Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Crimen - Edición enriquecida Un viaje surrealista a través de la naturaleza humana y la sociedad en 'Crimen' de Agustín Espinosa - cover

Crimen - Edición enriquecida Un viaje surrealista a través de la naturaleza humana y la sociedad en 'Crimen' de Agustín Espinosa

Agustín Espinosa

Casa editrice: Good Press

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

"Crimen" de Agustín Espinosa es una obra que articula de forma magistral el conflicto entre el individuo y la sociedad, explorando las dimensiones de la culpa y la moralidad. El estilo literario de Espinosa se caracteriza por un uso poético del lenguaje, que impregna de intensidad y profundidad cada página. El contexto literario en el que se sitúa el libro es el del siglo XX, una época marcada por tensiones sociales y políticas que influyeron en la narrativa hispanoamericana, haciendo de "Crimen" un reflejo y crítica de su tiempo. La historia, entrelazada con elementos simbólicos, invita al lector a adentrarse en un laberinto psicológico donde los límites entre el bien y el mal se desdibujan, generando así una atmósfera de inquietud y reflexión. Agustín Espinosa, un autor canario de renombre, fue influenciado por el vanguardismo y el simbolismo, estilos que despliega en su obra para ofrecer una visión desoladora y rica en matices sobre la condición humana. Su trasfondo intelectual y sus propias vivencias en una sociedad convulsa lo llevaron a plasmar sus inquietudes en "Crimen", donde se percibe su búsqueda constante de la verdad y la justicia dentro de un mundo caótico. Además, el autor destacó por su afán de explorar la complejidad psicológica de los personajes, revelando así la naturaleza contradictoria del ser humano. Recomiendo encarecidamente "Crimen" a todo aquel que busque una lectura que desafíe las convenciones y que invite a una reflexión profunda sobre la moral y la existencia. Espinosa, con su prosa poética y su aguda visión del mundo, ofrece una obra que perdura más allá de su contexto, resonando en las inquietudes contemporáneas sobre la ética y la naturaleza humana. Con su rica simbología y su carga emocional, "Crimen" se convierte en un texto imprescindible para quienes desean adentrarse en las entrañas del alma humana.

En esta edición enriquecida, hemos creado cuidadosamente un valor añadido para tu experiencia de lectura:
- Citas memorables seleccionadas resaltan momentos de brillantez literaria.
Disponibile da: 18/12/2023.
Lunghezza di stampa: 21 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Si los animales pudieran hablar - Aventuras y desventuras de un veterinario en la campiña inglesa 1 - cover

    Si los animales pudieran hablar...

    James Herriot

    • 2
    • 6
    • 0
    Las divertidas experiencias de un aprendiz de veterinario en la Inglaterra rural de los años treinta.
    
    Segundo volumen del clásico británico que ha conquistado a más de 80 millones de lectores en todo el mundo.
    
    Desde su publicación, estas memorias han sido el libro de referencia de millones de amantes de la naturaleza. Tiernas, divertidas y embebidas en el ambiente bucólico de la campiña inglesa, son uno de los testimonios escritos más celebrados sobre el amor por los animales, el compañerismo y la vida rural en todo su esplendor.
    
    Después de casarse, James se muda con Helen al piso superior de Skeldale House, mientras que su antiguo jefe, ahora socio, Siegfried, vive en el piso de abajo con su hermano Tristan. La vida sigue su curso, y día a día James continúa con su labor de veterinario rural a lo largo y ancho de la campiña inglesa, rodeado de toda clase de personajes inolvidables: humanos, perros, caballos, corderos y periquitos, todos tratados con el mismo respeto y fascinación.
    
    Herriot vuelve a demostrar una profunda empatía, un humor brillante y un auténtico amor por la vida en un libro con el que reír, llorar y deleitarse con los retratos de sus muchos pacientes animales y de sus variopintos dueños.
    
    
    Cálida, alegre y reconfortante. Un canto a la vida.
    
    Un clásico imprescindible.
    
    Ahora también una serie en Filmin.
    
    
    «Herriot se deleita en la vida, la abraza con sensibilidad y entusiasmo y escribe con gracia. Este es un libro repleto de felicidad.» THE NEW YORK TIMES
    Mostra libro
  • Dolores 10 minutos - Y otros relatos - cover

    Dolores 10 minutos - Y otros...

