Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Adiós Princesa - cover

Adiós Princesa

David Rocasolano Llaser

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano.
Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre.

Other books that might interest you

  • Habitaciones de soledad y miedo - Corresponsal de guerra de Vietnam a Siria - cover

    Habitaciones de soledad y miedo...

    Vicente Romero Ramírez

    • 2
    • 11
    • 0
    El presente libro ofrece una narración apasionada y conmovedora que describe los más erráticos comportamientos humanos en situaciones límite: desde las guerras de Vietnam o Angola hasta la epidemia de ébola en Sierra Leona en 2014 y los conflictos bélicos actuales en Somalia o Siria, pasando por las guerras civiles en la ex Yugoslavia o el atentado contra las Torres Gemelas.
    En sus páginas se revelan los entretelones del trabajo periodístico, en situaciones ante las cuales el único estado de lucidez posible es la perplejidad, al tiempo que se retrata una sorprendente galería de personajes cuyos comportamientos resultan patéticos, incluso cómicos, como la vida misma.
    Show book
  • Tractatus Logico-Photographicus - o la fotografía explicada a los atunes - cover

    Tractatus Logico-Photographicus...

    Ricky Dávila

    • 0
    • 2
    • 0
    "Así, con el cuaderno de escudilla y la cámara fotográfica a modo de lanza, héroe de mi propio relato, me enfrento a las largas horas del día como un quijote descabalgado." Dávila dispara fotografías empeñado en atrapar el mundo en el rectángulo de su visor, al tiempo que salva del viento palabras y divagaciones sin fuste que transcribe en sus libretas. Construye así a empellones este tratado sobre la fotografía, una pandemia planetaria que ha provocado, a juicio del autor, la sobrepoblación de artistas visuales, "familia parásita de amplísimo espectro, en la que, se hace inevitable, debo incluirme yo". Por este caleidoscopio de apuntes y fotografías sin dueño, mezcla de ensayo libérrimo y de crónica personal, vemos desfilar los fantasmas de Dávila, y sus manías y obsesiones más personales. Atrapados en un laberinto sin salida, con el autor escondido entre las sombras, aparecen y desaparecen a capricho el fantasma de Remo Vilado, Schopenhauer, el fotógrafo Nadar, Houdini, el emperador Augusto, Bob Esponja, la asistenta Eloísa, Lucrecio, la luna misma o el santo Job.
    Show book
  • Depredadores - El complot para silenciar a las víctimas de abuso - cover

    Depredadores - El complot para...

    Ronan Farrow

    • 0
    • 4
    • 0
    En un dramático relato de violencia y espionaje, el periodista de investigación y ganador de un Premio Pulitzer Ronan Farrow expone los poderosos intereses de los depredadores sexuales, empeñados en cubrir la verdad a cualquier precio. 
    En 2017, una investigación rutinaria para la televisión llevó a Ronan Farrow a una historia de la que hasta entonces solo había rumores: uno de los productores más poderosos de Hollywood era un depredador sexual, protegido por miedo, dinero y por una conspiración de silencio. A medida que Farrow se iba acercando a la verdad, desde abogados hasta espías expertos en guerras montaron una campaña secreta de intimidación para amenazar su carrera profesional, siguiendo cada paso que daba, e incluso exponiendo un recuento de abusos en su propia familia. 
    Durante todo ese tiempo, Farrow y su productor tuvieron que guardar silencio, hasta ahora en que un rastro de pistas destapó la corrupción y los encubrimientos desde Hollywood a Washington y más allá. 
    Esta es la historia no contada de las extrañas tácticas de vigilancia e intimidación desarrolladas por hombres ricos, poderosos y bien relacionados para amenazar a periodistas, evadir responsabilidades y silenciar a las víctimas de abusos. Y es también la historia de mujeres que arriesgaron todo para revelar la verdad y alentar un movimiento global. 
    Una mezcla perfecta de thriller de espionaje y periodismo de investigación, Depredadores aporta una serie de historias demoledoras sobre el desenfrenado abuso del poder y arroja luz a las investigaciones que sacuden nuestra cultura. 
    EL LIBRO DEL QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO. 
    NÚMERO 1 EN LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS. CERCA DE 100.000 EJEMPALRES VENDIDOS EN UNA SEMANA. 
    AUTOR GANADOR DE UN PREMIO PULITZER. 
    EL ESCÁNDALO WEINSTEIN HA SACUDIDO NO SOLO AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO, SINO QUE HA DESTAPADO UN COMPLOT A NIVEL POLÍTICO Y EMPRESARIAL SIN PRECEDENTES EN ESTADOS UNIDOS Y MÁS ALLÁ… 
    UNA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA QUE SE LEE COMO UN THRILLER DE ESPÍAS, MUCHOS CALIFICAN AL AUTOR COMO EL JOHN LECARRÉ DE NUESTRA GENERACIÓN. 
    Mejor libro del 2019 para USA Today.Uno de los mejores libros del año para The New York Times.Seleccionado para el L.A. Times Book ClubUno de los libros más importantes del 2019 para Entertainment Weekly.Uno de los libros del año para la revista Time. 
    «Absorbente. El comportamiento documentado en Depredadores es profundamente angustioso.» Jennifer Szalai, New York Times«Una lectura obligada. Uno de mis libros del año.» Margaret Atwood 
    «Se lee como un thriller. La revelación de este libro no es que haya gente corrupta, es sobre la gente corrupta que controla los medios, la política y hasta el entretenimiento.» Rebecca Traister, The Cut«Oscuro y conmovedor, un recuento de lo que se siente al estar en el centro de la historia más grande del mundo. Es también, por supuesto, una pieza magistral de reportaje obstinado, en contra de una oposición muy poderosa.» Emma Brockes, The Guardian (U.K.)«Depredadores es un reportaje exhaustivo y una lectura totalmente compulsiva, en la que cada una de sus páginas nos revela detalles provocativos sobre los nombres que controlan los medios, la política y el entretenimiento.» E.J. Dickson, Rolling Stone«El mejor thriller de espías de este año es extraño, y más aterrador que una novela. Farrow entrelaza una narrativa que no da respiro, tan convincente como perturbadora, exponiendo las raíces que han persistido a través de las instituciones de élite americanas durante varias décadas.» David Canfield, Entertainment Weekly«En el corazón de toda gran novela negra hay una conspiración del mal que imbuye el crimen inicial, descubierto por el héroe de mayor peso en la historia. Lo mismo ocurre con Depredadores.» Elizabeth Bruenig, The Washington Post«Lean este libro. El mayor éxito de Farrow fue escuchar, creer y actuar, aun cuando se jugaba la vida.» Maria L. La Ganga, Los Angeles Times«Una lectura llena de energía, que alimenta a los lectores con revelaciones a tiempo real, intercaladas con notas personales que hacen que las historias tengan más sentido del que ya tenían.» Claire Landsbaum, Vanity Fair
    Show book
  • Llega un nuevo día - Notas de una vida palestino-israelí - cover

