Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Saqueo - El arte de robar arte - cover

Saqueo - El arte de robar arte

Sharon Waxman

Translator José Adrián Vitier

Publisher: Turner

  • 3
  • 15
  • 0

Summary

Las obras de Arte Antiguo de los grandes museos del mundo tienen una historia que se cuenta y otra que se oculta. Sharon Waxman ha investigado esta última: la historia de cómo fueron saqueadas de sus países de origen. Una historia turbia de expolio, sobornos, tráfico, subastas y, en numerosas ocasiones, daño o destrucción.

La autora realiza un apasionante recorrido tanto por los principales museos occidentales (el Louvre, el British Museum, el Metropolitan de Nueva York...), como por los lugares de procedencia de las antigüedades (Egipto, Turquía, Grecia, Italia...), evocando los episodios del pasado y analizando las demandas actuales de devolución de las piezas por parte de estos países.

Other books that might interest you

  • La chica del grupo - cover

    La chica del grupo

    Kim Gordon

    • 4
    • 8
    • 0
    Kim Gordon dio a luz a principios de los 80, junto con el que sería su marido, Thurston Moore, y el guitarrista Lee Ranaldo, a uno de los grupos más innovadores, influyentes y prolíficos de la escena musical independiente norteamericana, Sonic Youth. "La chica del grupo" es el relato en primera persona de uno de los grandes iconos femeninos del rock, una mujer que, como Patti Smith, Janis Joplin o Marianne Faithfull, supo encontrar su lugar en un mundo fundamentalmente masculino y, a menudo, sexista. 
    
    Dotada de un singular talento e inquietud para lo creativo desde su temprana juventud, Kim Gordon narra en estas apasionantes memorias el devenir de una vida dedicada a la música, al arte —su obra artística, entre la pintura y la instalación, ha sido expuesta en relevantes galerías—, la moda —fue una de las creadoras de la marca X-Girl— y, en menor medida, la interpretación —ha trabajado como actriz a las órdenes de directores como Gus Van Sant, Olivier Assayas o Todd Haynes—, pero también su fecunda historia de amor con Thurston Moore. Sin embargo, la que fuera una de las parejas del rock más longevas y creativas se disolvió tras veintisiete años de matrimonio, poniendo también punto y final a la trayectoria de un grupo que marcó un antes y un después en la música alternativa de los 80 y los 90. Gordon relata con una angustia aún latente cuando descubrió que su marido la engañaba con otra mujer y cómo, después de una retahíla de engaños y mentiras, decidió separarse de él definitivamente.
    
    Kim Gordon también rememora la electrizante escena musical y artística de Nueva York y algunas de las canciones más celebradas y perdurables de Sonic Youth como "Death Valley '69", "Schizophrenia" o "Kool Thing", y recuerda con especial cariño su cálida amistad con Kurt Cobain, el líder de Nirvana.
    Show book
  • Picasso En el taller - cover

    Picasso En el taller

    Teresa Ocaña, Neil Cox, Brigitte...

    • 5
    • 8
    • 0
    Catálogo de la exposición celebrada en la sala de Fundación Mapfre en Madrid en mayo de 2014. El catálogo recoge todas las imágenes de la exposición y analiza en profundidad la importancia que tiene para Picasso el espacio del taller como lugar de experimentación.
    Show book
  • Robotto Has Issues 07 - Febrero Marzo 2017 - cover

    Robotto Has Issues 07 - Febrero...

    Denisse Fergo, Marco Antonio...

    • 1
    • 5
    • 0
    Hellboy Day: 25 Aniversario.
     
    Este número de Robotto Has Issues lo dedicamos al 25 aniversario del personaje de Hellboy creado por Mike Mignola, con artículos sobre sus influencias lovecraftianas, un vistazo a la nueva película y más.
     
    En Videojuegos: películas basadas en videojuegos que son un Game Over, la liga de Esports de League of Legends. En cine: Capitana Marvel, el Infiltrado del KKKlan, La casa de Jack.
     
    En Música, el regreso de The Distillers, lo nuevo de Coctel Intergaláctico.
     
    Nuestra Entrevista es en esta ocasión con Sergio Neri, ilustrador reconocido por el webcómic "La Tuya en Vinagre" y su nuevo libro en kickstarter.
     
    Nuestra recomendación: Alita Battle Angel es imperdible.
     
    Para concluir, Kingdom en Netflix,Vampire Prosecutor, El año nuevo chino del puerco.
    Show book
  • Manuales Parramón: Mezcla de colores: 1: Acuarela - cover

    Manuales Parramón: Mezcla de...

    Paidotribo Equipo Parramón

    • 0
    • 1
    • 0
    Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.
    Show book
  • Arte Erótico - cover

    Arte Erótico

    Hans-Jürgen Döpp

    • 0
    • 10
    • 0
    En el ocaso de su vida, se le preguntó a Picasso acerca de la diferencia entre el arte y el erotismo, y tras un momento de reflexión, su respuesta fue: “Pero si son la misma cosa”. Mientras otros advertían acerca del erotismo, Picasso nos prevenía acerca de la experiencia del arte: “El arte no es casto, habría que prohibirlo a los ignorantes inocentes, jamás ponerlo en contacto con quienes están insuficientemente preparados. Sí, el arte es peligroso. O si es casto, no es arte”.
    El término “Arte Erótico” se ha enturbiado por el miasma de una terminología ambigua. Arte y pornografía, sensualidad y sexualidad, obscenidad y moralidad se entremezclan a tal grado que parece casi imposible alcanzar una definición objetiva. Esta situación no es poco común en la historia del arte. ¿Cómo es posible hablar de arte erótico?
    Show book
  • La vida secreta de los edificios - Del Partenón a Las Vegas en trece historias - cover

    La vida secreta de los edificios...

    Edward Hollis

    • 35
    • 183
    • 1
    «Hollis combina una actitud iconoclasta con un brillante estilo para crear una especie de contrahistoria de la arquitectura y narra la biografía posterior de esos ;maravillosos y quiméricos monstruos; que son los edificios.»
    
    Washington Post
    
    
    
    «En el libro de Hollis hay pasión y compromiso; tras leerlo volvemos al mundo más observadores y rebosantes de preguntas.»
    
    The Times Literary Supplement
    
    
    
    Un edificio nace con la expectativa de permanecer para siempre, pero un edificio es un ser voluble: es habitado y modificado, y su existencia habla de una constante y curiosa transformación. Edward Hollis vuelve a imaginar la historia de la arquitectura de una forma radical y hace un seguimiento de trece edificios para revelarnos la historia oculta del Partenón y la Alhambra, de la catedral de Gloucester y Santa Sofía, de Sans Souci y Notre Dame de París, del Templo Malatestiano y Loreto. Pero también explora monumentos recientes, desde los legendarios Hulme Crescents de Manchester hasta el Muro de Berlín y los parques temáticos de fibra de vidrio de Las Vegas.
    Show book