Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
El imperio jesuítico - Conflictos religiosos y políticos en la América colonial: una mirada detallada desde la pluma de Lugones - cover

El imperio jesuítico - Conflictos religiosos y políticos en la América colonial: una mirada detallada desde la pluma de Lugones

Leopoldo Lugones

Casa editrice: Good Press

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

El imperio jesuítico, obra de Leopoldo Lugones, ofrece un análisis profundo y provocador sobre la influencia de la Compañía de Jesús en la historia de América Latina. En un estilo literario caracterizado por su riqueza vocabular y por la fusión de la historia con la narrativa ensayística, Lugones pinta un vasto retrato que abarca tanto el contexto religioso como el político y social del virreinato. A través de sus páginas, se puede apreciar una crítica a la noción de 'civilización' que los jesuitas promovían, confrontando sus virtudes con las contradicciones inherentes a su legado. El autor despliega un marco erudito que invita al lector a reflexionar sobre el impacto duradero del dominio jesuítico en la construcción de identidades culturales en Latinoamérica. Leopoldo Lugones, destacado escritor, poeta y ensayista argentino, fue una figura prominente del modernismo hispanoamericano y un defensor del idealismo y el progreso. Su vasta carrera literaria y política, marcada por una intensa actividad intelectual y un comprometido interés en las cuestiones de nacionalidad y cultura, lo llevó a explorar en "El imperio jesuítico" los matices de la historia colonial. Su propia trayectoria, que incluye una fuerte influencia del pensamiento positivista, permea la crítica social de esta obra. Recomiendo encarecidamente "El imperio jesuítico" a aquellos interesados en la intersección entre historia, religión y cultura. Esta obra no solo contribuye a comprender el legado de la Compañía de Jesús, sino que también invita a los lectores a cuestionar visiones simplistas sobre la historia colonial. Al final, Lugones no solo narra; también provoca un examen crítico sobre el papel de los jesuitas y su relevancia en los discursos contemporáneos sobre identidad y poder en América Latina.
Disponibile da: 17/01/2022.
Lunghezza di stampa: 189 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Breve historia de la mitología japonesa - cover

    Breve historia de la mitología...

    Luis Antonio Carretero Martínez

    • 1
    • 2
    • 0
    Amaterasu, Tsukuyomi, Susanō, Orochi, Oni, Kappa, Kisune: sumérjase en la apasionante cultura japonesa, sus creencias, ritos, deidades, monstruos y criaturas. Todos los enigmáticos mitos y leyendas desde el Kojiki y el Nihonshoki hasta la pervivencia y difusión de estas narraciones en la cultura pop, el manga, el anime y los videojuegos. Gracias a este título de la colección Breve Historia el lector descubrirá que la cultura japonesa ha transmitido sus mitos, cuentos y leyendas hasta nuestros días, camuflándolos entre las fantásticas historias que podemos encontrar fácilmente en los mangas, animes y videojuegos. De la mano de Luis Carretero el lector conocerá que estas narraciones tienen sus orígenes muchos siglos atrás, y que han ido variando y evolucionando según se han ido contando generación tras generación. La religión ha caminado junto a ellas, desde el surgir del sintoísmo hasta la llegada del budismo que, al convivir, hizo que los seres sobrenaturales y fantásticos se multiplicaran. Un título imprescindible que auna, con gran rigor, basándose en los últimos estudios, grandes narraciones, como las aventuras del niño melocotón Momotaro, las travesuras y los engaños de los Tanuki, los perversos Oni, o los grandes dioses como Amaterasu, Susanō y Tsukuyomi, grandes personajes que están en el corazón de cada una de estas historias.
    Mostra libro
  • Un espectro recorre el mundo - Sobre el Manifiesto comunista - cover

    Un espectro recorre el mundo -...

    China Miéville

    • 0
    • 2
    • 0
    "Pocas obras pueden presumir con tanta autoridad de haber determinado el curso de la historia como el Manifiesto comunista de Karl Marx y Friedrich Engels. Desde que sacudió por primera vez el orden imperante en 1848, este incendiario panfleto nunca ha dejado de calentar los corazones de quienes sueñan con un mundo mejor. Tampoco ha dejado de alimentar las pesadillas de quienes coronan un sistema social enormemente injusto.
    
    En esta introducción sorprendentemente imaginativa, China Miéville construye una guía para entender el Manifiesto y los muchos espectros que ha conjurado. A través de su lectura única y poco ortodoxa, Miéville ofrece una encendida defensa de la perdurable relevancia de las ideas de Marx y Engels. Presentada junto con el texto completo del Manifiesto comunista, la guía de Miéville tiene algo que ofrecer a los lectores noveles, a los partidarios de la revolución e incluso a los escépticos más duros de mollera.
    
    «Es emocionante acompañar a Miéville en su lidia –de buena fe crítica y compromiso incandescente– con un manifiesto que todavía nos llama a construir un mundo nuevo». Naomi Klein
    
    «Léelo y déjate deslumbrar por su actualidad». Mike Davis
    
    «Un reflejo rico y luminoso sobre una luz que nunca se apaga del todo». Andreas Malm
    
    «Leer con Miéville agudiza nuestros sentidos hacia los movimientos internacionalistas contemporáneos desde abajo». Ruth Wilson Gilmore
    
    «Escrito con una diligencia y una despiadada mirada crítica dignas del propio Marx». Sarah Jaffe
    
    «Revelador y deslumbrante». Cory Doctorow"
    Mostra libro