Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La república era esto - cover

La república era esto

Alaa al Aswani

Translator Noemí Fierro

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

La gran novela sobre la revuelta egipcia de la plaza Tahrir. El retrato coral de una sociedad esperanzada y herida.  
El Cairo, enero de 2011. En la estela de las primaveras árabes, el pueblo se manifiesta en la plaza Tahrir en un intento de derrocar el régimen de Mubarak. Esta novela narra, con una estructura coral, las vidas de varios egipcios en esos días de esperanza. 
Entre los personajes que asoman aquí hay una estudiante de Medicina cuyo padre dirige los servicios secretos; su compañero de facultad, hijo de un modesto chófer; una profesora de inglés que se niega a ponerse el velo; un ingeniero metido en luchas sindicales; el responsable de una fábrica, que soñó ideales revolucionarios en la década de los setenta del pasado siglo; un actor copto adicto al hachís; su esposa, que lo detesta; una presentadora de televisión sin escrúpulos... A través de estos y otros protagonistas, el autor traza un completo y palpitante mapa de la compleja sociedad egipcia. La novela indaga en la situación política, en las entrañas del país, con todas sus contradicciones y paradojas, y en las historias de cada uno de estos seres humanos, enfrentados a un momento histórico que cambiará sus vidas para siempre. 
Una narración poderosísima y un testimonio imprescindible sobre Egipto –donde en la actualidad el libro sigue prohibido– en unos días de ilusión y zozobra, ideales y mentiras, utopías y torturas, cambio político y mártires. Una novela monumental, que demuestra la capacidad de su autor para captar el pulso de una sociedad y para entender el corazón humano, incorporando la vivencia de la sexualidad y algunas sabias pinceladas de humor. Voz imprescindible de la literatura egipcia actual, Alaa al Aswani ha escrito su obra más ambiciosa y lograda.

Other books that might interest you

  • Reinventando a Paulo Freire en el siglo XXI - cover

    Reinventando a Paulo Freire en...

    Moacir Gadotti, Carlos Alberto...

    • 0
    • 1
    • 0
    El centenario del nacimiento de Paulo Freire es una oportunidad propicia para recordarlo, reivindicarlo y repensarlo. Para constatar la vigencia de su legado. Esto es lo que se hace en esta obra coral, donde resuenan los ecos de su pensamiento rebelde en el que siempre se asocian la indignación y la esperanza, la crítica y la propuesta.
    Su pedagogía es una apuesta radical por la práctica de la libertad, por la justicia social y por la emancipación colectiva. Por un mundo mejor: más amoroso, solidario y humanizado.
    "Paulo Freire dejó huellas profundas en muchas personas, como seres humanos y como profesionales de diferentes áreas. No solo por sus ideas, sino, sobre todo, por su compromiso ético-político. […] No solo convenció a muchas personas en muchas partes del mundo por sus teorías y sus prácticas, sino también porque despertó en ellas la capacidad de soñar con una realidad más humana, menos fea y más justa. Como legado nos dejó la utopía." (Fragmento de la Introducción de Moacir Gadotti)
    Show book
  • Jugarse jugando - Reflexiones acerca del juego corporal en Psicomotricidad - cover

    Jugarse jugando - Reflexiones...

    Miguel Sassano, Pablo Bottini

    • 0
    • 1
    • 0
    En "Jugarse jugando" el campo de la práctica psicomotriz crece y se desarrolla diverso y múltiple. Y es en esta característica donde se funda uno de sus mayores méritos y riquezas."Jugarse jugando" es un texto de psicomotricistas pensado para comunicar nuestra práctica. "Jugarse jugando" es una serie de crónicas de por qué y para qué juegan las personas en la sala de Psicomotricidad, pero también acerca de cómo el psicomotricista acompaña y facilita el juego."Jugarse jugando" es una narración de la aventura de jugarse para descubrir qué cosas pasan mientras jugamos. Es el relato de cómo jugarse en un vínculo seguro y contenedor, que permite ayudar y ayudarse a descubrir y encauzar conflictos que nos marcaron tempranamente en nuestro desarrollo."Jugarse jugando" es un encuentro en el que participan colegas de diferentes latitudes y que despliegan su actividad profesional en distintos ámbitos y con diversos enfoques."Jugarse jugando" será, para el lector ávido, riqueza y multiplicidad de enfoques acerca de la temática convocante. 
    
    Nos sentimos orgullosos de compartir estas páginas y descontamos que se transformarán en textos de consulta habitual en el campo de las reflexiones acerca de la Psicomotricidad y su práctica.
    Show book
  • Cuando las palabras no alcanzan - La expresión plástica y el análisis del dibujo infantil como clave de la escuela de padres desde la experiencia de una buena práctica educativa - cover

    Cuando las palabras no alcanzan...

    Sandra García Martín, Victoria...

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Qué piensan los niños?, ¿qué sienten?, ¿cuál es su forma de ver la realidad? Adéntrate en su mundo más íntimo y aprende a identificar sus emociones y sentimientos a través del dibujo infantil.
    
    La expresión plástica es un medio a través del cual los pequeños experimentan sus diferentes posibilidades artísticas, ponen en práctica su creatividad, su concentración y su atención, y expresan sus vivencias, sentimientos, emociones, miedos…, toda una actividad relajante con la cual desahogan sus frustraciones y liberan tensiones, una vía que los ayuda a entender y regular sus emociones. Un medio que nos ayuda a comprender mejor su mundo.
    
