Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
El libro de los dioses - cover

El libro de los dioses

Bernardo Esquinca

Casa editrice: Almadía Ediciones

  • 0
  • 2
  • 0

Sinossi

¿Qué clase de persona deja que un monstruo la arrulle? En esta colección de cuentos –la más extensa y ambiciosa que su autor haya emprendido hasta la fecha– hay preguntas que pondrán en riesgo la cordura de quienes se adentren en sus páginas.
Ya sea en el misterioso mensaje grabado en la piel de una ballena, en las tragedias predichas en los óleos de una excéntrica pintora, en la extraña e hipnótica música que emana de una silla para bebés o en el terrorismo ejercido por un grupo ecologista que rinde culto al dios Pan, Bernardo Esquinca tiene claro dónde hurgar para encontrar el punto preciso donde confluyen la fantasía y el horror. Sin lugar a dudas, esta colección alertará al extremo los sentidos de aquellos lectores que perdieron el sueño con las historias de La Trilogía del Terror y de quienes han quedado sin aliento con los misterios de la Saga Casasola.
Más aún, "El libro de los dioses" presenta una notable ampliación de las fronteras del universo personal de Bernardo Esquinca; la renovación de todo un imaginario de lo siniestro. Gracias a la sencilla premisa de este volumen, la permanencia de los dioses antiguos en la escéptica actualidad urbana, el lector puede estar seguro de que en estas páginas encontrará el material de sus futuras pesadillas.
"[Una imaginación] mucho más ardiente que la de J.G. Ballard". Rodrigo Fresán
"Un interesante esfuerzo por reunir y contar de nuevo algunos de los temores del hombre contemporáneo". Revista La Tempestad
"Temáticas que son contemporáneas y personajes que reflejan las inquietudes de la sociedad mexicana; aquella insertada en la problemática de un mundo globalizado". Armando González Torres
"Toda la sangre es la confirmación de una saga que sigue las pautas de los mejores thrillers contemporáneos; pero también es la confirmación de un autor a la alza, y de una narrativa fantástica mexicana cada vez más robusta". Rodolfo J.M.
"Bernardo Esquinca ha logrado reinventar el género de terror en la lengua española y alternarlo con la novela negra para crear un programa narrativo de gran calidad y distinción que día tras día gana más público. Muy pocos escritores en la actualidad pueden presumir este ensamble de arrojo literario, saber histórico, inteligencia y amenidad que caracteriza a Bernardo Esquinca". Sergio González Rodríguez
"Uno de los referentes principales de la literatura de horror contemporánea en México". Marcela Vargas
Disponibile da: 19/09/2020.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Un millar de muertes - cover

    Un millar de muertes

    Jack London

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Jack London escritor estadounidense maestro del género de aventuras nos dejó obras como “Colmillo blanco” “La llamada a lo salvaje” escribió como él mismo vivió; con pasión, curiosidad y explorando el lado salvaje de la naturaleza. En esta ocasión en el relato corto “Un millar de muertes” se trata de una de las pocas contribuciones a la ciencia ficción y el recurrente tema de la época  “los resurreccioncitas”. London describe los procesos científicos, documentados y con un interés notable por estar al tanto de los avances científicos de la época. 
    Un joven marinero con una familia y pasado turbulentos es rescatado del mar por su propio padre, un científico excéntrico y sin escrúpulos que no dudará en experimentar sus macabras teorías sobre la muerte y la resurrección de los cuerpos con su propio hijo. 
    En la Serie Audiolibros Relatos Cortos Menos 50’ recopilaremos algunas de las mejores breves historias de grandes autores de la literatura universal; con géneros y temáticas muy diferentes que pueden ser un buen comienzo para adentrarse en las extensas obras de sus artistas creadores. 
    ©2025/168042025 Serie Audiolibros Relatos Cortos Menos 50’ ™SelloNegro.esCultura ft Voz Humana ®bseal voice. No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre, del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada. 
    .– « Preferiría ser cenizas que polvo! Preferiría que mi chispa se queme en brillante hoguera a ser extinguida por seca desintegración. Preferiría ser espléndido meteoro, cada átomo en mí en magnífico resplandor, que un soñoliento y permanente.»–. Jack London (1876-1916)
    Mostra libro
  • La pata de mono - cover

