Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Halma - cover

Halma

Benito Pérez Galdós

Casa editrice: RBA

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Halma es una de las novelas más singulares de Benito Pérez Galdós, donde el autor explora la espiritualidad, la caridad y el idealismo social en la España del siglo XIX. A través de la historia de Doña Catalina Halma, una mujer decidida a fundar una comunidad dedicada al bien, Galdós plantea un profundo debate sobre la religión, la utopía y la condición humana. Esta obra, cargada de realismo galdosiano y crítica social, es ideal para lectores que buscan literatura española clásica, novela psicológica y reflexiones sobre la moral y la sociedad.
Disponibile da: 03/12/2025.
Lunghezza di stampa: 240 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Alguien lo sabe - cover

    Alguien lo sabe

    Vi Keeland

    • 0
    • 6
    • 0
    Como profesora universitaria de Literatura, Elizabeth espera con ilusión el comienzo de cada nuevo semestre para impartir su seminario de escritura creativa. Al menos, hasta que lee el primer capítulo de la novela de Hannah, una historia sobre una estudiante de último curso de secundaria que mantiene una relación con su profesor. Para cualquiera, este sería el principio de una novela apasionante, pero para Elizabeth es el principio del fin.
     
    Ella conoce muy bien esa historia. Todo le resulta familiar porque lo vivió. La protagonista era su mejor amiga, Jocelyn, y Elizabeth sabe exactamente cómo terminará todo: con la muerte del profesor. Porque fue ella quien lo mató.
     
    Alguien conoce lo que Elizabeth hizo hace veinte años y su secreto está a punto de salir a la luz, pero ¿quién es la estudiante que envía los capítulos? 
     
    En un intento por averiguarlo, Elizabeth regresa a su ciudad natal, en Luisiana, donde pronto queda claro que, por muchos años que hayan pasado, no puede escapar de su pasado.
    Mostra libro
  • El Club de los Suicidas - cover

    El Club de los Suicidas

    R. L. Stevenson

    • 0
    • 3
    • 0
    La obra de Robert Louis Stevenson, escritor y aventurero, exhibe un conocimiento sin igual de los procedimientos y los mecanismos del arte de narrar.
    Los tres relatos que componen El Club de los Suicidas son una muestra perfecta de su virtuosidad formal. Aunque aparentemente independientes, las tres historias comparten protagonistas —el príncipe Florizel de Bohemia y su edecán, el coronel Geraldine—, una trama general y una serie de temas, como el azar, la justicia, el poder y la muerte.
    Mostra libro
  • Los ilusos - cover

    Los ilusos

    Rafael Azcona

    • 0
    • 1
    • 0
    Los ilusos narra la historia de Paco, un mozo de Pamplona que, con una mano delante y otra detrás, marcha a la capital con el firme propósito de llegar a ser escritor y alcanzar la gloria literaria. A través de las andanzas de Paco, esta novela aborda magistralmente las peripecias de un grupo de poetas y nos brinda un análisis, tan agudo como satírico, de la mendicidad literaria.
          Los ilusos es una caricatura —un tanto negra— de eso que se llamaba vida literaria: «La vida de los bohemios de café sin café y sin consumición alguna».
    
    Este libro es quizá el más puñetero del autor, sobre todo por las penurias de las que da cuenta y porque es una crónica fabulada, pero fidedigna, de las vivencias de Azcona durante sus primeros años en Madrid.
    Mostra libro
  • Muerte en escena - cover

    Muerte en escena

    Helen McCloy

    • 1
    • 1
    • 0
    Primavera de los años cuarenta. En un avión de Washington a Nueva York, el doctor Basil Willing lee una curiosa noticia en el Times: un ladrón irrumpió el día anterior en una tienducha de afilar cuchillos de la 44 Oeste, en pleno Manhattan, y liberó al canario del propietario, un tal Marcus Lazarus, de su jaula. Nada más. Comentándolo después en comisaría con su colega, el inspector Foyle, resulta que la tienducha en cuestión está junto a la entrada de artistas del Royalty Theatre, un imponente edificio un tanto demodé, estilo «pastel con glaseado», donde esa misma noche se estrena por todo lo alto una nueva adaptación de Fedora, el nuevo espectáculo de la famosa actriz Wanda Morley. ¿Podría tratarse de un truco publicitario de la compañía para promocionar la obra? El sagaz doctor Willing tiene ya la mosca detrás de la oreja, y no piensa perderse el gran estreno.
    Mostra libro
  • Pasaje de las sombras - cover

    Pasaje de las sombras

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 4
    • 0
    Un cóctel fuerte que combina crimen, crueldad, historia, militares y... espiritismo.
    Dos asesinatos. Setenta años los separan, pero hay extraños vínculos que unen a las víctimas. Y también a los investigadores de ambos casos. ¿Qué es lo que oculta el pasaje de las Sombras? ¿Qué extrañas relaciones se entretejen a lo largo de las décadas?
    CON PASAJE DE LAS SOMBRAS, INDRIDASON OBTUVO EL PREMIO RBA DE NOVELA NEGRA 2013
    Mostra libro
  • El hombre en la cola - cover

    El hombre en la cola

    Josephine Tey

    • 3
    • 14
    • 0
    Londres, años treinta. Una larga cola frente al teatro Woffington espera impaciente para ver la comedia musical del momento. De pronto, un hombre cae al suelo apuñalado por la espalda. Ni el estado de shock de la señora Ratcliffe, testigo más próxima a la víctima, ni el té en el camerino de la encantadora Ray Marcable, estrella del musical, parecen arrojar luz al caso. Y sin embargo nuestro intuitivo inspector Alan Grant ya tiene a su culpable: se trata de Jerry Lamont, mejor amigo de la víctima, un hombre de aspecto extranjero que huyó de la cola y cuya pista se sitúa ahora en un pueblecito de las Tierras Altas escocesas. Con su traje de pesca en la maleta a modo de camuflaje, Grant se sube al primer tren rumbo a Escocia dispuesto a cazar a su asesino. Pero no es oro todo lo que reluce, y puede que este caso tenga algún que otro cabo suelto que atar (y más de un prejuicio a desterrar).
    Mostra libro