Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Misfits - cover
LER

Misfits

José Costa

Editora: Letrame Grupo Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Tomeus Paramore ejerce su discreta cátedra en la Escuela de Instrucción Pública Millerson, un escenario decadente que parece el reflejo de su anodina vida personal. Blindada por el amor a la música y la geometría, por la misantropía y el sarcasmo, la del profesor es una existencia sin esplendor pero sin sobresaltos…, hasta que comete la temeridad de forzar el destino: un romance turbulento  con una alumna menor de edad provocará el comienzo de un declive personal, que inesperadamente propiciará la oportunidad de apuntar hacia sus verdaderos objetivos: la búsqueda de la belleza, la liberación a través de la literatura o de cualquier otra actividad funambulesca que lo mantenga a salvo.

En el proceso, un encuentro casual con el septuagenario Dolfuss I.G. —poeta y dandi decadente que se convertirá en su némesis—, desviará la vida de ambos hacia un punto imprevisible de mutua destrucción: Tomeus se verá sometido a un acoso sin tregua por parte de Dolfuss, cuyo extraño comportamiento obligará al profesor a deshacerse de él, buscando un resarcimiento que resulte proporcional a la ignominia padecida.

El mundo de Tomeus se está desintegrando por momentos, pero la irrupción de la sugestiva Belinda, y la intervención de su amigo Mefisto, que brindará a Tomeus el escenario idóneo para  reconstruirse y para planear conjuntamente un escarmiento reparador contra Dolfuss, supondrán su última oportunidad de salvación. 

Cuando, rozando con los dedos la posibilidad de otra vida, Tomeus se vea empujado a volver al eje, tendrá que decidir si quiere entrar de nuevo en la rueda o permanecer en ese territorio inseguro que lo hace libre.


Con los ecos de la traición, el hedonismo, la aceptación social, la aspiración a lo sublime, o los difusos límites entre la vida pública y la vida privada como fondo, se va tejiendo la red en la que se debaten todos estos homínidos anónimos, héroes imperfectos, abocados a una continua brega con el mundo y consigo mismos. El decrépito señor Tos, el borrachín Glenfiddich, el indigente Mr. Bojangles, la inquietante señora Bonamassa, la peripuesta Petra Consolatio o el director Medrano, entre otros, completan la extensa galería de los misfits, de los individuos desajustados, de los que no encajan, de los inadaptados. Seres humanos corrientes con sus vidas ordinarias, y sus fugaces destellos de grandeza: todos nosotros.
Disponível desde: 21/04/2022.
Comprimento de impressão: 200 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • La aventura de las Siete Tarjetas de Navidad Una historia navideña de Sherlock Holmes - cover

    La aventura de las Siete...

    Anthony Horowitz

    • 1
    • 0
    • 0
    "Cuando el año llega a su fin, Sherlock Holmes y el Dr. Watson deben partir a través de un Londres cargado de nieve para investigar el robo de un reloj de valor incalculable y la recepción de siete macabras tarjetas navideñas. ¿Resolverán el misterio asesino antes de que ellos también reciban los "saludos de Navidad" no deseados?
    
    Escrito por el querido autor Anthony Horowitz y publicado originalmente en el Daily Mail, este cuento es un regalo festivo para todos los fanáticos del famoso detective de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.
    
    Copyright © Anthony Horowitz 2020."
    Ver livro
  • Cali - cover

    Cali

    Carolina Andújar

    • 0
    • 0
    • 0
    El diablo anda suelto y está buscando diversión... ¿Qué mejor lugar que la sucursal del cielo para encontrarla? Esta es una novela ambientada en la ciudad de Cali, reconocida por su exuberancia, sus contrastes de extrema riqueza y extrema pobreza. Es el lugar perfecto para que Lucifer tenga su residencia permanente en la Tierra. En este entorno, el misterioso asesinato de una trabajadora sexual llevará al lector por un laberinto de historias siniestras que se entrecruzan.  C.A.L.I. es el primer thriller de Carolina Andújar.
    Ver livro
  • ¿Se lo decimos a la presidenta? - cover

    ¿Se lo decimos a la presidenta?

    Jeffrey Archer

    • 0
    • 0
    • 0
    Quedan 6 días, 13 horas y 37 minutos… al final de «La hija pródiga», Florentyna Kane llega a la Presidencia de los Estados Unidos. La primera mujer de la historia en conseguirlo. Tras décadas de esfuerzos, sacrificios y tragedias personales, por fin ha conseguido su objetivo. Sin embargo, ni siquiera ha terminado su discurso inaugural y aquellos que se le oponen empiezan ya a planear el modo de silenciarla para siempre. Una noche a las 19:30, el FBI descubre un complot para asesinarla. Es la amenaza número 1.572 de ese año. A las 20:30, cinco personas conocen todos los detalles. A las 21:30 cuatro de ellas han muerto. Solo un hombre, el agente del FBI Mark Andrews, sabe el momento en que atacarán los asesinos, aunque desconoce el lugar y, lo más importante, quiénes son. Solo tiene seis días para encontrar al senador en torno al que se trama toda esta conspiración despiadada. Seis días en los que no puede perder tiempo. Seis días en los que no puede dejar huella alguna de su paso. Seis días en los que no puede confiar en nadie. Seis días para salvar a la presidenta de una muerte segura. Una palabra equivocada, un paso en falso, y una nación entera podría derrumbarse junto con el sueño americano.
    Ver livro
  • Hagan juego (Subjefe Rocco Schiavone 7) - cover

    Hagan juego (Subjefe Rocco...

