Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La sinfonía del azar - cover

La sinfonía del azar

Douglas Kennedy

Publisher: Arpa

  • 3
  • 22
  • 2

Summary

La esperada nueva novela de Douglas Kennedy
   Nueva York, años 80. Embriaguez y excesos. Alice Burns, una prometedora editora en el Manhattan de la era Reagan, se enfrenta a la treintena, a su complicada vida sentimental y a un manuscrito demasiado técnico sobre la psicología de la familia. Un fragmento la marca de un modo especial: "Todas las familias son sociedades secretas. Reinos de intriga y de guerras internas regidos por sus propias reglas". 
 Tal vez sea porque su propia familia acaba de romperse en mil pedazos. 
 Así empieza esta gran epopeya americana que sigue los pasos de Alice, una chica que lidia con el acoso en el instituto, descubre el primer amor y el sexismo en una universidad de élite, vive una temporada en la Irlanda de los años setenta y sufre una tragedia que la envía de vuelta a casa, en el momento en que su país se enamora de un actor llamado Ronald Reagan. Y que también es la historia de sus padres y hermanos, personajes complejísimos que escriben su destino con las mentiras que se cuentan a sí mismos y a los demás. 
 La sinfonía del azar  es una saga trepidante y enormemente ambiciosa, una novela triste pero llena de belleza que conectará de verdad con cualquiera que haya vivido con estupor el dolor que solo la propia familia es capaz de causar.
 Han dicho sobre el libro
"Kennedy es el maestro del family noir. Los giros argumentales —íntimos y políticos— de  La sinfonía del azar  mantienen al lector con el corazón en vilo". 
 Christian House ,  The Guardian  
 "Una novela apasionante que no podrás dejar de leer. Kennedy es un genio de las historias de intriga, amor y secretismo". 
 Kate Saunders ,  The Times  
   
Available since: 05/08/2019.

Other books that might interest you

  • Tú tan perfecto y yo tan desastre - cover

    Tú tan perfecto y yo tan desastre

    Helena Sivianes

    • 8
    • 36
    • 0
    Una historia de amor fuerte y libre, capaz de luchar contra las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. 
    Jacklyn es nueva en la universidad.Killiam vive su vida lo mejor que puede.Ella tiene muchas normas.Él solo tiene una.Cuando Jacklyn viaja desde la pequeña ciudad de San Angelo hasta Austin para ingresar en la Universidad de Texas, deja atrás unos padres que no quiere ni nombrar para seguir su sueño. Llevaba dos largos años deseando llegar a este día, desde que su hermano mayor se había ido de casa. Necesitaba empezar a disfrutar su nueva independencia, de la experiencia universitaria. Ha dejado a su novio del instituto, y nada le va a amargar la experiencia.Killiam está en su tercer año de universidad, se ha metido en más líos de los que recuerda, pero como es el quarterback y el nuevo capitán del equipo de fútbol, se lo perdonan todo. Es un ligón empedernido y tiene una regla clara: nunca, NUNCA, se liará con una estudiante de primero, porque solo dan problemas. Pero ¿qué pasa cuando esos problemas parecen ser la única solución? 
    Tú tan perfecto y yo tan desastre es la historia de Jackie y Killiam, la primera parte de la serie Desastres.
    Show book
  • Lágrimas sobre la acera - cover

    Lágrimas sobre la acera

    Pepa Morató

    • 0
    • 3
    • 0
    Catalina recibe un extraño paquete de alguien que conoció en el pasado. Al abrirlo observa con estupor que es la prueba de un delito cometido en 1969, el año en que abandonó a su familia para irse a la ciudad a estudiar, huyendo de un mundo cerrado que no daba opción al crecimiento personal de las mujeres. Sin dinero. Sin conocer a nadie. Sin haberse planteado cómo iba a subsistir, se ve abocada a la profesión más antigua del mundo. Ahora su secreto regresa.
    Con los últimos años del franquismo como telón de fondo, Lágrimas sobre la acera es una obra de intriga, de engaños, de pasiones encontradas, de traiciones; pero sobre todo es un alegato a la fortaleza de aquellas mujeres que, a pesar de vivir oprimidas, supieron mantenerse en su empeño de cumplir un sueño: el de ser libres.
    Show book
  • Hasta que los sueños se cumplan - cover

    Hasta que los sueños se cumplan

    Helena Sivianes

    • 2
    • 8
    • 0
    Porque los sueños están para tenerlos y luchar para que se cumplan, y a veces solo el amor será capaz de conseguirlo... 
    Cody es el mayor sin vergüenza de la universidad. 
    April es la hija del entrenador del equipo de fútbol americano. 
    Cuando April decide dar un giro a su vida, tiene claro que es el momento de hacer sus sueños realidad, terminar la universidad y alejarse de la ciudad que la ha visto crecer. Aunque Austin ha sido siempre su hogar y dejó de sentirlo como tal en el momento en el que su familia se rompió y la distancia entre su padre y ella se convirtió en unos muros demasiado altos como para poder sobrepasarlos. 
    Cody vive cada día de la universidad como si fuera el último. No le importa lo que opinen de él y menos aún las consecuencias de sus actos. Su futuro está planificado desde que tiene uso de razón y soporta todos sus problemas para poder proteger a su hermana, por lo que nunca se ha permitido soñar con algo que le pueda hacer feliz. 
    ¿Qué pasará cuando los sueños empiecen a formar parte de sus vidas y quieran que se hagan realidad? 
    Hasta que los sueños se cumplan es la historia de April y Cody, la segunda parte de la serie Desastres.
    Show book
  • Mister Park Lane - cover

