novedades lecturas recomendadas 2018

Las 10 Novedades de 2018 que tienes que leer

Rastreamos las primeras novedades de 2018 para localizar 10 buenos libros que no puedes dejar de leer

Arranca 2018 y, como todos los años, los editores han aterrizado en las librerías con una avalancha de novedades que pretenden captar nuestra atención. Como sabíamos que esto iba a ocurrir, y no siempre tenéis el tiempo de buscar algo que os deslumbre entre la pila de libros, nuestros libreros digitales han estado seleccionando para vosotros lo más destacado del panorama editorial. La ventaja de ser lectores digitales es que hablamos siempre en sentido figurado: las avalanchas son virtuales, y ni se comban las estanterías ni nos hace falta cargar con el peso de tantos libros como nos apetece leer.

La selección que hemos preparado incluye libros para todos los gustos porque queremos que cualquier lector pueda encontrar aquí uno que le fascine. Además, con la oferta especial que aún está activa en 24symbols hasta el 31 de Enero, puedes leer por muy poco todos estos títulos y muchos otros más ; ).

Nos encantará saber qué os parece la selección, o qué libro añadiríais a esta lista de novedades:

Muertes Pequeñas, de Emma Flint, es uno de esos thrillers basados en hechos reales que te cuestiona sobre la capacidad de cualquier ser humano para hacer el mal. Ambientada en Nueva York durante el verano de 1965, y aunque en ella se mezclan los elementos clásicos de toda gran novela negra, podemos afirmar que trasciende al propio género. La trama está atravesada por la tensión entre la investigación periodística y las obsesiones del detective que acaban influyendo en el curso de los acontecimientos. Y leemos en la sinopsis que ha sido elegida entre las diez mejores novelas negras del año por The Guardian, The Wall Street Journal y The Irish Times. Buenos motivos para estar en la lista de nuestras sugerencias infalibles.

Muertes Pequeñas, de Emma Flint

Leer el libro

Una Sombra en la Oscuridad, de Robert Bryndza, resulta de obligada lectura después de que su autor nos fascinara con “Te veré bajo el hielo”, el título más leído del 2017 en 24symbols. En esta ocasión un asesino en serie salpica la noche de cadáveres. Todos son hombres solteros que aparecen ahorcados en su cama, con las muñecas atadas, una bolsa de plástico en la cabeza y un pasado sorprendente. Para el equipo de Erika Foster empieza un carrera para evitar nuevas víctimas, y para que este juego macabro no acabe involucrándola personalmente…

Una Sombra en la Oscuridad, de Robert Bryndza

Leer el libro

Madona con Abrigo de Piel, de Sabahattin Ali, representa maravillosamente a las literaturas menos transitadas, y a las grandes novelas rescatadas del pasado que aún así acumulan ventas cercanas al millón de ejemplares. Es la historia de amor entre un joven turco, soñador y apasionado del arte y la literatura, y una pintora alemana. Convertido en un auténtico fenómeno de culto entre los más jóvenes, que con su lectura manifiestan la resistencia a la creciente erosión de los derechos civiles, es también una novela de aprendizaje, de desencuentros entre el deseo y la realidad, y plantea un esperanzador camino de entendimiento entre Oriente y Occidente.

Madona con Abrigo de Piel, de Sabahattin Ali

Leer el libro

El Chico de mi Vida, de Jana Aston, es la elegida para representar a las sagas que arrastran miles de seguidores en 24symbols. Chloe es profesora, muy tímida, y cuenta chistes malos cuando se pone nerviosa con un chico. Boyd, que trabaja en el FBI, necesita que alguien se haga pasar por su novia en una boda y pretende que ella lo acompañe durante un simple fin de semana. Si eres de novela romántica y aún no conoces la saga Los Chicos, te proponemos arrancar el año con una historia de amor ingeniosa, divertida y sorprendente.

El Chico de mi Vida, de Jana Aston

Leer el libro

Educar en el Feminismo, de Iria Marañón, pretende enseñarnos a formar personas libres, seguras de sí mismas y respetuosas, independientemente de su sexo. En la era del #MeToo este libro quiere poner el foco en los estereotipos de género que se encuentra los niños y las niñas desde los primeros juegos, y en los referentes culturales que los entrenan para saber cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas conducen a las niñas a ser sumisas, tranquilas y obedientes. Los niños, por su lado, no podrán llorar y ser sensibles. Un gran libro que llega en un momento muy oportuno.

