Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Amnesia - cover
LER

Amnesia

Amado Nervo

Editora: Booklassic

  • 0
  • 1
  • 0

Sinopse

Un hombre que se enamora perdidamente de Luisa, una mujer que no le convenía -ni a él ni a nadie-, pero que soportó hasta donde existió... sí, porque Luisa dejó de existir. 
Tras un laborioso parto Luisa sufre una hemorragia severa, seguida de una anemia cerebral que finalmente vino a causar danos en su memoria. Tales danos fueron manifestándose cada vez más intensamente, hasta que vino a nacer una nueva mujer, Blanca. 
Nervo desarrolla la historia interpolando bastante información sobre la amnesia y los asuntos relacionados con la memoria, haciendo gala de su acervo cultural y su romántica perspectiva de la vida. Una novela excelente.
Disponível desde: 29/06/2015.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Una familia felicísima - cover

    Una familia felicísima

    Marina Mayoral

    • 0
    • 2
    • 0
    Irene y Alma son hermanas, y están enamoradas de un mismo hombre. Tras la temprana muerte de su madre, Irene, al mayor, se convierte en protectora de la pequeña, que nació con una grave insuficiencia cardíaca que le augura una breve esperanza de vida. Buscando la felicidad de Alma Irene le pide a Xan, su amante secreto, que se case con su hermana. Pero, en contra de lo esperado, una vez celebrada la boda, Alma no muere...
    Y, entretanto, las dos jóvenes van leyendo conjuntamente la obra Voces en la noche, en la que Lorena, tan rica como solitaria e infeliz, se despierta por las noches con el llanto de un niño que sólo ella escucha. Poco a poco, la historia de la novela se entremezcla con la de Alma e Irene, hasta fundirse en una sóla vida.
    Sentida, delicada, pausada y casi poética. Así es la nueva novela de Marina Mayoral, un canto a la mujer, la familia y el amor en todas sus manifestaciones.
    Ver livro
  • La oscuridad lo sabe - cover

    La oscuridad lo sabe

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 1
    • 0
    Del autor besteller internacional, la primera entrega de la serie del Detective Konrad.
    En las gélidas profundidades del glaciar Langjökull se descubre un cuerpo congelado que es aparentemente el de un empresario que lleva treinta años desaparecido. En su momento la investigación policial no arrojó resultados y si bien uno de los socios del desaparecido estuvo detenido brevemente, no se encontraron pruebas suficientes para acusarlo. Pero ahora todo ha cambiado y Konrád, el policía que investigó la desaparición quien se encuentra ya retirado, será convocado nuevamente para reabrir el caso. Para su fortuna, cuenta con una nueva información que le ha brindado una mujer desconocida que puede, por fin, ayudar a esclarecer un caso que llevaba tanto tiempo sin resolverse.
    Ver livro
  • Si no fuera por las sílabas del sábado - cover

    Si no fuera por las sílabas del...

    Mariana Salomao Carrara

    • 0
    • 4
    • 0
    Premio São Paulo de Literatura 2023 (Mejor novela)
    Un acontecimiento insólito quiebra un amor, una familia, pero tal vez de esa tragedia broten nuevas historias. Tras la muerte de André, Ana debe criar sola a su bebé, Catarina; lidiar con Francisca, una niñera que llega expandiendo sus tentáculos, y encajar la presencia de Madalena, su vecina, la viuda del otro hombre envuelto en el absurdo accidente que mató a André. En el ring al que han sido arrojadas estas mujeres hay desamparo, tensión, rabia, pena, un choque de soledades; es la ventana del duelo, que nos sitúa frente a un nuevo comienzo. 
     
    Asombrosa por su lucidez, Si no fuera por las sílabas del sábado parte de una trama mínima para lograr una hazaña máxima: Mariana Salomão Carrara escribe con delicadeza sobre una experiencia devastadora y le añade varias capas a una novela que nos habla de muerte, maternidad, amistad, y, sobre todo, de las infinitas posibilidades de los afectos. Una novela audaz, poética y luminosa que consagra a su autora como una de las voces más singulares y urgentes de la literatura en lengua portuguesa.
     
    Ver livro
  • La colina de los cuervos - Un thriller policíaco del inspector Alan Banks - cover

    La colina de los cuervos - Un...