    La educación emocional es clave para el correcto desarrollo del niño. Como todos, necesita saber qué siente, por qué lo siente y cómo ha de reaccionar ante la experimentación de diferentes emociones en situaciones adversas. Una regulación emocional adecuada será la clave del éxito personal en su vida adulta. ¿Cómo podemos ayudarlo? ¡Pinta, dibuja y colorea! Porque dibujar ya ha dejado de ser una forma de entretenerse o de perder el tiempo, ¡dibujar es crecer!
    
    En este libro descubrirás el vínculo que se establece entre la educación emocional y el dibujo infantil, a través de una buena práctica educativa en la que se analizan las diferentes expresiones de algunos de los dibujos realizados por niños de distintas edades con la colaboración, apoyo y ayuda de sus padres.
    Show book
  • Invulnerables e invertebrados - Mutaciones antropológicas del sujeto contemporáneo - cover

    Invulnerables e invertebrados -...

    Lola López Mondéjar

    • 0
    • 1
    • 0
    Un ensayo valiente y profundo que estudia cómo se expresa el sujeto posmoderno en la época de la hiperconectividad, la desafección y el individualismo.  
    Cada época produce unos determinados malestares que la representan. Si el siglo XIX fue el siglo de la histeria y la neurosis obsesiva, las patologías que definirían nuestro tiempo serían la depresión, las adicciones, la ansiedad, la anorexia y la bulimia, el trastorno bipolar y la obesidad. En este ensayo, la psicoanalista Lola López Mondéjar analiza las estrategias que utiliza el individuo para sobrevivir a la incertidumbre creciente, las mutaciones antropológicas que nos aquejan y las inquietudes que se derivan de ellas, a partir de lo que define como «fantasía de invulnerabilidad»: una particular ilusión narcisista que permite, a modo de defensa, refugiarse en la omnipotencia y negar la fragilidad. 
    Esta dinámica psíquica dará como resultado seres en apariencia invulnerables pero profundamente invertebrados, al carecer de cualquier forma de eje moral. 
    Teoría psicoanalítica, sociología, filosofía, cine y literatura, junto con su propia experiencia clínica, tejen un análisis con el que la autora indaga en algunos de los síntomas contemporáneos. Obesidad, actuaciones compulsivas, amor y desamor en los tiempos de Tinder o la desesperada búsqueda de identidad actual son ejemplos de una personalidad hueca y carente de reflexividad, que impide a los hombres y mujeres así conformados el acceso a una subjetividad crítica y creativa. 
    Un ensayo profundo y valiente, que arroja luz sobre cuestiones que atañen a la producción de individualidad en la modernidad tardía.
    Show book
  • La vibración de las ondas cerebrales - Recuperar el ritmo de una vida saludable y feliz - cover

    La vibración de las ondas...

    Ilchi Lee

    • 0
    • 1
    • 0
    Tanto los grandes maestros espirituales como los grandes científicos, como Nikola Tesla, coinciden en que en nuestro mundo todo pulsa y palpita, todo vibra, y estas vibraciones tienen sus propios ritmos y sintonías que marcan nuestras vidas. La vibración es vida, la vida vibra.
    Partiendo de esta base vibratoria, este manual nos ofrece una rica introducción a los problemas de nuestro tiempo y a su solución. Sin duda, el estrés está en la base de la mayoría de las dolencias que hoy padece el ser humano, y esto se debe en gran parte a que no entendemos de manera precisa el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y cómo descargar la creciente tensión que acumulamos día tras día. Por otra parte, el exceso de informaciones, muchas veces irrelevantes, nos atosiga y embota nuestra atención y nuestros pensamientos.
    Aquí se nos ofrece una técnica simple y fácil de usar que permite descargar estas tensiones y sentir el alivio que produce el flujo de las energías. Y también se nos introduce a las enormes posibilidades de desarrollo y crecimientos contenidas en el cerebro humano, cuyo potencial apenas estamos empezando a descubrir.
    Además de su brillante planteamiento teórico, la validez y eficacia de estas técnicas está siendo confirmada por miles de practicantes de todo el mundo.
    Show book
  • Patios vivos para renaturalizar la escuela - cover

    Patios vivos para renaturalizar...

    Heike Freire Rodríguez

    • 0
    • 2
    • 0
    Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y de nuestras "pre-ocupaciones" es hoy más urgente que nunca. Aprender a redescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante miles de años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sin sensibilidad alguna, como si nos fuera ajena.
    La educación puede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidida por el asombro, el juego, el cariño y el cuidado.
    Renaturalizar las escuelas es mucho más que decorar sus patios con plantas y bancos. Es arraigarlas profundamente en sus territorios, abrirlas a sus entornos para que acojan la biodiversidad. Es atender a las necesidades vitales de una infancia que también es (bio)diversa.
    El vínculo con la Naturaleza es un derecho inalienable de toda criatura humana, adquirido a lo largo de miles de años de interacción con nuestro origen.
    En los patios vivos, niños y niñas (y también sus maestras, sus familias…) encuentran un espacio para expresar y cultivar su fuerte atracción hacia todas las formas de vida. Aprenden a convivir con otras especies y a construir comunidad desde el cuidado mutuo y la solidaridad.
    Esta obra colectiva se dirige a todas las personas que desean implicarse en esta hermosa tarea. Ofrece análisis conceptuales y reflexiones prácticas para emprender y profundizar en este camino. También contiene buen número de experiencias concretas de escuelas que, con honestidad y generosidad, comparten sus ilusiones y sus hallazgos, sus errores y sus desvelos en pos de un mundo más ecocéntrico y biocéntrico.
    Show book