Destacados de la semana en 24symbols – 24/06/2016

Quince perros. André Alexis. Turner.

Los perros y la literatura tienen una larga historia detrás. Jack London los convirtió en protagonistas de muchas de sus aventuras. Cervantes escribió Coloquio de los perros y Franz Kafka Investigaciones de un perro; en ambas obras se retrataba el mundo desde el punto de vista del “mejor amigo del hombre”, condenados a vivir junto a nosotros y a soportar nuestras contradicciones. André Alexis continúa el género con sus Quince perros, fábula donde al modo cervantino/kafkiano da voz a los canes para desvelar lo mejor y lo peor de la condición humana. Auténtico éxito de ventas en Canadá, su país de origen, promete ser uno de los libros del verano de este año.

Quince perros de André Alexis

Leer el libro

Érase una vez en Londres. Laura Maqueda. Ediciones Pàmies.

Ahora que el brexit es una realidad, y que el Reino Unido va a dejar de formar parte de la Unión Europea, la trama de este libro podría verse afectada. Miriam llega a Londres de manos de una empresa que le ha buscado trabajo en la City. Pero en seguida se da cuenta de que ha sido víctima de una estafa y se encuentra perdida en el aeropuerto y casi sin dinero. Pero afortunadamente para ella los cuentos de hadas a veces son verdaderos y un desconocido, nada menos que el modelo más famoso del mundo, se ofrece hospedarla en su casa hasta que encuentre un trabajo.

Érase una vez en Londres de Laura Maqueda

Leer el libro

Mujeres excelentes. Barbara Pym. Gatopardo Ediciones.

Barbara Pym es una más de esas autoras que urge rescatar. Conocida como la “Jane Austen contemporánea”, sus obras tuvieron una gran influencia en los años cincuenta y sus retratos de la sociedad británica tienen absoluta vigencia hoy en día. Y Mujeres excelentes quizá sea su mejor novela, donde destaca el uso de la ironía y el sentido del humor, junto con un amor por los pequeños detalles cotidianos que la hacen digna del sobrenombre antes mencionado. Mildred es una mujer de treinta años, soltera, vive en Londres y dedica su tiempo a las labores de la parroquia, a tomar el té con la amigas, a obras de caridad… en definitiva, a ser una más de las “mujeres excelentes”, como se espera de alguien como ella.

Mujeres excelentes de Barbara Pym

Leer el libro

Bassett. Stella Gibbons. Impedimenta.

Y si hablábamos de una autora que hay que rescatar, ahora estamos ante otra autora que ya lo ha sido y que ahora es imprescindible leer, Stella Gibbons. Después de la encantadora La hija de Robert Poste, Impedimenta publica ahora Bassett. A Bassett, que es un pueblo de Inglaterra, llegan simultáneamente la señorita Baker y la señora Shelling. La primera para reconvertir la casa aristocrática La Torre en una pensión, y la segunda como dama de compañía en la fastuosa mansión de los Shelling, amantes de las fiestas alocadas. En Bassett concurren dos tramas cruzadas y una historia coral disfrazada de comedia romántica, una novela de esas que cuando llegas al final te das cuenta de que es mucho más de lo que parecía.

Basset de Stella Gibbons

Leer el libro

Cronomoto. Kurt Vonnegut. Malpaso.

La pregunta sobre qué es Cronomoto no tiene fácil respuesta. ¿Es una novela? ¿Son relatos sueltos? ¿Puede que sean reflexiones o un ensayo? En realidad es posible que no sea nada de lo anterior o todo ello a la vez. Ya que se trata de la última novela de Kurt Vonnegut, un clásico de la novela contemporánea y uno de los padres del posmodernismo. Novela inacabada, cierto, pero a quién le importa cuando está ante ella. Una vez más Vonnegut se vale de la ciencia ficción para dar cauce a su pensamiento. Digresiva y de una heterodoxia sorprendente, Cronomoto hace referencia a un fallo en el espacio-tiempo que obliga a la gente a repetir sus acciones de una década entera, las buenas cosas y las malas, incluso volver a morir si es necesario.

Cronomoto de Kurt Vonnegut

Leer el libro

   ¿Más libros recomendados y últimas novedades? Visita todos los títulos Destacados de 24symbols.