Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Pero… ¿quién mató a Harry? - cover

Pero… ¿quién mató a Harry?

Jack Trevor Story

Translator Concha Cardeñoso Sáenz de Miera

Publisher: Alba Editorial

  • 19
  • 99
  • 0

Summary

Campiña inglesa, mariposas, luz de verano... y un cadáver. Una hilarante comedia negra que Hitchcock llevó al cine en 1955.
 
Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath (donde cada casita tiene su nombre: El Barco, El Refugio, Caos…), un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se hace difícil determinar quién lo hizo en realidad. Entretanto, ante tal profusión de «culpables», el cadáver es enterrado y desenterrado no menos de tres veces.
 
Pero… ¿quién mató a Harry? (1949), adaptada en 1955 al cine por Alfred Hitchcock, es una fenomenal vuelta de tuerca a los mecanismos de la novela policíaca, una excelente comedia negra elaborada con toda la calma y mordacidad de la flema británica. Pero no solo eso: en ese clima estival, de monte bajo, mariposas, tardes soñolientas, noches esplendorosas y mágicas, Jack Trevor Story supo insuflar algo del Sueño de una noche de verano, con sus enredos y confusiones, y un erotismo sutil y muy vital que hace, deshace, separa y junta parejas… en torno a un cadáver.

Other books that might interest you

  • Yeruldelgger muertos en la estepa - cover

    Yeruldelgger muertos en la estepa

    Ian Manook

    • 4
    • 46
    • 2
    En la inhóspita inmensidad de las estepas mongolas, una familia de nómadas realiza un macabro descubrimiento: el cuerpo de una niña de cinco años enterrada junto con su triciclo. El comisario Yeruldelgger, un tipo temperamental marcado por la tragedia y a quien su trabajo ha llevado casi al límite de la locura, observa la escena del crimen con una mezcla de perplejidad y agotamiento infinitos. Apenas cinco horas antes se encontraba en Ulán Bator, en las oficinas de una empresa china, investigando la aparición de tres cadáveres salvajemente mutilados, y ahora, por extraños motivos, su jefe lo ha apartado del caso. 
    Esto no significa, claro está, que un tipo como él vaya a quedarse de brazos cruzados. Empeñado en aclarar este monstruoso crimen que le revuelve las tripas, Yeruldelgger inicia una investigación paralela con la colaboración de la inspectora Oyun, una mujer intrépida, descarada y un poco enamorada de él, y de la forense Solongo, con la que el comisario mantiene una compleja relación sentimental. Poco a poco, van surgiendo vínculos inesperados entre ambos casos, y en su camino se cruzarán desde fantoches de baja estofa hasta una red de políticos y empresarios sin escrúpulos que anteponen los negocios a la vida humana. En última instancia, lo más preocupante será la corrupción policial que sostiene esa estructura diabólica, dispuesta a todo para mantener el statu quo. Así pues, desde la sombra, Yeruldelgger y su equipo se jugarán la vida para esclarecer la verdad y librar al país de una plaga que se expande por su tejido más profundo. 
     
    Ganadora de múltiples premios en Francia —entre ellos el prestigioso Premio SNCF du Polar, el Premio de las Lectoras de Elle y el Premio de los Lectores Quais du Polar/20 Minutes—, Yeruldelgger, muertos en la estepa aporta al público un ámbito geográfico exótico y desconocido, el de una Mongolia compuesta tanto por las tribus nómadas de las llanuras como por los habitantes de Ulán Bator, un nido de crimen, vicio y racismo, donde el nivel de vileza en todas las esferas convierte el trabajo policial en un desafío quijotesco.
    Show book
  • Fe de erratas - cover

    Fe de erratas

    Édgar Velasco

    • 0
    • 4
    • 0
    Las erratas son los detalles que se nos escapan en el transcurrir de los días y que, si son revelados, le dan la vuelta a la rutina. La lista de anécdotas —­o gazapos de la supervivencia— que encontramos en este libro nos llevan por los vericuetos de la vida diaria: los oídos sordos de la divinidad, el ensimismamiento y egoísmo de los seres humanos, la inercia de la cotidianidad.
    En Fe de erratas, Édgar Velasco nos pone frente a situaciones incómodas, desde cómo recuperar las cenizas dispersas del padre, la inoperancia de una oficina de impartición de justicia, la pederastia vengada —¿inconscientemente?—, hasta la violencia del otro que es al final nuestra violencia, la de nuestros actos y nuestros deseos.
    Show book
  • Cuentos Fantásticos - cover