    Antonio Manzini

    • 0
    • 0
    • 0
    Vuelve Rocco Schiavone, el melancólico, irascible, irreverente y poco ortodoxo subjefe de la policía de Aosta. Un homicidio en el casino de Saint-Vincent, uno de los más prestigiosos de Europa, sumerge a Rocco Schiavone en el mundo de la ludopatía, los juegos de azar y la avaricia. A pesar de la complejidad del caso, el subjefe no puede liberarse de su pasado... y recomponer su vida se torna más difícil porque la sombra de su enemigo Enzo Baiocchi todavía se cierne sobre él. Y aún quedan muchas preguntas por responder: ¿qué pasó con Caterina?, ¿por qué lo traicionó?, y ¿por qué la fiscalía comienza a investigar la muerte de Luigi Baiocchi? Con su ácido sentido del humor, sus diálogos mordaces y una mirada sin concesiones sobre la sociedad contemporánea, esta nueva investigación de Rocco Schiavone es un auténtico placer para los aficionados a la novela negra. Reseñas sobre la serie:«Uno de los personajes más exitosos de las novelas de suspense italiano: un tipo plagado de defectos y, por tanto, perfecto.»La Stampa  «Rocco Schiavone es una de las figuras más bellas de la literatura italiana reciente.»Corriere della Sera «Dos millones de ejemplares vendidos en Italia, traducido en todo el mundo, finalista del premio británico de la Crime Writers' Association (CWA), y ahora también famoso entre el público televisivo por una serie basada en sus libros y protagonizada por Marco Giallini: el heredero de Montalbano se llama Rocco Schiavone.»La Repubblica
    Ver livro
  • Peluquería y letras - cover

    Peluquería y letras

    Juan Pablo Villalobos

    • 3
    • 32
    • 2
    Una novela delirantemente divertida sobre cómo el mundo cotidiano puede transformarse en un enloquecido disparate.  
    Esta podría ser una novela picaresca, aunque, según las recepcionistas de la clínica de gastroenterología donde al protagonista le practican una colonoscopia, bien podría ser una novela negra, con misterios intrincados, accidentes macabros, pruebas incriminatorias y dos sospechosos nada comunes: una peluquera bretona de pasado oscuro y un vigilante de supermercado obsesionado con escribir el testimonio de sus experiencias en la vida. Lo peor es que el protagonista ni se lo imagina, porque está demasiado preocupado por las consecuencias de la felicidad, ese sopor embriagador tan agradable que le hace temer haber caído en la trampa del aburguesamiento. 
    Suele repetirse que no hay literatura después de un final feliz, que la «buena literatura» no es una literatura feliz. La felicidad es banal, superficial, frívola, carece de conflictos. Y sin conflicto, se dice, no hay literatura. 
    ¿Será de verdad imposible escribir una novela feliz sobre la felicidad? ¿Una novela profunda y al mismo tiempo frívola, trascendental y banal, un relato gozoso que no sea pura evasión egoísta? El protagonista de esta historia no está seguro e intenta descubrirlo con la ayuda de su familia; en cuanto al autor de estas páginas, sospechamos que necesita creer que sí. 
    Juan Pablo Villalobos despliega su característico humor inteligente, su perspicacia de observador, su capacidad para descubrir lo extraño en lo cotidiano. Y escribe una novela a la luz de la alegría, la ternura o el optimismo. Una novela sobre el amor, la vida familiar, el dinero, el éxito profesional, la rutina, el futuro, la salud y el sentido y la utilidad de la literatura en tiempos de resentimiento y odio.
    Ver livro
  • Quince días de noviembre - cover

    Quince días de noviembre

    José Luis Correa Santana

    • 1
    • 19
    • 0
    A sus 44 años, Ricardo Blanco ha conseguido encauzar una vida sin norte montando en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, una agencia de detectives con la ayuda del dinero de un amigo. El encargo que le hace una bella mujer de investigar el aparente suicidio de su novio lo sumergirá en dos mundos seductores pero al cabo peligrosos: los bares, los cruceros y las fiestas de los “niños bien” de Las Palmas, con su insultante vocación de impunidad; y la atracción fatal de su clienta, María Arancha, que amenaza el aparente desapego emocional del detective.
     
    Concebida siguiendo los cánones de la novela y el cine negros, llena de referencias a sus correlatos de ficción, Quince días de noviembre constata sin embargo a cada paso la distancia que existe entre este mundo soñado y la realidad de Las Palmas. Pero, al igual que los detectives de ficción, Ricardo Blanco también tiene claro que a veces es necesario saltarse la ley para que prevalezca la justicia.
    Ver livro