Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una habitación con vistas - cover

Una habitación con vistas

E.M. Forster

Publisher: Planet editions

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

La historia de una relación amorosa frustrada entre una joven inglesa atenta a las convenciones sociales burguesas y un agnóstico inconformista capaz de "ver" la realidad oculta tras las apariencias.
Available since: 05/16/2023.

Other books that might interest you

  • El policía - Perseguía torturaba mataba - cover

    El policía - Perseguía torturaba...

    Rafael Rodríguez Castañeda

    • 0
    • 0
    • 0
    El policia presenta los testimonios de Heberto Castillo, de El Búho, líder estudiantil del 68, y el del solodado desertor Zacarias Osorio, entre otros; recreados con un estilo eficaz que transmite una terrible realidad. "Cuando está de por medio la seguridad del Estado, no hay constituciones ni leyes que valgan una chingada." MIGUEL NAZAR HARO A partir de una serie de testimonios como los de Heberto Castillo, Rosario Ibarra y el soldado desertor Zacarías Osorio, entre otros muchos, en este libro se ponen en evidencia las brutales operaciones que dieron forma a la guerra sucia mexicana, de la que fue protagonista central Miguel Nazar Haro, durante los años setenta, al frente del grupo paramilitar conocido como la Brigada Blanca. Así, queda documentado de manera definitiva uno de los periodos más sórdidos de la historia reciente del país: aquella violencia cruzada en la que el Estado actuó de manera ilegal contra grupos subversivos. En esta obra, Rafael Rodríguez Castañeda, el director del semanario Proceso, ha conseguido una original recreación de hechos y circunstancias, combinando el rigor periodístico con la narrativa excepcional propia de un thriller. El resultado es una imprescindible relectura de la tragedia que ocurrió en un país que presumía estabilidad y que se vio envuelto en la violencia, con Nazar Haro como personaje central: el implacable policía cazador de guerrilleros.
    Show book
  • La última colonia - cover

    La última colonia

    Philippe Sands

    • 2
    • 4
    • 0
    Las tragedias personales detrás del pasado colonial. Un libro sobre la injusticia y su necesaria reparación.  
    El 27 de abril de 1973, Liseby Elysé, que entonces tenía veinte años y estaba embarazada de cuatro meses, se subió al barco que zarpaba de la pequeña isla de Peros Banhos, del archipiélago de Chagos, en el océano Índico. Con ella viajaban el resto de los habitantes del lugar, a los que se iba a reubicar en la isla Mauricio. La alternativa era quedarse y morir de inanición. La explicación de ese éxodo forzado está en la Guerra Fría. Por motivos estratégicos, en los años sesenta los americanos decidieron instalar una base militar en el archipiélago, concretamente en la isla de Diego García, y no querían población autóctona en las islas cercanas. El lugar se lo habían ofrecido los británicos, porque era una posesión colonial suya y en 1965 la desgajaron de Mauricio y la convirtieron en el llamado Territorio Británico del Océano Índico. 
    De modo que, cuando Mauricio se independizó en 1968, lo hizo sin ese archipiélago, y después empezó a litigar en los tribunales para tratar de recuperarlo. En 2018 el caso llegó al Tribunal Internacional de La Haya. Philippe Sands estuvo involucrado en ese juicio como abogado de la parte demandante, y el testimonio estrella que presentó fue el de Liseby Elysé, que contó ante la corte su tragedia personal. 
    Esta es la poco conocida historia que cuenta este libro sobrecogedor sobre la última colonia. Un libro sobre las vergüenzas del pasado y sobre una población autóctona arrancada de su patria y deportada a otro lugar por causa de la geoestrategia. Un libro sobre el colonialismo y sus herencias, pero también sobre las pequeñas historias que se agazapan detrás de la historia en mayúsculas. Después de sus dos obras fundamentales sobre el nazismo –Calle Este-Oeste y Ruta de escape–, Philippe Sands nos ofrece otra pieza antológica, que mezcla con brillantez narración, ensayo, hechos históricos y tragedias personales.
    Show book
  • Imprimir la leyenda - 500 anécdotas de cine - cover

    Imprimir la leyenda - 500...

