Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Aprende a dormir mejor - Una guía básica para entender qué es el sueño y aprender a dormir bien - cover

Aprende a dormir mejor - Una guía básica para entender qué es el sueño y aprender a dormir bien

Dani Olivert Salgado

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

¿Te cuesta dormirte por las noches? ¿Te despiertas de madrugada y ya no puedes volver a conciliar el sueño? ¿Te levantas con una molesta sensación de cansancio a pesar de haber dormido más de ocho horas?
Saber dormir bien es algo que deberíamos aprender de pequeños, pero como eso no suele ocurrir mucha gente pasa gran parte de su vida durmiendo mal y teniendo problemas a la hora de dormir, sin saber que todo eso puede cambiar entendiendo el proceso del sueño y siguiendo algunas pautas básicas.
El sueño es calidad, no cantidad. Y entender esto es clave para empezar a cambiar nuestros hábitos y mejorar el proceso de dormir. Este libro te da las pautas para entender el proceso del sueño y conseguir un sueño realmente reparador y, por lo tanto, una vigilia con más bienestar y felicidad. ¿No es lo que buscamos todos?
Available since: 08/23/2022.
Print length: 94 pages.

Other books that might interest you

  • El sobrino de Wittgenstein - cover

    El sobrino de Wittgenstein

    Thomas Bernhard

    • 1
    • 8
    • 0
    Thomas Bernhard, durante una estancia en un sanatorio, profundizó su amistad con Paul Wittgenstein, hombre original, pintoresco y patético, un verdadero personaje de novela. En cuanto a su tío Ludwig, el mítico filósofo en cuya vida o leyenda se inspiraba Corrección, sólo aparece aquí como en hueco, como una ausencia muy marcada. 
    Se ha dicho que mientras Ludwig llevó su filosofía al papel y no su locura, Paul era un loco porque reprimió su filosofía y no la publicó, exhibiendo sólo su locura. 
    Un libro con fuerte acento «autobiográfico» en el que el autor nos confía una vez más, y cada vez mejor, cosas triviales y profundas, y divertidas hasta saltarse las lágrimas, sobre la vida, el arte, los premios literarios, los cafés vieneses, la vida en el campo, las carreras de automóviles, la enfermedad y la muerte, en uno de esos soliloquios alucinados, repetitivos y despiadados de los que posee el secreto. 
    En esta furiosa revelación que se inflige y nos inflige, ese terrible narrador, decididamente incómodo, nos habla también por primera vez de la amistad. Lo hace admirablemente y, por utilizar una de sus expresiones, sin el menor miramiento, y eso hace mucho daño.
    Show book
  • La cascada - cover

    La cascada

    Blanca Gago

    • 1
    • 1
    • 0
    El sol se pone en la autovía del Norte mientras Nathalie huye de Madrid. Huye de una relación asfixiante con un hombre celoso y autoritario. De una casa a la que nunca pudo llamar hogar porque es como una herida abierta que le recuerda todos los días que su vida es un fracaso, tal y como atestigua su historial de trabajos precarios, y como evidencian los lienzos y el material de pintura olvidados en uno de los cuartos. También huye de la incomprensible muerte de su hijo Gabriel, de la pena por perderlo, de la frustración por no poder ayudarlo y de la rabia por no haberlo protegido. Así comienza la historia de Nathalie el día que decide salir de la parálisis en la que vive y recuperar su vida.
    Por el camino a los infiernos, Nathalie se ha dejado los sueños y aspiraciones de la infancia. Excluida de su propia vida, siempre ha actuado según los deseos y las expectativas de los demás. Siempre viviendo en segundo plano. Hasta que nace Gabriel. Con él, Nathalie construye una burbuja que actúa de escudo y refugio, y en la que puede sentir, de vez en cuando, fogonazos de felicidad.
    En La cascada, la escritura de Blanca Gago es de una belleza absoluta. Con una prosa delicada, aparentemente sencilla y libre de artificios nos narra una historia terrible, pero cautivadora, que consigue remover muchas de las convicciones que se tienen sobre la maternidad y la vida en pareja, sobre los sacrificios que conllevan, y sobre nuestra capacidad de resiliencia.
    Show book
  • El cerebro del niño explicado a los padres - cover

    El cerebro del niño explicado a...

    Álvaro Bilbao

    • 5
    • 40
    • 0
    Cómo ayudar a tu hijo a desarrollar su potencial intelectual y emocional.
    Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.
    Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.
    "Indispensable. Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental."
    LUCÍA ZUMÁRRAGA,
    neuropsicóloga infantil, directora de NeuroPed
    "Imprescindible. Un libro que ayuda a entender a nuestros hijos y proporciona herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de ser padres. Todo con una gran base científica pero explicado de forma amena y accesible."
    ISHTAR ESPEJO,
    directora de la Fundación Aladina y madre de dos niños
    "Un libro claro, profundo y entrañable que todos los adultos deberían leer."
    JAVIER ORTIGOSA PEROCHENA,
    psicoterapeuta y fundador del Instituto de Interacción
    "100% recomendable. El mejor regalo que un padre puede hacer a sus hijos."
    ANA AZKOITIA,
    psicopedagoga, maestra y madre de dos niñas
    Show book
  • Rewind - cover

