Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El miserere - cover

El miserere

Gustavo Adolfo Bécquer

Publisher: Cervantes Digital

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

"El Miserere" es una obra literaria escrita por Gustavo Adolfo Bécquer que aborda con profundo respeto la religión católica. La trama se desenvuelve en un monasterio abandonado, donde el Miserere, una pieza musical litúrgica, se convierte en el elemento central de la historia. A través de este relato, se exploran temas de culpabilidad, redención y expiación, todos enmarcados en el contexto de la fe católica.

Gustavo Adolfo Bécquer utiliza la religión católica para crear una atmósfera misteriosa y espiritual que impregna toda la narración. No se trata de una crítica a la religión, sino de una manera de emplear elementos religiosos para explorar aspectos profundos de la psicología humana y tejer una trama propia del género gótico. En "El Miserere", la religión se presenta como un trasfondo que resalta la complejidad de las emociones humanas y las luchas internas de los personajes.

Esta obra es un ejemplo de cómo la literatura puede utilizar la religión con respeto y sensibilidad para enriquecer la narrativa y explorar cuestiones universales en un contexto espiritual.
Available since: 03/23/2023.

Other books that might interest you

  • La justicia de los inocentes - cover

    La justicia de los inocentes

    Elizabeth George

    • 1
    • 21
    • 0
    La hija ilegítima de Dennis Luxford, director de un importante periódico londinense de la oposición, es secuestrada. La madre de la niña es Eve Bowen, miembro del gobierno conservador. Dennis y Eve mantuvieron una fugaz y pasional relación años atrás, cuando ninguno de los dos imaginaba el rumbo que tomarían sus vidas. Ahora, cuando ambos han guardado en estricto secreto la existencia de la niña y se enfrentan despiadadamente en la arena política, el secuestrador exige algo de consecuencias desastrosas: si quiere recuperar a su hija, Dennis deberá admitir públicamente, en la primera plana del periódico, su paternidad…
    Show book
  • La muñeca - cover

    La muñeca

    Antonio Guisado

    • 2
    • 14
    • 1
    Thriller, terror y género policiaco combinados en un adictivo debut al más puro estilo del maestro Stephen King.
    Cuando Ana pidió ayuda a Daniel para cargar con la muñeca hasta el hoyo, no intuía ni por asomo que, junto con el juguete, arrojaría también en aquel húmedo abismo su infancia y las vidas de cuantos le rodeaban. Un cuarto de siglo después —en un pueblo costero del sur peninsular y bajo el disfraz del desarrollo urbanístico—, el azar desenterrará varios cuerpos en el antiguo vertedero municipal y removerá así un ponzoñoso pasado que solo esperaba el momento para salir de su letargo y cobrarse una deuda… En ese lugar en que los muertos reclaman sus nombres y los vivos juegan a olvidarlos, una inspectora en horas bajas intentará redimir sus errores y desenmarañar veinticinco años de oscuridad.
    Al más puro estilo It, del maestro del suspense Stephen King, el thriller, el terror y el género policiaco se disputan el protagonismo en esta adictiva y trepidante novela en dos tiempos, donde la ligereza de la adolescencia y la gravedad de la edad adulta colisionan con la desgarradora energía propia de todos los ritos de paso.
    «Una historia inquietante de trauma y venganza».Susana Martín Gijón
    Show book
  • La nostalgia feliz - cover

    La nostalgia feliz

    Amélie Nothomb

    • 13
    • 104
    • 0
    Todo lo que amamos se convierte en una ficción. De las mías, la primera fue Japón.» Con esta estimulante frase Amélie Nothomb abre La nostalgia feliz. Anuncia una nueva entrega de sus ficciones autobiográficas. En la novela la belga retoma el hilo de Ni de Eva ni de Adán, la narración de un idilio de juventud de su sosias literaria con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo se reencontrará con Rinri, sino también con su niñera, Nishio-san. El Japón de Nothomb son sus orígenes y un Shangri-La literario. Un país al que pertenece pero que le es extranjero: o sea, un oxímoron, como también parece serlo el título de la novela. El lugar en el que nació, y en el que se crió durante sus primeros cinco años, pero en el que, como hija del embajador belga, crecería inmersa y traspasada por una peculiar mixtura cultural. Y esto dota a su vital y melancólica prosa de una descacharrante lucidez. «Lo que has vivido», escribe Nothomb en el delicioso arranque de su nueva novela, «te deja una melodía en el interior del pecho: ésa es la melodía que, a través del relato, nos esforzamos en escuchar.» Gocemos con esta nueva partitura, pues sin duda suena muy bien.
    Show book
  • Algo del otro mundo - cover

    Algo del otro mundo

    Iris Murdoch

    • 3
    • 2
    • 0
    Escrita con el brío y el humor socarrón tan reconocibles en la autora irlandesa, Algo del otro mundo es un latigazo literario que nos sorprende con una conclusión conmovedora y extrañamente turbadora sobre la incompatibilidad de los sueños y el deseo.
     
