¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Enamorados de la distracción - Cómo obtener la información que usted necesita y la comunicación que desea sin enfurecer a su familia sin molestar a sus colegas y sin destruir su propia alma - cover

Enamorados de la distracción - Cómo obtener la información que usted necesita y la comunicación que desea sin enfurecer a su familia sin molestar a sus colegas y sin destruir su propia alma

Alex Soojung-Kim Pang

Editorial: Edhasa

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

"Divertido y constructivo, Enamorados de la distracción es un examen atento de los peligros de nuestras sobredosis de Internet. Y una visión histórica de cómo los avances tecnológicos cambian la conciencia" (Washington Post). 
"Enamorados de la distracción es un enfoque atento a la tecnología digital. En lugar de rechazar la tecnología en la búsqueda de la auténtica experiencia mítica, Pang quiere limpiar la confusión que ha creado" (The New Yorker). 
¿Cómo hacer para que las computadoras no nos dominen? ¿Cómo impedir que la tecnología, en vez de ayudarnos a aprovechar mejor nuestro tiempo, lo devore con sus renovados avances? Todos nos hemos encontrado presos de la ansiedad cuando nuestro navegador se demora unos segundos más de lo habitual. O furiosos porque la conexión de internet de nuestro teléfono celular no es tan veloz como nos habían prometido. Es un hecho que los dispositivos móviles y la web ya son parte de nuestras vidas, pero la pregunta clave es: ¿podemos permanecer conectados sin disminuir nuestra inteligencia, capacidad de concentración, y la capacidad de llevar una vida auténtica? ¿Pueden las tecnologías de la información ayudarnos a ser más productivos o creativos? ¿Podemos tenerlo todo?
Alex Soojung – Kim Pang, célebre gurú de la Universidad de Stanford, sostiene que sí. Enamorados de la distracción nos enseña a vivir con naturalidad la tecnología. ¿Cómo hacer para no caer preso de un ataque de nervios mientras Facebook se actualiza? ¿Cómo estar desligados varias horas de la multitud digital y no perecer en el intento? ¿Cómo estar conectados sin caer en la total desconcentración por la cantidad de mensajes que nos abordan? ¿Cómo entablar una relación más sana y balanceada con las tecnologías de la información que nos rodean? ¿Cómo focalizar en algo sin olvidar todo lo demás, y sin sufrir por ese olvido? Este libro esclarecedor y divertido lo explica.
Disponible desde: 08/11/2023.
Longitud de impresión: 296 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Contigo a la distancia - La clínica psi en tiempos de pandemia - cover

    Contigo a la distancia - La...

    Alejandro Vainer

    • 0
    • 1
    • 0
    Ya llevamos más de un año de pandemia y de distintos confinamientos alrededor del mundo. En los inicios de las cuarentenas muchos de los tratamientos continuaron a distancia con diversas tecnologías. Aunque había debates previos sobre esta modalidad de abordaje, la mayoría del mundo psi dejó dichos debates y polémicas bajo el manto de "al menos se pudo continuar". Lo cual es cierto, para muchísimos pacientes y analistas.
    La transformación en los dispositivos psi de este tiempo es la más importante desde sus inicios hace más de un siglo. No se puede avanzar sin poner a trabajar qué implican estos cambios. Es necesario rescatar el pensamiento de su adormecimiento entre las amenazas de subsistencia y el alivio de poder seguir trabajando, como sea. Este libro rescata debates previos y actuales sobre qué implica esta transformación que modifica y modificará nuestros abordajes clínicos.
    Ver libro
  • Diseño y creación de personajes - cover

    Diseño y creación de personajes

    Paidotribo Equipo Parramón

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro muestra con detalle el proceso de creación de dos personajes, uno con acabado cartoon y otro realista. Tras la etapa inicial de diseño, desplegamos la idea por medio de bocetos y diversas técnicas de dibujo, poniendo en práctica la teoría del color, hasta obtener un Concept Art de cada personaje, que después desarrollamos en 3D. Aprenderemos a utilizar herramientas digitales, como brochas específicas de escultura orgánica en alta poligonización, modificadores de pelo, simulaciones de ropa, etc., para conseguir físicas hiperrealistas. También a dominar técnicas que permiten representar todo tipo de materiales, como el texturizado por mapas, e iluminar nuestro personaje mediante el uso de diferentes técnicas de iluminación. Por último, gracias a la composición digital seremos capaces de integrar a nuestros personajes en un entorno real, y obtener una imagen a la altura de cualquier producción profesional.
    Ver libro
  • Fotografía infrarroja - cover

    Fotografía infrarroja

    Ginés Guirao

    • 0
    • 0
    • 0
    Si quiere aprender a realizar sus propias fotografías digitales infrarrojas sin grandes esfuerzos y con resultados favorables, ha llegado al libro indicado.
    
    Tiene a su alcance el primer manual de fotografía infrarroja en castellano, en el que encontrará consejos, sugerencias y orientaciones de mano de un experto en el tema. Con él, aprenderá paso a paso el apasionante e invisible mundo de la fotografía infrarroja y conseguirá dominarla totalmente. 
    
    Descubra todo lo que necesita saber para realizar sus fotografías digitales infrarrojas con éxito.
    