    Peter Robinson

    • 2
    • 17
    • 0
    El cadáver de Harry, un hombre muy querido por los vecinos de Helmthorpe, ha aparecido a medio enterrar en las afueras del pueblo. ¿Quién diablos pudo asesinar a alguien tan amable y trabajador? Está visto que los parajes más apacibles no se escapan a la brutalidad, que en cualquier pueblito anodino se esconden secretos al menos escandalosos.  
    Y Banks, que se marchó de Londres para llevar la vida tranquila y contemplativa de un policía rural, tendrá que escarbar a conciencia en el paisaje si no quiere que otro muerto lo arruine.  
    ---
      "Excepcional" – The Washington Post  
    "El Camaleón es una auténtica novela negra moderna y cautivadora." - Bookseller  
    "El inspector Banks sabe que a menudo las respuestas a los interrogantes que intenta resolver pueden encontrarse en lo más profundo de la propia alma." - Michael Connelly  
    "Si aún no te habías topado con el inspector Banks, prepárate para un curso intensivo en tensión, de una psicología sutil." - Ian Rankin  
    "Entre las sombras ofrece todo el suspense que se pueda esperar, además de unas cuantas sorpresas." - The Toronto Star  
    "Petrificante, evocativa, una obra de arte de profundos matices." - Dennis Lehane  
    "Una novela tan vívida que quemará los dedos incluso a los detractores de los thrillers más programáticos." - People  
    "El talento de Robinson... le permiten otorgar a Banks una mente ágil y una presencia fuerte en el relato al tiempo que, gracias a la variedad de sus registros, cada personaje secundario cobra una individualidad tenaz." - New York Times Books Review
    Ver livro
  • La chica perdida en París - Una novela histórica apasionante ambientada en la Segunda Guerra Mundial - cover

    La chica perdida en París - Una...

    Jina Bacarr

    • 0
    • 7
    • 0
    ¿A qué huele la guerra? A acre y polvo, pero también a rosas rojas y gardenias blancas. 
    Cuando la aspirante a periodista Emma Keane consigue entrevistar a la legendaria perfumista Madame Angéline De Cadieux, cree estar ante la oportunidad de su vida. No imagina que su relato sacará a la luz secretos enterrados durante décadas, algunos inquietantemente ligados a su propia familia. A través de los recuerdos de la perfumista, Emma viaja al París de 1940, una ciudad ocupada donde el miedo gobierna las calles. Angéline se llamaba entonces Tiena, y tiene que huir y convertirse en otra persona para sobrevivir. Un encuentro con la Resistencia francesa le abre la puerta a una nueva vida, pero el pasado nunca desaparece. Mientras la guerra avanza y París sigue bajo el poder de los nazis, viejas heridas, amores prohibidos y decisiones imposibles amenazan con salir a la luz.
    Algunos secretos, como los perfumes, dejan huella para siempre.
    Ver livro
  • Yo soy Jesús - cover

    Yo soy Jesús

    Giosuè Calaciura

    • 4
    • 6
    • 0
    Desde hace veinte siglos se especula sobre los años oscuros de Jesús, aquellos que la Biblia no cuenta, desde su adolescencia hasta sus treinta años. Muchas veces esas hipótesis responden a una limitada perspectiva teológica: un Jesús embellecido por un destino que ya conocemos, ser el hijo de Dios. Pero ¿y si todo fuera a la vez más complejo y hermoso, más humano? ¿Y si el vía crucis de Jesús, como el de cualquier vida atenazada por el dolor, la desesperación y el abandono, hubiera comenzado mucho antes?
    Con una prosa soberbia, precisa y agria, y una imaginación profundamente emotiva, Giosuè Calaciura escribe la probable novela de formación de un antihéroe que a veces es un mendigo que alcanza la libertad a través de la desposesión, a veces un bufón y un cínico, el hijo abandonado por su padre, un Jesús enamoradizo que se prenda de las mujeres fuertes, de las repudiadas. A ratos evangelio apócrifo, a ratos leyenda mitológica y cuento de hadas, la novela nos presenta a un Jesús unamuniano, nietzscheano, algo nihilista, escéptico, incluso ateo; un Jesús que no pone la otra mejilla, que no sabe hacer milagros, que no cura las heridas y que recuerda a Telémaco, pero también a su padre, Odiseo, a Edipo y, cómo no, a Pinocho.
    
    Como en un eco mágico y solemne, los personajes de Yo soy Jesús son a la vez leyenda y desconocidos, nuevos y más vivos: María, el Bautista, Barrabás, Judas, Ana. En efecto, Calaciura trabaja como pocos allí donde historia e imaginación se unen para alumbrar una altísima literatura que devuelve el mensaje subversivo, y demasiado humano, de quien, lejos de ser Dios hecho hombre, fue un hombre vulnerable a quien se convirtió en Dios.
    Ver livro