    Mauricio Kartun

    • 0
    • 0
    • 0
    Después de la extraordinaria acogida de su novela Salo solo. El patrullero del amor, vuelve Mauricio Kartun con quince relatos  inolvidables que, a través de su oído delicado y experto, conmueven,  divierten y nos hacen festejar a esa literatura que siempre encuentra a sus lectores.   «Hasta para esto sos segunda selección, Nelson. Hasta para el veraneo  naciste saldo y retazo vos, Nelson. No. Esto se acabó. Esto hoy con vos  se acabó. Ya. Me vuelvo a capital con la criatura». Una paseadora de  maridos. Un animador de fiestas desanimado. Un Orfeo pop. Un guionista  de vidas reales. Un adonis de vidriera. Un exatleta, ciego, que vende  pirulines a la salida de un colegio. Como en sus obras de teatro, los personajes de Mauricio Kartun conviven en fauna curiosa y  excéntrica. Cargadas de ese humor que es el sello de su estilo, cada una  de estas historias se constituye además como cuadro animado, como piezas orales que se ven, como acabadas escenas visuales. Sobre Salo solo. El patrullero del amor: «Un libro desopilante, que se lee a carcajada limpia … como quien se  desliza por una pendiente nevada o por un médano y se desea que el libro no termine nunca».Daniel Divinsky, La columna vertebral   «Con frases cortas, remates potentes, jubilosos juegos de palabras y  permanente ironía, la novela consigue meternos en una vida ajena que, por momentos, bien podría ser la nuestra».Carlos Ulanovsky, El cohete a la luna «Reírse a carcajadas, según Kartun, puede ser también una extraordinaria manera de militar contra el dolor y la ausencia».Gabriel Lerma, Página 12   «Salo es nuestro Chaplin moishe».Gustavo Nielsen, La Agenda  «La prosa de Kartun tiene ironía, un conocimiento enorme de nuestra  geografía, nuestras bajezas y nuestra idiosincrasia, y tiene detrás a un  autor que sabe que la búsqueda de la felicidad es una parte constitutiva de los seres humanos».Flavia Pittella, Infobae «… brilla por ser una comedia desaforada —y a la vez sutil—, capaz de  encender las reacciones del lector a cada momento con recursos tan lúcidos como nobles».José María Brindisi, La Nación
    Mostra libro
  • El poeta hijo de su madre - cover

    El poeta hijo de su madre

    Miguel Antilopez

    • 0
    • 0
    • 0
    y Por uno de los miembros del dúo Antílopez. Un híbrido de poesía y prosa lleno de canciones, juegos de palabras, amor, humor surrealista, reflexión, política, rabia, ternura… … y los zascas de «la madre del poeta»
    Mostra libro
  • Diario Clandestino 1943 - 1945 - cover

    Diario Clandestino 1943 - 1945

    Giovannino Guareschi

    • 1
    • 2
    • 0
    Este Diario clandestino, como escribe su propio autor, «es tan clandestino que ni siquiera es un diario». Recoge, con un tono irónico y ocurrente, la vida cotidiana de los militares italianos internados en los campos de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. Diario clandestino nos ofrece una profunda reflexión sobre la guerra y el encarcelamiento, demostrando que el humor es una vía de escape y una forma de recuperar la dignidad para todos aquellos que han sido forzados al cautiverio. La originalidad y humanidad de este diario ha servido de inspiración para películas tan reconocidas como La vida es bella.
    Mostra libro
  • Zozobra - cover

    Zozobra

    Barbara Molinard

    • 1
    • 2
    • 0
    La autora francesa Barbara Molinard escribió de forma incansable a lo largo de su vida, año tras año, durante varias horas al día. Sin embargo, atenazada por la inseguridad y la angustia, destruía de inmediato cada uno de sus textos. Solo ante la insistencia de su marido, el cineasta Patrice Molinard, y de su íntima amiga Marguerite Duras, autora del prefacio incluido en esta edición, accedió a entregar a la imprenta algunos de aquellos escritos. El resultado es Zozobra, su único libro.
    
    Zozobra esboza un universo surrealista, construido por una imaginación tan poderosa como inquietante. Sus relatos adoptan la lógica contradictoria de los sueños, si bien se hacen eco de un malestar muy real: en la tradición de Franz Kafka, Djuna Barnes o Leonora Carrington, Molinard explora cada uno de los matices del miedo, la ansiedad y la desesperación. En estos trece cuentos, que laten con un ritmo frenético y alucinado, los personajes tratan de asirse a la realidad en pleno caos emocional. Claustrofóbicos e inquietantes, los relatos de Zozobra proporcionan una oportunidad única para asomarse al laberinto de la mente humana.
    Mostra libro
  • Los violentos - Una historia de Lavapiés - cover

    Los violentos - Una historia de...

    José Ángel Barrueco

    • 0
    • 0
    • 0
    Madrid, segunda década del siglo XXI, poco antes de la pandemia de covid. Una huelga de limpieza ha dejado la ciudad llena de basuras y desperdicios que se apilan en las calles. En este entorno, dos hombres que viven en el barrio de Lavapiés cruzan sus caminos y empiezan a odiarse por un tropiezo absurdo: Izan Arroyo, padre de familia de clase media-baja, maltratador psicológico y consumidor ocasional de speed; y Tranquilino Peón, también cabeza de familia, maltratador físico y alcohólico, quien vive en un diminuto almacén junto a su mujer, su hijo y otros dipsómanos que recalan por allí a diario. 
    Cuando, tras una de las escaramuzas, Arroyo salga con heridas en la piel, un nuevo virus arraigará en ellas, dejándole la carne macilenta y repleta de una especie de moho. Esa infección y las bolsas de detritus que asolan las calles serán el marco donde estos dos hombres se enfrenten.
    Mostra libro