    Mister Park Lane

    Louise Bay

    • 3
    • 28
    • 0
    Tengo veintinueve años, soy pediatra y he viajado por todo el mundo. No había visto a Joshua Luca en más de una década. Él fue una obsesión adolescente para mí hasta que, a los diecisiete años, esa fijación me llevó a tomar malas decisiones que tuvieron consecuencias en mi vida.
    Pero en una sola noche maduré y me olvidé de mi estúpido encaprichamiento por él. Ya no estaba colada por Joshua, y nunca volvería a estarlo. Pero nuestras madres siguen siendo grandes amigas, y cuando me vi obligada a volver a Londres organizaron, sin que yo lo supiera, que yo viviera en su casa.
    Da igual que ahora tengamos que compartir piso y que me lance la misma sonrisa sexy de siempre. No quiero ser consciente de que cuando me toca es como si miles de pequeños fuegos artificiales explotaran por todo mi cuerpo. Pienso en él y tengo que secarme las palmas de las manos en los vaqueros y concentrarme para calmar los latidos de mi corazón. Pero lo he superado. Estoy segura de que no volveré a enamorarme de él…
    Show book
  • Fue un miércoles - cover

    Fue un miércoles

    Whitney G.

    • 1
    • 20
    • 0
    Nos conocimos un miércoles.
    Nos convertimos en enemigos y luego en amantes un miércoles.
    E hicimos una última promesa antes de decirnos adiós un miércoles.
    Kyle Stanton es el playboy más arrogante que haya pasado nunca por el campus de esta universidad.
    También es la última persona del mundo a la que me gustaría entrevistar para mi tesis de grado, porque:
    1) No he olvidado que me dejó colgada para un trabajo de grupo en primer curso.
    2) Tiende a creer que cualquier mujer que respire en su dirección lo desea.
    3) ¿He mencionado ya lo insoportable y exasperante que es?
    Si le escucho de nuevo pronunciar la frase «No tienes por qué quedarte ahí mirándome, si quieres te doy lo que buscas, solo tienes que pedirlo», juro que voy a gritar.
    Al menos, esa ha sido mi impresión inicial de él hasta que sugiere «un trato perfecto» que nos beneficiará a los dos. Pero entonces, un beso indecente lo cambia todo, y me muestra una parte de él que hace que me enamore perdidamente.
    Sin embargo, solo nos queda un semestre juntos…
    Él entrará en la liga profesional de fútbol americano, y yo me marcharé a Londres.
    Prometemos seguir siendo amigos en la distancia, pero una tremenda discusión nos separa y, desde entonces, no hemos vuelto a hablarnos.
    Hasta ahora.
    Nos conocimos un miércoles.
    Nos convertimos en todo y luego en nada un miércoles.
    Y ahora aparece en mi fiesta de compromiso, después de todos estos años, un miércoles…
    Show book
  • Cosas del destino (II): El efecto mariposa - cover

    Cosas del destino (II): El...

    Cris Ginsey, Anna Pólux

    • 10
    • 48
    • 0
    [Debido a su extensión, Cosas del destino sale a la venta en dos partes: la primera se titula El diario de Claire Lewis y la segunda, El efecto mariposa]
    Su encuentro fortuito en un parque da la oportunidad a Ashley de conocer en persona a la chica con cuyo nombre se obsesionó en un campamento de verano a los quince años. A pesar de que ambas tienen pareja, lo que empieza siendo una amistad termina convirtiéndose en algo mucho más profundo que un flechazo adolescente. En un intento por simplificar las cosas, Ashley las complica aún más cuando decide entregarle a Claire el diario y su vieja camiseta.
    En Cosas del destino: El efecto mariposa, Claire se encuentra cara a cara con una realidad inesperada en la que deberá tomar decisiones que podrían cambiar el curso de su vida. ¿Qué pesará más? ¿Su relación con Nick o lo que podría ser con Ashley? ¿Quién decidirá ser? ¿La Claire Lewis de siempre o la que puede ver reflejada en los ojos de la veterinaria?
    Una mariposa batió las alas en un campamento de verano en 2008 y en 2020 los cimientos de las existencias de Claire y Ashley se tambalean.
    El efecto mariposa es la segunda parte de Cosas del destino, obra que supone la primera colaboración entre Cris Ginsey y Anna Pólux. Interesadas en la forma de relatar de la otra, decidieron unir fuerzas para crear esta historia, que ha conseguido más de doscientas mil visitas en las plataformas de lectura online.
    Show book