Destacados de la semana en 24symbols – 03/06/2016

  1. Saqueo – El arte de robar arte. Sharon Waxman. Turner.

En muchas ocasiones las grandes colecciones de los más importantes museos del mundo esconden historias de robos y botines de guerra. Historias de piezas despedazadas, perdidas o destruidas en el transporte. El arte es un negocio que atrae a millones de personas y genera increíbles beneficios, pero también grandes dilemas morales. La presunta superioridad occidental que siempre se usó como justificante de los más despiadados saqueos ya no se contempla y se empieza a pensar en la viabilidad de la restitución de muchas obras a sus lugares de origen.

saqueo de Sharon Waxman

Leer el libro

2. Las mujeres. T.C. Boyle. Impedimenta.

Las mujeres es una biografía en forma de novela sobre el famoso arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright. La suya fue una vida sin duda digna de una novela que narra el camino que lo llevó a  convertirse en el más ilustre arquitecto de su país y quizá del mundo. Pero por encima de todos los avatares se centra en sus escándalos amorosos y sus relaciones con varias amantes: Kitty, la primera esposa; Martha, que será asesinada por su criado; Miriam, su segunda mujer; Olgivanna, la bella bailarina… y todo ello narrado por T.C. Boyle, uno de los más destacados escritores de las últimas décadas.

Las mujeres de T.C. Boyle

Leer el libro

3. Mujer bajando una escalera. Bernhard Schlink. Anagrama.

El protagonista y narrador de la historia contempla admirado en un museo la obra de un cotizadísimo pintor, Karl Schwind. El cuadro representa a una mujer desnuda bajando una escalera. Pero para él representa mucho más. Es una puerta abierta al pasado, a los recuerdos de cuando esa mujer formó parte de su vida, cuando siendo un joven abogado se vio inmerso en un caso con un triángulo formado por el pintor, el propietario del cuadro y la joven mujer del propietario. Bernhard Schlink nos regala una novela sutil y prodigiosa que habla del amor, el arte y el engaño.

Mujer bajando una escalera de Bernhard Schlink

Leer el libro

4. Helarte de amar y otras historias de ciencia-fricción. Fernando Iwasaki. Páginas de espuma.

Un joven que se enreda con su amiga y la madre de ésta. Una historia de prostitutas en un bar del Bronx. Un chico que se infiltra en los trabajos de sus novias. Un niño enamorado de su maestra. Con historias como estas el peruano Fernando Iwasaki, considerado actualmente uno de los escritores más interesantes y consolidados de la literatura en castellano, nos demuestra su calidad como narrador. En sus propias palabras: «Helarte de amar no es una colección de cuentos eróticos, sino un hatajo de disparates sexuales. Un libro de ciencia-fricción».

Helarte de amar de Fernando Iwasaki

Leer el libro

5. Todos mis amigos son superhéroesAndrew Kaufman. Turner.

Tom es un hombre normal y corriente. Por sí mismo esto no sería algo destacable si no fuera porque vive rodeado de superhéroes. Y es que todos sus amigos lo son: su esposa, su mejor amigo, su médico, todos sus conocidos… cada uno con un superpoder que los hace especiales. Pero para Tom empiezan los problemas el día de su boda, cuando su mujer es hipnotizada por un ex, otro superhéroe, para que no pueda verlo ni oírlo. Todos mis amigos son superhéroes es un libro sobre el amor, la amistad y las rarezas que nos hacen únicos. Una auténtica obra de culto de la cual se celebra su décimo aniversario.

Todos mis amigos son superhéroes de Andrew Kaufman

Leer el libro

 ¿Más libros recomendados y últimas novedades? Visita todos los títulos Destacados de 24symbols.