    Cuentos Fantásticos

    Ludwig Tieck

    • 46
    • 320
    • 1
    Crítica 
    Estos cuentos son ilusorios, fantásticos, extrañamente libres. Narraciones cortas a modo de espejismo. Un deleite con el que recuperar el sabor de los cuentos de toda la vida. Un último apunte, si me permiten: para no perder ripio es también el prólogo de Hermann Hesse, con el que se abre el libro.  
    Literaturas.com 
    Con el mismo espíritu con el que recorres, querido lector, con ojos asombrados la genial pincelada de Friedrich, debes adentrarte en el sublime encanto de la escritura de Tieck, y en concreto en el que habita en estos tres cuentos, muy bien traducidos por Isabel Hernández, autora asimismo de un excelente Nachwort en el que traza las líneas biográficas y críticas necesarias para que tu excursión por las páginas del libro sea más grata y más fructífera.  
    Mercurio 
    Un genio del romanticismo alemán injustamente olvidado.  
    Nordesia 
    Los mundos fantásticos de este libro destacan por la delicadeza con que se trazan. Tieck narra con la eficacia de los cuentos populares. El magistral relato “Eckbert el rubio” es una joya donde imaginación y realidad se trenzan de forma amena para arrojar luz y sombra sobre sus protagonistas.  
    Público 
     «Ludwig Tieck es durante décadas el guía literario de los románticos, de los fantasiosos y renovadores; dotado de una rica fantasía y de un extraordinario talento lingüístico, anhela durante toda su vida componer una obra concentrada, absolutamente lograda [...] El cuento de Eckbert el rubio siempre tendrá lectores.»   
    Hermann Hesse 
    Cita 
     «Hay horas en las que el hombre se acongoja cuando ha de guardar ante un amigo un secreto que hasta ese momento ha venido ocultando con cuidado»   
    Sinopsis 
    Presentamos en este libro tres de los textos más importantes que escribió Ludwig Tieck, uno de los escritores fundamentales del romanticismo alemán. Precisamente con Eckbert el rubio, 1797, Tieck configuró una forma narrativa que supuso un giro decidido para la prosa romántica: la Novelle. La novela corta permitirá al autor introducirse en la psique y en el alma de los personajes y mostrar sus lados más oscuros y más sublimes.  
    Además de Eckbert el rubio, componen este libro El monte de las runas y Los elfos. En estas novelas cortas lo maravilloso irrumpe en la vida cotidiana del ser humano con consecuencias catastróficas. En cada relato será la aparición de seres fantásticos y el incumplimiento de las reglas no escritas que dictan esos encuentros lo que desencadenará los terribles sucesos.
    Show book
  • Obsesión - cover

    Obsesión

    J L Butler

    • 11
    • 59
    • 1
    Una mezcla entre The Good Wife y Atracción fatal. Una novela de suspense. Un drama judicial. Un thriller psicológico que enganchará al lector desde sus primeras páginas. 
    Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy. 
    Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa. 
    Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida? 
    Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa. 
    Una novela de suspense sobre el amor obsesivo y la ambición social, ambientada en la inquietante atmósfera del Middle Temple y la desoladora belleza de las mareas de la isla británica de Mersea.  
     
