¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
La magia de la creación - cover

La magia de la creación

Josefa Bracero Torres

Editorial: RUTH

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

La fundamentación de ese concepto tan importante, la radio tiene una magia especial, es una selección de familias que, dedicadas al arte y sobre todo su desarrollo en la radio, han sido baluartes de la cultura cubana.
Disponible desde: 20/05/2023.
Longitud de impresión: 235 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Requiem para el Jefe Final - Antología de la música en los videojuegos - cover

    Requiem para el Jefe Final -...

    Edgar S. Fuentes

    • 0
    • 0
    • 0
    Réquiem para el jefe final es un recorrido a lo largo de 40 años de expresión musical en los videojuegos, el arte total que impera en el siglo XXI. El libro reúne a los más importantes departamentos, compositores, álbumes y materiales relacionados con las bandas sonoras que han marcado el sector, contenidos de aquellas obras que han deslumbrado por su apartado sonoro. Todo ello narrado mediante una visión académica que trata de analizar y extraer jugo a la disciplina, enfocado de manera amena y sencilla desde la musicología al tiempo que se le da un trato divulgativo a los creadores que se encuentran detrás.
    
    La música es un ingrediente fundamental de la experiencia de juego y a su vez convive fuera del plano audiovisual para el que nace. Su influjo se desata desde el prólogo hasta la apoteosis en la que —de manera habitual— el héroe se enfrenta al archienemigo acompañado de una pieza, un réquiem que hace de clímax antes de la composición de los créditos. Réquiem para el jefe final es en esencia un trozo de historia de la música contemporánea.
    Ver libro
  • El traje - Forma función y estilo - cover

    El traje - Forma función y estilo

    Christopher Breward

    • 0
    • 1
    • 0
    El traje de caballero es uno de esos símbolos subestimados pero perdurables de la civilización moderna, escribe Christopher Breward al comienzo de este libro, y plantea que durante casi cuatrocientos años, artistas y filósofos lo han señalado como evidencia de la incesante búsqueda humana de la perfección. Componente esencial de la existencia ilustrada, se trata de una chaqueta abotonada de manga larga con solapas y bolsillos, un chaleco y pantalones largos. Esa simplicidad de su apariencia oculta, a la vez, la complejidad de su construcción. Aunque parezca que a lo largo del tiempo su confección no cambió demasiado, lo cierto es que el traje ha sufrido variaciones por razones culturales, económicas o sociales y continúa siendo parte relevante para el trabajo, el ocio y las ceremonias. Desde Adolf Loos hasta Alexander McQueen, esta investigación analiza la omnipresente influencia que ha ejercido el traje en la cultura moderna y contemporánea e indaga de qué manera persisten y se adaptan los significados originales de un atuendo que ha vestido a monarcas, ejércitos y dandis.
    Ver libro
  • Técnicas básicas de dibujo Iniciación al dibujo - cover

    Técnicas básicas de dibujo...

    Paidotribo Equipo Parramón

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro enseña a dibujar de una manera muy fácil y eficaz. El método utilizado se basa en esquemas elementales, al alcance incluso del aficionado más inexperto, que permiten representar fi guras y objetos diversos sin apenas esfuerzo. Después de una primera sección donde presentamos los materiales, en seguida aprendemos a representar animales a partir de formas muy sencillas y con la sola ayuda de un lápiz y un papel. El siguiente paso es el sombreado: nos atrevemos a plasmar la luz y la sombra sobre los objetos. Estas primeras enseñanzas elementales nos permiten rápidamente abordar casi cualquier tema empleando una amplia variedad de técnicas distintas: carboncillo, sanguina, tinta china, aguada, etc. Se trata, en suma, de una obra dirigida a todos aquellos que quieran aprender a dibujar y deseen iniciarse y profundizar en las técnicas más atractivas del dibujo artístico.
    Ver libro
  • Nagori - La nostalgia por la estación que termina - cover

    Nagori - La nostalgia por la...

    Ryoko SEKIGUCHI

    • 1
    • 3
    • 0
    Nagori, literalmente «la huella de las olas», designa en japonés la nostalgia de la separación y, en particular, la nostalgia de la estación que termina, que nos deja y que, a nuestro pesar, dejamos atrás. Remite a la estacionalidad de un fruto o de una hortaliza anunciando su futura ausencia: para recuperar su olor, su sabor y su sensación no nos quedará otro remedio que aguardar un año entero conservando, eso sí, su recuerdo en la memoria de nuestros sentidos. Nagori es asimismo la atmósfera de algo que ya no existe, como la de una casa que evoca el recuerdo de quienes la han habitado. Nagori es lo que queda tras el paso de una persona, de un objeto, de un acontecimiento. Nagori es, también, el momento de la despedida y el anhelo del regreso. Un lúcido y delicioso ensayo imbuido de poesía y clarividencia que, entroncando con la tradición de las fisiologías del gusto que inaugurara Brillat-Savarin en 1825, se halla a medio camino entre el tratado de estética, el libro de antropología cultural, la reflexión lingüística y la guía literaria.
    Partiendo del término nagori, Ryoko Sekiguchi hace una sagaz meditación sobre nuestro vínculo con la naturaleza y las estaciones –en concreto, sobre los diferentes sentimientos que éstas despiertan en nosotros– y nos invita a emprender un viaje a través del arte, la poesía, la gastronomía, la sabiduría y el esplendor milenarios de Japón.
    Ver libro
  • El jazz te muerde una oreja y te la arranca para siempre - cover

    El jazz te muerde una oreja y te...

    Estefanía Romero

    • 0
    • 0
    • 0
    El jazz te muerde una oreja y te la arranca para siempre contiene temas de relevancia histórica, social, artística y humana relacionados con el jazz, complementados con fragmentos de 42 entrevistas que Estefanía Romero realizó a personalidades de alcance nacional e internacional de la escena jazzística: músicos, compositores y periodistas. Con un formato que da la vuelta al libro común de entrevistas, este volumen está dirigido a toda aquella persona ávida por descubrir, entender y ahondar en qué hace a un artista; asimismo, ofrece respuestas al público en general, incluso a estudiantes y profesionales del área, invitándolos a navegar en las razones por las cuales el jazz es esa música maravillosa que, además, ha marcado la historia y el esquema cultural de los últimos cien años.
    Ver libro
  • El Pequeño Libro de la Psicología del Color - cover

    El Pequeño Libro de la...

    Amarna Crespo

    • 0
    • 0
    • 0
    Nuestro mundo está lleno de colores. En todas partes encontramos hermosos tonos que nos hacen la vida más agradable. Sin embargo, pocas veces somos conscientes del origen de los colores que vemos. ¿Qué son realmente los colores? ¿Por qué podemos ver en colores?Más importante aún, es saber de qué forma los colores pueden cambiar nuestra percepción de las cosas, nuestro juicio sobre algo o alguien, y de qué manera pudieran estar siendo usados para influir en nuestras decisiones, aun sin que nos demos cuenta de ello.En este libro, aprenderemos todas esas cosas interesantes y muchas más, acerca de los colores. Desde qué son y cómo se originan, pasando por sus usos y sus significados psicológicos, tanto positivos como negativos; hasta la forma en la que podemos usarlos para nuestro beneficio.Además, conoceremos interesantes curiosidades, anécdotas y hechos históricos acerca de cada color.Bienvenido al fascinante mundo de color.
    Ver libro