Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Wagner - El genio y su condena - cover

Wagner - El genio y su condena

Elizabeth Subercaseaux

Publisher: Editorial Catalonia

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Wagner. El genio y su condena es la novela biográfica que,
con pulso narrativo y rigor histórico, retrata la vida apasionada,
contradictoria y turbulenta de Richard Wagner.
Desde su juventud marcada por la fuga de acreedores, los mares
embravecidos y la miseria parisina, hasta su consagración en los
grandes teatros de Europa, Wagner vivió como componía: con
exceso y sin concesiones.
Destacan principalmente sus óperas —que él mismo llamó
dramas musicales— en las que, a diferencia de otros compositores,
asumió también el libreto y la escenografía, buscando una
obra de arte total donde música, poesía y escena se fundieran en
un lenguaje único. Pero Wagner no fue solo un creador: enardecido
por las ideas revolucionarias de su tiempo participó en
levantamientos que le significaron persecución y exilio.
Su ambición artística encontró un impulso decisivo en el
mecenazgo y la intensa relación personal con Luis II de Baviera.
El joven monarca, fascinado por su música y su figura, le brindó
protección, financió sus proyectos más ambiciosos y lo rescató de
la ruina cuando pocos se atrevían a apostar por él. Entre ambos
se tejió un vínculo marcado por la admiración, la dependencia y
las tensiones propias de tratar con un genio indomable.
Elizabeth Subercaseaux revela aquí al hombre detrás del
mito: brillante, polémico, capaz de despertar devoción y odio a
partes iguales. Junto a Wagner, desfilan figuras como Minna, su
primera esposa; Franz Liszt, aliado y rival; Hans von Bülow y
Cosima Liszt, atrapados en la órbita magnética del compositor.
Wagner. El genio y su condena es un relato vibrante de música,
drama, política y ambición, donde el arte y la vida se funden
inexorablemente.
Available since: 10/06/2025.
Print length: 224 pages.

Other books that might interest you

  • Los hijos de Rachel - cover

    Los hijos de Rachel

    Elanor Shearer

    • 0
    • 9
    • 0
    Su búsqueda comienza con el final...
    Barbados, 1834. El amo de la plantación Providence reúne a sus esclavos y anuncia que el rey de Inglaterra ha decretado el fin de la esclavitud. Pero los gritos de alegría se apagan cuando les advierte que ya no son esclavos, sino aprendices. Nadie puede irse. Deberán trabajar para él durante seis años más. La libertad es solo otro nombre para la vida que siempre han vivido. Esa noche, Rachel huye y se convierte en fugitiva. Comienza una búsqueda desesperada para encontrar a sus hijos, los cinco que sobrevivieron al nacimiento y fueron vendidos. ¿Alguno de ellos todavía vive? Rachel tiene que saberlo. Su viaje es una odisea agotadora y llena de peligros que la lleva al otro extremo de Barbados; luego, por río, a lo más profundo del bosque de la Guayana Británica y, finalmente, a través del mar hasta Trinidad. Esta es la historia de Rachel y los extraordinarios extremos a los que llegará una madre para encontrar a sus hijos... y su verdadera libertad.
    Show book
  • El tamborcillo sardo (Completo) - cover

    El tamborcillo sardo (Completo)

    Edmundo De Amicinis

    • 0
    • 0
    • 0
    "El tamborcillo sardo" es una novela escrita por Edmundo de Amicis que narra la historia de un joven llamado Enrico, quien se une al ejército italiano durante la Guerra de la Independencia en 1866. A través de sus ojos, el lector experimenta las emociones y desafíos de la guerra, así como la camaradería y valentía de los soldados. Enrico se convierte en un tamborcillo, un músico que toca el tambor para guiar a las tropas en la batalla. A medida que avanza la historia, Enrico se enfrenta a situaciones difíciles que ponen a prueba su coraje y determinación. La novela destaca la importancia de la amistad, el sacrificio y el patriotismo en tiempos de guerra, y ofrece una visión conmovedora de la vida en el campo de batalla.
    Show book
  • La Tierra de los Últimos - cover

    La Tierra de los Últimos

    Rafael Jiménez García

    • 3
    • 8
    • 0
    La Tierra de los Últimos, es una novela costumbrista ambientada en la Andalucía rural de mediados del siglo XX, con pinceladas de aguafuerte, a veces ruda, otras suave, pero siempre con un delicado encanto, una poesía que llega al alma.
    
    Toño es su personaje principal, es como un muñeco de trapo de dos metros de altura oligofrénico y mudo, que se ve envuelto en todas las vicisitudes y peripecias que interfieren o transforman su universo. Durante los duros años de posguerra vive en un cortijo aislado de la campiña malagueña y la novela muestra sus experiencias y relaciones con su entorno, pero también sus pensamientos y andanzas cotidianas.
    
    La esperanza en un futuro incierto, aferrados a su presente y sus costumbres. Los cambios modernos a los que no se pueden mostrar ajenos. Las relaciones personales y sentimentales en una época que empieza a ser clave para su porvenir. Salpican constantemente la trama con Toño aquiescente como hilo conductor o simple espectador.
    Show book
  • Banderizos - Más allá del odio - cover

    Banderizos - Más allá del odio

    José Manuel Aparicio

    • 0
    • 3
    • 0
    Castilla. Dos linajes en guerra.
    