    «Una historia perfectamente trazada con un clima asfixiante que recuerda a la mejor Patricia Highsmith.» Novela más que negra 
    «Solo con el prólogo te puedes morir. Te provoca morbo, mucho morbo saber qué hay detrás de los personajes.» Mis queridos sabuesos 
    «Un laberinto de emociones repleto de tortuosos y oscuros pasillos del que no podrás escapar después de leer la primera página.» Edición original 
    «Un thriller bien construido, con pocos pero potentes personajes, que consigue mantener en vilo al lector con una trama a primera vista sumamente sencilla ¿o quizás no?» Algunos libros buenos 
    «Una historia que sumerge al lector en un mar de intriga, suspense, sospechas, tensión y obsesión. Atrapa de principio a fin.» Leyendo mundos infinitos 
    «Un thriller intenso, muy intenso, que te deja sin aliento y del que no puedes despegar los ojos. Sospechas de todos y de ninguno, un verdadero placer cada página que pasas.» Leo la lluvia caer 
    «Obsesion es un thriller psicológico en toda regla en el que el lector dudará en todo momento de todo y de todos. Puro entretenimiento.» Libros que hay que leer 
    «Obsesión contiene todo lo que un buen thriller debe contener: pasión desenfrenada, personajes complejos con un turbio pasado y una extraña desaparición. Sublime.» Buscando un dandy  
    «Obsesión pondrá a juego nuestra salud mental arrastrándonos página a página por una pasión amorosa llena de miedos obsesivos, lagunas mentales obsesivas, ambiciones obsesivas... Obsesión es pura adrenalina.» Carmen en su tinta 
    «Un thriller frenético en el que nada es lo que parece. Ten cuidado, ya que en cuanto lo empieces, no podrás hacer nada más que leerlo hasta el final. Una trama sobre el amor tóxico y obsesivo.» Sueños entre letras 
    ¡Menuda historia llena de emoción y que te mantiene expectante todo el rato! Las lecturas de Isabel 
    «Obsesión se puede convertir en tu próximo thriller psicológico que no querrás dejar de leer. Amor, suspense y un ambiente asfixiante. La combinación perfecta para afrontar la vuelta de las vacaciones.» El laberinto de la sirena 
    «Un thriller psicológico donde nada ni nadie será lo que aparenta en un primer momento, con una trama adictiva en la que llegará un punto que no sabremos qué pensar ni de quién, planteándonos millones de hipótesis hasta llegar a un final que no solo nos sorprenderá si no que también nos dará qué pensar.» Krazy Book Obsession 
    «Una moderna, sorpresiva y adictiva lectura que actualiza los consabidos peligros de una relación abogado-cliente y los estragos de la bipolaridad.» Fantasymundo 
    «Obsesión es un thriller adictivo lleno de suspense que te mantiene pegado a sus páginas donde todos parecen culpables y nada y nadie es lo que aparenta.» Bibliotecaria recomienda 
    «Un libro que atrapa desde las primeras páginas creando un ambiente oscuro de tensión e intriga que hace imposible dejar la historia a medias.» Unicornios y monstruos 
    «Una lectura absorbente que se impone en tu tiempo porque quieres, necesitas, saber más. Una trama adictiva en la que los culpables quizá no lo son tanto. O sí…» El jardín del sur 
    «Un thriller totalmente adictivo y lleno de intriga que nos hará dudar de cualquiera de los personajes.» En un mundo de sueños
    Show book
  • El crimen del conde Neville - cover

    El crimen del conde Neville

    Amélie Nothomb

    • 4
    • 14
    • 0
    El conde Neville acude a la casa de una vidente para recoger a su hija menor. La vidente se la encontró la noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer la adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo familiar. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, la vidente le toma la mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa. Durante esa recepción, usted matará a un invitado.» En efecto, los Neville, excéntrica familia de alcurnia, van a celebrar en breve su fastuosa fiesta anual, a la que invitan a lo más selecto de la sociedad. Esa garden party es una tradición irrenunciable, pese a que los Neville pasan por serios apuros económicos y el conde incluso ha tenido que plantearse vender el castillo y el bosque que lo rodea. Con toda probabilidad ésta será la última gran fiesta que organicen allí. ¿Acabará, tal como anuncia la predicción de la vidente, con un asesinato?
    Show book
  • Acá había un río - cover

    Acá había un río

    Francisco Bitar

    • 0
    • 3
    • 0
    Compuesto por siete cuentos, Acá había un río enfoca la vida de un hombre que se rencuentra por casualidad con un viejo amor y, a causa del impacto del encuentro, pierde de vista su vida actual. Un sonidista que regresa a su pueblo natal donde su padre agoniza, y retoma un romance de hace veinte años. Una mujer que se reencuentra con un amor del pasado, pero no se permite volver a enamorarse. Un hombre que cree ver a su hija perdida tal como se vería hoy, veinte años después, y se propone hacer contacto.
    La prosa de Francisco Bitar es potente y precisa. No se pierde en el fetichismo de la descripción o el detalle gratuito. Asume con determinación el desafío concreto de captar lo ínfimo en su más pura contingencia. La trama de sus relatos se trenza siempre en los incidentes y sus personajes son reales porque no se ponen nunca por encima de sus circunstancias. Desarman, a veces de manera un poco brutal, como tirando involuntariamente de uno de sus hilos sueltos, el tejido de una historia que los excede. Y tarde o temprano descubren, en lo atroz o lo banal del incidente, la áspera textura de la vida misma. 
    Show book