Los mejores libros de ciencia ficción y fantasía

Los mejores libros de ciencia ficción y fantasía

La legión de sus fanáticos seguidores se multiplica día tras día. Quizás sea el influjo de series como Juego de Tronos o Stranger Things, pero es un hecho que la ciencia ficción y la fantasía están de moda y apuntan alto.

Sabemos que en 24symbols contamos con usuarios incondicionales de estos dos géneros, así que hemos realizado una selección de títulos imprescindibles con la que nuestros lectores expertos podrán volver a disfrutar de grandes libros que seguramente ya habrán leído. De la mano de de autores tan consagrados como Neil Gaiman, Orson Scott Card o el maestro Isaac Asimov, estamos seguros de que animaremos también a todos aquellos que todavía no se han atrevido a sumergirse en este maravilloso mundo. Antes de dejarte disfrutando de los libros, tenemos que avisarte de que son altamente adictivos y corres el riesgo de convertirte en un lector de ciencia ficción y fantasía para siempre. ¿Estás preparado ; ) ?

El juego de Ender de Orson Scott Card

Existe una versión cinematográfica muy conocida, pero ¡no juzguéis a un libro por su película! La Tierra está en guerra con una raza extraterrestre, los insectores, y para poder derrotarlos la humanidad dependerá de un niño, Ender. A destacar el interesantísimo uso que Orson Scott Card hace de los videojuegos y las simulaciones de batallas por ordenador en esta obra…

El juego de Ender, de Orson Scott Card

Leer el libro

American Gods de Neil Gaiman

Tenemos un artículo dedicado a esta novela, ahora también serie de televisión, que os invitamos a leer si no lo habéis hecho ya. Se llama «A propósito de American Gods» y lo podéis encontrar en este enlace: https://www.24symbols.com/24stories/american-gods-guia-lectura-neil-gaiman/

He aquí un relato que salta de lo fantástico a lo épico, que tiene un cierto regusto a road movie y que nos presenta a dos personajes, Sombra y Miércoles, en medio de una batalla divina entre los viejos y los nuevos poderes celestiales. ¡Brutal!

American Gods, de Neil Gaiman

Leer el libro

La máquina del tiempo de H. G. Wells

Nos encontramos ante un clásico de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, una distopía futurista en cuya trama se deslizan la lucha de clases y una feroz crítica a la sociedad del momento. Imprescindible.

La máquina del tiempo, de H. G. Wells

Leer el libro

Los cantos de Hyperion de Dan Simmons

No podía faltar aquí esta mítica saga compuesta por cuatro libros: Hyperion, La caída de Hyperion, Endymion y El Ascenso de Endymion. ¿Qué podemos decir de ella? Está considerada una Space Opera e incluye todo lo que le puedes pedir a una saga de ciencia ficción fantástica. Viaja al planeta Hyperion y encuentra a su temida y venerada criatura, el Alcaudón. No podrás parar hasta el final.

Los cantos de Hyperion, de Dan Simmons

Leer el libro

Yo, robot de Isaac Asimov

Yo, Robot es un compendio de relatos que establece las tres leyes básicas de la robótica:

1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Sobre esta base los relatos plantean diferentes situaciones de las que emergen interesantísimas paradojas, y anticipan las complejas relaciones del hombre actual con el universo tecnológico. Con un tono cómico y ligero, es una lectura entretenida, fluida e imprescindible para los que están preocupados por lo que ha de venir.

Yo, robot, de Isaac Asimov

Leer el libro

Solaris de Stanislaw Lem

Solaris es otro clásico contemporáneo de la ciencia ficción. ¿Qué papel tiene el hombre en el universo? Kris Kelvin tiene la misión de buscar una explicación a la extraña conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación que hay situada en Solaris, un peculiar planeta al que se ve obligado a viajar y que parece enfrentar a todo aquel que lo explora con sus miedos más íntimos. Asfixiante, oscura y filosófica, es una excelente lectura del genial Stanislaw Lem.

Solaris, de Stanislaw Lem

Leer el libro

El aliento de los dioses de Brandon Sanderson

Brandon Sanderson se está ganando a pulso figurar entre los grandes nombres de la literatura fantástica. Sin embargo, aquí no os presentamos ninguna de sus épicas sagas. Hemos elegido El aliento de los dioses, una de las pocas historias independientes y autoconclusivas que ha escrito. El porqué es simple, consideramos que esta novela es perfecta como introducción a la obra de Sanderson y te convertirá en uno más de sus fervientes seguidores. Una historia fascinante sobre la diferencia de clases, el libre albedrío, los prejuicios o la religión.

El aliento de los dioses, de Brandon Sanderson

Leer el libro

Si te has quedado con ganas de más, te proponemos seguir la estantería “Selección de ciencia ficción” de nuestros más fantásticos libreros digitales. Iremos añadiendo allí las novedades del género que merece la pena leer: https://www.24symbols.com/user/24symbols/library/seleccion-de-ciencia-ficcion?id=132839
¡Disfruten!