Destacados de la semana en 24symbols – 01/07/2016

  1. Peste & Cólera. Patrick Deville. Anagrama.

Patrick Deville es uno de esos escritores singulares que se valen de la historia y de la experiencia propia como principales elementos de su narrativa. Mitad viajero y mitad escritor, su obra está plagada de exploraciones y aventuras de las que en ocasiones él es el protagonista y en otras, como en este libro, rescata a personajes reales de la historia para vivir sus biografías. Peste & Cólera nos cuenta la vida de Alexandre Yersin, pausteriano y descubridor del bacilo de la peste, y a través de su recorrido por el mundo da cuenta de todo un siglo de colonizaciones, guerras y descubrimientos científicos. Deville mezcla magistralmente la historia con la ficción para lograr una obra que se lee como una auténtica novela de aventuras.

Peste y cólera de Patrick Deville

Leer el libro

2. El barco faroSiegfried Lenz. Impedimenta.

Un barco faro, anclado en un punto fijo, sirve de referencia para transitar sin riesgo por zonas peligrosas. En uno de estos barcos, el capitán Freytag y su tripulación, cumplen su última noche de servicio cuando rescatan a tres hombres a la deriva. Son criminales, traficantes de armas que pronto empiezan a causar problemas en la convivencia en el barco. Así comienza el primer y más extenso de los relatos de Sigfried Lenz, donde sorprenden sus descripciones claustrofóbicas de la convivencia forzosa entre personas de naturalezas muy distintas. Lenz, junto con Günter Grass y Heinrich Böll, es uno de los autores fundamentales de la literatura alemana de posguerra, pero a diferencia de los anteriores no ha sido muy publicado en castellano.

El barco faro de Sigfried Lenz

Leer el libro

3. Amor verdadero y otros desastres. Rachel Gibson. Ediciones Pàmies.

Fatih, exconejita Playboy y exstriper, acaba de enviudar de su muy viejo (y por supuesto muy rico) marido. Gran herencia que disfrutar y toda una vida por delante. Pero la joven viuda ve la oportunidad para poner fin a sus días como mujer florero y decide ponerse al frente de una de las perlas de la herencia: los Chinooks, el equipo de Hockey del que su marido era propietario. Pero la cosa no resulta tan sencilla para alguien que no tiene ni idea de Hockey y sobre todo cuando tiene que enfrentarse a Ty Savage, capitán y estrella del equipo. Ty tiene un objetivo: ganar la copa, y tiene las cosas muy claras: hará lo que haga falta para que la nueva propietaria deje de meter la pata. Pero las cosas se complican cuando Fatih y Ty, sin quererlo ninguno de los dos, empiezan una relación que tienen toda la pinta de acabar en desastre.

Amor verdadero y otros desastres de Rachel Gibson

Leer el libro

4. El libro de Stone. Jonathan Papernick. Kailas editorial.

En esta novela hay dos conflictos que parecen irresolubles: la relación padre-hijo y el enfrentamiento árabe-israelí. Matthew Stone trata de entender a su recién fallecido padre a través de sus libros. En la biblioteca de su padre busca averiguar quién fue realmente su progenitor. De esta forma entra en contacto con grupos de fanáticos religiosos y un submundo lleno de odio y violencia. Paralelamente el FBI quiere conseguir su colaboración, lo que lleva a Matthew a vivir entre dos fuerzas opuestas que le obligarán a tomar decisiones vitales. El libro de Stone examina la evolución de la mentalidad terrorista y las complejidades del extremismo religioso. Jonathan Papernick logra a través de la ficción retratar una realidad que nos amenaza y describir con profundidad la naturaleza del fanatismo.

El libro de Stone de Jonathan Papernick

Leer el libro

5. Lolly Willowes. Sylvia Townsend Warner. Siruela.

A Laura Willowes toda su familia la llama Lolly, por la incapacidad que tenía de niña de pronunciar su nombre. Tal vez un símbolo de su estatus como solterona dependiente de la familia, sin una identidad propia. Laura vivió con su padre hasta la muerte de este, cuando ella tenía 28 años. Luego pasó a vivir con sus hermanos durante 19 años más hasta que un día se rebela y decide abandonarlo todo por su verdadera pasión: la brujería. Se traslada a un pueblo con su gato, abandona a su familia y toda relación social y vende su alma al diablo a cambio de la paz y la soledad tan ansiadas. Lolly Willowes, publicada en 1926, fue la primera y más mágica creación de Sylvia Townsend Warner y se convirtió en uno de los primeros alegatos a favor de la independencia de la mujer.

Lolly Willowes de Sylvia Townsend Warner

Leer el libro

¿Más libros recomendados y últimas novedades? Visita todos los títulos Destacados de 24symbols.