianas?
    Este libro le ofrece sabrosas recetas vegetarianas con las que podrá preparar y disfrutar de una gran variedad de platos sorprendiendo a sus invitados. Todo tipo de personas, vegetarianos y gourmets, podrán descubrir las inmensas posibilidades que ofrece la cocina vegetariana, bien alejada de los menús monótonos y aburridos.
    Show book
  • Las meriendas - cover

    Las meriendas

    Pauline Blancard, Bernard Semeteys

    • 4
    • 1
    • 0
    ¿Cómo enseñar a preparar meriendas deliciosas? Con ingredientes sencillos y utensilios que se pueden encontrar en todas las cocinas, la autora propone cuarenta recetas para que los más pequeños sorprendan a sus amigos y amigas. Una nueva colección de 48 páginas, ilustradas a todo color, para enseñar a los niños a cocinar de manera fácil y divertida.
    Show book
  • La buena cocina sin sal - cover

    La buena cocina sin sal

    Patrizia Cuvello, Daniela Guaiti

    • 11
    • 30
    • 0
    Este libro presenta un rico y variado recetario pensado para satisfacer las exigencias de una dieta hiposódica sin renunciar a platos apetitosos y refinados y, además, realzar las características organolépticas de los alimentos. Incluye consejos y sugerencias para triunfar en el «reto» de cocinar de manera sana, creativa y sabrosa, con información sobre los valores calóricos y nutricionales de los platos, desde los entrantes hasta los postres, por el placer de comer sin atentar contra la propia salud.
    Show book
  • Dieta Cetogénica Para Principiantes - cover

    Dieta Cetogénica Para Principiantes

    Bobby Murray

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué Pasaría si Pudieras Tocar un Interruptor y Activar el Modo Quema - Grasa en tu Cuerpo?Admítelo. Has intentado contar calorías, eliminar cada gramo de grasa de tu dieta y hacer ejercicio hasta que casi te desmayas debido al agotamiento. Pero si eres como el 90% de las personas que hacen dieta, nada de eso ayudó realmente.Esta cantidad de fallas muestra que algo está mal con los consejos de fitness de hoy en día. Así que es hora de que pruebes algo completamente diferente, como la dieta cetogénica.La dieta cetogénica pone a tu cuerpo en un estado conocido como cetosis. Cuando estás en cetosis, tu cuerpo está haciendo lo que siempre has querido que haga: finalmente está quemando sus reservas de grasa como combustible. ¡Obtén una copia de Dieta Cetogénica para Principiantes para obtener más información!Este libro te ayudará a:     • Comprender EXACTAMENTE cómo funciona la cetosis y cómo beneficia a tu cuerpo.     • Descubrir los deliciosos superalimentos cetogénicos y aprender cómo desarrollar tu nutrición en torno a ellos.     • Combinar la dieta cetogénica con otras estrategias de nutrición como el veganismo y el ayuno intermitente.     • Evitar el error número uno que cometen las personas al hacer ejercicio con la dieta cetogénica.     • ¡Lograr tu objetivo de pérdida de peso y mejorar tu salud de forma natural!La dieta cetogénica está respaldada por celebridades, entrenadores de fitness y atletas profesionales, y no hay ninguna razón por la que no te funcione.¡Desplácese hacia arriba y comience a escuchar AHORA!
    Show book
  • 200 cócteles fabulosos - cover

    200 cócteles fabulosos

    Kate Macleod, Jane Rocca

    • 3
    • 3
    • 0
    Para los no iniciados, un cóctel es sólo una bebida. Sin embargo, los expertos como Jane Rocca saben que todos los combinados tienen su carácter, y que cada uno de ellos posee sus particularidades y proporciona algo esencial en la vida. Así, la autora nos muestra lo chic y glamurosa que es una copa de cava, cómo nos induce al coqueteo el ron, o lo adecuada que es la ginebra para las más románticas, el sake para aquellas que están dispuestas a probar algo diferente, el vodka para las mujeres arriesgadas, el tequila para las chicas que saben salir de fiesta y el whisky para las mujeres a las que les gusta disfrutar de bebidas fuertes.
    El quid está en tomarse la vida con un poco de frivolidad y saber preparar un cóctel carrera de ron para ambientar una tarde de relax o un Janis Joplin para momentos intensos.
    Desde el Manhattan al mojito, pasando por el cava real o el verano londinense, aquí se incluyen tanto los combinados más clásicos como las nuevas y asombrosas creaciones que están de moda, así como los favoritos de los bármanes. Con sugerentes y elegantes dibujos de Kat Macleod, este es un libro capaz de levantar la moral a cualquiera.
    Show book
  • Los sabores de la cocina árabe - cover

    Los sabores de la cocina árabe

    Fabio Zago, Anna Prandoni

    • 20
    • 93
    • 0
    La cocina árabe evoca atmósferas sugerentes y paisajes encantados, narrados con maestría en innumerables libros e inmortalizados por las extraordinarias imágenes de las películas. Un mundo distinto al nuestro no sólo por cultura, religión y tradición, sino también por su maravillosa gastronomía, una gastronomía sorprendente y de gran variedad, con sabores que se adaptan bien al paladar occidental y unas recetas que se pueden elaborar fácilmente en casa. Cuscús, bulgur, tajín, bastela... Estos son sólo algunos de los platos que aparecen en esta completa panorámica de la gastronomía árabe, que no dejará de sorprender a aquellas personas poco acostumbradas a la cocina exótica y que sin duda traerá recuerdos del Magreb a los afortunados que hayan visitado esos países. Las alusiones al desierto y a las tiendas de los beduinos aparecen en estos platos coloridos y suculentos, heredados de una cultura rica y fascinante de la que aún nos quedan muchos aspectos por descubrir. El sabor típico de las especias y el aroma inconfundible del comino y del cardamomo evocan los abigarrados puestos de los zocos árabes, cuya atmósfera está impregnada de ingredientes de sabor milenario. Si a todo ello añadimos una presentación detallista y esmerada, podremos convertir una simple reunión entre amigos en una inolvidable velada de celebración gastronómica y étnica, ambientada con las tonalidades suaves y cálidas del desierto magrebí.
    Show book