Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Las ocho columnas de la prosperidad - cover

Las ocho columnas de la prosperidad

James Allen

Publisher: Taller del Éxito

  • 4
  • 23
  • 0

Summary

En el mundo empresarial se habla de "construir negocios". Y al mirar esta frase con detenimiento es indiscutible que un negocio también requiere de construcción, al igual que un edificio de concreto o una iglesia de piedra. La diferencia es que el proceso de construcción de un negocio pertenece al plano de lo intelectual. Y así como en una casa el techo sirve de abrigo sobre la cabeza de una familia —pues le provee protección y comodidad—, de la misma manera la prosperidad es el techo de protección del ser humano. Pero todo techo presupone un soporte que le sirva como base.
El techo de la prosperidad es sostenido por unas columnas determinadas, cuyo fundamento es la consistencia moral. Estas son: energía, economía, integridad, método, simpatía, sinceridad, imparcialidad, autoconfianza.

Un negocio basado en la práctica disciplinada de todos estos principios es tan firme y duradero que llega a adquirir características de indestructible: nada lo daña, nada frena su prosperidad, nada interrumpe su éxito ni lo derrumba hasta llevarlo a la derrota total porque su éxito está garantizado, siempre y cuando esté sostenido por las ocho columnas de la prosperidad.
En Las ocho columnas de la prosperidad, Allen extrae la esencia de mensajes de sabiduría, éxito y prosperidad heredados desde la Antigüedad de generación a generación. El autor examina los principios esenciales que pueden formar o derrumbar a una persona o negocio, sin importar las circunstancias.
Esta obra nos reta a poner en práctica estos principios en conjunto, y a ser pioneros de ellos en toda época: "Es cierto que pocos hombres de éxito practican en su totalidad y perfección todos estos ocho principios, pero sí hay quienes lo hacen y son líderes, maestros y guías, los soportes de la sociedad y los férreos pioneros a la vanguardia de la evolución humana". —James Allen.

Other books that might interest you

  • Organizaciones nº5 - cover

    Organizaciones nº5

    Loles Sala

    • 0
    • 1
    • 0
    Los grandes desafíos a los que todas las personas y las organizaciones estamos enfrentándonos cada vez más en este cambiante futuro del empleo requieren de cada uno de nosotros ser unos auténticos virtuosos del liderazgo para lograr así una autentica transformación cultural, digital y también humanista. Esto sólo será posible si tenemos en cuenta las cinco tendencias que están impactando ya e impactarán en nuestras organizaciones en los próximos años y si ponemos a la persona en toda su esencia, al talento y a la tecnología como palancas clave de dicha transformación.
    
    Una transformación necesaria para lograr una fragancia única: ser una organización top, extraordinaria y verdaderamente sostenible. Organizaciones Nº 5 pretende ser por tanto un lugar de inspiración, donde se muestra con esas cinco claves principales la hoja de ruta necesaria para definir las líneas generales de actuación de las nuevas organizaciones y los nuevos líderes, desde el CEO, sponsor de cualquier cambio, hasta el director de recursos humanos, claro impulsor de dicha transformación comenzando por la transformación en los próximos años de su propio rol.
    Show book
  • Hyperfocus - Cómo centrar tu atención en un mundo de distracciones - cover

    Hyperfocus - Cómo centrar tu...

    Chris Bailey

    • 1
    • 1
    • 0
    "Hyperfocus", una guía práctica para manejar tu atención: el recurso más poderoso que tienes para hacer las cosas, ser más creativo y vivir una vida con sentido
    Nuestra atención nunca ha estado tan sobrecargada como lo está en la actualidad. Nuestros cerebros se esfuerzan para realizar múltiples tareas a la vez , mientras ocupamos cada momento de nuestras vidas hasta el límite con distracciones sin sentido.
    Las investigaciones neurocientíficas más recientes revelan que nuestro cerebro tiene dos poderosos modos de actuar cuando usamos nuestra atención de manera efectiva: un modo enfocado (hyperfocus), que es la base para ser altamente productivos, y un modo creativo (scatterfocus), que nos permite conectar ideas de forma novedosa.
    A través de la lectura de este libro, conseguirás identificar y tratar con los cuatro tipos clave de distracción e interrupción; establecerás un entorno físico y mental claro en el cual trabajar; controlarás la motivación y trabajarás menos horas para ser más productivo; sabrás hacer pausas intencionadamente y aprenderás cuándo prestar atención y cuándo conviene dejar que tu mente divague.
    Reseñas:
    "Hyperfocus hace un trabajo admirable desentrañando las realidades, los obstáculos y las mejores prácticas para administrar el mundo sutil pero siempre presente de nuestra atención consciente. Todos podemos mejorar en cómo, en cuándo y en qué nos enfocamos. Se trata de un informe extraordinario y revelador basado en la investigación, cuya información nos ayudará a lograr una mayor satisfacción en nuestras vidas. Bravo, Chris."
    —DAVID ALLEN, autor de Organízate con eficacia
     
     
    "Ser más productivo no significa administrar el tiempo; significa centrar la atención. Te diría más sobre eso, pero perdí el hilo de mis pensamientos. Afortunadamente, este atractivo libro está aquí para ayudarnos. Chris Bailey ofrece información práctica basada en datos para agudizar tu enfoque, así como para encontrar los momentos adecuados para dispersarlo."
    —ADAM GRANT, autor de Originales y Dar y Recibir; coautor de Opción B con Sheryl Sandberg
     
