Destacados de la semana en 24symbols – 27/05/2016

Sangre en el Támesis. Anne Perry. Ediciones B.

Anne Perry, la reina del crimen victoriano, nos presenta un nuevo caso del célebre inspector Monk, comandante de la policía fluvial del Támesis en el Londres del siglo XIX. La explosión de un barco donde se celebraba una fiesta ha causado numerosas víctimas. La sombra del terrorismo planea sobre la tragedia con los intereses sobre el Canal de Suez como trasfondo. ¿Pero a quién beneficia este atentado? Monk va a tener que superar numerosos escollos para llegar a la verdad.

Sangre en el Támesis, de Anne Perry

Leer el libro

El ruido del tiempo. Julian Barnes. Anagrama.

Shostakovich fue uno de los grandes músicos del siglo pasado. Pero detrás de sus elogiadas composiciones se escondía una oscura realidad, una necesidad de supervivencia marcada por el terror. Barnes nos cuenta el verdadero origen de su música, condenada a servir al régimen soviético bajo la amenaza de las purgas estalinistas. Nos presenta a un hombre obligado a repudiar de su obra anterior y a servir a una pantomima que aborrece. Julian Barnes vuelve a demostrar que sus novelas van mucho más allá de la realidad aparente para hacernos reflexionar sobre la función del arte y de las servidumbres del artista.

El ruido del tiempo, de Julian Barnes

Leer el libro

Cuando Google encontró a Wikileaks. Julian Assange. Editorial Clave Intelectual.

Julian Assange, creador de Wikileaks, azote de numerosos gobiernos con sus filtraciones y en arresto domiciliario, se reunió durante varias horas con Eric Schmidt, presidente de Google. Hablaron de los problemas que amenazan la sociedad y de las posibilidades de la tecnología para buscar soluciones. De ese encuentro surgió un libro, escrito por Schmidt, que desvelaba el contenido de sus conversaciones. Sin embargo, Assange consideró que el libro no reflejaba la realidad de aquella reunión y decidió dar a conocer su propia versión de lo que ocurrió durante aquellas horas.

Cuando google encontró a wikileaks, de Julian Assange

Leer el libro

El hombre de los dados. Luke Rhinehart. Malpaso.

Esta es una de esas obras que con el tiempo los lectores han ido convirtiendo en “novela de culto”. Un psiquiatra (alter ego del propio Luke Rhinehart), una auténtica eminencia en su campo, comienza a dudar de su ciencia, del dogmatismo de su conocimiento, y emprende un camino en dirección contraria. El azar, y los dados como su máxima expresión, se convierten entonces en su nuevo referente en la búsqueda de un antídoto contra la angustia vital. El hombre de los dados es una pequeña joya que somete al lector a muchos debates internos.

El hombre de los dados, de Luke Rhinehart

Leer el libro

El sonido de los cuerpos. Fernando J López. Dos Bigotes.

Mario trata de encontrar en los cuadernos de Jorge algún indicio del porqué de su suicidio. Pero esa lectura, en lugar de respuestas, le traen muchos más interrogantes y le acaban conduciendo hasta Alma, una periodista que investiga la identidad de un asesino. Juntos se adentrarán en un infierno que les hará enfrentarse a la verdad sobre sí mismos. El sonido de los cuerpos no es sólo una novela que atrapa desde la primera página, también y sobre todo es una reflexión sobre las relaciones personales en el siglo XXI.

El sonido de los cuerpos, de Fernando J. López

Leer el libro

 ¿Más libros recomendados y últimas novedades? Visita todos los títulos Destacados de 24symbols.