    En el Dublín natal de Murdoch de finales de los años cincuenta, una joven Madame Bovary a la irlandesa, Yvonne, siente que la vida se le escapa si acepta su futuro matrimonio con Sam, que «no es nada del otro mundo». Su familia no entiende qué hay de malo en casarse con un joven respetable, que trabaja y la quiere. En una de sus citas, Sam decide mostrarle a su amada algo único: un árbol caído, todavía con sus brotes tiernos y sus hojas esparcidas por el suelo, que parece una flor arrancada. Una imagen poética desoladora que consigue despertar aún más en Yvonne el rechazo profundo hacia su pretendiente. Joyce Carol Oates apunta que en la cosmología de Murdoch «la vida, después de todo, es cómica porque no es trágica, es simplemente terrible. Y hay divertidos personajes de Murdoch que se sienten destinados a la felicidad y a la mediocridad que parece implicar».
     
    CRÍTICA
     
    «Una historia corta asombrosamente conmovedora» —Publishers Weekly
     
    «Una delicia para los entusiastas de Murdoch.» —Elizabeth Jane Howard 
     
    «Es incapaz de escribir sin un color fascinante y hermoso.» —The Times
     
    «Un poder de intelecto excepcional en una novelista.» —Sunday Times
     
    «Iris Murdoch es una de las escritoras descriptivas y narrativas más dotadas de la lengua inglesa, y sin duda una de las más divertidas.» —New York Review of Books
    Show book
  • Los caminos del engaño - cover

    Los caminos del engaño

    Angela Porras

    • 0
    • 6
    • 0
    Adentrarse en los caminos de Juana Gertrudis Navarrete es hacerlo en la cautivadora historia de una mujer que desafió las convenciones sociales de la Nueva España del siglo XVIII. Esposa de cacique indio, analfabeta y con doce hijos, decidió dejarlo todo atrás para tomar las riendas del negocio que verdaderamente daba de comer a su familia: la falsificación de títulos de propiedad.
    Los caminos del engaño es una novela histórica basada en la vida de Juana Gertrudis Navarrete, una mujer ambiciosa, carismática y bella que con su inconformismo se resistió a aceptar un futuro de miseria después de saber del asesinato de su marido, Pedro de Villafranca.
    Él era un cacique novohispano que mantuvo un negocio clandestino de falsificación de mapas y documentos de propiedad que componía por encargo para los ayuntamientos de pueblos indígenas que necesitaban demostrar frente a la administración española que esas tierras que ellos reclamaban eran realmente suyas. Gracias a este negocio ilegal, la pareja Villafranca-Navarrete era capaz de recaudar el dinero que les permitía mantener, de manera un tanto precaria, el nivel de vida que se presuponía a las personas de su clase.
    Sin embargo, días después de la festividad de San Bartolomé de 1761, Juana recibe en su casa en Jilotepec la noticia de que Pedro ha sido asesinado, y enseguida comprende que tiene que ponerse al frente del negocio familiar si quiere seguir manteniendo su hacienda y a su numerosa prole, pero sobre todo su independencia.
    Angela Porras tira del hilo de una pequeña mención en un manuscrito olvidado en una vieja biblioteca para reconstruir magistralmente a una protagonista tan de carne y hueso que traspasa las páginas de esta apasionante historia de misterio, muerte y traición.
    Show book
  • Fractura expuesta - cover

    Fractura expuesta

    Papo Kling

    • 0
    • 2
    • 0
    Fractura expuesta es la historia de un éxito empresarial que empieza a narrarse desde su fracaso.  Es también el relato de una fractura, de lo insoportable que resulta lidiar con las propias contradicciones de un hombre que quería estudiar sociología en La Sorbona y acaba creando una marca, Kling, que llegó a tener más de seiscientos puntos de venta  repartidos en treinta países y que durante más de diez años vistió a toda una generación de españolas.  En la primera década del siglo XXI el low cost, la religión que más adeptos a logrado en menos tiempo hizo de la moda una fábrica de objetos baratos, transitorios y permanentemente reemplazables- 
    La marca Kling crece de manera exponencial, actrices, modelos y las recién nacidas "influencers" llevan sus prendas como una seña de identidad.  Pero detrás del glamour  hay algo muy oscuro.  La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, solo por detrás de la petrolera.  Y se apoya en sueldos bajos y duras condiciones laborales en zonas del mundo donde la legislación es laxa o inexistente.  El dinero y la fama llegan pronto, como también la certeza de estar en el lado equivocado del mundo .
    Show book