Libros y citas de navidad

Cuentos y citas de Navidad

La Navidad es una temporada especial en la que reina la bondad y generosidad, la esperanza y felicidad. Suele ser el momento perfecto para encontrarnos con amigos y familia, y compartir con quienes no nos hemos visto en mucho tiempo. Desafortunadamente, este año el Covid-19 nos obliga a pasar unas fiestas muy diferentes y somos muchos los que no nos podremos reunir de la forma que nos gustaría.

Es por eso que los libreros digitales de 24symbols hemos creado una lista con nuestros cuentos y citas favoritos para la época navideña, especialmente preparada para que los puedas enviar a los tuyos, leerlos tú mismo o, incluso disfrutar en el seno de tu familia. Ya sea que estés buscando citas inspiradoras para Navidad o una conmovedora historia para leer junto al árbol, los siguientes cuentos, citas y libros ayudarán a despertar el ambiente navideño en tu hogar.

Así que -sin más preámbulos- damos la palabra a quienes mejor saben provocar este sentimiento festivo, empezando por el mismísimo Padre de la Navidad. Pues, ¿qué sería de la Navidad sin el Cuento de Navidad de Charles Dickens?

1.

«Celebraré la Navidad en mi corazón y me esforzaré por vivir sus enseñanzas todo el año. Viviré en el pasado, en el presente y en el futuro».

Charles Dickens – Canción de Navidad en prosa

Canción de Navidad en prosa de Charles Dickens

Leer el libro

2.

«Dime, ¿cuál ha sido la Navidad más rara que has vivido?»

Peter Stramm – Marcia de Vermont – Cuento de invierno

Marcia de Vermont - Cuento de invierno de Peter Stramm

Leer el libro

3.

«Entonces los niños […] recordaron que era también el Niño Jesús el que, de manos de sus amados padres, regalaba siempre a los niños aquello que podía proporcionarles verdadera alegría y placer, que él lo sabía mejor que los propios niños, que por eso no debían pedir muchas cosas, sino esperar con tranquilidad y devoción lo que pudiera regalarles».

E.T.A. Hoffmann – Cascanueces y el rey ratón

Cascanueces y el Rey Ratón de E.T.A Hoffmann

Leer el libro

4.

«La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón».

-Washington Irving

La Navidad de Washington Irving

Leer el libro

5.

«Y ya te he relatado torpemente la insulsa crónica de dos niños tontos en un piso que sacrificaron del modo menos sabio que pueda imaginarse el uno por el otro los grandes tesoros de su casa. Aunque permítaseme decir, como un último mensaje para los sabios de estos tiempos, que de todos los que hacen regalos estos dos fueron los más sabios».

O. Henry – El regalo de Reyes

El regalo de Reyes de O. Henry

Leer el libro

6.

“Gerda se encontró en el jardín más extraño que había visto en su vida. Los troncos de los árboles eran bloques de hielo y las ramas colgaban como lágrimas congeladas. Por doquier había flores de hielo, que semejaban estrellas de cristal de mil puntas”.

Hans Christian Andersen – La reina de las nieves

La reina de las nieves de Hans Christian Andersen

Leer el libro

7.

«Y el padre a cuidarla se había consagrado, como a flor de estufa, que gracias a eso puede criar sus delicadas hojas y su frágil flor».

Emilia Pardo Bazán – Lo que los Reyes traían

Lo que los Reyes traían de Emilia Pardo Bazán

Leer el libro

8.

«Lo más sublime del milagro es que los milagros verdaderos, los auténticos, puedan y deban suceder ante nosotros de manera cotidiana».

Gotthold Ephraim Lessing – Nathan el sabio

Nathan el sabio de Gotthold Ephraim Lessing

Leer el libro

9.

«…la idea de que era Navidad en medio de aquella soledad nos hizo sentir deseos de charlar».

Guy de Maupassant – Una Cena de Nochebuena

Una Cena de Nochebuena de Guy de Maupassant

Leer el libro

10.

«Ya no odiaba el invierno, pues sabía que el invierno era simplemente la primavera dormida, y que las flores estaban descansando».

Oscar Wilde – El gigante egoista

El gigante egoista de Oscar Wilde

Leer el libro

¿Y qué puede ser mejor que leer los mejores cuentos y citas de Navidad? ¡Leer sin límites! Si todavía no eres Premium, ¡suscríbete ya! Ahora con nuestra oferta navideña – sólo hasta el 31 de diciembre.

Quiero leer sin límites

…o sorprende los tuyos con un regalo que proporciona alegría infinita, ¡regala lectura sin límites!

Regala lectura