     
    "Los mejores planes de productividad requieren estrategia, y no solamente trucos o tácticas. Hyperfocus te proporciona una gran cantidad de estrategias. Cuando leas este libro, ¡prepárate para hacer tu trabajo más importante!"
    —CHRIS GUILLEBEAU, autor de The $100 Startup, The Art of Non-Conformity y The Happiness of Pursuit
     
     
    "Leí Hyperfocus en mi teléfono… ¡pero este libro me atrapó de tal modo que dejé de revisar el correo electrónico por completo! Recomiendo encarecidamente leer este libro a cualquiera que desee centrarse en lo realmente importante en un mundo repleto de distracciones."
    —LAURA VANDERKAM, autora de Qué hace la gente exitosa antes del desayuno y 168 Hours
     
     
    "Déjame adivinar. Eres como yo. No tienes tiempo para leer este libro. ¡O cualquier libro! ¿Quién tiene tiempo para leer libros? Bueno, eso es perfecto. Porque significa que tienes la enfermedad. Y ahora tienes la cura."
    —NEIL PASRICHA, autor deThe Book of Awesome y La ecuación de la felicidad.
    Show book
  • Self-branding - Potencia tu marca personal - cover

    Self-branding - Potencia tu...

    Paz Herrera

    • 1
    • 7
    • 0
    En Self-branding: potencia tu marca personal, la experta en imagen y comunicación personal Paz Herrera te da las claves para encontrar lo genuino, diferente y especial que hay en ti y desarrollar la confianza y la seguridad que necesitas para brillar en tu vida personal y en el ámbito profesional.
    Desde decidir el conjunto de ropa ideal para una cena con amigos a la postura que debes adquirir cuando hablas con tu jefe o el corte de pelo que te resulta más favorecedor, este libro te enseña a potenciar tus fortalezas y a mejorar tu imagen y tu forma de comunicarte siguiendo el exitoso método de la asesora de imagen de las celebridades y los grandes empresarios de nuestro país. Potencia tu marca personal y haz que tus sueños se hagan realidad.
    Show book
  • Vive el gran sueño - No más excusas - cover

    Vive el gran sueño - No más excusas

    Larry Winters

    • 3
    • 6
    • 0
    A los veinticuatro años de edad Larry Winters, trabajaba con su esposa en un lavadero de carros y luchaba por sobrevivir. Decidió que necesitaba un cambio para mejorar, así que, tomando el control de su vida, día a día, construyó su propio negocio. En su camino, aprendió muchas lecciones acerca del sacrificio, responsabilidad personal, determinación e independencia.
    Vive el gran sueño, no más excusas es la historia inspiradora de Winters en su transición de un joven sin ambiciones a un hombre en control de su destino financiero. Él utiliza ejemplos de su propia vida para enseñar al lector cómo obtener libertad financiera. Y los más importante: hace énfasis en cómo la autolimitación detiene a la gente, reteniéndola de lograr la vida exitosa que desea. Vive el gran sueño provee un modelo inspirador para obtener libertad financiera, renunciando a las excusas y alcanzando los logros en la vida. Todo esto, mientras se permanece conectado a lo que realmente importa: la familia, los amigos y la fe. Su poderoso estilo motivacional tendrá a los lectores listos para controlar el día y vivir sus sueños.
    Show book
  • La revolución individual - El cambio global empieza por ti - cover

    La revolución individual - El...

    Luis de Cristóbal

    • 3
    • 19
    • 0
    Una sola persona no puede cambiar el mundo, ¿o sí?
    Han intentado hacernos creer que nuestros actos no tienen valor, que una sola persona no va a lograr mucho. Nos hemos creído que cada uno es incapaz de hacer algo grande. Sin embargo, en la era tecnológica nuestros pequeños actos individuales tienen repercusión mundial de manera instantánea y sistemática. A través de nuestras acciones podemos ser un espejo que inspire a muchas otras personas. Nuestras armas son, hoy en día, nuestros hábitos de vida, de consumo y nuestra rebeldía; actuar dentro del sistema contra el pensamiento único.
    En La revolución individual, Luis de Cristóbal nos demuestra que una persona sí puede generar una transformación notable y visible en el mundo. La clave reside en el cambio individual, que será la semilla del cambio social y global.
    Show book
  • Mística por el cliente - Caso Colpatria sobre CRM y gestión de clientes - cover

    Mística por el cliente - Caso...

    Marta Lucía Restrepo Torres

    • 0
    • 5
    • 0
    El lector se encuentra próximo a conocer la experiencia del Banco Colpatria en el avance directivo y gerencial para la implementación de la gestión del cliente, a través de la narración de los aspectos más relevantes de dicha gestión, descrita bajo el método del caso.
    
    Este método, de gran práctica en el desarrollo de las ciencias sociales, humanas, biológicas y matemáticas, ha sido una de las estrategias pedagógicas de mayor uso y efectividad en la formación de futuros profesionales en distintas disciplinas, pues integra los referentes conceptuales con el mundo de la vida. Para la enseñanza de la administración es una forma ideal de integrar la aplicación de marcos teóricos sobre los negocios desde sus distintos alcances funcionales, con la manera práctica y ejecutiva que caracteriza el desarrollo de la vida empresarial. 
    
    Quien estudia un caso en particular trabaja en el desarrollo de competencias para:
    • Comprender la realidad de los negocios e identificar los aspectos críticos que deben abordarse.
    • Interactuar con situaciones narradas que se obtienen de la experiencia cotidiana y crear alternativas para mejorar o modificar dichas realidades.
    • Identificar los modos de solución de problemas y de construcción de nuevos escenarios de manera creativa.
    • Aprender y reaprender, adquiriendo una mente flexible y abierta para abordar la realidad desde diferentes perspectivas.
    Show book