Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Cuando sale la reclusa - cover

Cuando sale la reclusa

Fred Vargas

Translator Anne-Hélène Suárez Girard

Publisher: Siruela

  • 12
  • 75
  • 0

Summary

La obra más ambiciosa y lograda de la reina de la novela negra europea.«Cuando sale la reclusa, su novela decimocuarta y la novena  protagonizada por el intuitivo comisario Jean-Baptiste Adamsberg, colma  las expectativas creadas por esa obra maestra del género que es Tiempos de hielo.  [...] La novela, de la que me resisto a contarles más por no chafarles  la compleja y apasionante trama, es, además de la historia de una  venganza, un alegato feminista contra la violencia y los abusos».MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO, Babelia«Tengo a Fred Vargas como una de las mejores novelistas francesas del momento en cualquier categoría y género».FERNANDO SAVATER«La autora más interesante del género policiaco en el presente». JOSÉ MARÍA GUELBENZUEl comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora...Cuando sale la reclusa es sin duda la obra más ambiciosa de Fred Vargas, la reina indiscutible de la novela negra europea. En ella se entrecruzan con maestría todos los temas que han convertido la publicación de cada una de sus novelas en un auténtico acontecimiento literario, tanto para la crítica como para los lectores: el medievo, la arqueología, los mitos, el mundo de los animales y, por supuesto, la descripción detallada y poderosa de los oscuros laberintos del alma humana.

Other books that might interest you

  • El lobo feroz - cover

    El lobo feroz

    Nele Neuhaus

    • 3
    • 33
    • 0
    Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16  años  en  el  río  Meno,  en  una  localidad  cerca  de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de  impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.
    Show book
  • Intuición - cover

    Intuición

    Karin Slaughter

    • 14
    • 115
    • 0
    Una apasionante historia plena de acción y suspense, protagonizada por el detective Will Trent. 
     Will Trent, un agente de Oficina de Investigación de Georgia, sabe que existe algo así como un sentido de la intuición desarrollado por los policías. Por eso, cuando en un aseo del Aeropuerto Internacional de Atlanta escucha a una niña suplicando “Por favor, quiero ir a casa”, se da cuenta de que algo no va bien: lo siente en sus entrañas. Sin embargo, Trent ha demorado demasiado en actuar, y ahora la niña y el inquietante hombre que la acompaña han desaparecido entre la multitud del aeropuerto con más tránsito de pasajeros del mundo. Después de una urgente búsqueda a contra-reloj, Trent notifica a Amanda Wagner, su jefa. Y su colega, Faith Mitchell, activa una alarma de secuestro infantil de inmediato. Una desesperada investigación está a punto de desarrollarse en este monumental aeropuerto solo porque Will tiene una corazonada: una niña de seis o siete años ha sido secuestrada. Y él la traerá de regreso, sin importar lo que cueste.
    Show book
  • Una Vez Añorado (Un Misterio de Riley Paige—Libro 6) - cover

    Una Vez Añorado (Un Misterio de...

    Blake Pierce

    • 8
    • 34
    • 0
    “¡Una obra maestra del género de thriller y misterio! “El autor hizo un buen trabajo desarrollando a los personajes psicológicamente. Los describe tan bien que crees que estás en sus mentes, sientes sus temores y te alegras por sus éxitos. La trama es muy inteligente y el libro te mantendrá entretenido de principio a fin. Este libro te mantendrá pasando páginas hasta bien entrada la noche debido a sus giros inesperados. 
    --Opiniones de libros y películas, Roberto Mattos (Una vez desaparecido) 
    
    UNA VEZ AÑORADO es el libro #6 de la serie exitosa de misterio de Riley Paige, que comienza con UNA VEZ DESAPARECIDO (Libro #1).
    
    Hombres y mujeres están apareciendo muertos en las afueras de Seattle, envenenados por una sustancia misteriosa. Cuando se descubre un patrón, y queda claro que un retorcido asesino en serie está a la caza, el FBI llama a su mejor agente: Riley Paige. Riley es exhortada a regresar a su deber, pero está reacia a volver, aún conmovida por los ataques a su familia. Sin embargo, cada vez hay más asesinatos, y cada vez son más inexplicables, así que Riley sabe que no tiene otra opción.
    
    El caso lleva a Riley al inquietante mundo de asilos, hospitales, cuidadores sin rumbo y pacientes psicóticos. Cuando Riley se adentra más en la mente del asesino, se da cuenta que está cazando al asesino más terrible de todos: uno cuya locura no tiene límites, y que sin embargo puede parecer una persona común y corriente.
    