    A finales de la Edad Media, la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan doscientos años enfrentadas por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El noble vizcaíno Lope García de Salazar fracasa en su intento de tregua con el magnate castellano Pedro Fernández de Velasco, quien, perteneciente a una de las familias más poderosas de los reinos peninsulares, tiene gran influencia en la corte del rey Juan II. La entrada de Pedro Fernández y su escolta armada en el señorío de Vizcaya desata las intrigas entre los demás señores, que se verán obligados decidir a qué bando apoyan. Así las cosas, Lope García no sólo deberá hacer frente a la amenaza que se cierne sobre su apellido; también a las graves diferencias que lo separan de su esposa, Juana de Butrón. Y, una a una, cada nueva confrontación los arrastrará hacia el abismo de la locura…
    Es ésta Banderizos una epopeya en todo el sentido de la palabra. Con pluma ágil y tensión narrativa hasta límites insospechados, José Manuel Aparicio nos adentra en una historia en la que honor, poder, ambición, amor y odio mueven a los protagonistas hasta el extremo de las profundidades más oscuras del alma. Sentires y valores eternos del ser humano en un momento de la Historia, en mayúsculas, imposible de olvidar.
    Show book
  • La mesa del rey Salomón (Los buscadores 1) - cover

    La mesa del rey Salomón (Los...

    Luis Montero Manglano

    • 0
    • 0
    • 0
    La Mesa del rey Salomón es el primer volumen de la ambiciosa trilogía «Los Buscadores», un sorprendente thriller histórico plagado de enigmas, intriga y acción. Vive la aventura. Emprende la búsqueda. Únete a #Los Buscadores. Tirso Alfaro está terminando el doctorado en Historia del Arte en Canterbury, Inglaterra. Huérfano de padre desde pequeño y con una madre ausente que se preocupa más por su reputada carrera de arqueóloga que por su propio hijo, su vida transcurre con bastante apatía, hasta que una noche se ve envuelto en el robo de una antigua patena. Cuando regresa a Madrid, recibe una misteriosa oferta de trabajo y entra en el proceso de selección más extraño que ha vivido, sin sospechar que está siendo puesto a prueba por una organización secreta. A partir de ese momento, Tirso formará parte de una trepidante carrera por apropiarse de la mítica Mesa del rey Salomón, de la que se dice que traerá desgracias a todo aquel que la posea. Pero ninguna leyenda antigua podrá compararse con la espiral de peligro, traición y muerte en la que se convertirá su vida cuando entre en contacto con el misterioso grupo de Los Buscadores, un heterogéneo equipo de aventureros que trabaja de incógnito y que tiene su sede en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Lo que Tirso no sospecha es que la búsqueda de la valiosa reliquia lo pondrá sobre la pista de la verdad sobre el pasado oculto de su familia y su propia identidad. ¿Qué importa el tesoro cuando la aventura, el riesgo y la verdadera recompensa están en la misma búsqueda? La crítica ha dicho...«La mesa del rey Salomón nos propone una aventura trepidante, llena de enigmas y acción, con revelaciones históricas sobre el expolio de las obras de arte de nuestro país, narrada con un ritmo frenético, un estilo fresco, ágil y una trama muy entretenida. En resumen, un gran comienzo para una trilogía que puede convertirse en todo un referente en el género del thriller histórico.»El placer de la lectura
    Show book
  • La sombra de la rosa - cover

    La sombra de la rosa

    Ángela Banzas

    • 0
    • 0
    • 0
    Un asesino en serie obsesionado con los crímenes de la literatura. Una profesora en el centro de una investigación. Una experiencia de escucha sin tregua.  VUELVE ÁNGELA BANZAS LA VOZ DEL THRILLER GALLEGO Un asesino envuelto en sombras, una rosa, una cadena de espinas. Un bosque flotante donde el miedo oculta terribles secretos. Isla de Cortegada, 1910. El hallazgo del cadáver de una niña el día de la matanza genera gran conmoción entre los habitantes de la ría por las circunstancias y la atrocidad del crimen. Un culpable, el poeta Guillermo de Foz. Una condena, la muerte a garrote. Monasterio de Armenteira, Pontevedra, 2002. Las obras de restauración del claustro sacan a la luz un cuaderno inédito con la confesión del escritor maldito Guillermo de Foz. Antía Fontán, profesora de Literatura en La Sorbona, viajará a Galicia para llevar a cabo un estudio sobre este hallazgo. Lo que desconoce es que su estancia trascenderá lo profesional. Allí descubrirá una historia de amor y muerte, siniestros intereses y se verá envuelta en una serie de asesinatos perpetrados por una mente criminal que sigue el modus operandi de los ángeles caídos de la literatura. El apodado Asesino de la Rosa parece tener un solo destinatario: ella. Después del éxito de El silencio de las olas y La conjura de la niebla, la escritora Ángela Banzas despliega su virtuosismo narrativo y nos ofrece un rompecabezas en el que la tensión aumenta con cada capítulo. La sombra de la rosa es una novela ágil, llena de resonancias y golpes de efecto, que explora la raíz del mal y nos conecta con el lado oscuro del amor y el más cruento de la literatura universal. Sombras, rosas y espinas.
    Show book