Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
No son sueños - cover

No son sueños

Andrés Hübner Mandiola

Publisher: Aguja Literaria

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En este poema el autor comparte imágenes de sueños nacidas del inconsciente profundo, vetas hacia una interioridad de carácter mítico u "objetivo", donde la palabra consabida por el consciente personal sufre el accidente llamado poesía. Al aproximarse el sueño a la visión, surge un hablar poético como emergencia de la relación entre este y aquella dimensión desconocida. El verseo asiste como posibilidad de un diálogo entre lo insondable y la interioridad, resultando un panorama de los movimientos del alma donde llaman recuerdos más antiguos y originarios que las vivencias terrenas despertando añoranzas de a ella volver.
Available since: 09/25/2024.
Print length: 65 pages.

Other books that might interest you

  • Evidencias - Las otras dramaturgias - cover

    Evidencias - Las otras dramaturgias

    Nice Núcleo, Patricia Artés,...

    • 0
    • 0
    • 0
    "Evidencias. Las otras dramaturgias" tiene por objetivo ser un documento que posicione la voz dramática de mujeres del siglo XX, visibilizando su creación y aportando a la escena teatral chilena y latinoamericana desde su variedad temática y estilística, reflejado en la diversidad de mundos e imaginarios que habitan los personajes al interior de las obras, pero también, a la construcción de una genealogía del quehacer de las mujeres desde una perspectiva de género.  La presente antología busca mermar el sesgo en materia dramática a partir de la selección de doce obras que componen este primer tomo, invitándonos a revisitar otros contextos al indagar en las historias, personajes y lenguajes poéticos de mujeres que se atrevieron a sacar la voz, atisbando los primeros signos de emancipación en tiempos de gran represión en que la mujer estaba destinada a la vida marital y familiar. Los doce textos que componen la antología son: Sentimientos vencidos de Luisa Zanelli (1919); Melchorita de Rosa Idilia Cabrera (1924); Mar de Gloria Moreno (1936); Deshonra de Ana Ayala (1941); Campamentos de Dinka Ilic (1955); La telaraña de Gabriela Roepke (1958); El camino más largo de María Asunción Requena (1959); ¿Quién tuvo la culpa de la muerte de la María González? de Isidora Aguirre(1969); Cariño malo de Inés Stranger (1990); Qué nunca se te olvide que no es tu casa de Lucía de la Maza (1997); Por encargo del olvido de Ximena Carrera (2000) y Voces en el barro de Mónica Pérez (2000).
    Show book
  • Las Flores Del Mal - cover

    Las Flores Del Mal

    Charles Baudelaire

    • 9
    • 35
    • 0
    En esta obra, exponente del decadentismo, Baudelaire se centra en el mal, lo satánico y el hombre como un ser perverso y lleno de vicios. Nosotros te ofrecemos una traducción que respeta la cadencia, la sonoridad y el ritmo de los poemas originales, en una cuidada edición bilingüe, con prólogo de Jorge Fernández Gonzalo.
    Show book
  • Carta de renuncia - cover

    Carta de renuncia

    Miguel García Ramírez

    • 0
    • 0
    • 0
    El autor presenta su Carta de renuncia antes de ser aceptado, ¿aceptado a qué, por quién, por quiénes? Los poemas que se presentan esbozan algunos destinatarios: la injusticia, el hambre, las
    
    catedrales literarias, el odio a la diferencia; también esbozan algunas razones: lugar de nacimiento, estrato social, una heredada tristeza, el color de piel, el futuro laboral… Y digo algunos porque razones y destinatarios se prolongan hasta donde la mirada nos alcance y parecen infinitos. La miseria en estas tierras tiene una fuerte capacidad de contagio y el poeta nos dice que antes de pretender entrar en las filas de la poeSÍa habría que renunciar a ella: en el SÍ a esta «renuncia» está la llave que nos abre los paisajes de este libro, como por ejemplo: una «Obra Negra» en la que ya se percibe el derrumbe de la casa que aún no fue construida. La «Carta» que se presenta teje una ausencia que, conforme pasan las páginas, se expande, esta expansión es la «Manufactura» de una voz y su propuesta poética, una suerte de retrato que tenemos que ir delineando a partir de los caracteres y que nos dice que a García Ramírez no le importa ser aceptado, para qué, pues para mal o para bien: «esto (la poeSÍa) no termina aquí».
    
    
    Miguel Santos
    Show book
  • Pájaro que tiembla - cover

    Pájaro que tiembla

    Elder Silva

    • 0
    • 0
    • 0
    La crítica no pone laureles a quien no escribe desde la belleza consensuada. Los protagonistas de la poética de Elder son las vidas de cualquiera y las voces inaudibles.  Su modernidad contempla y sostiene el derrumbe del mundo.
    Show book
  • Si no puede hacer nada por su cabeza al menos arréglese la gorra - cover

    Si no puede hacer nada por su...

    Ernst Jandl

    • 0
    • 0
    • 0
    El primer poemario de Violeta Gil consiste en tres capítulos: "Antes del viaje", "América" y "Ayer volví" con el prólogo de Rodrigo García. Nuevo. Violeta Gil, conocida por su faceta de creadora y performer, y por ser una de los tres fundadores de la compañía de teatro La tristura, nos lleva en este poemario a su paso por Iowa, y el regreso a Madrid después de los años más duros de la crisis, con sus emociones de ritmos cambiantes.
    Show book
  • El palacio de hielo - (Español latino) - cover

    El palacio de hielo - (Español...

    F. Scott Fitzgerald

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano- 
    La historia sigue a Sally Carrol Happer, una joven sureña de Georgia, que está comprometida con Harry Bellamy, un hombre del norte de los Estados Unidos. A medida que Sally visita la ciudad natal de Harry en el norte durante el invierno, se enfrenta a un choque cultural y climático que pone a prueba su compromiso y su identidad sureña.
    Show book