    Ginés Guirao es un apasionado de la fotografía, autodidacta durante muchos años. Completó sus estudios de fotografía profesional en el Centro de Enseñanzas de la Imagen (CEI) en Barcelona. Ha participado en diversos reportajes sociales en FORESA (Fotógrafos Reunidos, S.A.) y en concursos creativos, todo ello dentro del contexto de la fotografía química y analógica. Con la llegada de la fotografía digital, se adentró en el mundo del Alto Rango Dinámico (HDR) y durante cinco años perfeccionó su técnica, plasmada en el libro Todos los secretos de la fotografía en HDR. Desde 2017 ha indagado en la fotografía infrarroja, en sus diferentes longitudes de onda, y ha presentado en este libro, de forma simultánea, las técnicas que domina con resultados sorprendentes.
    Ver libro
  • Camisas azules manos negras - El saqueo de Pemex desde Los Pinos - cover

    Camisas azules manos negras - El...

    Ana Lilia Pérez

    • 0
    • 0
    • 0
    Los nombres de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca Sahagún, Juan Camilo Mouriño, Juan Bueno Torio, Felipe Calderón y César Nava, entre otros, tienen algo en común: el saqueo y desvío de los bienes de la empresa más importante de México. "La inclinación de miembros del pan al latrocinio y al abuso alcanza hasta a los mejores, o quienes parecían ostentar ese título hasta que la indagación persistente de Ana Lilia Pérez los puso en su lugar." Miguel Ángel Granados Chapa. Hablar de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante las administraciones panistas es sinónimo de corrupción: presidentes de la República que ordenan la asignación de contratos para beneficio de sus a llegados, secretarios de Estado que influyen en las asignaciones para sus empresas familiares y las de los amigos que financian sus campañas políticas, gobernadores que cabildean negocios para trasnacionales, legisladores dueños de pequeños negocios que se transforman en grandes fortunas, directores que reciben sobornos de contratistas. Corrupción e impunidad en Pemex van de la mano. Entre diciembre de 2000 y 2009, de manera directa o a través de sus emisarios, Vicente Fox Quesada, Marta Sahagún y sus hijos Manuel y Jorge Bribiesca, Felipe Calderón Hinojosa, César Nava Vázquez, Juan Camilo Mouriño, Juan Bueno Torio, Jorge Nordhausen, Diego Fernández de Cevallos, Francisco Barrio Terrazas, Eduardo Romero Ramos, RosendoVillarreal, Jesús Reyes Heroles, Raúl Muñoz Leos, Luis Ramírez Corzo, Carlos Morales Gil, Rafael Beverido Lomelín, Néstor García Reza, entre otros personajes, incluido el temible Guillermo González Calderoni, protector y socio de los cárteles de Juárez y del Golfo, cruzaron el umbral del edificio corporativo en Marina Nacional en busca de jugosos negocios. Muchos de ellos trascendieron en escándalo. En todos privó la impunidad. Camisas azules, manos negras es un crudo testimonio que comprende nueve años de investigación de una periodista dedicada a escrutar la corrupción en Pemex, soportada con fuentes vivas y documentales de alto nivel, expedientes de auditorías clasificados como confidenciales en la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación; así como decenas de entrevistas, testimonios y recorridos por las regiones petroleras en tierra y en plataformas, además de las revelaciones de altos funcionarios de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, que desnudan los negocios privados de los hombres públicos.
    Ver libro
  • El futuro del agua - cover

    El futuro del agua

    Luis Martín

    • 0
    • 0
    • 0
    El futuro del agua en todo el planeta es uno de los grandes interrogantes a los que se enfrenta la humanidad. Sequías, inundaciones, conflictos entre países o daños irreparables al medioambiente… Para bien o para mal, el agua ocupa cada vez más espacio en las noticias y en la agenda de los Gobiernos. El futuro del agua nos ofrece respuestas a las preguntas más apremiantes y nos ayuda a desechar los bulos para comprender las necesidades reales que afectarán directamente a nuestras vidas, como la importancia del drenaje sostenible, la gestión de las inundaciones o la huella hídrica de todo lo que consumimos.
    Ver libro
  • Infocracia - La digitalización y la crisis de la democracia - cover

    Infocracia - La digitalización y...

    Byung-Chul Han

    • 0
    • 0
    • 0
    *Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025*  Un análisis sagaz del régimen de la información, el nuevo gobierno al que estamos sometidos, por el filósofo más leído del siglo XXI. La digitalización avanza inexorablemente. Aturdidos por el frenesí de la comunicación y la información, nos sentimos impotentes ante el tsunami de datos que despliega fuerzas destructivas y deformantes. Hoy la digitalización también afecta a la esfera política y provoca graves trastornos en el proceso democrático. Las campañas electorales son guerras de información que se libran con todos los medios técnicos y psicológicos imaginables. Los bots -las cuentas falsas automatizadas en las redes sociales- difunden noticias falsas y discursos de odio e influyen en la formación de la opinión pública. Los ejércitos de trolls intervienen en las campañas apuntalando la desinformación. Las teorías de la conspiración y la propaganda dominan el debate político. Por medio de la psicometría y la psicopolítica digital, se intenta influir en el comportamiento electoral y evitar las decisiones conscientes. El nuevo ensayo de Byung-Chul Han describe la crisis de la democracia y la atribuye al cambio estructural de la esfera pública en el mundo digital. También le da un nombre a este fenómeno: infocracia.
    Ver libro