    César Bardés

    • 0
    • 0
    • 0
    UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL CINE APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
    Cualquier aficionado al mundo del cine se ha preguntado alguna vez qué sucede cuando se apagan las cámaras, si la química entre aquellos dos actores era real o si aquel rodaje fue un verdadero infierno. Partiendo de la famosa frase que cierra El hombre que mató a Liberty Valance, de John Ford, «Si vas a elegir entre publicar la historia o la leyenda, imprime la leyenda», César Bardés recoge 500 anécdotas de la historia del cine que abarcan desde sus orígenes, pasando por el Hollywood clásico, hasta las películas más recientes.
    Divertidas, frescas, sorprendentes, las anécdotas recogidas en este libro no pretenden contener saberes enciclopédicos, ni extenderse en apartados biográficos, pero sí acercarnos de forma amena el amor del autor por el Séptimo Arte. Porque si algo hemos aprendido es que el cine no es solo entretenimiento, sino también una proyección de nuestros sueños y anhelos, de los amores perdidos y de nuestras aventuras nunca vividas. Y es posible que, detrás de la pantalla, también haya mucho de todo eso.
    Prólogo de Gerardo Sánchez, director de Días de cine.
    Epílogo de Juan Ramón López, crítico cinematográfico.
    Show book
  • Instantáneas de mundo - cover

    Instantáneas de mundo

    Alfonsina Storni

    • 0
    • 1
    • 0
    Instantáneas de mundo presenta un conjunto misceláneo de artículos periodísticos, poemas, entrevistas y cartas de Alfonsina
    Storni relacionados de diversas maneras con los viajes, tanto los que realizó a lo largo de su vida como sus proyecciones metafóricas.
    Las mudanzas que desde el cantón suizo la llevaron a Buenos Aires para convertirse en una de las poetas más importantes de América Latina; los recorridos urbanos por Buenos Aires y Montevideo que transformó en crónicas y en versos; las visitas a Europa que registró con su prosa poética; los viajes por la pampa y el sur de Argentina que fueron tema de sus últimos escritos, y, por supuesto, el mar, al que le escribió desde siempre y donde se entregó a la muerte: todas sus derivas de vida y escritura ofrecen una perspectiva diferente a la habitual para acercarse a esta moderna subjetividad femenina.
    En Instantáneas de mundo, los textos y las imágenes que los acompañan permiten, como señala Alejandra Laera en el prólogo, conocer "una historia de vida marcada por esos desplazamientos, el de los comienzos y el de la muerte. Ambos la signaron,a través de sus versos y más allá de ellos, como una mujer especial a la que reconocemos por su solo nombre: Alfonsina".
    Show book
  • Lo que aprendí de las mujeres - Confesiones y anécdotas de un cirujano plástico - cover

    Lo que aprendí de las mujeres -...

    Dr. Javier de Benito

    • 1
    • 0
    • 0
    Javier de Benito es un defensor incansable de la especialidad de cirugía estética y reniega de la etiqueta de frivolidad que se le suele dar. Como repite a los médicos de sus clínicas, «detrás de unos pechos, una nariz o unas piernas, hay siempre un ser humano con sus emociones, y eso es lo que debe valorarse, ante todo, porque un cirujano plástico primero fue médico y solo después decidió ser especialista en estética», un fiel reflejo de su modo de ver la vida y de su (impecable) trabajo, siempre enfocado en la ayuda y la empatía.
    En estas páginas, el doctor De Benito nos revela el origen de su vocación, sus años de formación y cómo forjó su exitosa carrera de enorme fama mundial, sin olvidar su faceta más íntima y personal.
    Show book
  • Luz de invierno - Crónicas de exilio y de arraigo - cover

    Luz de invierno - Crónicas de...

    Emilio Pacull

    • 0
    • 0
    • 0
    En los albores de los años 50 Albert Camus escribió: «Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa».
    En octubre de 1970, Augusto Olivares, mi padrastro, que no sabía conducir, me pidió que lo llevara pues un atentado terrorista contra el general Rene Schneider había ocurrido en una calle de Santiago. Durante ese breve viaje inolvidable, Augusto me habló con gravedad, me dijo que la guerra estaba declarada y que sería una guerra a muerte. Me comentó también que querer cambiar el orden de las cosas siempre es una lucha, que siempre hay que creer en el triunfo de la justicia, pero que también hay que prepararse para el fracaso.
    El golpe de Estado se produjo tres años después, pero todo lo que me transmitió en ese extraño viaje del día hacia la noche, que no duró más de veinte minutos, resultó ser absolutamente  exacto.
    Este libro es un modesto homenaje a aquellos que fueron derrotados y un intento de perpetuar sus almas.
    
    Emilio Pacull Latorre
    Show book