¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Guía de práctica clínica SEPTGIC-NP para prevención diagnóstico y tratamiento de las lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino - cover

Guía de práctica clínica SEPTGIC-NP para prevención diagnóstico y tratamiento de las lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino

Edgar Rivera Ruiz, Victoria Argote Barrios, Byron Colina Hurtado, Claudio Maldonado Reyes, Samanda Romero Escuntar, Danilo Salazar Molina, Ligia Saltos Gutiérrez, Gladys Sañaicela Tapia, Ximena Vega Gavilanes

Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

La Guía de práctica clínica para prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino, es un instrumento confiable, que cuenta con la más alta calidad metodológica, de consulta rápida, en el que podrán encontrar información actualizada rigurosamente escogida y calificada para brindar contenido respaldado en la mejor evidencia disponible al momento.
Disponible desde: 27/03/2022.

Otros libros que te pueden interesar

  • Sobrevivir a un mundo gordofóbico - Sin caer en trastornos alimentarios - cover

    Sobrevivir a un mundo...

    Jesica Lavia

    • 0
    • 0
    • 0
    Con más de quince años de experiencia como nutricionista, Jesica Lavia cuestiona la gordofobia y reclama dejar de estigmatizar y  patologizar a las personas por el tamaño de sus cuerpos y "entender  todas las aristas que afectan no solo lo que comemos, sino el acceso a  lo que comemos y cómo nos relacionamos con nuestra alimentación.  Entender cómo lo cultural nos atraviesa y la urgencia de que el cambio sea colectivo".   Argentina ocupa el segundo lugar a nivel mundial con más casos de  trastornos de la conducta alimentaria. Este es un claro indicador de que  vivimos en una sociedad en la que la delgadez es un valor y un ideal por  alcanzar. Cualquiera que se desvíe de ese camino sufre discriminación  social y también médica, porque hasta en un consultorio se alarman si  nuestro peso se escapa de los índices que determinan cuándo estamos  obesos. Esto está generando una cultura de dietas y una ola cada vez más  grande de gordofobia, que van minando nuestra salud mental y pueden disparar varios trastornos de la alimentación. Con más de quince años de experiencia como licenciada en Nutrición, Jesica Lavia ofrece una mirada cruda y realista sobre este  problema, al tiempo que reclama y propone un cambio de paradigma para  dejar de estigmatizar, oprimir y patologizar a las personas por el  tamaño de sus cuerpos. Y "entender todas las aristas que afectan no solo  lo que comemos, sino el acceso a lo que comemos y cómo nos relacionamos  con nuestra alimentación. Comprender cómo lo cultural nos atraviesa y la urgencia de que el cambio sea colectivo".
    Ver libro
  • Cómo Recuperar a tu Pareja - Guía práctica para reconquistar a tu ex - cover

    Cómo Recuperar a tu Pareja -...

    Alicia García

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro descubrirás cómo volver con tu ex sin perder tu cabeza ni tu dignidad en el intento. También encontrarás información y ejemplos reales de personas que vivieron situaciones similares, lo cual te permitirá conseguir esa oportunidad que tanto necesitas para hacer las cosas bien.  
    Con la información de estas páginas aprenderás lo que debes hacer en esos primeros días después de romper con tu ex. Descubrirás cómo lograr que tu ex te extrañe lo suficiente como para intentar ponerse en contacto contigo nuevamente. 
    Además, aprenderás a tomar el control de tu situación y cambiar el equilibrio de poder a tu favor, como así también cómo hacer para volver a establecer la comunicación con tu expareja. 
    Lo siguiente son sólo algunas de las tantas cosas que descubrirás en este libro: 
    •	Las dos pequeñas palabras que casi nadie que rompe con su pareja dice... pero que tienen el potencial de resolver todo 
    •	Cómo dejar de ser “pegajosa” 
    •	El secreto más importante para concentrarte y lograr obtener la perspectiva necesaria para saber qué necesitas hacer a continuación 
    •	La verdad sobre la venganza - ¿en realidad es tan dulce como parece? 
    •	Mis seis mejores consejos para mantenerse fuerte durante lo que puede ser uno de los momentos más difíciles de tu vida... y cómo salir sintiéndote todavía más fuerte. 
    •	Descubrirás la emoción más poderosa que tienes en tu control (y no, no es la ira) y cómo usarla para ayudarte a tener éxito. 
    •	7 cosas que absolutamente no se deben hacer si quieres volver con tu ex 
    •	14 “juegos de poder” que puedes utilizar para ayudarte a volver con tu ex, los cuales puedes aplicar sin perder tu dignidad o dañar el resto de tu vida, ni la de tu ex. 
    •	Sexo - Todo lo que necesitas saber acerca de tu relación sexual a medida que intentas volver con tu ex 
    •	Descubre cuándo realmente debes “dejar ir” y seguir adelante 
    •	Un plan a prueba de fuego para cuando vuelvas con tu ex, para ayudarte a empezar de la mejor forma 
    Incluye un libro complementario.
    Ver libro
  • No más dieta - Por qué las dietas «milagrosas» no funcionan o cómo aprender a comer saludablemente - cover

    No más dieta - Por qué las...

