¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
La orquesta imposible - cover

La orquesta imposible

Jaime Gamboa

Editorial: Amanuense

  • 0
  • 6
  • 0

Sinopsis

La música y sus imposibles dan forma a los siete relatos que orquestan este libro. En cada pieza, el paisaje centroamericano, su música, su gente y otros compases de la identidad local, son escenario de situaciones profundamente humanas y universales.

Bajo la batuta de un músico que no recuerda ni su propio nombre, se alinean: una obsesiva cantante de tangos, un acordeonista ciego que sabe todas las historias, un maestro de violín que se duerme sin terminar la lección, un trío de dos, con cien canciones sobre la vida vista desde la comisaría del pueblo; dos boleristas rescatados de una cárcel habanera y un joven melenudo con voz de profeta. Cada uno tiene su partitura, pero ninguno la respeta.

Músicos de fila, músicos de tropa, músicos de escuela y de arrabal, de este siglo y del otro, de este mundo y de aquel. Acordeonistas, violinistas, compositores, copistas, guitarreros de enramada y tangueros de aguadulce. Estos cuentos son sus partituras, sus pentagramas, sus garabatos. Dejándose leer les llega su hora. Luego callan, como es debido. Guardan sus instrumentos y aguardan la siguiente función. 
Músicos de banda, de corrida, de sepelio. Músicos queridos, olvidados. Los que hablan en clave, cada uno a su modo. 
Músicos. Cada uno inventa de nuevo las palabras, lee lo que quiere, escribe de nuevo cada pasaje, cada cadencia, cada nota de paso. Cada uno hace de la música una forma irrepetible, una historia que solo se cuenta una vez. Por eso toda partitura es un engaño. Y toda orquesta es imposible.
Disponible desde: 01/06/2023.
Longitud de impresión: 150 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • El gato que andaba solo - (Español latino) - cover

    El gato que andaba solo -...

    Rudyard Kipling

    • 0
    • 0
    • 0
    .Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano- 
    Es la historia del comienzo de la vida doméstica: el hombre conoce a la mujer y ocupan una cueva creando el primer hogar. El perro, el caballo y la vaca que hasta entonces eran salvajes, a través de un pacto no escrito con el hombre, se convierten en domesticados, pero el gato se niega, diciendo "Yo no soy un amigo y tampoco un criado. Yo soy el gato que camina solo"Ciencia ficción y fantasía
    Ver libro
  • La tierra errante - cover

    La tierra errante

    Cixin Liu

    • 0
    • 1
    • 0
    Primera antología de relatos del autor chino que ha deslumbrado a cinco millones de lectores con El problema de los tres cuerpos. El sol se está muriendo, y la Tierra, consumida por los últimos suspiros de esta estrella, también desaparecerá. Pero la humanidad, en lugar de abandonar el planeta, construye doce mil grandiosos motores de fusión para desorbitar la Tierra y propulsarla hacia Próxima Centauri en un viaje que durará siglos... Bienvenidos a la primera antología de relatos de Cixin Liu, el aclamado autor de El problema de los tres cuerpos, best seller galardonado con el premio Hugo a la mejor novela que cautivó a Barack Obama, Mark Zuckerberg y George R. R. Martin. Cinco de las diez historias que incluye este audiolibro recibieron el premio Galaxy chino. Y entre todas ellas brilla La Tierra errante, relato cuya adaptación al cine se ha convertido en la primera película nacional de ciencia ficción china de gran presupuesto, capaz de batir récords de taquilla y llegar a más de treinta países gracias a Netflix. Con una profundidad y una maestría propias de los grandes genios, las historias de Cixin Liu llevan al oyente al borde del tiempo y del universo, pero sobre todo muestran los intentos de la humanidad por sobrevivir en un cosmos desolado. La crítica ha dicho:«La escritura de Cixin Liu revive la edad dorada de la ciencia ficción.»The Guardian «La película demuestra que los productores chinos pueden competir con otras compañías de efectos visuales del mundo.»James Cameron
    Ver libro
  • A Celeste la compré en un rastrillo - cover

    A Celeste la compré en un rastrillo

    Arantza Portabales

    • 0
    • 0
    • 0
    Este segundo libro de nuestra colección Lenguas de Ornitorrinco sirve para demostrar que una de las voces más originales y frescas del panorama microrrelatístico español necesitaba su propio libro. En él, con su personalísimo estilo, sensible sin sensiblerías, preñado de un fresca y agradable austeridad, nos muestra todas sus inquietudes, sus esperanzas y, sobre todo, su desbordante visión de la vida con todas sus contradicciones.
    Ver libro
  • Bram Stoker: La squaw - El entierro de las ratas - (Español latino) - cover

    Bram Stoker: La squaw - El...