    Llega un nuevo día - Notas de...

    Sayed Kashua

    • 1
    • 6
    • 0
    Sayed Kashua ha sido elogiado por el New York Times como un maestro de la sutileza en el trato de las sociedades árabe y judía. Árabe-israelí que vivió en Jerusalén la mayor parte de su vida, Kashua comenzó a escribir con la esperanza de crear una historia con la que tanto palestinos como israelíes pudieran identificarse, en lugar de presentar dos relatos distintos que no pueden coexistir. Dedica sus novelas y su columna semanal satírica publicada en Haaretz a contar la historia palestina y explorar las contradicciones del Israel moderno, mientras que también captura los matices de la vida familiar cotidiana en toda su ternura y caos. Con un tono íntimo alimentado por la aprehensión profundamente arraigada y un ingenio irónico, Kashua ha estado documentando su propia vida y la de la sociedad en general: escribe sobre la crianza de sus hijos y sus encuentros con el racismo, sobre la paternidad y la vida matrimonial, el conflicto judío-árabe, sus ambiciones profesionales, sus viajes por el mundo como autor y, más que nada, su amor por los libros y la literatura. Kashua presenta una serie de reflexiones brillantes, cáusticas, irónicas y audaces sobre las dinámicas sociales y culturales experimentadas por alguien que abarca dos sociedades tan distintas. Escrito entre 2006 y 2014, Llega un nuevo día, Escrito entre 2006 y 2014, Llega un nuevo día, una selección de sus columnas en el periódico, se lee como un diario personal desenfrenado y profundamente reflexivo.
    Show book
  • A ver qué se puede hacer - Ensayos reseñas y crónicas - cover

    A ver qué se puede hacer -...

    Lorrie Moore

    • 1
    • 5
    • 0
     
    La mayor parte de los artículos de este libro son lo que pudo hacerse, al menos lo que pude hacer yo, cuando me metí de lleno a observar lo que los otros pudieron hacer: respuestas culturales a respuestas culturales.
    En paralelo a su destacada carrera como escritora de ficción, Lorrie Moore ha colaborado en diversas publicaciones con artículos sobre literatura y escritura, arte, películas, series y política actual, entre otros temas.
    A ver qué se puede hacer es la selección que Moore ha hecho de sus ensayos y reseñas escritos a lo largo de más de treinta años que van de Philip Roth a Margaret Atwood y Alice Munro; del affaire Clinton-Lewinsky a Barack Obama; de Titanic a The Wire y True Detective; de Anaïs Nin a Lena Dunham.
    Una colección de reflexiones y lecturas sin desperdicio con la mirada certera y perspicaz de una de las escritoras más reconocidas de la literatura estadounidense de los últimos tiempos.
    La mayor parte de los artículos de este libro son lo que pudo hacerse, al menos lo que pude hacer yo, cuando me metí de lleno a observar lo que los otros pudieron hacer: respuestas culturales a respuestas culturales.
    Show book
  • La nueva masculinidad de siempre - Capitalismo deseo y falofobia - cover

    La nueva masculinidad de siempre...

    Antonio J. Rodríguez

    • 0
    • 9
    • 0
    La última era del feminismo viral o los debates en torno de género y desigualdad o deseo y consentimiento han transformado la masculinidad y sus modelos: mientras por un lado surgen respuestas reaccionarias que contraatacan con violencia ante el cuestionamiento de los privilegios masculinos, por el otro despierta una sentimentalidad aparentemente nueva y comprometida con las reivindicaciones feministas, gracias a las cuales, paradójicamente, el hombre puede asegurar su supervivencia y dominio.
    En paralelo, la proliferación de relatos de género y de diálogos entre subjetividades masculinas y femeninas cuestiona nuestras ideas sobre el deseo: ¿de qué hablamos cuando hablamos de heterosexualidad? ¿Tiene sentido seguir hablando de ella? ¿Cómo se construye nuestro lenguaje alrededor del amor, cómo dificulta o modela nuestra manera de relacionarnos con los otros?
    Entre el ensayo, el reporterismo y las memorias, La nueva masculinidad de siempre explora los modos en que la experiencia masculina busca dar respuesta a los desafíos que convenientemente la discuten en nuestro tiempo. Atravesando territorios como la política, el deporte, la cultura, la moda o la economía, el presente libro busca explicaciones y alternativas a los rasgos que modelan la subjetividad masculina, entre los que se encuentran un estado de guerra permanente o la colonización del cuerpo de las mujeres.
    Show book