    Rewind

    Juan Tallón

    • 4
    • 13
    • 0
    Una explosión en un edificio que marca un antes y un después. Una novela sobre la posibilidad o no de rebobinar.   
    Un viernes de mayo, con visos de ser un día perfecto, se produce una explosión extraña en un edificio de Lyon. En uno de los pisos del inmueble, que queda reducido a escombros, vive un grupo de estudiantes de distintos países que esa noche celebraba una fiesta. Paul, alumno de Bellas Artes; Emma, perseguida por la tortuosa historia de su familia española; Luca, fascinado tanto por las matemáticas como por el ciclista Marco Pantani; e Ilka, una estudiante que dejó Berlín con solo su guitarra a cuestas, son los inquilinos de una vivienda muy frecuentada por los universitarios de la ciudad. En el domicilio vecino, también afectado por la explosión, reside una discreta familia marroquí, en apariencia bien integrada en la vida francesa. 
    La novela explora lo sucedido desde varios puntos de vista. A través de cinco narradores, víctimas y testigos, conocemos qué ocurrió esa noche de viernes, así como sus consecuencias a lo largo de los tres años siguientes, hasta cubrir con sus relatos cada ángulo muerto de la explosión. 
    Rewind indaga en la posibilidad o imposibilidad de rebobinar, en los fantasmas personales, en los golpes de azar, en la persona que al final no somos, en los secretos que deben o no deben contarse y en la capacidad de las personas para rehacerse cuando se rompen. La novela es una maniobra de espionaje de los mecanismos de la propia vida, que cambia sin avisar, gira, salta por los aires y te destruye sin que estés preparado: y de manera igual de incomprensible o más, si eso no acaba contigo, permite que te rehagas y que sigas adelante
    Show book
  • Dame todo lo que tengas - Diario de un acoso - cover

    Dame todo lo que tengas - Diario...

    James Lasdun

    • 0
    • 1
    • 0
    A lo largo de la historia se han escrito innumerables textos sobre el deseo y especialmente sobre el deseo en la relación sexual. En todos ellos aparece el juego, que muchas veces tiene que ver con la relación espectral, la de verte en el otro y la de verte a tí mismo y al otro como un espectro. James Lasdun, en plena vivencia de acoso por parte de una de sus alumnas de Escritura Creativa en Princeton, decide viajar a lugares de culto creados bajo la fuerza del deseo y recordar leyendas, novelas o dramas que sostienen nuestra cultura para entender el mecanismo del deseo no cumplido que nos mueve a querer destruir lo desesado. James Lasdun, considerado el Chéjov del siglo XXI, representa de manera exquisita la ambigüedad moral Dame todo lo que tengas es un exquisito libro de memorias, el diario de un acoso que dura cinco años y que pasa por distintas etapas de destrucción de la persona pública de James Lasdun a través de todas las herramientas digitales, desde un sofisticado discurso de odio que cada vez se hace más burdo y desesperado. En ese diario, James Lasdun se ve atravesado por un conocimiento de sí mismo al que cualquier persona en una situación normal no es capaz de enfrentarse.
    Show book
  • La pareja altamente conflictiva Guía de terapia dialéctico-conductual para encontrar paz intimidad y econocimiento - cover

    La pareja altamente conflictiva...

    Alan E. Fruzzetti

    • 6
    • 14
    • 0
    ¡Un libro que esperábamos hace mucho tiempo! Fruzzetti es un experto psicólogo clínico que crea rigurosa ciencia y que proporciona esperanza  a todos los que trabajamos con personas, parejas y familias que sufren. Gracias, Alan, por esta oportuna e importante obra.
    Suzanne Witterholt, MD, Universidad de Minnesota
    Fruzzetti es especialista en el trabajo con parejas y familias altamente conflictivas. Este libro proporciona una oportunidad  de aprender sus técnicas y estrategias, presentadas con su singular estilo de enseñanza, tan eficaz. Un libro de obligada lectura en todo programa de Terapia dialéctico-conductual y para cualquiera que trabaje en este campo. 
    Perry D. Hoffman, Ph.D.
    Una cálida guía profesional que sigue la  tradición de la aceptación y de la compasión. Un libro sobre cómo manejar el amor y permanecer conectado incluso en circunstancias difíciles.
    Anna Kåver, Hospital Karolinska, Estocolmo
    Muchas parejas altamente reactivas -parejas que rápidamente discuten, se enfadan y culpan- necesitan mucho más que los consejos comunes para parejas. Cuando las emociones destructivas se hallan en el núcleo de los problemas de su relación, por mucha comunicación eficaz o intimidad que se construya, no arreglará el conflicto que le aqueja. Si usted forma parte de una pareja altamente conflictiva necesita conseguir controlar sus emociones en primer lugar, dejar de empeorar las cosas y solo después trabajar en construir una relación mejor.Este libro adapta las poderosas técnicas de la terapia dialéctico-conductual a las habilidades que puede utilizar para dominar las emociones que se descontrolan y estallan. Utilizando la atención plena y las técnicas de tolerancia a la angustia, aprenderá a desactivar las situaciones de cólera antes de que tengan la oportunidad de explotar y convertirse en peleas destructivas. Descubrirá cómo afrontar los problemas negociando en lugar de entrar en conflicto y encontrará una auténtica aceptación y cercanía de la persona a la que más quiere.
    Show book