    Un thriller psicológico oscuro con suspenso emocionante, UNA VEZ AÑORADO es el libro #6 de una nueva serie fascinante, con un nuevo personaje querido, que te dejará pasando páginas hasta bien entrada la noche. 
    
    El Libro #7 de la serie de Riley Paige estará disponible pronto.
    Show book
  • La fuerza del destino - cover

    La fuerza del destino

    Marco Vichi

    • 0
    • 5
    • 0
    Tras el aluvión de noviembre de 1967, Florencia renace lentamente. Bordelli dimite de la policía, a causa de las brutales amenazas recibidas durante su investigación del homicidio de un muchacho, y rehace su vida en el campo, preguntándose a menudo, «si es el destino o la casualidad lo que gobierna el mundo». Pero será el destino lo que le otorgará la ocasión de la revancha. Él, por supuesto, no se echa atrás, aunque haya perdido la fe en la justicia que lo caracteriza. A partir de ahí, su aventura queda marcada por el deseo de nivelar la balanza, guiado por el amor y una honradez primordial que se convierte en obstáculo para toda absolución. Con La fuerza del destino, el lector accede a una de las aventuras más emocionantes del inspector Bordelli, en la que descubre su lado más humano.
    Show book
  • La luna de papel - cover

    La luna de papel

    Andrea Camilleri

    • 5
    • 19
    • 0
    Tal vez porque Salvo Montalbano siente más que nunca la onerosa carga del tiempo sobre sus hombros, el lector asiduo del comisario siciliano lo encontrará más maduro y reflexivo que nunca, aunque no por ello menos dispuesto a desenmascarar la impostura y las trampas con que intentan confundirlo, y, naturalmente, sin renunciar un ápice a su acostumbrada alergia a los mandos superiores y al juez de turno. 
     
    El nuevo caso de Montalbano, uno de los más turbios a los que se ha enfrentado, arranca con la desaparición de Angelo Pardo, un solitario y enigmático representante de productos farmacéuticos. El posterior hallazgo de su cadáver en circunstancias no precisamente decorosas plantea una cadena de interrogantes sobre el móvil del crimen, por lo que Montalbano centra su atención en las mujeres más cercanas a Angelo: su hermana Michela, una solterona que bajo sus ropas anchas esconde una voluptuosidad que turba a nuestro comisario; y su amante Elena, la joven y bellísima esposa de un viejo profesor. Sus historias se contradicen y Montalbano, que sospecha que ambas ocultan algo, se esfuerza en sacar agua clara de todo ello. 
     
    Puesta a prueba por enésima vez su fidelidad a Livia, en esta novena entrega Salvo Montalbano se acerca como nunca a la psicología femenina, al tiempo que se rebela contra las primeras manifestaciones del paso del tiempo.
    Show book
  • Los Asesinatos En La Iglesia - cover

    Los Asesinatos En La Iglesia

    Luke Christodoulou

    • 0
    • 5
    • 0
    LA MALDAD BAJO EL QUEMANTE SOL GRIEGO 
    
    
    Las pintorescas islas griegas se ven perturbadas nuevamente por la muerte… 
    
    
    El Capitán de la Policía Helénica COSTA PAPACOSTA y la Teniente IOLI CARA están de regreso, enfrentándose a cuatro casos brutales, que extrañamente están conectados con la iglesia griega. 
    
    
    Un reportero que investiga la existencia de un Evangelio escrito por Jesucristo mismo es encontrado asesinado a puñaladas en la isla de Salamina, mientras un abogado y una niña están desaparecidos. 
    
    
    En Santorini, la isla más bella de Grecia, los cadáveres se están acumulando rápidamente. Muerte tras muerte, nuestros oficiales están perplejos. Todas las pistas están ahí, pero ¿quién ese el asesino? 
    
    
    Las Islas Iónicas. Siete islas, siete cuerpos. ¿Suicidios o juego sucio? 
    
    
    La falta de fe de Ioli es puesta a prueba por un niño que sufre las marcas de los estigmata en la isla de Kefallonia. ¿Podrían ser reales estas marcas? 
    
    
    El tiempo está contra los dos investigadores y hay vidas en peligro… 
    
    
    Únanse a Papacosta e Ioli en una montaña rusa de emociones, muerte y fe. ¡Sigan el rastro del misterio por las majestuosas islas griegas y traten de resolver el rompecabezas antes del impactante final!
    Show book