    Julio Basulto, María José Mateo

    • 0
    • 0
    • 0
    Cómo no caer en las dietas fraudulentas y aprender las pautas para una dieta anti-mitos. Dietas para tener salud Dietas para perder peso Dietas para esculpir el cuerpo Dietas para recuperar la juventud ¿Hay dietas para comer bien? En el mundo actual, la creciente preocupación por el comer sano choca de frente con un estilo de vida que se caracteriza por la acuciante falta de tiempo. Esto ha abonado el terreno para la aparición de infinidad de dietas «milagrosas» que, en la mayoría de los casos, no pasan de ser un simple fraude. El prestigioso dietista-nutricionista Julio Basulto, con la colaboración de María José Mateo, desmonta los mitos de las dietas rápidas con una sólida base científica, y nos propone unas pautas para una alimentación sensata, acompañadas de una serie de recomendaciones sobre cómo perder peso de forma saludable.
    Ver libro
  • Una red viva - La historia interna de nuestro cerebro - cover

    Una red viva - La historia...

    David Eagleman

    • 1
    • 2
    • 0
    Un fascinante viaje a la infinita capacidad de aprendizaje, remodelación y autorregeneración del cerebro.  
    El cerebro y sus misterios, el cerebro y sus maravillas. David Eagleman, prestigioso neurocientífico y profesor de la Universidad de Stanford, nos ofrece en este libro una nueva exploración sobre este órgano: un recorrido fascinante en torno a la plasticidad del cerebro, capaz de mudar para adaptarse a condiciones cambiantes. 
    Expone, por ejemplo, el caso de un niño al que deben extirparle la mitad del cerebro y se comprueba cómo la mitad restante se reconfigura para amoldarse a la nueva situación. O el caso del cerebro de las personas ciegas, que se adecua a esta limitación y potencia los otros sentidos. O el de las personas con una prótesis a cuya presencia se acomoda el cerebro. La actividad cerebral se reacondiciona de forma permanente para afrontar nuevas circunstancias y nuevos aprendizajes. 
    Con la ya contrastada capacidad del autor para explicar de manera clara y apasionante el complejo mapa cerebral, este libro presenta casos históricos (como el del miembro fantasma del almirante Nelson) y contemporáneos, y explica experimentos punteros que nos hablan de los últimos avances en la ciencia del cerebro. Incluso se adentra en el futuro, con los sorprendentes progresos en las conexiones entre cerebro y robótica.
    Ver libro
  • Sanadores parteras curanderos y médicas - Las artes de curar en la Argentina moderna - cover

    Sanadores parteras curanderos y...

    Diego Armus

    • 0
    • 0
    • 0
    En 1925, el diario La Nación señalaba que la Madre María "ofrecía a todos, ricos y pobres, lo que la ciencia no puede ofrecer y la religión se niega a dar". Si bien desde el siglo xviii la medicina comenzó a delimitar su objeto de estudio y buscó oficializarse, no siempre logró desplazar a las artes de curar, prácticas y saberes interesados en brindar algún tipo de cura y atención a las dolencias de las personas.
    ¿Qué ocurre cuando las instituciones del sistema de salud son insuficientes o inaccesibles, o cuando la gente desconfía de ellas? ¿Qué sucede fuera de esos ámbitos? ¿Qué hacer con malestares y enfermedades frente a los cuales la medicina diplomada no logra articular respuestas efectivas?
    Diego Armus reúne aquí una serie de ensayos que muestra que quienes practican las artes de curar han participado desde hace siglos en las trayectorias terapéuticas de personas ricas y pobres, instruidas o no, poderosas o desvalidas. Evidencia también la perdurable presencia de estos híbridos en la atención de la salud de vastos sectores de la sociedad argentina desde mediados del siglo xix hasta la actualidad. Se trata de tradiciones y culturas de atención que no son estáticas, sino el resultado de muy variadas mixturas, intercambios y reinterpretaciones.
    Sanadores, parteras, curanderos y médicas demuestra que la medicina y la medicalización conforman un terreno incierto, vacilante y en constante disputa. Intentar curarse e intentar curar han sido, son y seguirán siendo empeños marcados por las más diversas ofertas de atención.
    Escriben en este libro: Ignacio Allievi, María Silvia Di Liscia, Mauro Vallejo, Mirta Fleitas, María Dolores Rivero, Paula Sedran, Juan Bubello, Daniela Edelvis Testa, Adrián Carbonetti, María Laura Rodríguez, Nicolás Viotti, Mariana Bordes, Betina Freidin, Ana Lucía Olmos Álvarez y Karina Felitti.
    Ver libro
  • Norma e imputación - cover

    Norma e imputación

    Joachim Renzikowski

    • 0
    • 0
    • 0
    Norma e imputación es una obra sobre fundamentos del Derecho penal y la teoría de las normas en la que se ofrece por primera vez en lengua española un panorama completo del pensamiento de su autor, Joachim Renzikowski. En ella, el prestigioso catedrático de Halle expone su visión de la relación entre el Derecho penal y sus destinarios, los derechos y deberes de estos y los fundamentos y límites de la imputación. En los diversos trabajos recogidos en este volumen aborda, además de la construcción del sistema de responsabilidad penal a partir de la teoría de las normas, multitud de problemas nucleares como el fundamento del injusto, el objeto de la norma, el concepto de hecho y las formas de intervención, la tentativa inidónea, la legitimidad del castigo de las conductas imprudentes, las causas de justificación, con especial hincapié en la legítima defensa y el estado de necesidad, la exculpación, así como la posibilidad de considerar a las personas jurídicas sujetos de la imputación de responsabilidad penal y, por último, la relación entre Derecho penal y destinatario en los sistemas jurídicos injustos. En definitiva, una discusión sobre fundamentos, desarrollada y puesta a prueba en ámbitos cruciales de la discusión jurídico-penal, esencial, pues, para penalistas, filósofos del Derecho, constitucionalistas y todos aquellos con interés en los cimientos del Derecho y del castigo estatal.
    Ver libro