    La pata de mono

    W. Jacobs

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. En una noche tranquila en Laburnam Villa, una familia común recibe la visita de un viejo amigo que trae consigo un objeto extraordinario: una mano momificada de mono a la que se le atribuye la capacidad de conceder tres deseos. A simple vista, parece una oportunidad fascinante; lo que nadie sabe —ni siquiera ellos— es que cada deseo arrancado al destino puede cobrar un precio inesperado que cambiará sus vidas para siempre. 
    W.W Jacobs (William Wymark Jacobs) Su éxito fue tal que en 1896 —años antes de crear La pata de mono— su primera colección de relatos, Many Cargoes, fue un éxito inmediato y lo lanzó al estrellato literario, y lo más fascinante es que Jacobs originalmente no fue un escritor de terror psicológico, sino considerado en su tiempo como uno de los mejores escritores humorísticos de lengua inglesa, célebre por sus historias de marineros y situaciones costumbristas. 
    ©2026/19512026 ™SelloNegro.esCultura ft Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la voz, modulación, timbre, del narrador y/o su voz, para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador. 
    «esa desesperada resignación de los viejos, que algunos llaman apatía. Pocas veces hablaban, porque no tenían nada que decirse; sus días eran interminables hasta el cansancio.» “La pata de mono”1902 W.W Jacobs (William Wymark Jacobs) 1863-1943
    Mostra libro
  • Oscuridad - cover

    Oscuridad

    Mauro Croche

    • 0
    • 0
    • 0
    Antología de cuentos de terror, misterio y suspenso.
    Mostra libro
  • Los ojos verdes - cover

    Los ojos verdes

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta perturbadora leyenda comienza cuado uno de los criados de Don Fernando de Argensola está persiguiendo un ciervo y éste se pierde bosque adentro.  
    Al descubrir que han perdido el venado que él había dejado malherido, Don Fernando ordena que le persigan, pero los criados se niegan, argumentando que dentro de ese bosque hay una fuente donde habita el diablo.  
    Don Fernando, pese a las advertencias de sus criados, se adentra en el bosque, donde descubrirá que hay criaturas más peligrosas que el propio diablo acechando en esa fuente. 
    Los ojos verdes es una de las leyendas más hermosas del escritor español Gustavo Adolfo Bécquer, en la que encontramos los temas románticos por antonomasia (el amor como fuente de desgracia, la naturaleza salvaje, lo sobrenatural) tratados con un lirismo rico y evocador, sin dejar de lado un final escalofriante.
    Mostra libro
  • Seis disparos a la luz de la luna (Completo) - cover

    Seis disparos a la luz de la...

    H.P. Lovecraft

    • 0
    • 0
    • 0
    "Seis disparos a la luz de la luna" es un relato corto de H.P. Lovecraft, coescrito con C. M. Eddy Jr. La historia sigue al narrador, un médico forense, quien investiga una serie de asesinatos inexplicables que ocurren durante noches de luna llena. Los cuerpos de las víctimas presentan extrañas heridas de bala, pero no hay signos de un asesino ni de un arma de fuego. A medida que profundiza en la investigación, el narrador se encuentra enfrentando fuerzas sobrenaturales y descubre la verdad perturbadora detrás de los crímenes. La historia explora temas de locura, superstición y los límites de la percepción humana. Con su atmósfera inquietante y su narrativa intrigante, "Seis disparos a la luz de la luna" es un ejemplo clásico del estilo de horror cósmico de Lovecraft que deja una impresión duradera en el lector.
    Mostra libro
  • La sed - cover

    La sed

    Adriana Díaz Enciso

    • 1
    • 3
    • 0
    «Como buena novela de vampiros, La sed indaga en el amor, el erotismo y la muerte, y da a esta meditación un giro hacia el sentido de la existencia y la belleza del mundo y de la vida. Su vampiro, Samuel, es un suicida que, como el Orlando de Virginia Woolf, ve al mundo transformarse a lo largo de varias centurias; sin embargo, contrariamente a Orlando, Samuel sólo se transforma cuando conoce el amor y sufre sus extrañas paradojas: si lo posee lo destruye.
    
    Novela trágica, hija de la tradición romántica inglesa del siglo XIX, La sed aúna a las meditaciones sobre el sentido de la existencia, escenas difícilmente tolerables para el lector por su crueldad más afín a la cinematografía o bien descripciones vívidas y bucólicas sobre la vida en los puertos y las ciudades. Es en ese sentido una novela intransigente, de escritura minuciosa, compleja y de gran belleza».
    
    —Ana García Bergua
    Mostra libro