Educar en el Feminismo, de Iria Marañón

Leer el libro

Las Madres Negras, de Patricia Esteban Erlés, indaga en la compleja relación entre razón y fe, y en el conflicto siempre latente entre el mundo de los adultos y la infancia. En un convento quedan recluidas unas niñas huérfanas, condenadas sin saberlo al universo cerrado y asfixiante de quienes solo entienden la entrega a Dios desde el fanatismo. Todo se trastoca cuando una niña anuncia que Dios se le ha aparecido para comunicarle que no existe. Esta novela, galardonada con el IV Premio Dos Passos, se llena de sensibilidad para tratar, con la profundidad que merece, una de las inquietudes recurrentes del ser humano.

Las Madres Negras, de Patricia Esteban Erlés

Leer el libro

La Marca del Inquisidor, de Marcello Simoni, combina la novela histórica con el género negro. En Roma, 1624, se descubre el cadáver de un hombre aplastado en una prensa tipográfica. Un investigador cuyo pasado es un misterio, que utiliza métodos científicos y es experto en demonología y brujería, se hace cargo de la investigación. Con la figura de Girolamo Svampa nace un extraordinario detective que se enfrenta a un intrincado misterio justo cuando la difusión de la imprenta está empezando a resquebrajar los muros del oscurantismo.

La Marca del Inquisidor, de Marcello Simoni

Leer el libro

Detectives Victorianas, en la edición de Michael Sims, es un magnífico ejemplo de que quienes han pretendido encasillar a la mujer han encontrado siempre a pioneras que no se han dejado manipular. En la era victoriana la opinión pública británica estaba escandalizada por esas nuevas mujeres que rompían todas las reglas: en lugar de asistir a recepciones para tomar el té preferían perseguir a un sospechoso bajo la espesa niebla de Londres. Esta interesantísima antología reúne por primera vez a las más grandes luchadoras contra el crimen de la época, y también a algunas de las más selectas delincuentes.

Teoría Monetaria Moderna, de L. Randall Wray

Leer el libro

El Proxeneta, de Mabel Lozano, lleva algunas semanas con nosotros pero lo hemos incluido porque es un ensayo necesario que cuenta lo que hay detrás del negocio de la prostitución. Todo lo que encontrarás en este libro son hechos probados avalados por sentencias judiciales, y lo tienes que leer para ser plenamente consciente de que la prostitución significa explotación, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros y extorsiones. A esa maquinaria la alimentas tú como cliente. Nunca más.

El Proxeneta, de Mabel Lozano

Leer el libro

Réquiem por el Sueño Americano, de Noam Chomsky, disecciona los diez principios fundamentales de la concentración de la riqueza y el poder que, a efectos prácticos, han secuestrado la democracia en favor de los intereses de una élite político financiera. Alabado por muchos y denostado por otros, a Chomsky no se le puede negar la lucidez con la que muestra cómo los principales excesos de la realidad forman parte de una estrategia integral por parte de la casta dominante para aferrarse a sus privilegios. Aunque llegara a nuestros estantes virtuales a finales de 2017, no nos resistimos a incluir aquí esta pequeña dosis del mejor ensayo. Un buen libro para entender mejor el mundo en que vivimos.

Réquiem por el Sueño Americano, de Noam Chomsky

Leer el libro

Si aún no has decidido con qué empezar, tómate tu tiempo. O lee varios a la vez, que sea su capacidad para engancharte lo que haga que te decidas por uno u otro. Recuerda que aquí no tienes por qué rascarte el bolsillo para iniciar la lectura de cada libro, puedes ir de uno a otro al ritmo que tu pasión como lector vaya marcando. Puedes descargarlos, o simplemente marcarlos como favoritos para encontrarlos en tu biblioteca personal más adelante. Siempre los llevarás a mano en tu dispositivo digital, no importa dónde estés o cuándo quieras volver a ellos. ¡Bienvenido a la lectura sin límites!