Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La ocupación - cover

La ocupación

Annie Ernaux

Translator Lydia Vázquez Jiménez

Publisher: Cabaret Voltaire

  • 2
  • 7
  • 1

Summary

Fui yo quien dejó a W., tras una relación de seis años. Por cansancio pero también al no verme capaz de cambiar mi libertad, recuperada tras dieciocho años de matrimonio, por una vida en común que él deseaba fervientemente desde el principio. Unos meses después, W. me anunció que se iba a vivir con una mujer cuyo nombre no quiso decirme. A partir de ese momento caí presa de los celos. La imagen y la existencia de la otra mujer se convirtió en una obsesión, como si hubiera penetrado dentro de mí. Esa es la ocupación que describo aquí.
Available since: 10/26/2022.
Print length: 96 pages.

Other books that might interest you

  • El clan de las serpientes - cover

    El clan de las serpientes

    Steffany Kennels

    • 1
    • 2
    • 0
    Traicionada por su propia familia, Ayshane Ivanova, heredera legítima de la Yakuza japonesa en España e hija de Eduard Ivanov, capo de la organización criminal rusa más peligrosa del país, se verá obligada a pedir ayudar a quienes se han erigido como sus peores enemigos: un trío de élite de la policía liderado por el inspector jefe, Erick Román.
    Sola y oculta entre las sombras de un mundo que hasta los demonios más oscuros prefieren evitar, Ayshane sabe que no acabará con la organización que la vio nacer si no cautiva a aquellos cuyo honor parece inquebrantable. Todo el mundo tiene un precio y, arrastrados por Ayshane, Erick y sus agentes se verán envueltos en un infierno sin ser conscientes de que no solo están poniendo en riesgo sus vidas, sino también la integridad de sus corazones.
    Dicen que para los hermanos Ivanov la muerte no es más que un juego de niños. ¿Te atreves a jugar?
    Show book
  • Los reyes de la casa - cover

    Los reyes de la casa

    Delphine de Vigan

    • 3
    • 24
    • 0
    Una novela sobrecogedora sobre los peligros de la sobreexposición en redes, la explotación infantil y la falsa felicidad.  
    Mélanie Claux y Clara Roussel. Dos mujeres conectadas a través de una niña. Mélanie ha participado en un reality show televisivo y es seguidora de sus sucesivas ediciones. Cuando se convierte en madre de un niño y una niña, Sammy y Kimmy, empieza a grabar su día a día y cuelga los vídeos en YouTube. Crecen en visitas y seguidores, llegan los patrocinadores, Mélanie crea su propio canal y el dinero fluye. Lo que al principio consistía sin más en grabar de tanto en tanto las andanzas cotidianas de sus hijos se profesionaliza, y tras la fachada de este canal familiar tierno y edulcorado hay rodajes interminables con los niños y retos absurdos para generar material. Todo es artificio, todo está en venta, todo es felicidad impostada, realidad ficticia. 
    Hasta que un día Kimmy, la hija de corta edad, desaparece. Alguien la ha secuestrado y empieza a enviar extrañas peticiones. Es entonces cuando el destino de Mélanie se cruza con el de Clara, policía solitaria sin apenas vida personal y que vive por y para el trabajo. Ella se hará cargo del caso. 
    La novela arranca en el presente y se extiende hasta el futuro cercano. Arranca con estas dos mujeres y se extiende a la existencia posterior de esos dos niños explotados. De Vigan ha escrito una narración perturbadora que es al mismo tiempo un thriller inquietante, un relato con pinceladas de ciencia ficción sobre algo muy real y un documento demoledor sobre la alienación contemporánea, la explotación de la intimidad, la falsa felicidad proyectada en las pantallas y la manipulación de las emociones.
    Show book
  • El mes más cruel - cover

    El mes más cruel

    Pilar Adón

    • 34
    • 137
    • 0
    Pilar Adón (Premio Ojo Crítico) está considerada una de las más sólidas figuras de la nueva narrativa española. El mes más cruel es la última recopilación de sus relatos. Una colección de historias dotada de una sutileza y un equilibrio desacostumbrados.Dos desconocidas han de compartir una casa de tres pisos durante unos días, y ambas se empeñan en mantener el orden y en resultar imprescindibles; una mujer espera, ansiosa, la llegada de un chico más joven que ha de librarla de su aburrimiento y de su frustración; Scott regresa a Inglaterra después de su expedición polar pero nadie va a recibirle; una muchacha llamada Clara se dedica a seguir los pasos de un esquivo gato; una madre se encarga de aterrorizar a su hijo para que nunca se vaya de su lado. Los catorce relatos que integran "El mes más cruel" componen una esmerada colección de recetas para sobrevivir a la pérdida, a la separación, la locura y el miedo.
    Show book
  • Animalia - cover

    Animalia

    Sylvia Molloy

    • 1
    • 1
    • 0
    "Me llevó mucho tiempo, y el paso por dos países que no eran el mío, para darme cuenta de que para ser uno mismo es siempre mejor estar con otro, sobre todo si el otro pertenece a una especie distinta, es decir, si es totalmente no uno".
    El deseo frustrado de tener una mascota suele ser una situación recurrente en los recuerdos de infancia. El caso de la narradora de estos relatos no es la excepción. En alianza con su hermana, no perdían oportunidad para reclamar la compañía de cualquier ser que fuera de otra especie, pero la respuesta materna era siempre negativa. La imposibilidad suele ser un disparador del ingenio y así esta niña compartió su niñez con animales literarios, insectos y hasta crio gusanos de seda. El tiempo de la revancha no tardó en llegar. Si bien en cuanto se mudó de la casa de sus padres la protagonista prefirió ser ella sola, enseguida pasó a vivir con otros seres, en especial felinos, abriéndose así una etapa de convivencia animal inagotable. Durante una época los nombró con nombres de cantantes; luego, con nombres o sobrenombres de mujeres de presidentes muertos.
    Sylvia Molloy se detiene en las zonas más entrañables del vínculo que mantenemos con los animales, tantas veces imperceptible bajo la niebla de la rutina, y escribe un catálogo luminoso de breves relatos inolvidables, siempre en buena compañía.
    Show book
  • Vampiros El Vurdalak y otros bebedores de sangre - cover

    Vampiros El Vurdalak y otros...

    Lord Byron, Guy de Maupassant,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Incluye los siguiente cuentos: Diccionario filosófico, vampiros, El vampiro en el convento, El entierro, El vampiro, El cuento de la familia de Guzmán, El vampiro Arnold Paul, El vampiro bueno, La familia del Vurdalak, Upir, La metamorfosis del vampiro, Tu amigo el vampiro, El Horla, El castillo de los Cápatos, El floreciimiento de la orquidea rara, Historia real de un vampiro, El conde Magnus, Diccionario del diablo, La visita de J H Obereit a las sanguijuelas del tiempo, El almohadon de plumas, Outsider, El espectro y Sherlock Holmes y el vampiro de Sussex.
    Show book
  • En reversa - cover

    En reversa

    Freddy Araneda

    • 1
    • 1
    • 0
    Relato de abrumadora vigencia en el que Andrés, su protagonista, verá como un pequeño poblado se transforma en un ícono de rebelión frente al sistema. Un lugar que se atreve a poner en jaque a sus gobernantes para construir una senda propia y libertaria, un pueblo que se niega a marchar EN REVERSA.
    Show book