    Bram Stoker

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana- 
    -       “La Squaw” (1893) se desarrolla en Nuremberg donde el narrador y su esposa en su viaje de bodas conocen a Elías P Hutcheson un norteamericano con un carácter expresivo y altivo. Deciden visitar el castillo imperial y la terrorífica Torre de las Torturas. Una gata negra y su cachorro se cruzarán en sus caminos; empezando así una cruel y terrorífica historia de venganza. 
    -       “El entierro de las ratas” (1928) cuenta la historia de un inglés mientras visita París que decide analizar en profundidad la vida y medios de subsistencia de los traperos, adentrándose en uno de los barrios más pobres y marginales de la ciudad. Rodeado de chabolas, basura, aguas estancadas y millones de ratas, se verá atrapado en una macabra persecución de pesadilla convirtiendo su aventura en una lucha por sobrevivir. 
    “Los siglos pasados tuvieron y siguen teniendo sus propios poderes que el «modernismo» no puede suprimir”. Bram Stoker (1847-1912)
    Ver libro
  • La princesa y el granuja - cover

    La princesa y el granuja

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    "La princesa y el granuja" es una de las irrupciones de Benito Pérez Galdós en lo fantástico. Dejando a un lado el humor de otras obras, aunque no una fina ironía, el autor nos ofrece su propia versión de Pigmalión a través de Pacorrito Migajas, un niño pobre que vive en la calle y está perdidamente enamorado de una muñeca que ve en el escaparate de una tienda cercana a la Puerta del Sol de Madrid. A partir de esta sencilla premisa, el cuento nos introduce en un mundo fantástico poblado por juguetes a través de una mirada tierna no exenta de crudeza. De hecho, la resolución del relato nos muestra al Galdós más inquietante y oscuro. Si alguna vez pensó que Benito Pérez Galdós era un autor muy serio y antiguo, sus cuentos le sorprenderán. 
    "La princesa y el granuja" is one of the irruptions of Benito Pérez Galdós in fantasy worlds. Leaving aside the humor of other works, although not a fine irony, the author offers us his own version of Pygmalion through Pacorrito Migajas, a poor boy who lives on the street and is madly in love with a doll he sees in the window of a store near the Puerta del Sol in Madrid. From this simple premise, the story introduces us to a fantastic universe populated by toys through a tender look that is not without harshness. In fact, the resolution of the story shows us Galdós at his most disturbing and darkest. If you ever thought that Benito Pérez Galdós was a very serious and old-fashioned author, his tales will surprise you. 
    Diseño de portada: David Rubiales. 
    Cover art design: David Rubiales.
    Ver libro
  • Días de ira - Tres narraciones en tierra de nadie - cover

    Días de ira - Tres narraciones...

    Jorge Volpi

    • 0
    • 4
    • 0
    Con la precisión y la sensualidad del cuento, pero también con el aliento épico de una novela, las tres historias que forman este volumen se sitúan en esa tierra de nadie imprecisa, sorprendente e incluso difícil de limitar que Jorge Volpi ha bautizado como "la media distancia", un género único, con sus propias leyes, tradiciones, oficiantes y enemigos. A pesar del oscuro silencio, El juego del Apocalipsis y el relato que da título a este libro, Días de ira, se encuentran sin lugar a dudas entre lo mejor de la producción de su autor, demostrando, con esta personal y fascinante manera de escribir narrativa breve, que se puede tener al mismo tiempo la paciencia del novelista y la agilidad del escritor de cuentos, para terminar firmando "poemas sinfónicos en un solo movimiento", en los que resistencia y velocidad van unidos de la mano.
    Ver libro